Todo lo que sean capaces de reconocer pertenece a J.K Rowling (Hechizos, nombres y apellidos. Algunos lugares u objetos) la historia, por supuesto, es invención mía.. Sin más que agregar. Adelante.
El preludio
Daphne Greengrass está de pie frente a su hermana menor, Astoria, escucha palabras que jamás creyó pudiesen provenir de su linda hermanita. Sus piernas tiemblan, se siente morir.. ¿Por qué ésto tiene que estar pasandole a ella? Junto a su hermana está su prometido, Blaise Zabini, recostado en la pared y sin decir absolutamente nada. En el enorme sofá del bar está Draco Malfoy y su rostro solo puede ser un reflejo del suyo propio, él tampoco puede creer lo que escucha, junto a el esposo de su hermana está Pansy Parkinson con una sonrisa estampada en la cara ¿Qué le resulta tan gracioso? ¿Qué no ve que todo ésto es..? A su lado está Theodore Nott su ceño está fruncido mira con odio a Blaise, intenta decirle algo a su mejor amiga pero ella no lo escucha; está dolida por todo lo que su hermana le dice, no puede creer que algo como eso esté ocurriendole.. No quiere creerlo...
Estoy de pie frente a la tienda de Madam Malkin, me ha enviado una lechuza diciendo que el traje de novia ya está listo. La verdad es que estoy emocionada ¡No puedo esperar a verlo! Junto a mi está Theo, se le ve bastante aburrido pues yo sé bien que preferiría estar en casa leyendo un buen libro que estar aquí donde hay tanta gente pero ya que voy a casarme en unas semanas ha accedido a acompañarme. Lo tomo del brazo y lo halo hacia dentro, él suspira y se sienta mientras yo me cambio.
- Es.. ¡Es precioso! -Le grito yo desde el otro lado mientras la mujer que me ayuda a probármelo me pide que me quede quieta. Puedo escuchar a Theodore suspirar, debe estar cansado.. ¡Por supuesto! Le he hecho caminar todo el Callejón Diagon al menos 15 veces, luego le invitaré a algo por ahora prefiero centrarme en mí así que recojo mi largo cabello rubio en un precioso moño con ayuda de mi varita. Nunca me ha gustado recogerme el cabello pero he de admitir que esta vez merece la pena el esfuerzo.
Una vez estoy lista, con velo, vestido y zapatos.. Salgo de detrás de las cortinas giratorias dando saltitos y me planto frente a mi mejor amigo. Él alza la vista perezosamente y clava en mi sus preciosos ojos azules, tiene una expresión en la cara que no logro comprender así que frunzo los labios y miro hacia abajo, la falda de mi vestido, tiene un diseño largo y hermoso; me siento como una princesa pero no puedo evitar preguntarme el porqué me mira de esa forma - ¿Qué? ¿Me veo mal? -Theodore no dice nada comienzo a temer que me quede horrible así que me muerdo el labio.
- Luces bien. -Se limita a decirme con una sonrisa en los labios, sé que no miente y por ello le devuelvo la sonrisa. Él no suele hablar demasiado y yo lo hago hasta por los codos; por eso la gente suele pensar que somos bastante disparejos. Por lo general yo comienzo a relatar miles de historias y él se detiene a escucharme, asiente y habla solo si tiene que hacerlo a mi no me molesta y a él tampoco.. Quizás esa sea la razón por la que ambos nos llevamos tan bien.
- ¿De verdad lo crees? Yo.. No lo sé.. Tal vez sea demasiado escotado o pomposo ¿No te parece? -Él se ríe de una forma que solo es capaz de mostrarme a mi y yo frunzo los labios.- ¡Theodore! Tengo que ser capaz de caminar y bailar dentro de ésto ¿Lo sabes verdad? -Él me mira poco convencido, vuelve a reírse y se levanta, se para frente a mi y me extiende la mano; no necesito que diga algo para saber que quiere es por ello que coloco una de mis manos entre la suya y la otra sobre su hombro; él me toma de la cintura sin dejar de sonreír y comenzamos a bailar. No me importa el resto del mundo y a él tampoco, es por ello que hacemos caso omiso de las miradas indiscretas de la gente.
