Nathaniel se encontraba caminando por el patio de la universidad de Arte, con su libreta de dibujo en sus manos, mientras buscaba un lugar perfecto para sentarse y dibujar.
No obstante, cuando lo había encontrado, unos tres compañeros de su salón, lo empujaron tirándolo del suelo.
— Este es mi asiento — Dijo sentándose en el mismo lugar que estaba hace unos momentos Nathaniel, acompañándolo los otros dos.
El pintor se quedó ahí, buscando con la mirada el cuaderno de dibujos, para tomarlo y marcharse de ahí, pero cuando lo encontró unos metros suyos, lo había tomado unos de sus compañeros.
— ¿Buscas esto? — Le dijo agitando el cuaderno y Nathaniel se le dilataron los ojos al verlo en su poder. — Si me pides cien veces que te lo devuelva, pensare en hacerlo — Propuso riéndose, mientras los otros dos, también lo hacían. Entretanto el dibujante apretó fuertemente los puños ante lo que escucho, porque el tenia dignidad y no quería rebajarse.
— ¿Que creen que están haciendo? — Dijo una voz desde lejos y Nathaniel la reconoció. Era Chloé que con una mirada fría los observaba, acercándose a pasos apresurados, pero sin perder su elegancia.
Los muchachos al percatarse de eso, ellos empezaron a correr tirando el cuaderno de dibujos al suelo. Escapando de ahí, pero antes de huir, el líder de los muchachos le pronuncio:
"Siempre te protege... ¿No es patético?"
— No lo entiendo porque no quieres que los expulsen. Tengo el poder para hacerlo — Le dijo a Nathaniel llegando hacia él, viendo como los abusivos se alejaban, hasta que desvió la vista hacia Nathaniel donde le tendió la mano para que se levante de suelo y él se dispuso a observarla como las anteriores veces, todo porque sucedía de nuevo, viendose de la misma forma y en la mismas condiciones, siendo la décima vez que Chloé lo protegía, por lo tanto, esa pregunta resono en su mente.
"Siempre te protege... ¿No es patético?"
Se pregunto Nathaniel, recordando lo recién dicho. Olvidándose de su alrededor, pero luego de un rato volvió al presente.
— Deberías dejar de ser tan bueno, ellos seguirán molestándote si lo seguís siendo...
— ¿Por qué me proteges? — Le pregunto a Chloé interrumpiéndola, mientras se dedicaba a levantarse del suelo él solo, sin aceptar su ayuda. Entretanto agacho la cabeza porque tenía las mejillas teñidas de rojo por la vergüenza.
— Te protejo porque quiero — Le contesto con una pose bastante desinteresada, apoyando su peso principalmente en una pierna, con los brazos cruzados, un poco molesta por negar su mano.
— No te lo pedí — Repuso Nathaniel, mientras se agachaba para tomar el cuaderno del suelo.
— Yo no hago lo que me pidan, yo hago lo que quiero y yo quiero protegerte —Replico mirando su espalda, ya que él no se volteo a verla.
— ¡No quiero que me protejas! — Exclamo con los puños apretados a un lado, el cual no se dignó a mirarla.
Ella miro su espalda, mentiría si no le afecto lo recién escuchado. Le dolio porque lo había dicho el chico tímido que nunca levantaba la voz y este mismo le había gritado a ella. En un principio intento hablar, pero las palabras se quedaron atoradas en la garganta y después balbuceaba las primeras, exhaló aire y hablo.
— Está bien, como quieras... no te protegeré más — Le dijo, mientras que Nathaniel quien seguia en la misma posición, entonces como no se dignaba a mirarla, se marchó de ahí. Ya no le importaría nada de él. Si no quería que lo ayude (Que era algo increíble en ella) no lo haría más. Ella tenía orgullo ante todo.
Nathaniel se sintió un poco culpable por lo sucedido, pero estaba avergonzado, ya no quería que una chica lo proteja, debería ser al revés. Si seguia permitiendo eso, esta rectificando que es patético. Luego de unos segundos de se dio vuelta para ver a Chloé, quien la diviso y esta iba caminando a paso apresurados yéndose de ahí, demostrando que estaba excesiva molesta.
Entonces se giró y se marchó de ahí, yéndose por caminos separados, donde los dos en su caminata sabían muy bien que luego de esto sería muy difícil que sus caminos se volvieran a cruzar y lo era porque ninguno tenía intención de hacer algo al respecto.
