EPILOGO
Tres años ya habian pasado desde que empezó la guerra. Todos los hombres se enlistaban para servir a su pais y llevarlo a la victoria, hombres de cualquier edad salian de sus casas para hacerlo, pero no muchos eran aceptados.
Los niños, viejos y discapacitados no servian para pelear, por eso a los viejos solo los ponian como barrenderos o doctores, si es que tenia profesion, y a los niños los usaban para que limpiaran las botas y uniformes de los soldados, los discapacitados no servian mucho.
Mujeres lloraban perdidas.
Todos lo hacian.
Los tanques pasaban sobre los cuerpos de soldados, la mayor parte de civiles inocentes, los hombres sacaban a los muertos de la tierra, la ciudad tenia pequeñas llamas sobre las casas, estas tenian derrumbes.
La guerra habia dejado millones de muertos, algunas mujeres eran violadas, las cogian y las golpeaban para poder hacer su acto sexual.
Algunos bombarderos hacian ruinas las ciudades, y estos eran los aliados.
Muchas madres encontraron a sus pequeños enterrados en lodo o en roca, llenos de sangre y suciedad. Desaparecian por dias y ellas los encontraban asi.
Jovenes de otras ciudades iban. Morian unos dias despues, si tenian suerte un mes. Algunas chicas se escondian para no ser cogidas. Los padres, maridos o hermanos las protegian, no las dejaban salir por ningun motivo.
Un dia la guerra ceso, mas no terminó.
La gente estaba más tranquila, ahora todos caminaban en la calle sin ningun temor. Aun asi seguian buscando hombres que dieran la vida por su pais, para cuando volviera a empezar.
Pasaron meses despues de cesar la guerra. Habia demasiados enlistados para aquello, se les entrenaba dia y noche los hombres daban lo que podian.
Habian peleas entre ellos, todos querian llegar a ser el lider de un escuadrón, pero nadie elegía a los demás, solo a si mismo. Algunos salian muertos o heridos por esto. Al final quedo un hombre llamado James, este era un buen soldado y ayudaba a los demás, protegia a su esposa y a su hijo. Unos lo odiaban, otros no.
Marchaban en las calles para que la gente viera a los hombres valientes del pais. Todos apreciaban la ayuda de James, - es un gran hombre- decía una anciana, nadie podia refutar nada.
Pasó un año, y James fue asesinado. Nadie supo quien fue el que lo hizo, pero muchos harian justicia por este hombre que daba todo por los demás. El pais se desbordó, ya no habian soldados protegiendo a la ciudad.
Grupos de adolescentes corrian por las calles, rompiendo ventanas y tiendas. Cuando los soldados los agarraban los mandaban a la prision o al ejercito, a muchos les tocó la prisión, dependia de lo que habian hecho.
Pasaron unos meses y ya se casi se cerraba el segundo año de "paz", pero el 13 octubre de 1920 la guerra estalló de nuevo.
Matando a miles de soldados.