Siempre he pesado que Theo tiene una sonrisa muy bonita, si fuese capaz de entablar una conversación normal con las personas estoy segura de que haría que los demás se olvidasen de su padre fue un despiadado mortifago y quizás hasta podría echarse una novia, es eso lo que más deseo.. Que mi mejor amigo pueda encontrar alguien a quién amar, así como yo he encontrado a Blaise y como Astoria ha encontrado a Draco. Me da un poco de pena tener que dejarle solo porque sé que en cuanto me case dejaré de tener tanto tiempo libre ¿Con quién pasará los días mi Theo?
- No es buen augurio que el novio vea el vestido de novia antes de la boda. -Dice una señora desde la puerta y ambos paramos en seco. Su mano sigue en mi cintura, yo me río y niego; él permanece en silencio, como si el comentario lo hubiese incomodado.
- No, no es eso.. -Le digo yo separándome de mi amigo y luego de hacer una leve reverencia vuelvo para cambiarme el hermoso vestido por mi ropa habitual, necesita algunos ajustes es por ello que lo dejo con la dependienta. En cuanto salgo me encuentro la cara malhumorada de Theodore, quién me toma de la mano antes de que pueda preguntarle que ocurre y me saca a rastras del lugar, antes de salir puedo vislumbrar a la señora de antes negando con indignación ¿Qué habrá pasado? Le he preguntado varias veces qué ocurre pero se niega siquiera a mirarme, está muy enfadado. Hemos caminado cogidos de la mano por al rededor de dos cuadras, en cuanto se percata de eso me suelta y comienza a caminar rápidamente; sé que no ha desaparecido solo porque ha prometido acompañarme durante todo el día. - Theo.. -Le llamo mientras intento mantenerme a su paso pero frunce el ceño y sigue mirando al frente. - T.. Theo.. -Vuelvo a llamarlo y se detiene. Me mira directo a la cara, recriminándome algo pero no sé qué.- Lo.. Lo lamento. -Le dije sinceramente aunque no sabía porqué lo sentía.. Él miró hacia otro lado.
- No, no ha sido culpa tuya. -Me dice e intenta sonreírme pero yo sé que sigue molesto aunque ahora parece arrepentido por su repentino cambio de humor, no importa.. Así es él.
- Theo.. -Lo llamo nuevamente y esbozo una sonrisa. Lo tomo de la mano y lo arrastro hasta la librería, saco algunos tomos que sé podrían interesarle y se los paso; él los observa crítico, dándole el visto bueno a algunos y desechando algunos otros.
Nuestro día de compras acaba y nosotros estamos exhaustos, pero, de todas formas él debe ir a encontrarse con Blaise y los demás; yo por mi parte tengo una especie de "fiesta de chicas" con mi hermana y las demás. Theodore coloca una mano sobre mi hombro y luego de un "prepárate" desaparecemos ambos rumbo a la mansión de mis padres.
Pansy está sentada en mi cama, la verdad no tengo la menor idea de lo que hace aquí. Según sé, jamás le perdonará a mi hermana que se haya casado con Draco y antes de eso ni siquiera me soportaba; a su lado está Tracey Davis, su mejor amiga y ex-novia de Blaise, a ella obviamente no le agrado y la comprendo. En cuanto entro todas me dedican una sonrisa, Astoria salta y me abraza, yo correspondo y sonrío. La única razón por la que accedí a "ésto" es por ella, porque jamás he podido negarme a algo que me pida.
- Ven Daph, hoy jugaremos al yo "Nunca, nunca" -Me dice mi castaña hermana menor mientras me toma de la mano y me hala para que me siente en el suelo junto a ella. Las demás la secundan, al cabo de un rato me hallo con todas sentadas en circulo; con Pansy y Tracey sentadas frente a mí, al lado de ellas, está Emma.. La hermana mayor de Davis.
