Disclaimer: Los personajes y lugares le pertenecen a Akira Toriyama, creador de este increíble anime.
TU REGRESO
Ante sus curiosos ojos ébano, se encontraba el objeto más extraño y preciado que había visto en su vida. Los reflejos ámbar del cuarteto de estrellas adornaban la esfera que los contenía, con una gracia sin igual. Pero lo que más cautivó su atención fue el repentino brillo que lo iluminó unos segundos, hasta apagarse en el ocaso.
Gokú se sentó con la misteriosa esfera en la mano, perdido en acariciar su impoluta superficie. Creyó que, quizás así, su abuelo volvería a manifestarse y esperó por un vano segundo brillo, hasta que el sol terminó por ocultarse. Fue allí cuando se percató del paso del tiempo y sonrió entre lágrimas: su abuelito estaba durmiendo y no lo despertaría. Gokú miró unos pedazos de leña fuera de su casa y se apresuró en traerlos para hacer una fogata. A la luz y calor de ésta, su amado abuelo reposaría tranquilo hasta el siguiente amanecer.
El pequeño de tan sólo ocho años puso una almohada en la mesa, para depositar la esfera. Haciendo a un lado cualquier incomodidad, Gokú apoyó su cabeza en aquel mueble y concilió sueño muy rápido.
Era la sensación que siempre le proporcionaba su abuelito, cada vez que dormían. Una calidez que no experimentaba desde hace dos meses, con su insólito fallecimiento.
N.A.:
¡Buenas noches a todos! Después de mucho tiempo, vuelvo con una pequeña historia… para no perder la costumbre XD. Por diversos asuntos, entre leves y algo problemáticos, tuve que retirarme una temporada del oficio de la escritura, necesitaba un reencuentro conmigo misma… y aunque todo conlleva un proceso, puedo decir que ahora me siento un poco más recuperada :')
Y quise empezar con esta viñeta, pues no sólo quería mencionar la inocencia de Gokú, sino cómo sus pensamientos se orientan a la primera persona más querida en su vida: su abuelo. Curiosamente, también mi abuelito es el ser querido a quien más recuerdo y extraño bastante en mi vida, y es en honor a él que he escrito una especie de "epifanía" para el pequeño Gokú, aunado a la idea de cómo la Esfera de Cuatro Estrellas llega a él.
Sin más, espero que les haya gustado este pequeño fragmento. Es una alegría volver con todos ustedes… ¡cuídense mucho!
