Starker Endgame

Sinopsis: Viñetas Starker, basado en los trailers de Endgame. Viñetas Starker, necesarias de leer antes, durante, o después del estreno de Endgame. Simplemente, como su título lo indica, son viñetas en relación a la película. Cosas que pasaron en torno a ella, o que me hubiese gustado que pasaran.

Disclaimer: Nada de lo que escribo en fanfics me pertenece, bebé~ Y nada de lo que escribes tampoco, así que –se encoje de hombros– estamos en las mismas. Marvel y sus personajes son propiedad de Stan Lee, ya eso lo sabemos.

*El crédito de la hermosa portada va para Miki Tsukishiro (YokubouNoRain) (L) Muchas gracias.

ADVERTENCIAS: Los géneros en este fic pueden variar. Desde la risa, al llanto en cuestión de segundos(?

Notas de Autora: Hola. A sólo pocos días del estreno, decidí mejor empezar a publicar esto. Fueron pequeñas ideas que han ido surgiendo apenas vi los trailers, no creeré en ningún "spoiler" hasta ver Endgame con mis propios ojos xD Ya saben lo que dicen de la ignorancia: a veces puede ser una bendición.

Comento que posiblemente suba también por acá alguna/s traducción/es que vaya viendo en mis redes, referentes a headcanons, oneshots o cosas relacionadas con la peli. Haré esto para englobar varias versiones de un mismo tema en un solo lugar. Aviso que este primer cap incluye un moodboard hecho por mí. Normalmente subo mis moodboards a mis redes sociales, para que puedan acceder a ellos.

Recuerden que si les gusta el Starker, o quieren leer más de él, Wattpad también es el lugar ;3

Sin más preámbulos, aprovechen de leer.


Capítulo Uno: Derrota

*Canción: Possibility, Likke Li

.

Si existiera una posibilidad, por más mínima que fuera, de volverte a ver…

Pensó Tony, a medida que agonizaba solitario, dentro de aquella nave espacial. Había cumplido con su parte del trabajo y ahora le tocaba esperar a que Rogers y compañía terminaran con el suyo.

Lo que estaba haciendo era una misión suicida, lo sabía, pero él era el único capacitado para hacerlo. Porque no tenía nada que perder. No recordaba otros motivos por los cuales pelear. No se había dado cuenta de la importancia que tenía Peter Parker en su vida hasta ser testigo de cómo éste se estaba muriendo entre sus brazos. No había minuto en el que no dejara de pensar en ello, de atormentarse por no ser lo suficientemente listo como para encontrar una solución a este desastre. Por justamente, haber esperado tanto tiempo que pudo haber empleado protegiendo a sus seres queridos. Protegiéndolo a él.

Sentía como los latidos de su corazón seguían, a un ritmo normal, pero metafóricamente, sentía como éstos latían sin propósito alguno.

Si existiera alguna posibilidad de traerte de regreso…

Al ver como los suministros de comida y agua empezaban a acabarse, juntó valor para al menos, despedirse de Pepper. De su mano derecha, de su ex pareja, de su mejor amiga. La única que podía darse idea del torrente de emociones y remordimientos que tenía.

Cuando duerma, soñaré solo contigo. Le dijo, mas ambos sabían a estas alturas que aquello en realidad iba dirigido a otra persona. Tony sacudió su cabeza, la falta de oxígeno ocasionaba que imaginara cosas y dijera cosas absurdas, como aquella mentira que estaba siendo grabada para ella.

…Y cuando reflexiono en esto, me doy cuenta que más de una vez pude abrazarte…

Tony sonrió de manera rota al imaginarse estar abrazado con la persona, con el chico que más amaba. Qué absurdo, que injusto, el haberlo perdido de esa manera para finalmente darse cuenta del valor que tenía. De la importancia de sus sentimientos cuando éstos le ahogaban, reclamándole por la ausencia de su otra mitad, culpándole por haber demorado tanto en aceptar una simple verdad.

Era un cabeza dura, que por haberse graduado y haber hecho los estudios que hizo, en nada le ayudaban a vencer su propia estupidez para algunas cosas. Sintió como su corazón se apagaba, ¿o era causado por tantos sentimientos repentinos que le embargaban?

Se preguntó por un momento qué pensaría Peter de él si tuviera la oportunidad de verlo así. De verle derrotado, impotente, incapaz de arreglar una cruel realidad. A pesar de haber hecho su parte, aun así Tony no dejaba de sentirse inútil. Porque pudo haber hecho más, él siempre pudo haber hecho más. Y creía que la mayor culpa debía de recaer en él.

¿Lloraría Peter, alguna vez por él, cuando muriera?

¿O acaso era ya lo suficientemente tarde como para darle una oportunidad? Su corazón quería llenarlo con la esperanza, la certeza de saber que alguna vez volvería a ver su joven rostro, aunque no pudiera verle justo ahora. ¿Acaso era esto a lo que las personas se referían con la fe?

Así que, Peter… dime cuando mi corazón deje de latir. Porque eres el único que lo sabe.

Tony contaba cada latido como si fuera una oportunidad. Esperaba que su plan funcionase y si tenía que sacrificarse, si tenía que perder su vida para a cambio recuperar la del amor de su vida, pues que así fuera.

Quiso ser optimista y pensar en un mundo de posibilidades, un mundo en el que saldría vivo de esta y fuese el primero en recibir a Peter en primera fila. Para poder abrazarle por primera vez, como corresponde, y cumplir su palabra de estar allí con él. Y su rostro esbozó una sonrisa débil, al darse cuenta que nunca el amor le había pegado tan fuerte en su vida, porque su razón de vivir no había estado en el mundo cuando más la estuvo buscando. Y sin embargo, décadas más tarde, un giro del destino hizo que ambos se encontraran, tal vez no en las mejores situaciones, pero… Tony pensaba que el paso más difícil era siempre el primero.

Y él, en cierta manera, había dado aquél paso.

Un salto de fe. Era lo único que necesitaba.

Lo único que tal vez, podría salvarle. único que tal vez, podría salvarle.