- Felicidades por tu compromiso, Greengrass. -Me dice Emma con una sonrisa en los labios. Sé que ella lo dice sinceramente pues no es como su hermana o al menos eso parece. Yo le contesto con una sonrisa y con un rápido "Gracias" pero Astoria hace gesto con la mano para callarnos y nos pasa un vaso con lo que parece ser una extraña mezcla entre vino elfico y FireWhiskey.
- Les explico. -Comenzó ella- Si yo digo: "Yo nunca, nunca me he bañado" quién sí lo haya hecho debe tomar ¿Comprenden? -Se rió con su voz cantarina y alzó la copa.- ¡Nada de mentir, chicas! Comienzo. Yo nunca nunca he besado al novio de una amiga.
Todas bebieron, a excepción clara de Emma y de mí. Ellas estallaron en risas mientras compartían anécdotas que me dejaban estupefacta.
- Yo nunca, nunca.. -Comenzó Pansy con sus ojos clavados en mí. Algo se traía entre manos...- Me he besado con un amigo..
Ahí estaba. Seguramente se refería a Theodore, todas bebimos.
- Así que Daphne ha besado a un amigo.. ¿No se tratará de Nott? -Preguntó Tracey. Todas me miraban, incluso Astoria aunque ella bien sabía la respuesta a esa pregunta.
- No, jamás he pensado siquiera en besar a Theodore. -Respondí sinceramente- pero, los chicos con los que he salido anteriormente habían sido mis amigos; como Phil o como el mismo Blaise. -La mención de mi prometido hizo que Davis se callara la boca de una vez por todas. Las preguntas de ese tipo continuaron durante largo rato hasta que una de ellas acabó de una vez por todas con la cháchara.
- Yo nunca nunca me he acostado con alguien. -Saltó Tracey y todas bebieron, menos yo. Las chicas me miraron incrédulas.
- Greengrass tú.. -Me miró Emma, bastante más desinhibida a causa del alcohol. Yo me encogí de hombros y negué.
- ¡Eso es cierto, mi hermanita es virgen! -Gritoneó Astoria mientras estallaba en carcajadas. Sabía que no lo hacía para hacerse sentir mal, es solo que estaba bebida y siempre que lo estaba no controlaba sus palabras.
- ¡Que chiste! Así que Blaise no te ha llevado a la cama ¿No temes que te deje luego de eso? -Me espetó Pansy. Apelaba al pasado de mujeriego que tenía mi novio; ya lo sabía..
- Por supuesto. Luego de que consiga lo que tanto desea, te dejará. Así son todos. -La secundó Tracey. Astoria no dijo nada.
- Eso no es cierto. Si de verdad la quiere.. -Comenzó a decir Emma, lo cuál agradecí pero tanto Pansy como su amiga comenzaron a reír.
- Ese es el punto, así es Blaise. Se encapricha con algo..
- Y luego lo deja.
- Claro ¿Estás hablándome por experiencia? -Les dije yo obviamente mosqueada. Puede que no fuese ni la mitad de venenosa que ellas pero yo también era una serpiente y sé cuándo y dónde morder para que mis palabras causen el efecto que quiero- Es justo por eso que Blaise te abandonó, porque perdió el interés .
Dicho eso salí de la habitación dando un portazo. Esa noche dormí en el cuarto de invitados pero no pude evitar pensar que quizás me haya pasado de la raya, después de todo, puedo comprender a Tracey.. Perder al hombre al que tanto quiso porque se fijó en una de sus amigas; porque sí, Blaise dejó a Tracey por Millicent bajo la excusa de que jamás podría ser serio con alguien ¿Y ahora? Estaba a punto de casarse con una mujer a la que conocía y siempre había despreciado. Pobre, pobre Tracey Davis. Puedo comprenderla, si yo perdiese a Blaise ahora.. ¿Qué pasaría? ¿Sería igual de amargada que ella?
- ¿De verdad le has dicho eso? -Me pregunta Theo sin poder evitar soltar una carcajada. Yo suspiro, no estoy orgullosa de lo que hice y que él se burle solo lo empeora- Está bien, se lo merece.
- Aún así. No he debido decirlo. -Le dijo y me cruzo de brazos, él vuelve a reírse y yo estoy a punto de golpearlo cuando lo veo. Blaise me hace señas desde el otro lado del parque, yo sonrío.- ¡Ah! Espérame un momento.. -Le pido a mi amigo mientras me levanto y corro a saludarlo.
