Nota del Traductor: Bueno queridos lectores, estoy publicando mi primera historia que resulta ser una traducción, espero que le den una oportunidad y les pido disculpas si encuentran algún error ortográfico o gramatical pues estoy publicando sin beta, Por favor, nótese que esto es un AU, algunos personajes muertos pueden estar vivos. Disfruten la lectura.
Disclaimer: Lo más triste de ser traductora, es que no poseo ninguno de los personajes del mundo de Harry Potter, quienes pertenecen enteramente a J.K. Rowling ni la trama de la historia que estoy publicando, que pertenece a GreenEyesGreySkies y a quien agradezco infinitamente el permiso para realizar este trabajo. Lo único que me pertenece es el trabajo de traducción y lo publico sin ánimos de lucro.
Capítulo 1:
''¡Tendrás que hacerlo mejor si quieres ganar, Potter!'' Gritó Draco mientras aceleraba en su escoba dejando atrás al Gryffindor.
Rió cuando Potter aceleró detrás de él para alcanzarlo y voló más rápido, trazando giros cerrados y espiralesen un intento por perder al otro buscador. El marcador estaba casi empatado con Gryffindor ligeramente a la cabeza así que si Draco atrapaba la snitch, Slytherin podría al fin triunfar sobre Gryffindor y Draco podría finalmente triunfar sobrePotter. De repente, observó un destello dorado volando muy rápidamente por encima del campo y los otros jugadores. Sonriendo satisfecho, aceleró para atrapar la snitch, desafortunadamente, Potter la había visto también y lo seguía muy de cerca en un intento de superarlo.
''¡Fuera de mi camino, Cara cortada!'' exclamó Draco tratando de bloquear el paso al otro chico. ''¡Ésta es mía!''
''Yo no lo creo, hurón'' Respondió Potter inclinando su cabeza para ganar velocidad hasta que estaba justo a la par de Draco.
Volaron juntos de esa forma, hombro a hombro, compitiendo ferozmente para atrapar primero la snitch. Draco entrecerró los ojos y se concentro totalmente en su tarea, haría lo que fuera para atrapar la snitch primero, si esto resultaba en finalmente vencer y humillar a Potter. Una vez que llegaron al área, Draco observo el pequeño objeto dorado volando frente a su rostro. Potter se acercaba desde el otro lado y extendía su brazo para atraparla, mientras su rostro se contraía con profunda concentración.
Justo en ese momento, Draco notó dos cosas muy especificas. La primera, que si se lanzaba ahora, sería el primero en atrapar la snitch y la segunda… una bludger se acercaba a una enorme velocidad directo hacía la cabeza de Potter.
Draco ni siquiera lo dudo. Se lanzo hacía Potter a una velocidad impresionante, ignorando la snitch completamente.
''Muévete'', gritó señalando a la bludger detrás de él.
El otro chico parecía no entender. La snitch estaba justo detrás de Draco y Potter lucía molesto.
''No, muévete tú''
''!En serio, cuidado atrás!'' chilló Draco.
El Gryffindor finalmente dio la vuelta, notó la bludger volando hacía su cara y sus ojos verdes se abrieron en pánico.
"Potter"
Sin pensarlo, Draco voló hacía Potter y lo empujo bruscamente fuera del camino, justo a tiempo para que la bludger hiciera contacto con un lado de su cabeza, produciendo un claro y desagradable 'crack'. Todo giraba a su alrededor y podía vagamente entender los gritos y conmoción en el público antes de perder la capacidad de escuchar en menos de unos segundos. Draco tenía la extraña sensación de estar desvaneciéndose mientras caía de su escoba y la última cosa que vio antes de perder la conciencia fue un par de muy abiertos ojos esmeralda flotando encima de él.
~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~
Harry esperaba nerviosamente afuera de la enfermería, mordiendo su labio y estrujando sus manos mientras caminaba de un lado a otro. Malfoy había sido golpeado muy fuerte en la cabeza por esa bludger y había estado inconsciente por casi una semana, por suerte Madam Pomfrey le había informado que el chico había despertado esa mañana y debían realizarle algunos exámenes antes de cualquiera pudiera verlo, y Harry necesitaba verlo. Merlín, se sentía terrible sobre todo el asunto. Peor que terrible, se sentía profundamente culpable desde el partido, incluso si Malfoy era un bastardo insufrible, él no merecía eso, nadie lo merecía.
Harry mordió su labio aún más fuerte y frunció el ceño, si Malfoy no lo hubiera empujado fuera del camino, él seguramente habría muerto por el impacto, era incluso un milagro que Malfoy sobreviviera. Entonces ¿era una buena señal que prácticamente estuviera en coma?. Harry tembló ante el pensamiento. Estaba profundamente nervioso acerca de ver a Malfoy por primera vez después del accidente, no sabía en que estado se encontraba el otro chico, si reaccionaría terriblemente, o lo odiaría aún más o lo culparía por lo que paso, pues por primera vez, no estaba seguro cuál era la situación entre ellos. Malfoy no había intentado deliberadamente provocar a Harry desde que regresaron al octavo curso pero estaba claro que la vieja enemistad aún estaba ahí. Tal vez había cambiado después de todo lo que hizo al final de la guerra, pero seguramente Malfoy aún odiaba a Harry, especialmente ahora que casi fue asesinado por su culpa, ¿verdad?.
Pero entonces, ¿por qué Malfoy lo salvó de la bludger?. Harry había intentado responder a esa pregunta durante esos últimos días, él era la razón por la que sus padres y líder habían sido asesinados y por la que ahora su vida era un infierno siendo considerado un ex- mortífago. Sacudió su cabeza y continuó caminando nerviosamente frente a la puerta, esas respuestas probablemente serían siempre un misterio para él. No era como si Malfoy fuera a sentarse a tener una reveladora conversación con té y pastelillos. Era simplemente ridículo.
