Mientras organizaba mis ideas para la segunda parte de "Transformers Unlimited", por vía Facebook me llegó un enlace de Youtube en el cuál mostraba una ópera efectuada en el año de 1988, teniendo como protagonista masculino a Plácido Domingo.
He notado que parte de la narrativa juvenil como algunos videojuegos han sido adaptados para las diferentes categorías de Fanfics, y tomando las reglas de éste sitio (por ahora) no existe restricción hacia ciertas obras de Giacomo Puccini.
Inspirado en la obra "Turandot" (Ambientada al estilo de las dinastías Imperiales de China, y, esperando no ganarme represalias en la comunidad de habla italiana) con ciertas variantes personales, presento la siguiente historia que originalmente se llamaría "Arceendot", pero no soy muy buena con los títulos.
Arceendot: Entre la muerte y la gloria
Hace muchos años, antes de que Cybertron fuera lo que es (y seguirá siendo), existían varias Dinastías que gobernaban el planeta. La batalla por el poder se fue haciendo constantes, hasta llegar al grado de exterminarse unos a otros. Pocas dinastías fueron las que sobrevivieron, pero hubo una que se destacó debido a que su último rey había preferido el exilio; su nombre era Primus, y su dinastía se llamaba Prime.
Las dinastías sobrevivientes establecieron alianzas por medio de matrimonios pactados, sin embargo, la amenaza continuaba. Megatron, de la Dinastía decepticon, amenazaba con destruir todo aquello que se había construido. Para evitar dicha intervención, el Emperador Alpha Trion decidió otorgarle como esposa a su hija Chromia.
Este acto no evitó que el cruel decepticon invadiera las provincias de Cybertron, los hijos valientes del planeta defendieron su honor y su legado, destruyendo al malvado Megatron. Quién diría que éste evento tan trágico marcaría de forma dramática a la pequeña hija del Emperador: Arcee.
Después de aquel incidente, en el cuál habían transcurrido 20 años, en la plaza del reino, la multitud se congregaba, el motivo: Una ejecución. Entre la población habían dos mech; uno de aspecto viejo, en su juventud daba la impresión que alguna vez fue un mech poderoso, sus ópticos no tenían luz; el segundo, era joven; tenía apariencia plebeya, eran los ojos del anciano, se observaba que alguna vez sus colores fueron de apariencia amarilla, pero ahora, éstos mecanismos mendigaban.
Entre la gente se corría la noticia de la ejecución y un sirviente del palacio anunciaba a viva voz que el Príncipe Ultra Magnus había fallado en responder los acertijos que la princesa había propuesto, motivo por el cuál era ejecutado.
Sin que nadie se percate, un viajero entra en la escena, la multitud lo ignora, éste personaje se dirige hacia donde están el viejo y el joven que mendigan. Sus ópticos reflejan alegría cuando los ve. Los dos mech permanecen en el suelo.
El viajero se acerca hacia el mech viejo, el anciano toca el rostro de su hijo. "Optimus, hijo mío" decía el anciano con voz temblorosa.
El hijo de éste lucía su buena apariencia, se podría decir que aún conservaba parte de la dignidad regia que tenía. "Padre, temí que jamás te encontraría, podemos reconstruir nuestro linaje" decía el mecha. El anciano se limita a responder: "No están sencillo hijo mío, aunque los Prime siempre han sido honorables, ¿quién estaría dispuesto a unir su vida contigo?".
"Mi señor" se escuchó decir al joven mech con respeto, expresaba devoción hacia el hijo del anciano. Optimus reconoce a quien lo acompaña "¿Qué haces aquí Bumblebee? Desde que la guerra terminó, a todos se les dio la oportunidad de ser libres".
"No se enoje mi señor, por lealtad a Usted y hacia su padre, he decidido no hacer uso de ella, recuerdo que cuando estábamos en palacio, mi vida estuvo en peligro cuando los decepticons invadieron nuestro hogar y usted, siendo príncipe decidió arriesgar su vida por salvar a un plebeyo". Decía Bumblebee con cierta humildad.
Unas trompetas interrumpen ese encuentro, los guardias imperiales escoltaban a un mech de gran apariencia, su mirada estaba tranquila, sus pasos eran seguros. La multitud guardaba silencio en señal de respeto. El mech a quien me refiero era Ultra Magnus.
El canciller Bulkhead leía ante la multitud la condena que había recibido éste príncipe. Las trompetas vuelven a sonar y desde el balcón real, una figura hermosamente ataviada aparece, su mirada era azul, su rostro aunque era bello no demostraba emoción alguna. Este personaje tiene a su alrededor sus sirvientes que sostienen como una especie de carpa adornada de las telas más finas. Su mirada se dirigía hacia el sentenciado.
Ultra Magnus devuelve la mirada hacia la figura hermosa: Era una femme.
"He elegido mi destino, y moriré sin remedio alguno. Oh cruel destino, el no haber sido capaz de conquistar tu amor, hermosa Arcee; es el peor castigo que me espera. Mis ancestros me esperan, pero tus ópticos princesa serán testigos de mi triste final". Así había hablado aquel mech.
Optimus alcanza a ver el rostro de la femme, una especie de aurea celeste rodeaba su rostro, por alguna razón su chispa empezó a sentir un sentimiento hacia ella. Mientras tanto Arcee no decía palabra alguna.
El verdugo se acercaba para ejecutar a Ultra Magnus, traía consigo su hacha lista para decapitar al mecha. El sonido del arma cortando de un solo tajo la cabeza del acusado se escucha. Los cortesanos y nobles miran el espectáculo. La gente queda atónita. Mientras que en el balcón, una femme sonríe de forma discreta, marchándose de forma inmediata.
La multitud comenta sobre quién será el valiente que hará que la princesa Arceendot vuelva a sonreír, quién le quitará el dolor y la frialdad de su chispa, quién será merecedor de su amor.
"Mi señor, ella es la hija más amada del Emperador Alpha Trion, se ha ganado el título de Arceendot, ya que muchos príncipes extranjeros han querido desposarla, pero todos ellos han fallado. Tiene la chispa como un témpano de hielo" comentó Bumblebee. Optimus respondió: "Podrá tener su chispa como el hielo, pero ella necesita de un amor puro y genuino. Es hermosa y siento que mi chispa le pertenece".
"Hijo mío, piensa bien lo que harás, no dudo de la apariencia de la femme, no cometas una locura" Decía su padre. Bumblebee replicó: "¿Acaso no hay más femmes en esta tierra? ¿Por qué arriesgar la vida por alguien que disfruta ver morir a quiénes vienen a ella?" pero Optimus les dijo: "Sé que les preocupa lo que pueda llegar a pasar, pero ese es mi destino, Arcee o Arceendot busca a alguien digno de ella, es como buscar un gran tesoro, pero para ello se requieren sacrificios. Daré mi vida si es necesario, pero llegará a ser mía. No quiero poseer a la princesa para consolidar nuestro linaje o recuperar la gloria perdida: Es la femme quien me interesa, y tengo fe en que puedo ganar su amor".
Se agradecen de forma anticipada los comentarios y sugerencias a ésta historia. ¿Qué opinan?