- Pero si es la rubia más guapa de todo Londres. -Me dice cuando llego hasta a él y me rodea con sus brazos. Yo aspiro su perfume, porque me encanta; alzo la cara para verlo y le sonrío, él busca mis labios y aunque sus besos son demasiado fogosos para ser dados en público no se los niego.
- ¿Solo de Londres? -Le pregunto riendo cuando me suelta, él ríe también y se disculpa porque tiene algo que hacer. Yo me despido de él dándole un beso en la mejilla y vuelvo corriendo con Theodore. Mi amigo no parece notar que he regresado por lo que me acerco y le despeino.- ¡Despabila, Theo!
- Fastidias mucho, Greengrass. -Me dice y yo hago un puchero porque detesto que me llame por mi apellido y él lo sabe; es por ello que sonríe y me empuja- No tienes de qué preocuparte. -Me dice. De seguro refiriéndose al tema que abordábamos antes de que Blaise nos interrumpiera.
- Pero.. No debí molestarme por algo como eso ¿Sabes? -Le digo y lo veo de reojo mientras vuelvo a sentarme a su lado. Él tiene la vista fija en los niños que vuelan escobas a lo lejos, mientras se lanzan la quaffle de un lado a otro.
- Sí. Sobretodo cuando vas a casarte pronto. -Me dice totalmente serio y sin mirarme.- Es natural que al ser esposos, tú y él.. -Deja la frase en el aire, incomodo. Supongo que hay cosas de las que no puedes hablar con tus amigos, aún más teniendo en cuenta que soy una mujer y él un hombre.
- Ah.. Claro. -Me limito a decirle y ambos nos quedamos en silencio. Mirando a las figuras que se dibujan en la lejanía.
La campana suena y ambos nos levantamos, es hora de volver a clase, se despide con un rápido "hasta el rato" y se va directo a su aula; no estoy segura pero parece algo descolocado. Yo suspiro y me sacudo la tierra del pantalón; aunque no pegue demasiado conmigo estudio pociones avanzadas como carrera, me encantaría ser pocionista en San Mungo lo cual resulta extraño pues Theodore ha elegido ser Medimago, en el área de psiquiatría, estoy segura de que es una forma de redimir a su padre pero la idea de poder ser colegas me alegra mucho, además, es una profesión que le pega bastante.
Aquí en la Universidad Mágica, poco importa de dónde venimos.. Si somos de sangre pura o no y todo por culpa de "San Potter". Me parece absurdo que solo nosotros, quienes no fuimos participes de la guerra o cuyos padres pertenecían al bando perdedor, tengamos que estudiar día y noche para poder ejercer la carrera que deseamos mientras que aquellos palurdos pueden hacer y deshacer como les venga en gana. Todos y cada uno de ellos, a excepción clara de la comelibros de Granger, han pasado a trabajar saltándose todo tipo de estudios lo que me hace preguntarme ¿Qué si no están lo suficientemente preparados? No tengo más tiempo para pensar en ello pues mi clase de "Plantas curativas" acaba de comenzar; el profesor Finns es muy bueno pero no puedo evitar pensar que si Severus Snape estuviese vivo haría las clases mil veces mejor que él y que todos mis demás profesores pero no puedo quejarme pues al menos puedo entenderle, confirmar cosas que ya sabía, desmentir algunas y aprender otras nuevas.
En cuanto acaba mi última clase me encuentro con Draco Malfoy, el esposo de mi hermana quien al contrario que ella ha optado por continuar sus estudios, quiere ser Auror. El rubio ha cambiado bastante desde que estaba en Hogwarts, ya no habla mal de Potter, al contrario, suele molestarse cuando alguno de nosotros lo hace; quizás el que "el elegido" le haya salvado de ir a Azkaban tenga mucho que ver o puede exista algo más pero él no lo dirá y nadie va a preguntárselo. De cualquier forma Draco ha madurado y aunque sigue siendo tan altanero, altruista y bromista como siempre; pienso que me cae un poco mejor.