''¿Señor Potter?'' Madam Pomfrey asomó su cabeza detrás de la puerta.
Harry frunció el ceño, ella lucía profundamente apenada.
''¿Qué sucede? ¿Se encuentra él bien? ¡Oh por favor, no me diga que esta muerto!''
Madam Pomfrey suspiró. ''Bueno, no exactamente. El Profesor Snape está en camino justo ahora, tenemos una situación''
Harry asintió. ''Permítame entrar para verlo.''
''No estoy segura de que eso sea lo más prudente-''
''¡Por favor, fui yo quien le causó esto, sólo déjeme verlo!''
Ella cerró los ojos y asintió resignada. ''Está bien, sólo…sólo trate de no parecer muy desconcertado.''
Harry entró a la habitación demasiado ansioso, buscando al Slytherin rubio. ¿Se encontraba paralizado? ¿Horriblemente desfigurado? ¿Desagradablemente ensangrentado?.
''Se encuentra aquí'' dijo Pomfrey señalando hacía una de las cortinas. Harry asintió y camino hacía ella, deslizándola lentamente. Tuvo que fruncir el ceño ante lo que vio.
Malfoy se encontraba sentando, leyendo distraídamente una revista y comiendo un tazón de sopa, lucía completamente normal excepto por el hecho de que su sonrisa burlona estaba totalmente ausente y su inmaculado cabello rubio caía descuidadamente sobre su rostro. Harry carraspeo un poco por la sorpresa. ¿Por qué tendría que estar desconcertado? ¿Era esto una especie de broma?.
Ante el carraspeo, el rubio levantó la vista directo hacía Harry, pero en lugar de parecer furioso por verlo ahí, como él esperaba, Malfoy sólo lo observo completamente serio, incluso sus característicos ojos grises parecían carecer de emoción alguna.
''¿Estas aquí para aplicarme más exámenes?.''
Harry titubeó. ''Um, no.''
Entonces Malfoy hizo lo impensable, sonrío. ''Bien, ya no quiero ni uno más de esos.''
Eso tenía que ser una broma, Malfoy jamás miraría a Harry de esa manera, ni siquiera por una apuesta. ¿Qué demonios estaba haciendo?. ¿Por qué no estaba furioso por verlo o mostraba siquiera señales de reconocerlo?.
''Bueno, entonces…''
''Entonces, si no estas aquí para aplicarme más exámenes, ¿Para qué estas aquí?.''
''Erm.. ¿Para pedir disculpas?.''
''¿Disculpas por qué?''
Harry apenas tuvo tiempo de analizar la extraña situación cuando de repente, las cortinas se abrieron dando paso al Profesor Snape y el Profesor Dumbledore quienes se colocaron junto a la cama rápidamente.
''Fuera de mi camino, Potter'' gruñó Snape empujando su hombro con demasiada fuerza. Dumbledore le dio un pequeño asentimiento y Harry se sorprendió por la ausencia de brillo en sus normalmente resplandecientes ojos.
Malfoy sonrió de oreja a oreja al observar a Snape, pareciendo ser el único a quien reconocía (pero Harry no estaba molesto por eso ni nada).
''¡Tío Severus!'' entonces miró a Dumbledore y sus ojos grises se abrieron en sorpresa. ''¡Director Dumbledore! ¡Qué honor!.''
''Estoy feliz de conocerte, querido niño.''
''¡Wow, es bueno conocerlo también, señor!''
Harry frunció el ceño. ¿Qué rayos sucedía con él?. Malfoy conocía a Dumbledore desde hacía ya 8 años, ¿todos formaban parte de la broma?, porque realmente no era divertido. Casi exprimía a su cerebro en busca de algo que le ayudara a entender que estaba sucediendo, pero nada parecía tener sentido, así que continuo observando la escena que se desarrollaba frente a él.
''Draco, ¿cuál es la última cosa que recuerdas antes de despertar?'' preguntó Snape muy lentamente. Harry nunca antes había observado esa expresión de angustia en su usualmente pálido rostro, era sorprendente.
Malfoy se detuvo a pensar por un momento. ''Um, creo que Padre estaba ordenando artículos escolares para Hogwarts.'' Miró a su alrededor. ''¿En donde está Padre, por cierto? ¿Me ha dejado aquí? Aún no me dicen en donde estoy.''
Snape se tensó un poco y coloco su mano en el hombro de Malfoy. ''Ese recuerdo es de cuando tenías 11 años, Draco, ahora tienes 19.''
Malfoy frunció el ceño. ''Entonces ¿por qué no puedo recordar estos 8 años?''
''Fuiste golpeado en la cabeza por una bludger mientras jugabas Quidditch.''
''¿Juego Quidditch?''
''Para el equipo de Slytherin, sí. Tú eres el buscador.''
''¿En serio? ¡Wow! ¿Cómo es que fui golpeado?''
Snape giró su cabeza hacía Harry. ''Él.''
Malfoy también miró hacía Harry extrañado. ''¿Él me golpeó?''
''¡No, no!'' Dijo Harry, mostrando sus manos en señal de defensa. ''La bludger iba a golpearme a mi pero tú me empujaste fuera del camino y entonces resultaste herido,'' bajó la mirada ''por lo que estoy realmente agradecido, por cierto.''
''Fuiste demasiado afortunado de que el señor Malfoy estuviera ahí, Harry'' dijo Dumbledore.
Harry asintió. ''Lo sé.''
Malfoy contempló a Harry por unos segundos en silencio. ''¿Quién eres tú?''
