El rey Salomón: Salomon no pertenece a la mitología. El es parte de la Biblia, y fue un rey, hijo del rey David, y por tanto heredero de sus tierras.Cuando Billy se convierte en Shazam adquiere su intelecto; especialmente el conocimiento que tenía acerca de los dioses, su conocimiento en general (estrategia, lógica, agilidad mental, etc) y su conocimiento en lenguas mixtas, además de su saber acerca de la vida y las relaciones en pareja.

Desde que Billy se había transformado en un héroe las cosas se tornaron un tanto... Diferentes.

Es decir, Billy ahora no roba, no huye de su hogar de acogida cada vez que puede, no miente (o al menos intenta no hacerlo) y tampoco se la pasa buscando a alguien que nunca lo buscó a él.

Billy ahora tiene un hogar, una familia, 5 hermanos con personalidades completamente diferentes, dos padres que lo cuidan y una cama caliente donde llegar cada noche.

Además de que, ahora Billy tenía un amigo... Un mejor amigo.

¿Hacía cuanto no tenía uno de esos?

O una mejor pregunta, ¿Tuvo un amigo alguna vez?

Esta seguro que la respuesta a esa pregunta es un no.

Pero ahora tiene a Freddy que es lo más cercano y parecido a un hermano que pudiera tener o pedir.

Freddy es tierno, es noble, gracioso, amable y de verdad que no se merece estar atado a esa muleta. Y a Billy le agrada mucho, realmente podría decir que lo quiere, pero no es capaz de expresarlo de ninguna manera.

Sin embargo, bien se dice que las acciones habln más que las palabras. Y Billy tiene la oportunidad perfecta de demostrarle a Freddy cuanto lo quiere un día antes de un examen de inglés.

Porque si bien Freddy puede ser la persona más inteligente, experta y dedicada a los superhéroes que puede conocer, conociendo cada detalle mínimo acerca de cada superhéroe, habilidad y destreza que pueda existir. Para las materias escolares como lo son matemática y lengua no es tan bueno...

No es como si Billy fuera el estudiante perfecto, como Mary, pero sus notas no eran tan malas desde que estaba en la familia Vasquez.

Es domingo y casi es de madrugada cuando Freddy todavía no ha apagado la luz de su lámpara de lectura. Está sentado en su escritorio leyendo una y otra vez en silencio, murmurrando algunas cosas y soltando pequeños suspiros de frustración de vez en cuando.

Evidentemente, Billy no puede dormir por la luz y por el ruido que hace, más sin embargo lo intenta, al menos hasta que escucha que Freddy deja caer su cabeza sobre el libro abierto con un ruido sordo.

— ¿Pasa algo Freeman?

Billy pregunta con intención de ayudar y aún si Freddy le respondiera que no, el ya estaba con los pies en el suelo y caminando en su dirección.

Coloca una silla al lado del otro y se queda mirando el libro, tratando de concretarse en la lección.

— Pasa que no entiendo el inglés, he intentado comprender la estructura y la gramática que se usa en esta lección, pero simplemente no puedo, los verbos auxiliares me revuelven el cerebro.

— Aquí, no puede ser tan difícil.

30 minutos después, Billy se da cuenta de que no entiende nada tan bien como creía, porque no es capaz de explicárselo a su amigo de una manera comprensible.

— Eso es todo, los dos vamos a reprobar inglés, prepárate para las clases de verano Billy.

El tono de cansancio y frustración que usa Freddy le transmite los mismos sentimientos a Billy, quién todavía no sabe que hacer para ayudarlo y ayudarse a sí mismo.

Entonces, se le ocurre una idea.

Se supone que la primera letra de su... Nombre de héroe es por "Salomón" un rey que era muy sabio, eso según Freddy. Entonces, si al transformarse adquiría las habilidades de los dioses, ¿Adquirirá también el saber del rey? Tal vez era la idea más estúpida que se le había podido ocurrir, pero valía la pena intentarlo.

— Espérame aquí, no tardó, intenta no quedarte dormido.

Billy no le da tiempo a Freddy de contestar, ante de que vaya corriendo al baño y pronuncie "¡Shazam!" regresando a su habitación en su forma de héroe.

Freddy lo observa con el rostro ladeado.

— ¿Para que queremos a Shazam en una situación como está? No estamos en peligro de muerte.

— Se supone que soy más inteligente y ágil mentalmente cuando soy un héroe, así que, podría ayudar...

El chico frente a él solo se le queda mirando con una expresión de extrañeza, pero en lugar de despreciarlo o ignorar su ayuda, se ríe y acepta la tontería de su mejor amigo.

— De acuerdo. Veamos si el conocimiento de Salomón de verdad es una de tus habilidades, consideremoslo también una de tus pruebas.

Billy también se ríe y los dos se ponen a estudiar juntos hasta que se quedan dormidos sobre sus sillas. Billy todavía en la forma de Shazam.

A la mañana siguiente, la alarma suena demasiado pronto. Cansado Billy se transforma con un "Shazam" bajo y apagado, ambos están tan abatidos que no escuchan del todo el sonido del rayo atravesar la ventana.

Se dan una ducha pero todavía se sienten cansados, asi que mientras se visten están pensando seriamente en saltarse su primera clase y quedarse a dormir una hora más en casa.

Aunque obviamente no lo hacen, los dos bajan a desayunar, se ponen las mochilas sobre los hombros y se suben al autobús cansados, todavía apoyando la cabeza el uno en el otro para descansar aunque sea un rato más.

Freddy es el primero en tener el exámen, así que se despide de sus hermanos y después de que Billy le susurra un "suerte" por lo bajo, se retira.

En el receso ninguno de los dos habla acerca de la prueba y unas pocas horas más tarde, Billy está presentando el mismo exámen.

Cuando llegan a casa se tumban cada uno en su parte de la litera y se duermen por unas horas, antes de hacer su tarea.

Dos días pasan después de eso, a ambos les entregan los resultados del examen después del almuerzo, así que solo pueden decirse "suerte" mutuamente antes de retirarse cada uno a su clase.

A la salida, Freddy busca con entusiasmo a Billy, sin embargo, cuando se lo encuentra charlando con un par de chicas que parecen reírse de lo que sea que esté diciendo, prefiere esperar con el resto de sus hermanos.

Billy llega pocos minutos después y antes de que pueda hacer cualquier comentario, el resto de los hermanos Vasquez llega y suben todos juntos al autobús.

Al llegar a casa sube junto a Freddy a su habitación y ninguno de los dos tiene que decir algo, porque automáticamente le extienden el examen al contrario y este lo toma para revisarlo.

Se quedan callados un par de minutos y es Billy el primero en sonreír.

— Hombre Freeman. ¡Tienes un 87!

— No me aduldes demasiado. ¡Tu tienes un 93! ¿Hiciste el examen en tu forma de Shazam?

— No creo que dejarán a Ciclón Rojo presentar un examen en mi nombre.

— Aún así, gracias Billy, estoy seguro de que sin ti no habría pasado ese examen.

La manera en la que Freddy dice eso deja helado a Billy. Tiene una sonrisa pequeña en su rostro y sus ojos están brillando de la misma manera en la que lo hacen cuando lee un cómic nuevo o observa alguna de las hazañas de Shazam pero esta vez está observando directamente a Billy con ilusión y cariño, agradeciéndole de verdad.

Billy siente que su corazón está por salirse de su pecho, así que tiene que mirar a otra parte para estar tranquilo.

¿Desde cuándo Freddy es tan lindo?

Letra 1 de 6...

Esperemos que esto avance tan rápido como lo planeo.

Bye bye~