No, Ranma ½  no me pertenece. Intenté hablar con Rumiko Takahashi para que me lo regalara, pero no aceptó la llamada a cobro revertido…

A Nabiki Tendo.

Querida Nabiki:

¿Cómo estas?. Que pregunta más tonta si es obvio que estarás muy bien. Siempre has sabido cuidarte.

Hace tanto tiempo que no estoy contigo. Creo, si no me falla la memoria, que un par de años después de que tu madre falleciera. Aunque tu sabes eso, puesto que te lo repito en cada mensaje mío que te llega.

Desde que me echaste de tu vida, solo puedo recordarte que aun existo mediante estas cartas. No me quejo de a donde fui a parar. Hawai es un sitio estupendo. Pero las vacaciones se me están haciendo demasiado largas.

Sé de la situación en tu casa con el prometido de tu hermana Akane y de su padre Genma. (Tú no eres la única con contactos, querida). Y déjame decirte que tu comportamiento extorsionando al muchacho es extremadamente ruin. ¡Podrías buscarte otra fuente de ingresos, digo yo!. ¡Le quitas los pocos céntimos que tienes y lo utilizas para aumentar tus ganancias!. ¡El tipo es un poco bocazas e idiota, lo que lo mete en muchos líos para que tú, encima,  le  compliques mas la vida chantajeándolo!. No digo que de vez en cuando no merezca un rapapolvo, pero de eso se encarga Akane. (Aunque he de admitir que vender fotos de su versión femenina es mucho más… emm… "ético" que vender de tu hermana pequeña. Vamos mejorando.)

Sé lo que estarás pensando, Ya me tocó el sermón de cada año. Te conozco tan bien. Y por eso sé que es inútil que te diga que dejes de ser tan manipuladora, chantajista, embaucadora, tramposa, estafadora, usurera y déspota. Simplemente eres así. Como una vez te describiste, eres una esclava del dinero.

Por mucho que lo intento, no consigo entender tu gusto por unos redondeles brillantes y unos trozos de papel de colores con la cara de un tipo impresa en ellos. (¡¡Por favor, si ni si quieran son guapos!!). Es TAN absurda esa afición, que no parece tuya. Tú eres inteligentísima, pero con ese gusto al dinero y al poder te estas volviendo poco a poco una mas de montón. Aun así, tu astucia llega a limites de los que yo misma me sorprendo. Y tu frialdad se vuelve cada vez más grande, rompiéndome el alma.

Siento miedo al pensar que cada vez te importa menos las personas que te rodean. No quiero que acabes matando en tu corazón el sentimiento de amor que sientes hacia tus amigos… hacia tu familia.

Tienes una familia. Una preciosa familia. Un padre que te quiere, dos hermanas que se preocupan por ti y unos invitados que, aunque no lo demuestren, te aprecian. Y si no fuera así, ¿por qué te soportarían cada día, a pesar de todo lo que les haces?. Piénsalo, Nabiki. El amor de familia es grande y resistente. No creo que se pueda llegar a matar, pero si a congelar. ¡Y tu conducta lo esta encerrando en una nevera!.

Pero pasemos a otro tema. ¿Qué hay con los chicos?. ¿Por qué no dejas de exprimirles para sacarles hasta el ultimo yen y sales con alguno en serio?. Seguro que muchos se volverían locos por ti. Eres muy guapa y, si apartamos tu mascara de chupasangre, muy agradable. Aunque me temo que eso es imposible. Esa mascara se ha arraigado en ti con demasiada fuerza.

Creo que ya no tengo nada mas que decirte, excepto que me permitas volver a ti algún día. Me necesitas, pequeña. Soy una parte de ti. Sin mi guía, tu camino va a estar sembrado por la desdicha. Vas a aprender de una forma muy dura que el dinero NO da la felicidad. Y entonces, querida mía, te arrepentirás de haberme apartado de tu vida. Rezo para que entres en razón.

Atentamente, desde la playa y deseando que los jefes me den la noticia de que puedo volver a ejercer mi trabajo contigo, mi estimada asignada:

Tu conciencia.

(N de la A: ¿Qué les ha parecido?. Por favor, déjenme un review con sus opiniones y hagan su buena acción del día.)