Harry sintió una oleada de shock y desilusión en su pecho. ¿Cómo podía Malfoy olvidar quien era después de todos estos años de dolor y tortura entre ellos?. ¿Después de todo por lo que habían pasado juntos? ¿Qué sucedía?. Claro, él ya había fantaseado antes sobre el día en el que Draco Malfoy pudiera superar su extraña obsesión con provocar a Harry y se olvidara de él, pero no así, nunca así.
Sintió su garganta cerrándose mientras contestaba. ''Soy Harry, Harry Potter. ¿No me recuerdas?'' casi susurró.
Malfoy lo miró curiosamente y por un momento, Harry pensó que iba a levantarse y sonreírle burlonamente, pero el chico sólo hizo otro extraño gesto. ''¡Harry Potter! ¿Quieres decir el niño que vivió? ¿Salvé al niño que vivió? ¡Por las barbas de Merlín!''
Snape pareció molesto ante su respuesta mientras Dumbledore sólo parecía divertido. ''Sí, tú lo salvaste Draco y creo que estas sufriendo de un severo caso de amnesia. Extraño, porque puedes recordar eventos y gente de tu vida antes de Hogwarts, pero nada después de eso. ¿Puedes recordar algo sobre estar aquí?''
Malfoy miró a su alrededor. ''¿Estoy en Hogwarts? Eso es interesante. No, nunca he estado aquí antes.''
''Bueno, esta es la enfermería pero sí, estas en Hogwarts y has estado en esta habitación bastantes veces también.''
Malfoy lucía ahora preocupado mientras continuaba mirando a su alrededor. ''¿Qué esta sucediendo? ¿He perdido la memoria?'' susurró.
Snape frotó su frente, se veía cansado. ''No lo sé, Draco, pero voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance para averiguarlo.''
''Mientras tanto señor Malfoy, creo que lo mejor es que regrese a su rutina habitual, con mi ayuda y la de quienes sea necesario, por supuesto, e intente recordar tanto como pueda'' añadió Dumbledore.
Malfoy parecía dudar pero asintió. ''Ésta bien, pero necesito información básica sobre mí primero. ¿Tengo amigos?''
Dumbledore y Snape se miraron uno al otro. Snape se encogió de hombros. ''La mayoría de tus amigos no volvieron a Hogwarts éste año.''
''¿Por qué?''
Harry tragó saliva. ¡Malfoy no sabía sobre la guerra!. ¡Él no sabía que Voldemort había vuelto, que fue un mortífago o nada! Merlín, eso iba a ser un shock para el otro chico. Sintió una ráfaga de simpatía y culpa, todo esto esa su culpa. ¿Qué puedo hacer para hacer esto más fácil?
Snape parecía confundido ''Ah, eso es todo un tema aparte para discutir, Draco.'' Se detuvo a pensar por un momento ''está Blaise Zabini.''
De la nada, una idea surgió en la cabeza de Harry. ''Yo lo haré, señor'' soltó de repente.
Todos en la habitación voltearon a verlo. ''¿Qué? Eso no funcionará. Tiene que ser algún amigo cercano de Draco…'' respondió Snape.
Malfoy lo interrumpió. ''Esperen, ¿Harry Potter no es mi amigo?''
Dumbledore y Snape intercambiaron miradas de nuevo. ''Tal vez sea bueno para él ser acompañado por Harry'' sugirió Dumbledore. Snape negó con la cabeza. ''Debido a su historia-''
''¿Qué historia?'' interrumpió Malfoy.
Ambos lo ignoraron. ''El señor Malfoy puede estar abrumado si es confrontado por alguien que lo conozca considerablemente bien. Creo que sería benéfico para el señor Potter tener una oportunidad, y quien sabe, tal vez podrían enmendar su historia.''
''¿Qué historia?'' Repitió Malfoy insistentemente.
Snape suspiró. ''Muy bien.'' Posó su mirada en Harry otra vez. ''Será usted quien lo guíe por la escuela,'' dijo con desprecio. Harry se felicito internamente. ''Pero eso significa que su horario deberá adaptarse al de él,'' continuó Snape, ''y al horario de Slytherin, ¿se encuentra preparado para eso?''
Harry retrocedió. Slytherins. ''Si señor'' respondió.
''Bien, los dejaremos a solas para que discutan lo esencial entonces.'' Snape miró a Draco de nuevo, quien aún parecía demasiado confundido. ''No te preocupes, te curaré tan pronto como sea posible.''
Malfoy asintió lentamente, como si tratará de asimilarlo. ''Está bien. ¿en donde está Madre? ¿No ha escuchado sobre mi lesión? Seguramente ya habría venido.''
Snape parecía afligido. ''Ella…ella no puede.''
''¿Por qué?''
''Draco-''
''¿Por qué no está ella aquí?''
''Tus padres ésta muertos, Draco.''
Malfoy se encogió en horror. ''¿Qué? ¿Cómo pueden estar muertos? ¿Qué sucedió?'' El dolor llenó sus ojos y Harry bajó la vista, sintiéndose apenado. Él se sentía culpable por sus muertes, después de todo. Aparentemente, él era el culpable de muchas cosas que le sucedían a Malfoy. La oleada de culpa lo inundo otra vez.
Snape negó con la cabeza tristemente. ''Lo siento'' fue todo lo que pudo decir. Salió de la habitación y Dumbledore lo siguió caminando no muy lejos de él. Eran sólo Harry y Draco a partir de ahora. Harry miró de reojo a Malfoy, pero el otro chico le daba la espalda, aún callado. Mordió su labio y frotó sus manos nerviosamente. ¿Qué se suponía que debía hacer en una situación como esa? Su enemigo jurado de 8 años se había olvidado completamente de quien era y ahora estaba sentado ahí, sin burlarse de él o provocarlo. Harry necesitaba presentarse de nuevo, ¡Merlín bendito!. Realmente dudaba que una presentación fuera necesaria después de haberse hechizado el uno al otro más veces a través de los años de los que Hermione había leído Hogwarts, Una Historia. Era definitivamente extraño.
