¿Nombre?
Yami Horus: Saluditos mis lectorcitos, no tengo mucho que decir. Estoy aburrida y quiero escribir algo sencillo para descansar mi mente de los 5 fics que estoy escribiendo en este momento. Además de que tengo esta idea en la cabeza desde hace unos días así que… ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! Y Recuerden que las TMNT (Tortugas Ninja) No me pertenecen ni en mis sueños más dulces.
Esta historia comienza, cuando una chica (mitad dragón y vestida con un traje de bruja color azul, parecía una hakama azul marina con una túnica de color azul rey puesta encima adornada en el pecho con una gema de mezclados colores azul y magenta rodeada con ribeteados de oro y sobre esta una capa violeta azulino, mismo color que el sombrero de punta bajo el cual caían un par de orejas de gato color castaño).O sea yo mera, irrumpo en el mundo subterráneo de la ciudad de nueva York…
— ¡Amo ato matarilerileron! — Entro cantando sin anunciación previa. — ¿Qué quiere usted? Matarilerileron…
— Hola Yami Horus, — Me saluda Rafael sin ponerme mucha atención realmente. — ¿Horu? ¿Pero qué chin… haces aquí? — Me grita sorprendido.
— Pues… como que los vengo a visitar— Le contesto como si fuera la cosa más obvia del mundo.
— ¡No! — Me interrumpe— ¡Yo me refiero a la causa, motivo, razón o circunstancia por la que estás aquí! — Me grita, otra vez.
— Bueno, pero no te enojes— Le respondo mientras me llevo la mano a un oído. — El grito de Rafael logró hacer que todos en la guarida salieran de su respectivo "escondite"
— ¿Por qué tanto escándalo? — Pregunta Donny, obviamente despertando de su siesta en el escritorio
— ¡Hola Donny! — Le digo muy efusiva— ¿Cómo anda mi tortuga favorita? — lo abrazo muy fuerte.
— Ay… cansado— contesta tallándose un ojo.
— Hola Horu— me saluda Leonardo que seguro estaba en el área de entrenamiento— Es casi media noche ¿Qué haces aquí a estas horas?
— Pues no los he venido a visitar desde que terminaron las clases— le contesto — Además necesito enfriarme las ideas, e repente todas se amontonan en el diminuto túnel que va de mi cabeza al exterior y no me dejan escribir como es debido. Y aparte quería discutir sobre ustedes acerca de una ideíta que tengo para un fic chiquito — sonrío inocente.
— ¡O que la canción! — Rafael pone cara de desesperación— ¿Todavía no acabas con los fics que ya tienes y luego-luego empiezas otro? De veras que no comprendo a las mujeres
— Bueno, estoy segura de que esta idea les va a gustar— Sonrío entusiasmada.
—Horu, ¿Ese libro… para qué es? — Señala Leo un diminuto libro blanco que traigo en las manos.
— ¡Ah! ¿Esto? Pues es parte de mi idea para ese fic que se me acaba de ocurrir — Les muestro la portada— Conozcan el maravilloso mini-libro de los nombres. — Me miran los tres algo anonadados— Pienso hacer un fic que trate el significado de sus nombres y las curiosidades de los mismos.
— ¿Enserio? Yo quiero leer eso— Señala Rafael, más sarcástico que entusiasmado mientras que Donny le sonríe con cara de "eres incorregible".
— Yo también— Dice sincero el hermano mayor perfecto. Mientras nos acercamos al sillón que es ocupado aún por un durmiente Mikey, arrullado por la espectral luz blanca del televisor.
— ¡Oye Mikey! ¡Despierta! —Y el hermano mayor desconsiderado lo despierta brusca y mal educadamente.
— ¡¿Que quien con la mujer de quien…?—Grita asustado el pobre.
— Tenemos visitas la "Super Drago-Tigre-hechicera-samurai-artista y escritora en entrenamiento" vino a contarnos sus planes macabros". — El humor sarcástico de Rafael me hace recordar a mi hermano mayor. Lo miro con un puchero mientras que Leo intenta calmarme (Insisto en que es el hermano mayor perfecto) y Donny solo sonríe agotado mientras que se sienta junto a Mikey en el sillón (Leo está sentado al otro lado de Mikey y Rafa está parado detrás del mueble)
— ¿Enserio? — Se gira me ve y nos saludamos con un abrazo— ¡Hola Horu! ¡Qué bien que estes aquí!
