Háblame, Respira

El ruido, las luces, el pánico y el vómito. Luego… ¿todo acaba, o apenas comienza?

-…y entonces, veo esas cosas, esos monstruos blancos levantándose nuevamente. De pronto los veo volando hacia mí. Me golpean. Quieren comerme. Me están mutilando. El dolor es insoportable, quiero que se vaya, quiero matarlos a todos, quiero que se arrepientan por lo que están haciendo, hacerlos pagar, hacerlos sufrir. Quiero llevármelos al infierno a todos…

(Silencio)

Todo ha acabado ya. La oscuridad, el silencio. Lo siguiente que se, es que estoy en esta playa, el agua es roja, la arena esta fría y se siente incómoda. Toda esa humedad, el frio y el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

Es de noche. El cielo… el cielo tiene esa asquerosa mancha roja atravesándolo, el cielo lleno de estrellas, creo que es la vía láctea la que se ve detrás de esa maldita mancha (creo que es sangre). Y para hacer más pintoresco el cuadro, esta esté idiota sobre mí… llorando.

Si se lo contará a alguien, a cualquier persona, creería que enloquecí, que eso no pasaría, que solo es producto de mi imaginación, que necesito descansar y ese tipo de estupideces que se acostumbran. Como si no fuera posible que algo así llegara a ocurrir… este mundo está completamente loco, lentamente se está yendo a la mierda.

I

-Una vez, solo una vez he visto a Shinji en esta situación. Misato ha dicho que ha estado en una habitación similar más veces de las que quisiera reconocer.- (Sonido de un equipo médico) –odio ese sonido, es molesto… no es para tanto... y además esas medicinas y pastillas… en realidad no es para tanto.

Asuka mira por la ventana el frio cielo nocturno, una nube lentamente corta la luna llena como en una película de Buñuel. La imagen hace que se estremezca y todas las imágenes que tiene en su cabeza se abalancen al mismo tiempo.

-¡No fue un sueño, fue real!- exclama en voz baja, como si quisiera contener un grito. -Puedo sentirlo, estoy convencida, fue real… esos evas blancos… la primera… Shinji… maldición, yo no quiero morir… no así… nunca de esa manera… nunca me dejaré matar por alguien como él... nunca…- los pensamientos de Asuka se van fundiendo lentamente mientras el cansancio la vence y se queda dormida casi sin darse cuenta.

Afuera de la habitación, Shinji observa detenidamente la puerta, como si quisiera atravesarla con la mirada.

-debí salir… debí salir y ayudarla. Es lo que ella hubiera esperado de mí. –la mirada de Shinji es severa, como si una especie de culpa interna lo estuviera devorando. –ella habría ido a ayudarme, aun si le hubieran ordenado quedarse en la retaguardia, ¿no es verdad?

Una sombra se aproxima lentamente a través del pasillo, las pisadas son suaves y lentas.

-¿Ikari?- pregunta la voz tímidamente.

Shinji voltea rápidamente.

-¿Asuka se encuentra bien?

-Hikari- piensa Shinji –Si, ella… ella está bien, está descansando en este momento.- contesta secamente

Shinji mantiene la mirada fija en los ojos de Hikari, pero rápidamente la desvía. Ella resiente la actitud de Shinji, quien a pesar de no mirarla y no hacer nada, se mantiene frente a la puerta de la habitación de Asuka.

-Sabes, Touji se encuentra mejor, físicamente quiero decir… a veces lo acompaño al parque a que lance unas canastas, Kensuke también viene…- Hikari observa como Shinji aprieta levemente los puños y su mirada se vuelve más fría. –…hace unos días me pregunto por ti, si no te había visto últimamente… le conté que no habías ido a la escuela y… - Hikari se detiene al observar como Shinji parece más tenso y estresado mientras le habla. -… eh, bueno, creo que mejor vendré a visitar a Asuka en otro momento, cuando se encuentre mejor.

Shinji levanta un poco la mirada en señal de despedida. Hikari lo observa con actitud triste. No dice ni una sola palabra más. Se aleja lentamente por donde vino. Shinji vuelve a mirar la puerta de la habitación 303 por unos minutos y luego también se va.

-tú hubieras hecho lo correcto, ¿no es así, Asuka?

II

-Misato…

-¿Que pasa Shin-chan?