Después de lo que pareció una eternidad, Harry se sentó cuidadosamente en la cama junto al rubio. ''Hey, ¿Malfoy?''
El otro chico lo miró como si recién se hubiera percatado de su presencia. ''¿Qué?''
''Lo siento.''
''Sí, ya lo dijiste.''
''Oh. ¿Qué tanto sabes sobre ti ahora mismo?''
Malfoy levanto la barbilla y respiró profundamente. "Soy Draco Malfoy, tengo 19 años y aparentemente he asistido a Hogwarts los últimos 8 años, estoy en el equipo de Quidditch de Slytherin , Blaise Zabini es mi amigo y tú no lo eres. Y mis padres están muertos.'' Pareció perplejo por un momento. ''Es bastante gracioso. Mi padre quería que nos volviéramos amigos. Cuando viniera a Hogwarts, quiero decir. ¿Por qué no somos amigos?''
Harry suspiró. ''Tuvimos algunas complicaciones.''
''¿Cómo que?''
''Bueno, primero que nada, eras un patán.''
''¡Hey!''
''Es la verdad, pero yo era testarudo. Nos involucramos en una pequeña discusión y verás, nunca lo intentamos de nuevo. Además, yo fui colocado en Gryffindor y tú en Slytherin, esa fue la raíz del problema.''
''Ah. ¿Entonces nos desagradamos?''
Harry resopló. ''Desagradar es una forma amable de decirlo.''
Malfoy sacudió su cabeza. ''Bueno, no veo ninguna razón para odiarte ahora. Pareces bastante agradable para mi.''
Harry rió un poco, esto era tan extraño. ''Erm, gracias Malfoy.''
''¿Por qué me sigues llamando 'Malfoy'?''
Harry arrugó la frente al notar que Malfoy probablemente no estaba acostumbrado a que la gente lo llamara así todo el tiempo. Supuso que un cambio no le haría daño a nadie, tomando en cuenta que el otro chico parecía inofensivo en ese momento. Aún así, eso sería un gran cambio de su parte. ''Oh, um, no lo sé. Usualmente nos llamamos por nuestros apellidos, supongo que es porque no nos agradamos el uno al otro.''
''Bueno…realmente no me gusta. ¿Puedes llamarme Draco?. Yo te llamaré Harry.''
''Um…está bien, Draco.'' El nombre se sentía peculiar mientras salía de su boca y decidió que tal vez le tomaría un tiempo acostumbrarse a el, incluso a sólo pensarlo. Por ahora suponía que estaría bien continuar de la forma en la que siempre lo hacía.
Malfoy-Draco sonrió satisfecho. ''Excelente, ahora dime, ¿hay otra cosa terriblemente importante que deba saber sobre mi vida diaria?''
''Hm. Bueno, no lo sé. No estoy seguro de cuánto recuerdes sobre los estudios, si es que recuerdas algo, tendremos que ver. También tenemos que conseguir la contraseña de Slytherin con algún compañero de clase, pero fuera de eso, creo que estamos bien.''
Malfoy se detuvo a pensar por un momento. ''¿Tengo novia?'' Harry se sorprendió ante la pregunta. Honestamente no sabía si Malfoy tenía siquiera algún interés romántico en alguien, porque esa no era el tipo de cosa a la que le ponía atención cuando se trataba del otro chico, aunque podría ser también que no le estaba poniendo atención alguna este año. La idea de Malfoy saliendo con alguna chica antes del accidente lo hacía sentir ligeramente enfermo.
''No, al menos que yo sepa. Creo recordar que has tenido un par durante estos años, pero no puedo recordar a nadie justo ahora.''
''Oh.''
''¿Quieres que te lleve de vuelta a Slytherin? Yo no puedo entrar, claro, pero estoy seguro de que alguien te guiará una vez que estés dentro.''
''Um, está bien.''
Harry ofreció su mano a Malfoy y éste la tomo, ayudándolo a levantarse de la cama cuidadosamente. El rubio parecía un poco inestable al principio pero después de unos pasos se recuperó. Harry le extendió su uniforme y se dio la vuelta para darle un poco de privacidad mientras de cambiaba. Se dedico a observar firmemente el muro que tenía frente a el mientras resistía la tentación de dar la vuelta sólo para asegurarse de que Malfoy no hubiera recuperado su varita y estuviera listo para hechizarlo ahora que se encontraba con la guardia baja. Afortunadamente, Malfoy no lo hechizó y Harry se sintió un poco más seguro que antes.
Una vez que Malfoy estuvo listo, Harry comenzó a caminar hacía la salida, pero el Slytherin lo detuvo y se sujetó de su brazo. Sorprendido, Harry lo interrogó con la mirada. El rubio sólo se sujeto un poco más fuerte. ''Aún me siento débil para caminar, y me siento igualmente inestable para pensar correctamente'' bromeó.
Harry se encogió de hombros en respuesta. El día se estaba poniendo más extraño a cada minuto, ahora no sólo Malfoy parecía simpatizar con él, sino que también lo tocaba y confiaba en él para ayudarlo a volver a su vieja vida. También lo estaba llamando 'Harry' y ahora tenía que seguir recordándose que debía comenzar a pensar sobre el otro chico como 'Draco' y no Malfoy. Todo esto era demasiado extraño.
Harry se mantenía constantemente alerta, como si en cualquier momento Malfoy pudiera regresar en sí y alejarse de él para hechizarlo mientras se burlaba de su ingenuidad por haber caído en la broma. Se sentía ligeramente mal por estar pensando en eso. Pensamientos felices, Harry, se recordaba constantemente.