— Ay, por favor Mikey, si la viste esta tarde cuando comenzó a hacer un fic de ti— Rafa está completamente molesto.
— Pero es que ella no nos visita tan seguido, además yo adoro a esta chica, ¡Está muy loquita! — Casi gritó con los brazos extendidos al cielo. — Anda Rafa… nos seas tan amargado…— Mikey puso su carita de tortuga regañada.
— Si Rafiki, no seas tan amargado— yo hice lo mismo— Además, no me voy a tardar mucho, mira que no les voy a quitar ni diez minutos.
— Si. Si claro… ¿Cuál era esa idea que tenias en mente? — Me reclama Rafael con cara de "Entre más rápido acabe, más rápido se va"
— Bueno, les decía que traigo aquí el increíble mini-libro de los nombres, porque se me ocurrió una idea para un fic… pero no se qué escribir.
— ¡Yo quiero saber que significa mi nombre! ¡Yo primero, yo primero! — Mikey alza la mano como niño de primaria.
— Mejor préstenme sus pies…— Al instante Rafael pone cara de limón agrio y de mala gana junta su pie con el de sus hermanos mientras yo comienzo a cantar al tiempo que toco cada uno de lso pies al frente de mi con la punta del mío— Zapatito blanco, zapatito azul, dime cuantos años tienes ¡tú! — Le tocó a Donatello.
— Quince— Dijo Mikey, y ahora yo me encuentro contando del uno al quince con el mismo método que antes, terminando en el pie de Donny,
— Ni modo Donny, tu irás al último. — El genio sonrió de lado.
— Ahora, — Y nuevamente otra cancioncita— Pedro Picapiedra dice así "Yaba daba du, te sales tú, Yaba daba dá, te sales ya" — Y ahora el pie es el de Mikey— Ni modo Mikey.
— No importa, nadie puede ir contra la sabiduría del Zapatito Blanco-Zapatito azul— Dice muy solemne.
— Bien ahora lo fácil, — Dije observando a Leo y Rafa— Pin-uno, Pin-dos, Pin-tres, Pin-cuatro, Pin-cinco, Pin-seis, Pin-siete, ¡Pinocho! — Rafael perdió.
— Bien entonces comenzaremos con Leo— Rafa hace una mueca, Mikey sonríe expectantemente entusiasmado y Donny se limita a mirar aun con la mirada cansada mientras que Leo se medio sonroja.
— Bien—Abro el libro en la parte donde hay un separador de listón azul— Leonardo: Nombre de origen Germánico que significa "Fuerte como un león"
— ¿Qué? — A Rafael le dolió el orgullo, pero se contiene.
— Y también valiente — Añade Mikey
— Tranquilo Rafa, tranquilo. Sigues tú— Ahora abro el libro casi hasta el final donde está el separador rojo— Aquí dice… Rafael: Nombre de origen Hebreo, significa "Dios Cura" "Sanación de Dios" o inclusive se puede traducir como "Curación Divina"
— ¡Sigo yo, sigo yo sigo yo! — Mikey piensa que me olvidé de él.
— Ya voy Mikey— Ahora abro desde el medio del libro casi donde estaba el separador azul, ahí hay un separador anaranjado— Miguel, Nombre de origen hebreo que significa "Dios es justo" "Justicia de Dios" o "Justicia divina".
— Pues que injusticia que nos haya tocado por hermano— Mikey le saca la lengua a Rafa.
— Rafa, no molestes a Mikey— Le reprende Leo.
— Ahora…— abro el libro casi hasta el principio, donde otro liston anaranjado espera— Ángel, Proviene del griego y significa… "Mensajero" o "Mensajero de Dios"
— ¿Y cuál es la curiosidad? — Dice Mikey—Dijiste que nos mencionarías las curiosidades de nuestros nombres.
— A eso voy Mikey, —Le respondo— Una curiosidad es que tú eres el único con dos nombres
— Dime algo que no sepa— Dice Rafael con los brazos cruzados
— Ok—le respondo gentilmente— Mikey y tu tiene nombres de arcángeles. Tal vez por eso se llevan tan bien. — Leo suspira — Otra curiosidad es que, el nombre de Leo es el único que no tiene conexión con lo divino.