-¿fue correcto…? no salí a ayudar a Asuka, quería hacerlo… pero… no lo hice. Realmente quería hacerlo… pero no lo hice, solo no lo hice. Supongo que ella me odiara por eso…

-¿Sabes una cosa Shinji? Creo que… - Shinji no voltea y Misato deja su frase inconclusa.

-Aun si hubiera salido… ¿Qué hubiera podido hacer? Le falle a Touji… ahora a Asuka. ¿Qué clase de persona soy?- La voz de Shinji se hace un poco quebradiza -Se supone que subo al Eva y piloteo para proteger a las personas, para proteger a las personas que me importan… pero… - Shinji deja su frase inconclusa y Misato termina la oración.

-¿crees que no puedes protegerlas, que lastimas a las personas que quieres por pilotear?

Shinji no responde, solo se queda mirando a un lado, como si no hubiera escuchado la pregunta.

-No tengas miedo a hacer lo que crees que es correcto Shinji… aun cuando parezca que todo está mal, que no encuentras una lógica en todo esto. Ten confianza en ti mismo...

-Suena como si quieras convencerme de seguir siendo el piloto de la unidad 01 Misato…

Nuevamente, el frio silencio se interpone entre ambos. Misato y Shinji continúan el recorrido a casa sin hacer más comentarios.

III

Dentro de una habitación vacía. Solo sonido. Video no disponible.

-La lanza se ha perdido. ¿Nuestro plan se ha arruinado?

-No… no se ha perdido, la ha usado sin nuestro permiso

-Yo diría que nos la han robado.

-No hay ningún escenario para el cual no estemos preparados. Sugiero que consideren eso.

El Comandante General mantiene su mirada al frente con sus manos frente a su rostro. Se mantiene atento y concentrado en los comentarios que escucha.

-Esperamos un reporte que incluya una respuesta sobre esta situación.

-El reporte lo tendrán mañana a primera hora… En cuanto a la respuesta sobre la situación…- Gendou hizo una pausa, miró a cada monolito con ojos despreocupados y sentencio. –se hizo lo que tenía que hacerse para exterminar al ángel.

-¿Cómo se atreve…?

-Está bien… esperaremos el reporte a primera hora de mañana… puede retirarse Comandante.

Gendo abandona la habitación seguido por el subcomandante Fuyutsuki sin decir una sola palabra y sin mostrar ninguna señal de ningún tipo.

-No podemos seguir tolerando esto- dijo una voz desde un monolito

-No hay necesidad. La hora prometida está cerca…

IV

-¿Sabes lo que se viene no es así?, El monstruo tiene hambre porque no lo alimentaste… (Sonrisa)

Asuka escucha voces entre sueños, imágenes que se mezclan y se sobreponen. Al abrir los ojos lentamente ve una silueta que no logra reconocer en primera instancia.

-¿Qué haces tú aquí? – pregunta con irritación

-Ikari está preocupado por ti. Parece que le afectó mucho que el Comandante no lo dejara salir a ayudarte.

-¿y eso que tiene que ver con que estés aquí?

-solo quería ver cómo te encontrabas. Ya me iba de cualquier forma.

Rei se para en el umbral de la puerta y voltea una vez a ver a Asuka antes de irse.

-él ha venido varias veces, pero no se anima a entrar.

-ese idiota… -Asuka desvía la mirada hacia la derecha, y se queda viendo la mesa que esta junto a la cama. Rei deja la habitación. Asuka se levanta y camina hacia la ventana.

-ha venido varias veces… ¿Cuánto tiempo he estado aquí? La ventana se siente fría, no debe haber pasado mucho tiempo…- Asuka nuevamente vuelve a reflexionar sobre la maraña de imágenes y situaciones tan reales que vivió durante el ataque del que fue víctima. –solo quedan 2 ángeles, y uno de esos 2… es peligroso, es muy peligroso.

La puerta se abre nuevamente y una enfermera entra acompañada de Ritsuko.

-¿Tuviste una buena noche, Asuka?

-Si, como lo puede tener cualquiera en un hospital.

-con esa actitud acabaras siendo como Misato. Dice Ritsuko con un ligero tono de burla.

-Mein Gott.- Asuka mira por el reflejo de la ventana a la doctora y a la enfermera.

-Bueno, solo vine a decirte que hoy serás dada de alta. Misato pasara por ti más tarde.

-eso… está bien.- Asuka no muestra interés en la conversación. –solo 2 ángeles… solo 2 mas…