Advertencia: Spoilers de HP7, nada de quejas, que sí advertí. Viñeta beteada por mi, así que... disculpen si se me pasó algo .-.U
Palabras: 524.

¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤

Un Gryffindor
Niebla

¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤

Sus manos tiemblan perceptivamente, y no parece tener intención de disimularlo. Tiene miedo y sabe que no es el único. Todos en el Expreso comparten la misma sensación, aunque unos son menos obvios que otros. Es su último año en el Colegio, pero no es alegría lo que siente al dirigirse al mismo. Nadie parece alegre, ni siquiera aquellos que ya han aceptado ser hijos de algún mortífago. ¿Cómo estar tranquilo, si sabes que hay una guerra que, incluso, ha logrado traspasar las paredes del único lugar que se creía seguro?

Mira a las personas que están a su lado, en el mismo compartimiento. La preocupación era evidente, sobre todo en las más jóvenes. Neville comparte la sensación, aunque está seguro que, de cierta manera, en menor medida. Ginny se encuentra asustada, temiendo por la vida de su hermano. Luna, disfrazando su inseguridad con su característica indiferencia, esta mortificada al no saber nada sobre ellos.

Neville observa hacia la ventana, nota como la lluvia comenzaba a cernerse, oscureciendo aún más el paisaje. Se muerde, inconcientemente, el labio inferior. Siente que los días por venir, en Hogwarts, serán más duros que antes, no sólo por la guerra o porque ya no estuviera Dumbledore con ellos y ahora todo fuera controlado por aquel Lord Oscuro. Sino porque Harry y los demás no estarían ahí, para salvarlos, para darles la confianza que necesitaban.

A través del reflejo del cristal ve el rostro de los demás, tomando una decisión. Ya no debe ser el de siempre, un cobarde que se esconde detrás de sus amigos. No. Ese Neville tiene que desaparecer. Él tomara la responsabilidad, se dedicara a protegerlos a sus amigas, a todos. Así demostrara su valor pero, sobre todo, le demostrara a Harry, a Ron y a Hermione que siempre podrán confiar en él. Que siempre fue un Gryffindor digno.

Aprieta sus manos con fuerza, haciendo que sus nudillos adquirieran un color blanquecino. En su mirada se puede notar un nuevo brillo, cuando a lo lejos se divisa el Colegio. A penas, hasta ahora, logra entender el porque ellos tres siempre se meten en problemas. Porque ellos, desde hace tiempo, adoptaron la responsabilidad de cuidarlos, de protegerlos. Pues bien, ahora era su turno. Él sería el encargado de mantener en pie al Colegio, esperando su regreso, preparando a todos para cuando el momento llegara, para cuando tuvieran que pelear. Por qué, estaba seguro, pelearían. Y sabe que estarán listos, todo el ED y aquellos que quisieran unírseles, para el momento en que Harry llegara y los guiara. Se convertiría en el líder, temporal, del ED, el cual resurgirá más fuerte que antes.

Porque aquella guerra era por el control del Mundo Mágico y ellos no pueden, ni deben, quedarse con los brazos cruzados.

Lo que Neville no sabe, más si lo siente, es que la duda que lo cubría, como si de una niebla se tratase, desaparecía por fin, dejando al descubierto su verdadera personalidad.

Él era un Gryffindor. Incluso podría decirse que era el más digno de todos los de su casa y, al fin, después de 17 años, todo el mundo se dará cuenta.

¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤-¤

Fin de la historia.