- Greengrass.. -Me dice acercándose a mi. Si bien fuimos compañeros de casa y podría decirse que incluso nos llevábamos bien jamás fuimos demasiado conversadores; quizás el que yo haya intercedido a su favor cuando él y Astoria comenzaron a salir nos haya unido un poco más.
- Malfoy.. -Le respondo yo con una sonrisa. Hablamos muy poco de camino a la salida, de cómo le van las cosas con mi hermana o de que quizás podamos ayudarnos en las clases que compartimos -La de venenos y antídotos, por ejemplo- caminamos hasta las afueras puesto que no podemos desaparicionar en los terrenos del campus; le pido que le saludos a mi hermana, él se burla de mi "complejo de hermana mayor" pero promete hacerlo, acto seguido desaparece. Yo me río por lo bajo y me encuentro con la mirada de Theodore clavada en mí, hoy parece extrañamente raro, voy a acercarme a él para ver qué sucede pero un brazo moreno se cierra en mi cintura y me hace volverme hacia mi prometido. - ¡Blaise! -Alcanzo a decirle antes de que sus labios silencien los míos. Me separo de él y le sonrío, busco con la mirada a Theodore en cuanto lo veo intento decirle con la mirada que lo lamento y sé que lo entiende pues se encoge de hombros y se despide con la mano; lo pierdo de vista y Blaise me toma del rostro para volver a besarme.
- ¿Qué te parece si nos escapamos todo el día? -Me dice dando pequeños besitos en la comisura de mis labios. Yo sonrío y cuando estoy a punto de contestarle noto como coloca su mano en la parte baja de mis caderas, demasiado cerca de mi trasero así que me remuevo algo incomoda; sus labios se posan en mi cuello.- ¿Qué me dices, Daphne? -Pero no me da tiempo de contestar porque sus labios intentan recorrer la piel expuesta de mi clavícula, lo aparto avergonzada porque seguimos en la mitad del campus de la universidad.
- Ya te dije que no. -Le digo mientras coloco las manos en su pecho para apartarlo. Él parece haberse enojado y yo me muerdo el labio inferior.- Ya sabes que yo.. No.. No estoy lista.
- ¡Por Merlín, Daphne! Vamos a casarnos en una semana ¡Una semana! -Me recuerda poniendo los ojos en blanco, yo me encojo de hombros. No solemos discutir a menudo pero siempre que lo hacemos tiene que ver con éste tema.
- Pero.. Blaise.. ¿No puedes esperarte solo un poco más? -Le pregunto sin verlo y no es necesario hacerlo, sé que se ha cruzado de brazos y evita mirarme también.
- Ya he esperado todo un año. -Me reprocha y yo intento tomarle la mano pero me aparta así que me detengo para mirarlo.
- Lo siento, Blaise pero.. De verdad.. -Estiro mi mano hacia él una, dos.. Tres veces antes de que acepte el contacto.- Bueno.. Podría.. Intentar..
- Sabía que entenderías -Me dice y vuelve a sonreírme. Me toma de la mano y se apariciona conmigo en el jardín de la mansión Zabini; me arrastra hasta el interior de su casa sin hablar, sube las escaleras casi corriendo y la presión de su mano en mi muñeca comienza a lastimarme pero aunque se lo hago saber no hace nada por detenerse. Abre la puerta de su habitación y me sienta en el borde de la cama, coloca una de sus manos en mi rostro y me mira a los ojos; tengo miedo, no quiero hacerlo pero tampoco quiero que vuelva a molestarse es por ello que no digo nada. - Solo tienes que relajarte, bonita. -Me dice y yo solo asiento. Sus labios se posan sobre los míos y comienza a besarme pero yo estoy demasiado rígida como para responder, él no parece notarlo y si lo hace no le da importancia. Le pido que se detenga pero se ríe por lo bajo.