— ¡Orale! ¡Si es cierto! — Grita Mikey — ¡Leo es un León! — Rafa se cubre el rostro con las manos.
— Ya, hablando en serio, si "Dios es justo" ¿Porqué tengo un hermano así? — Para no interrumpir su tiempo de oración, continué hablando como si nada.
— Y Donny, es el único de ustedes cuyo nombre es una adaptación.
— ¡Oye! No nos dijiste que significa Donatello— Me indica Mkey.
— ¡¿Que yo qué? — Me auto flagelo la cabeza ligeramente con el puño izquierdo— Distraída de mí. — Abro el libro en la página donde hay un separador de "Los pingüinos de Madagascar" — Donatello es italiano, y significa literalmente "Regalo". Y este a su vez es una adaptación del nombre Donato, que proviene del latín y significa "Regalo de Dios"
— Haha, ¿Oíste Donny? — Comienza Rafael sonriendo— Dice que eres un regalo de…— Deja de hablar al ver al genio roncando, bien acurrucado en el otro extremo solitario del sillón.
— ¡Shh! — Indican Mikey y Leo.
— Ya sé, ya sé. — Responde el robusto quelonio en un susurro.
— Mejor ni lo movamos. — Recomienda el mayor— Ha tenido un día pesado.
— Si, creo que debo ser más considerada con él y darle un descanso de mis fics— Digo yo cuando de repente suena un "bip" en mi celular, indicando que ya son las…— ¡¿La una de la maña…? — Grito, a lo que los otros tres me tapan la boca
— ¡Shh! —
— ¡Perdón! — Murmuro yo— Debería irme a mi casa, si mi mamá despierta y no me ve en la cama, seguro que me mata. — Me levanto del sillón, tomo mi libro y mi enorme manojo de llaves que se salió del bolsillo de mi capa cuando me senté. Tomo el llavero que parece una vara de hierro cromada y en un instante se alarga hasta convertirse en un báculo. — Bueno amiguitos míos, queridos del alma, no es que no me guste venirlos a visitar, pero aun tengo instinto de auto preservación— Me acerco a abrazarlos muy fuerte a modo de despedida y darles un beso en la mejilla o en la frente, donde alcance— Luego vengo a contarles si se me ocurrió algo para los nombres, se portan mal ¡Nos vemos!
— ¡Shh! — Dicen los tres a coro.
— ¿Oigan, saben quién más debería tener instinto de auto preservación? — Pregunta Leo.
— No… ¿Quién? — Responde inocente Mikey.
— Nosotros, mañana tenemos entrenamiento especial y si el maestro Splinter nos ve despiertos, nos ira peor.
— Cierto, ahí apagan todo hermanos— Y Mikey subió corriendo las escaleras hasta su cuarto.
Los dos mayores se quedaron apagando luces y ordenando videojuegos y DVD's en una caja.
— Ya es todo Rafa, a dormir— Indica Leo.
—Aguarda— Dice el fortachón— No podemos dejar al genio aquí, o se va a enfermar. —y dicho esto, toma a Donny en brazos y suben al cuarto del genio, lo arropan y apagan la luz de la habitación.
— A dormir Rafa, mañana nos espera un entrenamiento muy duro— Leo se interrumpe a si mismo al ver a Rafa mirando el umbral de la habitación del genio
— ¿Rafa? ¿Qué te ocurre? — Pregunta Leo.
— Nada es solo que... estaba pensando en eso de "Regalo de Dios" — sonríe con algo de extrañeza— ¿No es curioso? Donny es quien se encarga de que la guarida no se caiga en pedacitos y todo lo que inventa lo hace solo para hacernos la vida más fácil. Bien merecido tiene su nombre.
— Entiendo tu punto—Leo pone una mano en su hombro— Pero, un nombre no determinará el curso de toda tu vida, ¿O sí?
— No, supongo que no— Responde Rafa con un aleve sonrisa cruzando su cara— buenas noches Leo.
— Buenas noches.
Yami Horus: Bueno, como ya les dije mis lectorcitos bonitos amados y adorados del alma, este fic está escrito al aventón, así que… dudas, sugerencias, comentarios, amenazas de muerte… ¡Déjenlos en un review!
