Disclaimer: Los personajes, los lugares y demás cosas que reconozcas no me pertenecen. La trama y todo lo que no reconozcas de la saga, son míos. Plagiar es malo, sé original, yadayadayada.
Summary: El pelo que se ha cortado sólo es el comienzo en la tarea de dejar lo innecesario guardado en el pasado. [Verónica Mars.]
Se acabó
¿Cómo puedes vivir así, Verónica? Has traicionado a la gente que te quería. A tu novio, a la memoria de tu mejor amiga. A uno de tus mejores amigos.
Se acabó.
Algo ha cambiado. Lo siente dentro de sí misma, como una verdad absoluta, un hecho que todo el mundo da por cierto, una epifanía que le ilumina la mente y la hace llorar y sonreír mientras se mira en el espejo, con la mano derecha sosteniendo una tijera que ha encontrado en la cocina y la izquierda colocándose un mechón de pelo.
No sabe cuándo ha dejado de ser la Verónica de mirada ensoñada, sonrisa dulce y carácter frágil para convertirse en la Verónica que le devuelve la mirada en su reflejo del espejo, una Verónica que parece ser más fuerte, que ya no piensa llorar más, una Verónica que se ha levantado para no volver a sentarse jamás porque sabe, siente, que todo lo que una vez le hizo daño ahora ya no puede llegar a rozarla siquiera.
–Se acabó.
Y se corta el primer mechón, que cae dibujando una perfecta línea curva hasta llegar al lavabo. El estómago se lo contrae, y ataca el segundo mechón. Luego el tercero, el cuarto. Llega al quinto y se mira en el espejo de nuevo. Tiene el pelo cortado a mechones irregulares y los ojos rojos de tanto llorar, pero su sonrisa ha vuelto. No es la misma de antes, esa que se dibujaba de mejilla a mejilla, sino que es otra diferente, algo tirante quizás, un poco ladeada, pero es una sonrisa y parece iluminar un poco su rostro.
–Verónica. Cielo, ¿vas a tardar mucho? –llama la voz de Keith.. –Voy a salir a sacar unas fotos. Algo rutinario. ¿Podrás apañártelas sin tu maravilloso padre un par de horas?
Y sabe, siente, está segura, de que todo va a cambiar, porque se gira hacia la puerta sin pensar y deja la tijera en el lavabo. No la abre, sino que pega la mejilla a la madera y respira con cuidado de que su padre no la oiga.
–Sí, papá. Estaré bien.
Estará bien, sí. Aprenderá más lecciones y se caerá más veces, pero ahora sabe qué es lo que de verdad importa en la vida y se levantará mucho más fuerte a cada caída. El pelo que se ha cortado sólo es el comienzo en la tarea de dejar lo innecesario guardado en el pasado.
Para siempre.
---
¡Primer fic de Vero Mars!
Espero no haberla pifiado mucho y esas cosas. Creo que Verónica me gusta tanto no por ser tan inteligente, tan chachi y esas cosas, sino por cómo ha aprendido a superar las cosas, a hacerse más fuerte día a día. Es eso, a mi punto de vista, lo que la convierte en tan buen personaje.
¡Dejad RR y esas cositas! =D
Besos, abrazos y demás,
wir.