En el camino a las mazmorras, pasaron junto a varios alumnos que los miraban como si el infierno se hubiera congelado súbitamente. Harry contuvo una sonrisa. Esos estudiantes debían pensar que se habían vuelto locos, Harry Potter y Draco Malfoy, enemigos mortales, caminaban por los pasillos tomados del brazo. Todo un espectáculo digno de ver.
''¿Qué es lo que miran todos?'' susurró Malfoy, luciendo preocupado por los atónitos estudiantes a su alrededor.
Harry rio. ''A nosotros. Jamás en todo este tiempo se hubieran imaginado que nos verían caminando juntos, nunca.''
Malfoy levantó las cejas. ''¿Nos odiábamos tanto? ¿Después de un pequeño malentendido en primer año?''
''Bueno, fue un poco más que un malentendido, pero básicamente, sí.''
''Que desagradable.''
Harry asintió. ''Y que lo digas.''
Continuaron su camino por los pasillos provocando susurros y gente señalándolos. Harry podía sentir a Malfoy tensándose alrededor de su brazo y momentáneamente sintió la necesidad de colocar al chico detrás de él y protegerlo de la multitud con su cuerpo. Sacudió la cabeza ante el pensamiento y devolvió la vista al camino, visualizando inmediatamente un par de rostros conocidos dirigiéndose hacía él.
''¡Harry!'' gritó Hermione, indicándole con la mano que se acercara; entonces noto a Malfoy y se detuvo, confundida. ''Y... ¿Malfoy?''
Ron también estaba ahí. ''Así que Malfoy ya salió de la enfermería'' dijo. Una mueca se formó en su rostro, como si hubiera chupado un limón. ''¿Por qué lo estas ayudando?''
Malfoy parecía ofendido. ''Él es mi guía, ¿no es así, Harry?''. Sus dos amigos parecían en shock. ''¿Harry?'' repitió Ron completamente atónito. ''Um, si'' respondió Harry, diciéndoles con la mirada que les explicaría más tarde. Los dos asintieron, aún confundidos. Harry podría haberse divertido sino fuera por la cantidad de gente que los rodeaba y miraba fijamente. Trató de no hacer contacto visual con ninguno de ellos y mantuvo su vista firmemente sobre sus amigos.
''Bueno…entonces…muy bien, nos vemos después Harry,'' dijo Hermione, asintiendo hacía ellos con un curioso destello en los ojos. Ron asintió también no muy convencido.
''Adiós,'' dijo Harry, continuando su camino hacía la sala común de Slytherin.
Malfoy señaló a los chicos con el pulgar. ''¿Quiénes eran ellos?''
''Um, eran mis amigos, Ron y Hermione.''
''Oh, bueno. fueron un poco groseros.''
Harry contuvo las ganas de reír. ''Ah, pero tu has sido mucho peor con ellos.''
Malfoy parecía sorprendido. ''¿Lo he sido? ¿Cómo?''
''No entremos en detalles ahora, si vas a estar conmigo estos días, ellos lo estarán también, lo que significa que no quiero volver a la fase de odio entre nosotros.''
''Okay, eso tienen sentido, pero ellos tendrán que comportarse también si quieren que yo lo haga.''
''Hablaré con ellos, tú sólo no te preocupes pensando en ello.''
Caminaron en silencio hasta que llegaron a la entrada de Slytherin, Harry no había estado ahí antes, excepto por esa vez en segundo año, pero era irrelevante y no era como si hubiera tenido tiempo de inspeccionar el área en esa ocasión, no había sido un recorrido turístico.''
''Bueno, aquí estamos. ¡Oh, Zabini!''
Harry sacudió la mano para llamar la atención del chico alto y moreno que caminaba hacía la entrada, sabiendo que era uno de los amigos cercanos de Draco. Zabini asintió en su dirección y luego hacía Malfoy quien estaba junto a él, con los ojos abiertos con sorpresa.
''¡Draco!'' Se apresuró a alcanzarlos y coloco una mano en el hombro del rubio. ''¿Te encuentras bien? ¿Cuándo saliste de la enfermería? ¿Por qué no me llamaste?''. Malfoy sólo parpadeo confuso ante las preguntas del moreno.
Zabini frunció el ceño y miró a Harry. ''¿Qué sucede con él? ¿No puede hablar?''
''Sí, puedo hablar'' dijo Malfoy, sonando desafiante. ''¿Quién eres tú?''
Zabini levanto ambas cejas. ''Soy Blaise, el mejor amigo de Draco. ¿Quién eres tu?''
Harry interrumpió la conversación notando que no terminaría bien sin algunas explicaciones. ''Um, Zabini, Malfoy-quiero decir, Draco, ha olvidado algunas cosas, es decir, ha perdido casi toda la memoria, pero ya estamos trabajando en eso, no debes preocuparte por ello, sólo necesitamos que le muestres el interior de su sala común y le expliques algunas de esas cosas de Slytherin, lo que sea que ustedes hagan chicos.''
Zabini entrecerró los ojos amenazándolo. ''¿Y qué estas haciendo tú aquí? ¡Todo esto es tu culpa!''
Harry suspiró. ''Lo sé y lo siento mucho, ¿está bien? Sólo intento ayudarlo a recuperar su vida.''
Zabini se mofó. ''¿Tú? Yo soy su mejor amigo, soy yo quien debe ayudarlo así que esfúmate, Potter.''
''¡Y lo harás! Con todo lo que yo no pueda ayudarle, como cuando este haya adentro, por ejemplo'' dijo señalando la entrada de Slytherin tratando de no encogerse de hombros.
"Él no te necesita si me tiene a mi'' respondió Zabini.