Mi respiración comienza a acelerarse y temo entrar en crisis como siempre me pasa cuando una emoción muy fuerte me domina, el pecho me duele y él no deja de besar mis labios, mi cuello y ahora mi pecho ¿Cómo se ha deshecho de mi blusa? No lo sé pero me siento cada vez más incomoda sus manos sobre mis muslos y sus labios recorriendo toda la piel expuesta no ayudan demasiado. Puedo sentir como todo mi cuerpo lo rechaza, no quiero hacer ésto.. No quiero, no quiero, no..
- N..No.. -Mi voz suena ahogada, siento como mis músculos se tensan y mi garganta se cierra. Él no se detiene, la vista se me nubla a causa de las lágrimas e intento empujarlo hacia a un lado puesto que ahora estoy recostada en la cama y él sobre mi. El aire comienza a faltarme y me siento fatal.- Por.. Fa..
Cuando despierto estoy recostada en mi cama, Astoria está en un rincón hablando con Blaise y Draco, Theodore está sentado a mi lado y por alguna razón parece bastante enojado. Me estrujo los ojos intentando recordar cómo o porqué llegue allí pero por más que lo intento no soy capaz de establecer una conexión entra la escena y lo que ocurrió en la casa de Blaise. Intento sentarme pero la cabeza me da vueltas.
- ¡Hermanita! -Grita Astoria pues me ha visto despierta, yo la miro confundida y ella ríe mientras se lanza en mi cama.- Has tenido otro ataque de pánico mientras Blaise te enseñaba a montar escoba. -Busco con la vista a mi novio y aunque no me gustan las mentiras agradezco que no haya contado lo que realmente ha pasado.
- Quién diría que Greengrass sería una gallina.. -Me espeta Malfoy con su tono burlón, no frunzo el ceño pero no digo nada.
- Déjala en paz, Draco.. -Le pide Astoria y yo le sonrío en agradecimiento. Mi hermana se sienta a mi lado y me cuenta cómo han sido sus días; puede que no nos veamos mucho pero nuestra relación sigue siendo la misma. Sé que puedo contar con ella para lo que sea y yo estaría dispuesta a meter las manos al fuego solo para protegerla.
Al cabo de un rato, todos se marchan, mi hermana me da un último abrazo y un beso en la frente antes de salir, Draco me dedica una sonrisa burlona y Blaise ni siquiera me mira.. Lo más probable es que esté enojado pero ya habrá tiempo para hablar de ello porque estoy cansada. Me acurruco en mi cama porque me he quedado completamente sola o eso es lo que creo porque en todo el rato no me había fijado en que mi mejor amigo seguía sentado a mi lado sin decir una sola palabra.
- ¿Qué pasa, Theo? -Me atrevo a preguntarle en cuanto estamos solos.
- ¿Qué ocurrió realmente? -Me pregunta cruzado de brazos con sus ojos fijos en mi rostro. Lo conozco y él a mi, sabe perfectamente que no le temo a las alturas y que si me he desmayado es porque algo ha pasado entre Blaise y yo.
- N.. No me preguntes. -Le pido. No sé porqué pero no puedo hablar acerca de eso todavía, no con él al menos. Theodore asiente y se levanta.
- Será mejor que descanses, Daphne. -Despeina mi cabello y me sonríe antes de abandonar la habitación.
Allí me quedo yo, intentando pensar en una razón por la cuál no dar ese paso importante con Blaise, mi prometido, con quien me casaré en cuestión de días. Si bien es cierto que aún no estoy preparada y el solo hecho de pensar en.. En.. ¡Eso! Hace que los colores se me suban al rostro tengo presente que una vez la alianza esté en mi dedo y yo vaya a vivir en su mansión nosotros inevitablemente tenemos que.. ¿Por qué no puedo hacerlo? Tomo la almohada y la coloco sobre mi cara, tal vez solo tengo miedo de que Tracey tenga razón y que una vez le dé eso que busca todo cambie y me abandone ¿Estaré haciendo mal desconfiando de él..?
Y esto ha sido todo por ahora.. He intentado mostrar cómo es la relación de Daphne con cada uno de los personajes de la historia ¿Qué piensan ustedes? Espero sus Reviews pues, como sabrán, no hay nada que nos anime más que tener opiniones - buenas o malas - de nuestra escritura.
- See Ya! ~~
