Hola gente :D, este es mi primer fic. Al leer recuerden que la historia se lleva acabo unos días después del episodio "La Magia de la Amistad Parte 2", así que muchos de los sucesos que pasan después de ese episodio no ocurrirán o ocurrieron de forma diferente en el fic, así que ya sabiendo eso... Disfruten y lean :D


Hoy me levante temprano, incluso mas temprano que mi despertador. Tenia la boca seca y la melena con tierra. Las sabanas me cubrían todo el cuerpo en la helada mañana, cuando no hay mas ruido que el de los grillos silbando. Aunque eso no dura mucho tiempo, ya que desde muy temprano los gallos de una granja cercana a mi casa cacarean para avisar que ya viene el día. Es gracioso como todos los días se repiten una y otra vez, incluso en las celebraciones siempre se repite mi vida como si fuera un día normal. Pero hoy espero que no sea un día de esos. Todos los días lo espero, pero hoy parece que tengo una razón lo suficientemente firme como para tener un poco de esperanza. Y pase lo que pase, al menos hoy haré algo diferente.

Como sea, hoy me propuse levantarme mas temprano que los gallos de esa tímida pegaso dueña del pequeño establo cercano a mi, por que hoy debo estar muy limpia y puntual para mi trabajo. Casi todos en Ponyville no tienen problema en conseguir un empleo lo suficientemente bien pagado para todos los gastos, incluso es casi imposible que te quedes desempleado, siempre hay un lugar para ti en algo, como los pegasos. Ellos siempre podrán mover las nubes y cambiar el clima. O los terrestres como yo, siempre podrán trabajar en la tierra. Pero afortunadamente (o no), yo no trabajo sembrando vegetales, yo trabajo en algo mucho mas aburrido. En una gran tienda de pasteles, y para mi sorpresa, soy muy buena haciéndolos. Pero tal vez hoy, yo sea un poco mas que "buena", ya que en Manehattan se hará un concurso de la mejor pastelera de Equestria. Participaran varios pasteleros de Ponyville, aunque gracias a Celestia creo que soy la mejor de ellos y tengo la ligera esperanza de llegar a Manehattan para las finales del concurso. Pero tal vez tenga que parar un poco mi tren, ya que primero tengo que llegar a mi gran trabajo y participar en un miniconcurso para ver quien es la mejor pastelera en la tienda. Pero no me preocupo por que se que soy buena, o por lo menos eso me dicen, o tal vez solo lo hacen por lastima, espero que no lo hagan por lastima.

Me daré una ducha rápida y tratare de no llegar tarde. Como decía mi madre "La puntualidad es solo el reflejo de lo mucho que te importa algo", como sea, mi madre nunca fue una gran filosofa.

Al fin me levanto y termino mi desayuno, en realidad no se por que tanto alboroto con los huevos de las gallinas de Shutterfly o como se llame, le robe unos cuantos en la noche y saben a tierra. Tengo que apresurarme o no cumpliré con mi meta de llegar antes de que abran la tienda, y tal vez mis jefes se lleven una mala impresión.

Ya estoy saliendo de mi casa, y dejando caer la chirriante puerta (Nota: tengo que reparar la puerta), me dirijo a "casco" a mi empleo (¿Entienden? casco). Pero las cosas están un poco raras este día, me tarde bastante duchándome y quitándome la tierra de mi cuerpo, y aun no veo una pizca de sol. Debe ser mi reloj, últimamente todo me ha salido mal y no me sorprendería que mi reloj, por arte de magia se cambiara la hora solo.

Al fin, después de galopar un rato, llego a mi trabajo. Pero aun no hay una pizca de sol por ninguna parte. La única fuente de luz para entrar al local que tengo es la gran luna. De hecho nunca había visto una luna mas grande que la de ese día. No le tomo mas importancia por que quiero entrar y ser la primera en hacer pasteles, pero olvide las llaves de la tienda en casa. Como pude ser tan tonta. Así que voy a la plaza central de Ponyville, a la casa de mis jefes para ver si puedo acompañarlos a la tienda de pasteles, de todas formas su casa queda mas cerca de la tienda que la mía.

*suspiro* mis jefes, ellos son tan buenos pero a la vez exigentes conmigo. Siempre quieren todo perfecto, pero ellos saben apreciar la perfección. "Mis jefes" son una pareja de esposos que comenzaron su negocio apenas hace unos años y hoy son la mayor tienda de pasteles de Ponyville. Aunque, en fin, Ponyville no es exactamente la ciudad mas grande de Equestria. Pero a la vez tiene grandes logros, como la granja Apple que es la mas grande granja de manzanas en Equestria. O las chicas esas que nos salvaron de Nightmare Moon, creo que Shutterfly era una de esas. Pero que mas da, tengo que llegar a la plaza central de Ponyville o llegare tarde al trabajo. Tengo que llegar a la casa de mis jefes para llegar al mismo tiempo que ellos a la tienda de pasteles.

Al fin estoy llegando, pero hay algo raro por aquí. No hay un solo pony, y no veo a mis jefes por ningún lado. Tal vez no hay nadie por que es aun temprano, pero no se, ya deberían de haber ponys saliendo de su casa para ir a la escuela o al trabajo. Tocare a la casa de mis jefes haber si no han salido, con mi suerte tal vez ya hasta se termino el concurso.