Harry estaba a punto de discutir cuando Malfoy levanto sus manos y las coloco entre ellos en señal de mediación. ''Esperen, esperen, si tú eres mi mejor amigo, Blaise, estoy seguro de que querrás lo mejor para mi, pero yo quiero la ayuda de Harry también.''
La boca de Zabini se abrió cómicamente. ''¿Harry? ¿Acabas de llamarlo-?''
Harry asintió. ''Eso no importa. Mira, Zabini, nosotros no nos agradamos pero él quiere la ayuda de ambos, así que tendremos que encontrar una forma de trabajar juntos en esto.''
Zabini lo ignoró olímpicamente y se volvió hacia Malfoy. ''No lo entiendo, ¿Por qué quieres su ayuda? ¿No recuerdas que lo odias?''
Malfoy se encogió de hombros. ''En realidad no, pero ya he sido informado por suficientes personas de que lo hacía y no me importa. Él no ha hecho sino apoyarme así que estamos juntos en esto.'' Entonces se inclino y susurró algo al oído de Zabini. Lo que sea que haya dicho, hizo que los ojos de Zabini se abrieran tanto que parecían salir de su cara.
''¿Qué demonios? ¡Draco!''
''¿Qué? ¡Es la verdad!''
Harry aclaró su garganta, sintiéndose incomodo en medio de los dos Slytherin susurrándose quien-sabe-que el uno al otro. Había tenido suficiente por un día. ''Muy bien, ahora que lo tienen todo cubierto, es hora de retirarme. ¿Seguro que puedes con él, Zabini?''
El otro chico rodo los ojos. ''Duh, lárgate.''
Malfoy lo miró enfadado. ''Gracias, Harry'' dijo.
Harry le dio una pequeña sonrisa. ''Uh, no hay problema, nos veremos después, Draco.''
Con esto emprendió su camino de vuelta a Gryffindor para hablar con sus probablemente aún impresionados amigos, incluso él seguía impresionado. Malfoy era un chico agradable sin esas sonrisas burlonas y ceños fruncidos, era casi aterrador. Si tan sólo estuviera seguro de que esto era uno de los jueguitos de Malfoy… sacudió la cabeza en desaprobación. Merlín, esta iba a ser una experiencia interesante.
~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~~x~
Draco siguió a Blaise al interior de su sala común, observando a su alrededor con fascinación y caminando por los alrededores. La habitación estaba decorada en color verde Slytherin con ladrillos grises en cada pared; había una gran chimenea en el centro con un par de sillones de cuero uno frente al otro a cada lado de ella, y a los costados, un par de escaleras que dirigían a lo que supuso eran los dormitorios de los chicas y chicas. Tenía bastante mejor gusto de lo que esperaba de Hogwarts, comparándolo con su hogar, claro.
''Lindo lugar,'' comentó, temblando ligeramente. ''Un poco frío, sin embargo.''
Blaise rio. ''Ya te acostumbraras. Vamos, te mostrare nuestro dormitorio.''
Draco siguió al otro chico por las escaleras hacía la primera habitación en la izquierda. ''Aquí estamos.''
La habitación era de un tamaño aceptable, bastante similar a la que Draco solía tener en la mansión, supuso que eso explicaba la sensación de comodidad al entrar. Las paredes estaban cubiertas de ladrillos grises al igual que la sala común y habían cinco camas con cortinas verdes rodeando a cada una. Una versión miniatura de la chimenea de la sala común se encontraba ahí a sus espaldas. Caminó hacía la cama más cercana, frente a la cuál había un baúl con las letras D.M talladas en la tapa.
''¿Ésta es la mía?'' preguntó.
Blaise asintió. ''Sí, la mía ésta a la izquierda de la tuya y junto a mi, ésta la de Nott,, junto a ella, se encuentra la de Goyle.''
Draco frunció el ceño. ''No sé quien es Nott, pero sé quien es Goyle, él era mi amigo antes de Hogwarts'' miró alrededor. ''Sólo mencionaste a cuatro, ¿quién es el quinto?''
La cara de Blaise se contrajo con dolor. ''Esa era de Crabbe'' murmuró.
Blaise lo miró indicándole que no quería hablar sobre eso. ''Él no regreso a Hogwarts éste año,'' respondió vagamente, caminando hacía la cama del rubio y sentándose en ella. Draco se sentó junto a él. ''Está bien, escucha Blaise; no recuerdo absolutamente nada de éste lugar así que no voy a pretender que entiendo todo sobre lo que estas hablando, ni siquiera recuerdo nuestra amistad, pero estoy seguro de que era buena, ¿era buena, verdad?''
Blaise suspiró. ''Éramos tan buenos amigos como un par de Slytherins pueden serlo, Draco, estoy seguro de que tú sabes que nosotros las serpientes no somos la compañía más confiable, pero tengo que decirlo, tú y yo éramos muy cercanos.''
Draco asintió lentamente, sintiéndose un poco triste. ¿No tenía ningún amigo verdadero?. Tenía que arreglar eso. Se dedico a observar a su alrededor tratando de reconocer algo que lo ayudará a traer algún recuerdo de vuelta, pero no pudo sentir nada, nada parecía real, incluso las emociones que lo embargaban se sentían irreales, como si fueran lejanas y ajenas a él. Ni siquiera se sentía como él mismo.
''No estoy seguro de nada justo ahora'' murmuró sin pensarlo demasiado, causando que su amigo se girará para verlo bruscamente.
Blaise golpeó su rodilla. ''Lo lamento mucho, todo lo que puedo hacer es ayudarte a superar todo esto.''
Draco suspiró resignado y pasó una mano por su cabello que se encontraba extrañamente distribuido por no tener ninguna clase de gel para fijarlo. ''Lo extraño aquí es que no estoy completamente perdido. Yo sé que tengo 19 años, sé también que he tenido una educación, que he asistido a la escuela y que ahora estoy aquí. Es sólo que no puedo recordar como lo hice; la ultima cosa que recuerdo es de cuando tenía 11 años, pero no es como si sintiera que tengo 11 años, es más bien como si todo hubiera sucedido y cambiado en un parpadeo.''
