Capítulo 1

Haciendo planes

Septiembre.

Tres Griffyndors se encontraban sentados en el Gran Comedor, el desayuno estaba servido y ellos se morían de hambre pero esperaban impacientes, unos mas que otros, la llegada de cierta pelirroja para empezar a degustar la comida que con tanto esmero habían preparado los elfos.

Ron Weasley no podía más, su estomago rugía como un león furioso ¿como era posible que su hermana tardara tanto? y lo mas importante ¿por que demonios tenían que esperarla?...ah si, Ginny le había pedido la noche anterior a Hermione que por favor la esperarán alegando que tenia algo importante que decirles y que no podía esperar.

Hermione estaba ansiosa. La noche anterior casi le había suplicado a la pelirroja que le contara que era eso tan importante pero ella lejos de decírselo o al menos darle una pista le había sonreído y con un guiño de ojo se había despedido de ella. Bien no es que Hermione fuera muy impaciente, más bien todo lo contrario, pero la pelirroja había logrado despertar su curiosidad y se había pasado toda la noche pensando que podría ser lo que se traía entre manos su amiga.

Harry por su parte simplemente intentaba no quedarse dormido, ayer se había acostado tarde y ahora la falta de sueño le pasaba factura. Estaba apunto de sucumbir a ese maravillo placer que es dormir, aunque solo sean unos minutos, cuando un remolino pelirrojo se sentó a su lado y le grito al oído que ya era de día, ¡como si no lo supiera! pensó él moreno con resignación.

-Bueno Ginny ¿que era eso que tenias que decirnos y que no podía esperar?-la voz de la castaña denotaba la curiosidad que sentía.

-Aún no Hermi, falta alguien por llegar- la pelirroja estaba disfrutando con esto.

-¿Pero podemos empezar a desayunar no?-Ron, a quien lo que su hermana tenia que decir le importaba poco o nada en aquel momento, se había alarmado notablemente pensando que tendría que esperar para llenar su estomago.

-Si , Ron, puedes comer todo lo que quieras.-Ginny quien conocía a su hermano demasiado bien sabia que hasta que no se llevara algo a la boca no la escucharía con atención.

-Y ¿ a quien se supone que estamos...-Harry no termino la frase ya que en ese momento una cabellera rubia y despeinada se sentó enfrente de él, no le fue difícil reconocer a Luna, y sin poder evitarlo una sonrisa se dibujo en su rostro, si Luna estaba incluida no se aburrirían.

-Lo siento chicos, pero los narggles habían vuelto a robar mis zapatos-tanto Hermione como Ron, Harry y Ginny fruncieron el ceño, a ninguno le gustaba nada que los compañeros de Luna le escondieran las cosas.

-Bueno ahora que ya estamos todos supongo que puedo empezar- Hermione suspiro aliviada, por fin su curiosidad se disiparía-bien después de todo lo que hemos pasado este ultimo año-un silencio la siguió tras decir esto al recordar la muerte de aquellos a los que tanto querían-he pensado que nos merecemos unas vacaciones, ya sabéis para relajarnos y disfrutar-una sonrisa se extendió por la cara de la pelirroja-así que investigue un poco y creo que el mejor sitio para hacerlo es...-siendo un poco mala decidió darle un poco de suspense pero Hermione no estaba por la labor.

-Oh vamos Gin, suéltalo ya.

-Esta bien, creo que deberíamos irnos a...¡Ibiza!-los cuatro se miraron entre si-ya sabéis esa isla que esta en España, dónde uno se divierte las 24 horas del día, y donde hay unas playas preciosas-Hermione iba a protestar pero la pelirroja no la dejo-y un montón de monumentos y sitios históricos que visitar, una comida fantástica, un idioma que a mi personalmente me parece precioso, por no hablar de los chicos...y las chicas claro. Bueno¿ que os parece?

Tras un breve silencio Harry fue el primero en hablar.

-A mi me parece una idea fantástica, Gin, tras todo lo de este ultimo año y los exámenes que no serán precisamente fáciles nos merecemos un descanso y ese sitio suena genial, además así nos podemos olvidar de las preocupaciones.

-Yo también creo que deberíamos ir-Luna siempre tan positiva y optimista, Ginny sabia que con ella podía contar-siempre he querido visitar una isla que no fuera Inglaterra, y yo creo que nos servirá para volver mucho mas felices y desconectar que no viene nada mal.

-A mi me parece genial pero...-Hermione titubeo-¿de donde vamos a sacar el dinero para pagarlo?

-Hermi por eso no te preocupes, yo os lo pago, enserio. Alguna ventaja tenia que tener el ser huérfano ¿no?-todos sabia que pese a que Harry usaba el sarcasmo, la ironía y la alegría para referirse al tema de sus padres, le dolía y mucho el no tenerlos, pero por otra parte él sabia que cuando mencionaba ese tema nadie ponía pegas para coger su dinero. Eso lo aprendió años atrás y desde entonces siempre que quería dejarle dinero a alguien lo usaba.

-Bien entonces reservare los billetes y el hotel.-todos sonrieron pensando en lo bien que lo pasarían ese verano.

En otra mesa del Gran Comedor

Un grupo de Slytherins reían animadamente mientras hacían planes para lo que ellos creían que seria el mejor verano de sus vidas.

-Bien, entonces esta decido, nos vamos a Ibiza este verano.