-Toc Toc, ¿hay alguien ahí? soy yo, Softy. ¿alguien me escucha?-

Parece que no hay nadie, creo que no les importara que entre a su casa. En fin, ya estoy adentro. ¿Pero que cascos paso aquí...? esta todo desordenado. Todo esta roto y no parece haber nada de valor, subo las escaleras y tampoco hay nadie en los pisos de arriba, parece que tendré que entrar a la tienda yo sola por que tampoco hay llaves por aquí. Que extraño, si hubiera habido alguna emergencia yo lo hubiera sabido, pero en toda la noche no hubo ruido que me despertara, incluso cuando fui a robarle los huevos a Shutterfly, o Fluttershy maldita sea, no vi nada fuera de lo común.

Oh vaya, ¿que es esto?. Es una nota que mis jefes le dejaron a su hija pegada en el refrigerador: "Pequeña por favor, no te asustes. Tuvimos que salir por que el ejercito de Nightmare Moon tomo la ciudad. Todos se han ido y no tuvimos mas espacio para ti, ahora ellos están en busca de cualquier superviviente aquí en Ponyville para matarlo, escondote en tu cuarto y no hagas ningún ruido hasta que lleguemos. Te quieren: Papa y Mama". ¿Que? ¿Ejercito de Nightmare Moon? ¿Que ella no había sido ya derrotada? ¿Y donde esta su hija? los cuartos de arriba están vacíos... me pregunto que estará pasando.

Aquí afuera solo escucho murmullos y sonidos. Parece que hay alguien por aquí escondido, ¿Sera la hija de mis jefes?, no lo creo. ¿Oh pero que es eso? se escuchan galopes con la fuerza de un terremoto, se escuchan gritos y llantos, pero se escuchan del otro lado de la ciudad, cerca de donde yo vivo, cerca de la granja Apple y de la granja de Fluttershy. !Voy a todo galope hasta allá! los salvare de ese ejercito del que no se nada... de algún modo.

Ya casi llego, y de hecho ya vi al ejercito. Son ponys monstruosos, y están atacando a la gente sin piedad... *gulp*. Los guardias reales de la Princesa Celestia están haciendo todo lo posible por defender la ciudad, pero es inútil, son cientos de miles, probablemente son mas que toda la poblacion de Equestria junta, o por lo menos eso parece. Oh... santo cielo, y se dirigen justo hacia mi casa. ¡Tengo que llegar a la granja de mi vecina a como de lugar!.

Muy bien, ya estoy aquí, parece que el ejercito de Nightmare Moon ya paso por aquí, pero no encontraron a nadie. Es un alivio, ahora ya no buscaran mas aquí, pero con tantos cientos de miles de esos monstruos, no calificar para el concurso de pasteles en Manehattan es la menor de mis preocupaciones. Ahora tengo que hacer un plan, ¿Pero que plan? no lo se. Yo siempre fantaseaba con hacer algo grande por misma. Pero no algo como hacer el mejor pastel que Equestria haya visto en su historia, si no como salvar a Equestria misma de la destruccion. Es decir, yo no tengo ninguna habilidad fuera de hacer pasteles, de hecho el que mi Cutiemark sea de un bonito pastel con cerezas ya condeno mi destino. Pero yo siempre pensé, que si algún día algún peligro azotaba Ponyville, y yo aun seguía viva, sabría a donde ir: La tienda de antigüedades de mi abuelo. Tal vez esto parezca un cliche de lo peor, pero en su tienda hay espadas antiguas, viejos cetros dorados y amuletos muy poderosos. Y de entre estos últimos, esta el mítico Amuleto del Alicornio. Mi abuelo sacaba historias sobre el de un libro, decía que estaba hecho por una de las dos hermanas creadoras de la Tierra. Las dos se encargaban de controlar y dividir la magia de la amistad en toda Equestria y mas allá. Creo que la historia iba de que una de las hermanas creo el Amuleto del Alicornio a partir del parásito dimensional llamado Nightmare Moon, y se lo dio a su otra hermana para probar su voluntad, y ver si era digna de reinar el universo entero. Pero lamentablemente ella no tuvo la voluntad suficiente para controlar el amuleto, y su propia hermana, tuvo que encerrarla dentro del amuleto por toda la eternidad, dejando a Nightmare Moon escapar. Y sin la ayuda de su hermana, ella sola no podría controlar toda la magia de la amistad en Equestria, así que encerró su espíritu dentro de una semilla que dio al árbol de la amistad. Y del árbol de la amistad salieron los elementos de la armonía, los únicos artefactos capaces de detener a Nightmare Moon y erradicar la maldad del Amuleto del Alicornio.

Rayos, creo que había mas en esa historia, pero mi abuelo dono el libro a una biblioteca en Canterlot. Bueno, mi abuelo también dijo que el amuleto tiene un poder superior al de la misma princesa Celestia, pero como venganza hacia su hermana por haber dejado que el Amuleto del Alicornio la consumiera, la hermana atrapada dentro del amuleto tratara de hundir en mas y mas maldad a los portadores del amuleto. Bueno, no importa. No hay nadie con mas voluntad en Equestria que yo. Así que si voy a la tienda de mi abuelo, me pongo el Amuleto del Alicornio y voy hacia el castillo de Celestia atravesando hordas de soldados de Nightmare Moon, por lo menos podre averiguar que se trae entre manos. Así que agárrate Equestria... ¡Por que Softy Cake te salvara!


Bueno gente, ese fue el "Episodio" uno. Sigan :D