Disclaimer: Los personajes perteneces a S. Meyer, la historia y trama es completamente mía.
Importante: Lean la nota de autor al final de la página.
Broken
.
.
I
.
.
"Isabella Swan: 17 años, bonita, callada, buenas calificaciones.
Puntos a favor: Está siempre sola, sería fácil sacarla de casa.
Puntos en contra: Es la hija del Jefe. Peligroso
Lugares: Librería, carretera"
.
.
.
No era la primera vez que Bella Swan estaba en esa comisaría y, sin embargo, era la primera vez que las paredes grises y el arome café y productos de limpieza que impregnaba el lugar la hacía sentir tan incomoda. Las anteriores ocasiones que había estado en aquel lugar, jugando con la placa de Charlie, timbrando papeles o sacando fotocopias para sus tareas escolares parecían recuerdos de una época muy lejana. Esta vez todo era real. La comisaría había dejado de ser el "el lugar donde trabaja papá" y pasó a ser el edificio donde trabajaban para resolver problemas…
Hoy ella representaba uno de esos problemas. Y no cualquier problema, sino uno muy grande.
Bella retorció sus manos con nerviosismo. ¿Cuánto tiempo más estaría en este lugar? Quería irse a casa. Estaba cansada y asustada. Charlie le dijo que no tenía nada que temer, que él la iba a cuidar, pero Bella no estaba segura de que su padre pudiese cumplir su palabra. Fue precisamente por eso que no llamó a la policía inmediatamente. Estaba asustada, tenía miedo de lo que pudiese ocurrir con ella. No quería que su rostro estuviese en televisión, no quería ser la próxima víctima…
Pero tampoco pudo quedarse en silencio. Lo intentó y falló. El cargo de conciencia fue demasiado. Eligió hablar sabiendo que era una situación peligrosa. Ojalá hubiese podido vivir con la culpa, de esa forma no estaría en este lugar, siendo tratada como una delincuente… Aunque quizás se lo merecía. Tardó dos días en decidirse en hablar con la policía. Y no es que la policía le fuese ajena: vivía con el Jefe, tuvo la línea directa para declarar. Pero no lo hizo y ahora estaba aquí retenida por quizás cuanto tiempo más…
Bella no era estúpida, sabía que los oficiales la juzgaron por no hablar antes. El propio Charlie la miró duramente cuando Bella habló. Y es que él no entendía cómo su hija no tuvo la valentía para contar lo que vio sabiendo la situación peligrosa en la que se encontraba Alice Cullen, habiendo oído de su propia boca la desesperación de los padres de la víctima por no saber el paradero de la joven…
Bella suspiró pensando en lo problemática que sería su vida ahora. Si esto se expandía —y había razones suficientes para creer que eso sucedería a pesar de las palabras de Charlie— la vida en el instituto sería mucho más difícil de lo que ya era. Bella no era una persona querida por la comunidad escolar, y ahora lo sería aún menos.
Por cobarde, por egoísta…
Dos debilidades de su carácter. El egoísmo era parte de ella, una debilidad y fortaleza que abrazó desde pequeña y de la cual hizo su escudo y arma de lucha: protegerse, cuidarse. Lo hacía sin pensar, avanzaba abrazándose sin mirar a su lado, siempre protegiéndose. No sabía vivir de otra manera. Era su forma de enfrentarse al mundo, no conocía otra forma de existir. Ella se cuidaba y velaba por sí misma… porque en el fondo sabía que nadie más lo haría por ella.
En esos momentos estaba confirmando sus palabras.
Charlie decía que sí se preocupaba por ella, que era su papá…, pero Bella no le creía. Charlie vivía por su placa, y si su placa le ordenaba dejar a su hija sola durante semanas pues entonces era algo que debía hacerse. Y lo hizo, una y otra vez…
Ahora la placa exigía que Bella estuviese retenida en la comisaria…
Bella se preguntó si su papá había pensado en lo expuesta que se encontraba. Él dijo que nadie sabría quien testificó, que sería un secreto de la investigación, sin embargo, desde que Bella llegó esta mañana había visto alrededor de doce personas y todas fueron informadas sobre el contenido de su declaración.
Los sentidos de supervivencia de Bella estaban activados y sus paredes elevadas. Si Charlie no la cuidaba, ella tendría que hacerlo…
Otra vez.
Bella pensó en su declaración y apretó los labios. Debió guardar silencio, debió seguir con su vida e ignorar lo que sucedía a su alrededor. Quizás alguien más vio algo, quizás la policía descubriría por su cuenta lo que ocurrió… quizás debió mandar una carta y no llamar anónimamente. Tal vez de esa forma habría evitado que Charlie reconociera su voz y no la habría arrancado de clases…
El deseo de retroceder el tiempo fue tal que vislumbró como pudo ser la carta:
"Policía de Forks: Alice Cullen no se fugó de su casa, vi como un hombre la abordaba cuando su coche se pinchó y la metía a un carro. No hablé antes porque tenía miedo. Era un coche azul. Adiós".
Sí, aquello habría sido una excelente opción, lástima que no se le ocurrió antes.
—Vida de mierda— murmuró entre dientes.
Hola. He estado trabajando en este proyecto hace un tiempo: es un fic bastante más oscuro de lo que usualmente escribo pero necesito publicarlo y quitarlo de mi mente. Como prevención les cuento que tocará temas como el acoso, violencia de género y algo que lamentablemente ocurre a la mayoría de victimas de violencia: culpa. Espero que me acompañen en esta misión y me nutran con sus comentarios. De antemano les digo que espero que todas quienes crecimos leyendo fanfics con Edward posesivos y Bella incapaces de defenderse y añorando la idea de un salvador seamos adultas conscientes de que las relaciones de poder y abuso no son románticas. Un hombre torturado por sus demonios necesita una terapia, no una novia pañuelo con quien descargarse.
Dicho esto, estoy feliz por estar acá otra vez, espero me acompañen y les guste esta idea y celebremos juntas esta década desde que salieron al aire las peliculas de la saga: ¡Diez años! No puedo creer como ha pasado el tiempo..., no lo voy a negar: me siento melancólica. Hace diez años era una niña de trece años víctima de abuso sexual infantil, sin un núcleo de apoyo, que se refugió en y especialmente en la Saga de Crepúsculo, hoy soy una adulta, activista por los derechos de las mujeres y niñas... ¡Todo un cambio! Hay cosas que han cambiado y otras que no, mi amor por esta saga es algo que permanece...
En fin, espero disfruten de la lectura. Si encuentran alguna falta de ortografía o redacción disculpenme, jamás he trabajado con una beta, soy demasiado tímida como para mostrar mis escritos a otra persona que me conozca...
Pd: ¡Comenten y sigan la historia! Tambien quiero saber cómo han vivido estos diez años y si soy la única que sigue aquí leyendo y escribiendo...
Pd2: Las actualizaciones son semanales porque tengo la historia lista.
LadyStarlight.95
