Ningunos de los personajes ni lugares mencionados a continuación me pertenecen. Son todos de J.K. Rowling.

Este fic participa en el minireto de marzo para "La Copa de las Casas" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

El reto consistía escribir sobre un personaje al azar, de la casa que te tocó en suerte, por ende escribí sobre Terry Boot.


Hasta el final.

Se encontraba aterrado. Jamás había tenido tanto miedo en toda su vida. Pensó en los libros, las clases, el ED: nadie le había hecho justicia a un momento como aquel. Potter siempre les había advertido que no era simplemente mover una varita y lanzar hechizos: había que pensar fríamente y tener agallas.

Admiraba más que nunca la valentía de los Gryffindor, la tenacidad con la que el niño que sobrevivió se enfrentaba a la muerte. Él sólo era un Ravenclaw que amaba la seguridad de un buen libro.

Pero… no era el momento para retirarse como un niño temeroso. No lo haría, pese a que por dentro moría de miedo. Lucharía hasta el final como todos sus compañeros, porque era una causa justa. No iba a ser como los cobardes que habían huido, dejando la suerte del mundo en manos de otros.

Habían dado una tregua. Confiaba en que Harry no se rendiría: no los haría pelear en vano.

Siguió caminando por los pasillos destrozados, con la varita en alto y una gran pena en el corazón. Cuando miraba hacia abajo tenía miedo de ver el rostro sin vida de algún compañero… O el de ella…

—¿Terry?

Una voz temblorosa lo llamó, y el chico volteó. Padma se hallaba parada a metros. Igual que él, tenía un par de heridas en el rostro y se encontraba cubierta del polvillo de los escombros.

—¡Padma! —exclamó, sintiendo alivio.

E hizo algo que, de no encontrarse en esa situación, no hubiera hecho: corrió hacia ella y la abrazó con fuerza.

—¡Oohh! —Padma se sorprendió.

Se separaron. Terry no podía creer su suerte. Ambos estabas vivos.

—Será mejor que vayas al pueblo. Estarás a salvo allí —ordenó.

La chica negó con la cabeza, y sonrió forzadamente.

— Si he llegado hasta aquí —dijo—, puedo llegar hasta el final.

Terry comprendió que ella tampoco se dejaría vencer por el miedo.

—¿Vamos? —la chica extendió una mano.

La observó por unos segundos, pero Terry la tomó y sonrió.

En su camino al Gran Salón encontraron más pasillos desoladores, y Terry recordó las palabras que Albus Dumbledore había pronunciado una vez: "Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos." Pensó que el profesor había tenido razón. Terry se sentía capaz de volver a la batalla, para luchar por sus amigos, y por la chica que iba a su lado.


Nota: Ufff! No saben lo que me costó esta historia. Escribir en pocas palabras no es lo mío, suelo irme por las ramas con las descripciones y sentimientos de los personajes. La primer versión fue de 600 y tuve que empezar a bajar.

Busqué información sobre Terry, porque honestamente no recordaba cuánto había mencionado de él en la saga. Luego me acordé que había estado en la batalla final. También busqué a Padma, para ver si habían dicho con quién se había quedado ella. Y, como no había nada sobre los dos… los emparejé xD

Espero que no haya cometido un error irreparable con el canon. De ser así… *se esconde debajo de las piedras* Soy muy mañosa con esas cosas, así que ruego no haber pasado datos importantes de largo. Creo que no hay nada más que acotar, o la nota va a ser más larga que la historia en sí xD.

¡Espero que les haya gustado!