Lo escribí en gracias a un Headcanon: Every time Austria misses Hungary, he plays "If I was your man" by Bruno Mars on the piano. ( littleaphheadcanons . tumblr day / 2013 / 07 / 17)
Se supone que es un Ausui, pero quedó más como un AusHun con Suiza friendzoneado el pobre.
Todo de sus respectivos autores, Hetalia de Himaruya, la canción del Bruno Mars, y el headcanon de quien lo haya mandado.
Suiza iba llegando de un asunto sobre los bancos. Le había prometido a Austria llegar a las 5 en punto y así fue.
Abrió con una llave que recientemente le había dado el austriaco y al entrar repitió su rutina estricta de siempre.
Dejar las llaves en el lugar específico para ellas en una especie de canasto muy rústico que desentonaba un poco con la decoración (Suiza no sabía que Italia lo hizo de pequeño para Austria) y colgar el abrigo en el perchero.
Conforme se fue adentrando a la casa, el habitual sonido del piano llegó a sus oídos, mas no en las usuales obras de compositores de renombre que tanto ejecutaba el castaño, o alguna de las obras de éste… Era algo inusualmente moderno. Triste.
Conocía bien esa melodía pues a Liechtenstein le gustaba mucho, aunque al principio y sin letra le costó lo suyo.
Austria la tocaba con especial sentimiento, podía sentir la pena de éste a través de la música y se extrañó pues no sabía el porqué de aquel estado.
De repente como en un haz de luz recordó la fecha. Ese día quedó desmembrado hace muchos años el Imperio Austrohúngaro.
Claro, como olvidarlo, ahora sabía la razón de aquel pesar en el otro y a él le dolía un poquito también que dedicara tal pieza a Hungría, porque nunca sería completamente olvidada por el austriaco y lo ponía algo celoso, aun así decidió tragarse aquello e ir directamente donde el contrario, posando ligeramente sus manos en los hombros de éste y en respuesta, Austria se recargó un poco en él, cerrando los ojos para terminar aquello que tocaba.
Justo en ese día, Austria extrañaba demasiado los días con la fémina otrora su esposa porque fue realmente feliz con ella y llegó a quererla genuinamente
.
Escuchó la canción en la radio mientras iba camino al parlamento y no pudo evitar recordarla y tocarla para ella, aunque no la escuche.
Sentir que Suiza está ahí con él y sobre todo que ha comprendido un poco de cómo se siente le ayuda a reconfortarse y sentirse algo mejor porque aunque extrañe MUCHO a Hungría a veces, a Suiza se ha pasado casi toda la vida echándolo en falta.
Y está ahí, con él y ésta vez no dejará que se marche.
