CAPÍTULO 1: BIENVENIDO SASORI.

.


.

Habían estado juntos por mucho tiempo, todos tenían algo en común; un historial criminal bastante amplio. Aunque ninguno se conocía por completo. Siempre guardaban con recelo sus más profundos secretos.

Realmente solo conocían lo peor de cada uno de ellos, exigidos simplemente a obedecer. Todos habían sido obligados a unirse en su momento; por ello siempre habían sido unos idiotas.

Desafortunadamente para los que se quedaban allá abajo, quienes se habían ido antes podían ver y conocerían a la perfección sus verdaderos sentimientos.

No había sido el primero, antes de él estaba Juuzo. Este ya conocía su historia y hasta cierto punto se compadecía de él, ¿no era extraño que un criminal sintiese compasión por otro criminal?.

Sasori había escuchado algo muy cierto cortesía de Itachi; "Nadie conocía su verdadera naturaleza hasta el momento de su muerte". Incluso él había logrado darse cuenta que aún poseía sentimientos sinceros. Al final de su vida, justo en el momento de su muerte había recapacitado y si de algo ayudaba, le había servido para irse en paz para lograr poder ver en el umbral que conectaba la vida y la muerte a su abuela Chiyo abrazarla y pedirle perdón por su actuar, al menos supo que a pesar de todo había logrado irse al cielo y la prueba estaba en que pudo ser abrazado de nuevo por sus padres.

—Nunca esperé verte actuar de esa manera, no eras tan malo después de todo— pronunció el hombre de la niebla que recién le daba la bienvenida.

—También fui humano, aunque mi cuerpo fuera de madera.

Sonrió — Bienvenido Sasori— saludó alegre— he pasado tantos años en soledad que tener a alguien conmigo es un consuelo.

—Las apariencias no importan en este momento, porque de todos modos, somos capaces de darnos cuenta de las mentiras, ¿verdad? — preguntó en total calma, y él solo asintió— dime una cosa Juuzo, ¿cómo moriste? — volvió a preguntar, siempre había tenido esa duda, Itachi quien en ese momento era su compañero, jamás había hablado del tema, simplemente les había anunciado su deceso.

Juuzo suspiró al recordar aquella tarde— para serte sincero jamás imaginé que moriría aquella tarde y menos protegiendo a alguien más— Sasori abrió los ojos con sorpresa, no esperaba aquella confesión— fue por Itachi— continuó— él estaba en problemas y yo simplemente no lo pude dejar solo, era muy joven e inexperto, si te soy sincero nunca sentí malicia de su parte, al contrario, si conocieras sus razones,raro se te haría ver su actuar— Sasori no entendió a donde quería llegar con todo eso, acaso ¿Itachi no era Itachi? — para conocer esa respuesta, deberás esperar hasta que le toque a él, no obstante puedo adelantarte que él lloró por mi muerte, fue muy enternecedor para mí, realmente se tomaba el papel de compañero muy enserio.

—Entiendo— pronunció Sasori— creo que todos aquí nos llevaremos una enorme sorpresa cuando conozcamos el pasado de los demás.

—No te imaginas cuanto, lo malo es que pueden pasar años para que eso suceda, al menos me alegra tener a alguien con quien platicar. Este lugar es tan solitario que ni siquiera el eco te responde.

— ¡Demonios, yo odio esperar y hacer esperar a la gente!, pero ya no hay más opción, ¿verdad? Juuzo asintió.

—Deidara estuvo a punto de acompañarte en tu camino, la vio cerca— dijo sin más.

—Me alegra mucho que haya sobrevivido, no soportaría estar aguantándolo con esa apreciación tan mediocre de lo que es el arte, por toda la eternidad.

Juuzo arqueó una ceja, los artistas solían ser bastante extraños, él no entendía nada acerca del arte, a no que ser que se tratase del arte ninja— Algo me dice que estaremos todos reunidos antes de lo esperado.

— ¿Cómo lo sabes? — cuestionó extrañado.

—No lo sé, simplemente es una "corazonada"