Blaise estudió al rubio por un momento. ''Es como si hubieras perdido la cabeza'' recalcó.
Draco asintió. ''Pero no se siente así; cuando desperté, no sentí como si hubiera perdido algo, no hasta que todos me dijeron que algo andaba mal, entonces lo noté.''
''Debe ser muy extraño para ti, que todos intentemos recordarte tu vida. Es decir, es extraño para mi, por que pareces totalmente distinto ahora. Quiero decir, ¡Caminabas con Potter voluntariamente!''
Draco rio. ''Lo sé, pero el parece un chico bastante agradable, no entiendo como es que lo odiaba.''
''Bueno, tu creías que él se sentía demasiado, para empezar, él tiene una gran cantidad de fans porque es un gran héroe y blah, blah, blah. Además, es temperamental y fácil de provocar, así que amabas fastidiarlo acerca de prácticamente todo, sus lentes, sus padres, creo que lo has cubierto todo a lo largo de los años. Él tenía a cada chica detrás de él, lo que te molestaba demasiado, aunque por supuesto, eso dejo de importarte en quinto año cuando comenzaste a batear para el otro equipo, si entiendes a lo que me refiero.''
Draco lo miró fijamente. ''Um, no. ¿Qué quieres decir?''
Blaise hizo una mueca. ''Descubriste que eras gay, por supuesto.''
''¿Qué? ¡Yo no soy gay!''
''Sí, lo eres.''
''¡No, no lo soy!''
''Por favor, he escuchado suficientes historias con demasiados detalles sobre tus conquistas de verano como para saber que sí, eres gay. Ahora cállate, hablábamos de Potter.''
Draco sacudió su cabeza en desacuerdo. ¿Cómo no podría recordar algo tan importante como el hecho de ser gay? ¿Y como lo descubrió de todas formas?. Bueno, él sabía que esa no era la imagen de un perfecto jefe de familia, obviamente. Padre se iba a desmayar cuando-
Oh, claro, estaba muerto. Draco sintió su pecho tensarse y sus pestañas se cubrieron de repente con las inesperadas lágrimas. También su madre lo estaba. La miseria que sintió antes regreso como un rayo, pero intento no demostrarlo.
''¿Qué paso con mis padres?'' soltó de repente. Blaise lo miro con sorpresa y simpatía.
''Bueno, ellos están-''
''Sí, sé que ellos están muertos, pero ¿cómo?''
Blaise miró al suelo. ''Bueno, a eso intentaba llegar con el asunto de Potter.''
''¿Él los asesinó?''
''Bueno, no exactamente. Su bando los asesinó.''
''¿Su bando?''
''Sí, de la guerra.'''
Draco boqueo. ''¿Hubo una guerra?''
Blaise asintió luciendo ligeramente palido. ''Recuerdas la historia de Harry Potter, ¿no?''
''Claro, él derrotó al mago oscuro más poderoso de todos los tiempos cuando era sólo un bebé.''
''Correcto. Verás, durante nuestra estadía en Hogwarts, a cualquier lugar que fuera Potter y cualquier cosa que hiciera, parecía contener una chispa de peligro. Cada año era algo distinto. El primer año, fue un troll y un extraño incidente involucrando al Profesor Quirrell; el siguiente año, fue la Cámara de los Secretos y un basilisco suelto en el castillo; después, fue él asesino convicto Sirius Black persiguiéndolo; en cuarto año, fue el Torneo de los Tres Magos con dragones y gente del agua y toda esa mierda, la lista es casi infinita realmente, el punto es que Potter tiene un imán para el peligro.''
Draco levantó las cejas, impresionado. ''¿Sobrevivió a todo eso?''
''Sí, pero entonces en el quinto año, fue anunciado que Voldemort -el señor tenebroso- había vuelto, y estaba detrás de Potter para tú sabes, asesinarlo pero no asesinarlo realmente. Muchacho estúpido. Como sea, entonces tú y tu familia se pusieron del lado del Señor Tenebroso y Potter obviamente, estaba en el bando contrario. Así fue como el verdadero odio comenzó a manifestarse.''
Draco estaba impactado. ¿Su familia había estado del lado del mago oscuro más poderoso de todos los tiempos? ¿Su familia había estado contra Harry?. Estaba sorprendido de que Harry les estuviera dando una segunda oportunidad justo ahora, si realmente habían sido tan hostiles el uno al otro como parece que habían sido. Ahora entendía porque toda esa gente en los pasillos los miraban como si hubieran visto un fantasma. Sacudió su cabeza, que desastre.
''Era todo sobre el poder de los sangre pura, ¿sabes?. Incluso yo los apoyé por un tiempo, sólo porque soy Slytherin y eso era socialmente aceptable para nosotros. Tú te encontrabas totalmente con ellos, contándonos todo lo que tu padre te había inculcado sobre la superioridad de los sangre pura y esos sinsentidos. Debo admitir que fue una época ruda para nosotros.''
Draco mordió su labio. ¿Entonces qué sucedió? ¿Cómo acabó la guerra?''
Blaise suspiró. ''Hace aproximadamente un año, Potter por fin lo derrotó. Aquí, en Hogwarts. Realmente no sé lo que pasó, él estuvo fuera de la escuela durante todo el año escolar y luego simplemente apareció y lo enfrentó. Escuche que estuvo buscando algo que pertenecía a Voldemort, pero no estoy muy seguro de eso, deberías preguntarle alguna vez. Como sea, hubo una batalla masiva, mucha sangre, no lo sé, no participé en ella; verás, yo me declaré neutral para el sexto año pero tú y yo aún éramos amigos, supongo. Nos volvimos mejores amigos este año, tomando en cuenta que los Slytherin tenemos que permanecer unidos.''
