Prologo:
LOS CABALLEROS DE ATENEA
Los Saints o Santos, son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Atenea que protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las ochenta y ocho constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce.
Los Gold Saints son los guerreros élite. Estos Saints poseen el más alto rango en el Santuario y son considerados los más poderosos y de más alta jerarquía del ejército de Athena..Los Gold Saints dominan el séptimo sentido, la esencia del Cosmos la cual les otorga milagrosas habilidades. Ellos visten los doce Gold Cloths que se corresponden con las constelaciones del Zodiaco, los más poderosos entre las 88 Cloths. Estos Cloth representan a uno de los signos del zodiaco; Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpius, Ophiuchus, Sagittarius, Capricornus, Aquarius y Piscis. Los Gold Saints dominan el Séptimo Sentido. Su función principal, es la de proteger las doce casas ante cualquier eventual ataque. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo, como Santo protector, que están en el camino a los aposentos del Kyōkō. En caso de un ataque de una fuerza invasora en contra del Santuario, los Gold Saints constituyen la última línea de defensa.
Los Silver Saints forman parte de la segunda de las tres órdenes de Saints al servicio del Santuario y de Athena. Son guerreros del segundo nivel en el ejército de Athena, la casta intermedia de la caballería. Expertos de la guerra y dotados de una excelente capacidad de lucha. Cuando reciben las órdenes del Santuario viajan por todo el mundo y cumplen ciegamente sus misiones. Los Silver Saint son el ejemplo de la palabra "Saint". Si el Saint básico es un Bronze Saint, aquellos que tienen una capacidad de lucha superior son los Silver Saints.
En este rango se encuentra varios guerreros dignos de portar con orgullo el título de Silver Saint. Algunos vínculos de amistad entre ellos se evocan alguna vez, dejando pensar que estos guerreros son algo más que simples brutos, sino guerreros unidos que buscan cumplir su deber de la mejor manera posible, llegando a trabajar en equipo para lograr completar su misión.
Si la categoría más baja de los Saints de Athena son los Bronze Saints, los Silver Saints son aquellos que alcanzaron un nivel más elevado en habilidades de lucha, equipados con 24 tipos de Cloths. Por otro lado, los Gold Saints son seres que dominan el nivel máximo de técnicas de lucha, lo que los convierte en piezas importantes para el Santuario. Como cada uno de estos Gold Saints posee una función especifica, el Santuario raramente los convoca, para que no descuiden sus ocupaciones. Entonces, quienes ejecutan la mayoría de las misiones del Santuario, en realidad, son los Silver Saints. Los Bronze Saints son llamados para ayudarlos. Ademas de las funciones básicas de protección, las Bronze Cloths poseen accesorios especiales y específicos para cada Cloth, por ejemplo, la Cadena de Andrómeda de la Cloth de Andrómeda o la auto-restauración de la Cloth de Fénix. Estos privilegios fueron dados a las Bronze Cloths para que sus Saints puedan ejercer mejor una función de ayudar a una categoría superior. Al contrario, las Cloths de los Silver Saints, funcionan apenas como protectores, excluyendo algunas raras excepciones. Es por eso que para ser un Silver Saint, se necesita tener una habilidad de lucha suficiente para no necesitar accesorios adicionales. Significa que los medios de ataque dependen esencialmente de la capacidad del Saint, la Cloth es únicamente protección, dejando en claro la importancia de quien la viste. Las excepciones como el Saint de Auriga o el Saint de Cerbero pueden usar partes de su Cloth como instrumentos de lucha, pero eso se restringe a ocasiones en que no sea necesario el uso de golpes mortales. Otra misión dada por el Santuario para los Silver Saints es la de cuidar las Cloths que no poseen dueños. No es raro ver a Silver Saints entrenando potenciales candidatos a una de estas Cloths. Encontrar un sucesor digno de su Cloth es parte del trabajo de estos Saints.
Son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Athena. De las 88 armaduras construidas por Athena, 48/52 son de bronce. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Si despiertan el séptimo sentido y hacen arder su cosmos pueden derrotar a un Silver Saints, y si lo usan al máximo a un Gold Saints.
Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Atenea y convertirse en sus Santos guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Santos Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas decía que el que un Santo Femenino fuera vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo. Pero con el paso del tiempo aquella regla fue suprimida, pudiendo ir ahora a cara destapada.
Pues esta es la historia de esos Caballeros y las repercusiones que tendrán en el mundo.
…..