''¿Y mis padres?''
Blaise se encogió de hombros. ''Ambos fueron asesinados en la batalla, por lo que yo sé y estamos cursando un octavo año porque la mayoría de los de séptimo estuvieron ausentes o fueron asesinados; nosotros los sobrevivientes recibimos la oportunidad de volver porque nuestros estudios se vieron interrumpidos por la guerra, bueno, al menos quienes decidimos regresar y aceptarlo, claro. Dumbledore se aseguró de que el resto de los estudiantes de Slytherin volviera con toda la aceptación que fuera posible, pero los primeros meses han sido difíciles. Nosotros ya hemos tenido una buena cantidad de hechizos y maldiciones dirigidos a nosotros.'' Draco frunció el ceño.
''Pero tú eras neutral.''
''No importa, soy un Slytherin, para ellos, todos fuimos mortífagos.''
''Wow''
Draco no sabía que más decir. ¿Cómo podía haber pasado por tantas cosas y no recordar ni una sola de ellas?. Era como si Blaise le hubiera contado una historia ficticia, no su propia vida. ¿Qué clase de persona había sido para hacer todo lo que había hecho?. No quería imaginar los horrores que había cometido durante la guerra, seguramente habían sido terribles e inmorales. Se encogió de hombros, tratando con todas sus fuerzas de no pensar en ello. ¿Era posible estar asustado de ti mismo?.
Blaise asintió ''Eso es casi todo lo que necesitas saber sobre la guerra. Potter es considerado el Salvador del Mundo Mágico, ya sabes, una verdadera celebridad. Te has mantenido alejado de él durante todo este año, sin molestarlo ni nada. Incluso así, estoy sorprendido de su insistencia en ayudarte.''
Draco resopló. ''Probablemente se siente mal por el incidente de la bludger''
''Sí, eso supongo. Eso debió haber sido muy doloroso.''
''¿No caí de mi escoba después de ser golpeado? El impacto de la caída probablemente habría sido fatal.''
''No, Potter te atrapó antes de que fuera muy tarde, él podrá ser un idiota, pero tiene buenos reflejos.''
''Oh, es bueno saberlo.''
Draco se detuvo a pensar en lo que Blaise le había informado anteriormente sobre su sexualidad, entonces frunció el ceño preguntándose por que no le molestaba saberlo. Él siempre había pensado que crecería y se casaría con alguna chica linda para mantener el linaje Malfoy. Había imaginado su vida tomando el lugar de su padre como Jefe de la familia y enseñando a sus hijos las mismas lecciones que le habían sido enseñadas de pequeño. Ahora suponía que eso nunca hubiera funcionado y ya no importaba demasiado, ser gay no era la gran cosa.
''Entonces, no he tenido ninguna novia desde que…descubrí que era gay.'' Blaise negó con la cabeza.
''Nop''
''¿Novio?''
''Para nada, tú eres más del tipo de una sola noche.''
''Eso es adorable''
''Bueno, explica muchas cosas ¿no?. Como el por qué me dijiste que pensabas que Potter era 'atractivo'.''
Draco rio. ''Sí, no tenía idea de donde había venido eso, me sorprendió tanto como a ti. Es bueno saber que probablemente lo pensaba desde antes del accidente, así que eso no impactó en mi mente, no metafóricamente al menos. Pero es cierto, él es lindo.''
Blaise arrugó la nariz con disgusto. ''Sí, bueno, gracias por las imágenes mentales y no podría decir que estabas completamente ajeno, pero si, supongo que él esta bien, para ser un pequeño héroe. Aún así, tienes suerte de que no te haya escuchado, probablemente te hubiera golpeado en la cara por eso.''
''¿Él es heterosexual?''
''Totalmente, su novia es Ginevra Weasley.''
''¿Weasley? ¿La familia pelirroja?''
''Sí, la misma que tú odiabas y aún odias, por cierto.''
''No por esa razón, quiero suponer.''
''No, tú sólo los odiabas, cuestión de hábitos yo supongo. Nosotros ya no hablamos de todo el asunto de la pureza de la sangre, es un tema delicado, ya sabes.'' Draco mordió su labio para evitar que siguiera temblando, cosa que parecía muy poco Slytherin para él. ''Bueno, creo que ahora voy a odiarla por salir con él.''
''¡Ew! ¿No vas a desarrollar alguna clase de enamoramiento hacía él, verdad? Por que sólo las tontas chicas adolescentes tienen esa clase de sentimientos por Harry Potter.''
Draco rodó los ojos. ''Puede que no recuerde muchas cosas, pero sé que soy Draco Malfoy y no soy tonto, o pequeño, o una chica. Soy un adolescente, sin embargo, eso debe contar de alguna forma.'' El otro chico lo miró con disgusto, entonces rio.
''Sólo bromeo ¿está bien? Sólo porque creo que es atractivo no significa que voy a comenzar a salir con él, por Merlín.''
Blaise suspiró con alivio. ''Eso es bueno, no quiero que te pongas todo Gryffindor conmigo.''
Draco sonrió. ''Por supuesto que no, Blaise.''
Sí tan sólo pudiera recordar como 'ponerse todo Gryffindor' sobre alguien más.
Nota del Traductor: ¿Qué les pareció? Agradeceré infinitamente cualquier comentario que quieran dejarle a una servidora, se aceptan sugerencias y especulaciones, nos leeremos en la próxima actualización, si todo sale bien. Esta traducción va completamente dedicada a la señorita Greengrass por animarme a publicar este trabajo, larga vida al Drarry ¡Qué tengan una excelente semana!
