La Carta
¿Cómo estas? Espero que bien, se que debes estar arrugando el papel en este justo momento, pero quisiera que leyeras lo que te he escrito.
¿Desde hace cuando no hablo contigo? Creo que la última vez fue aquel desgraciado día en que te dije: "Adiós para siempre…" o ¿me equivoco? Se también que debes estar tratando de maldecirme de mil y una formas por mi falta de delicadeza al recordarte tantos tristes momentos.
Me imagino que te preguntas el ¿por qué? de esta carta y lo único que puedo decirte es que la he escrito porque necesitaba hablar con alguien y sentí que podría hacerlo contigo aún cuando ya hubiéramos terminado. No me preguntes ¿Por qué¿Cómo? O ¿Dónde? Bueno tal vez el "Dónde" no tenga nada que ver entre las preguntas que se formulan en tu cabeza. Ya sabes como a veces puedo decir tantas cosas que ni siquiera vienen al caso.
Como ya sabes, viajé hasta Inglaterra hace 3 años, 11 meses y 25 días, claro que para cuando leas esta carta serán 3 años, 11 meses y 29 días, por el negocio de mis hermanas. Pues quiero decirte que ellas no quisieron apartarme nunca de ti, te lo digo porque no quiero que les guardes rencor ya que ellas siempre te han tenido un cariño muy especial al igual que mi madre.
Bueno como iba diciendo, viajé a Inglaterra por el negocio de las vajillas, por cierto fue todo un éxito, y al llegar allá me di cuenta de lo diferente que es el mundo en el occidente. No comentaré mucho de Inglaterra porque las situaciones que me pasaron no fueron muy desbocadas como las que me pasaron en Estados Unidos. La gente allá es ¡tan distinta! Tan liberada, deberías viajar allá algún día. Pero sólo de paseo, porque las experiencias que pasé en los 6 meses que estuve allá fueron algo desbocadas.
No te daré ejemplos porque no tengo deseos de acordarme de nada de lo que sucedió en ese lugar, bueno no de todas. Pero las personas, en general, son muy amables, muy afanosas, muy trabajadoras (perdona el uso de sinónimos), aunque había otro grupo de personas que usaban ropas tan extravagantes, tan exóticas que en verdad me hacían sentir fuera de lugar.
Jamás pensé que para ir a la escuela estuviera permitido usar ropa de fiesta, porque en una nota que me mandaron antes de entrar decían que uno podía usar ropa casual, pero al ir el primer día me di cuenta que los jeans y camisas que cualquiera de nosotros pensaría que es casual pues en verdad no lo era. Además estaban fuera de moda según algunas esnobistas. ¿Sabes por qué decían eso? Porque ellas usaban camisas pegadas con minifaldas y tacones o vestidos negros, con, lo que ellas llaman, pantimedias, tacones altos, lentes oscuros o camisas manga larga, con sacos de marca y corbatas, etc.
Dime ¿Quién no se sentiría fuera de lugar al ver que todos y todas usan esa clase de ropa? que prácticamente se usa para ir a fiestas. Y para colmo no eran vestidos como los nuestros sino que llevaban unos escotes y una aberturas que, sinceramente, jamás pensé ver en toda mi vida. Por suerte, pude adaptarme a ese estilo de ropa y en verdad se siente bien usar sacos aún cuando otros te critiquen por ir a la escuela como si fueras a recibir una especie de Golden Globe (es un estilo de premio que entregan como los de nuestros países)
Así que a veces no sabía como ir vestido, mi punto es que la gente allá es en parte muy crítica. ¡Pero eso no es lo peor! Te juro que en toda mi estancia allá jamás deje de pensar en lo pervertida que está la sociedad allá. Desde niños de 3er grado en adelante. Las personas a veces o casi siempre hablan con una especie de vocabulario tan sucio, tan soez, tan cochambroso que al oír a niños pequeños decir aquellas palabras simplemente quedaba pasmado.
Y en la adolescencia pues que decirte, cierta parte de la juventud está tan descarrilada que te juro que llegué a pensar que lo inocencia se había perdido por completo y algo me dice que en el oriente pronto será igual, si no es que ya está descarrilada.
Dime que ha pasado con la inocencia que antes existía en las mentes de los jóvenes y de los niños, ahora ya nada de eso existe, las personas sólo hablan de drogas, relaciones y morbosidades. Ya los iconos que antes representaban el bien y los valores son mirados con ojos mordaces, las caras de niños incautos no se ven con facilidad. Pareciera que cada día que pasa los niños van aprendiendo más y más, pero no para ser personas de bien, sino llenos de satíricas, lascivas y grotescas ideas.
Pero aún así no puedo descartar aquellas personas que se comportaron como ángeles conmigo en todo momento, aquellos niños que siempre decían "Por favor" y "Gracias", a aquellos niños que siempre veía ir sonrientes agarrando las manos de sus padres al ir a la Iglesia. Te juro que aún cuando vi tanta maldad, vi tanta pureza que a veces pensaba que todo se tornaba tan claro, tan apacible que sentía que soñaba en medio de mi habitación.
Es como muchos dicen que donde exista el mal existirá el bien y viceversa. Bien, creo que ya he terminado de narrar mi historia. Por cierto, la misma y todo lo que mis ojos vieron y mi alma vivió en aquellos lejanos lugares me han hecho reflexionar tanto que sinceramente he cambiado mucho mi mentalidad.
Sé que si me vieras en estos momentos te darías cuenta de lo mucho que he cambiado, no sigo siendo el mismo. Espero que tu también hayas cambiado, pero si sigues igual no importa.
Quiero decirte que se que cometí un error y lo admito, también se que toda la historia que te escribí hace tan sólo unos minutillos atrás no tienen nada que ver con todo lo que te estoy escribiendo. Pero como ya te dije, ya sabes como soy de cambiar de tema repentinamente y decir cosas que no vienen al caso. Por ejemplo, te puedo decir en este momento que oigo a una cantante italiana que canta en español, portugués e inglés, además me gusta como canta, si quieres te puedo prestar los cds de ella, es que compré la mayoría y lo bueno es que me ayuda a practicar mi inglés, y el español, el portugués pues por ahora no. ¡Ah! Se me olvidaba decirte su nombre (por si acaso quieres investigar sobre ella) pues se llama Laura Paussini. Y pues he visto su foto y es muy bonita. Claro no lo es tanto como tú.
Dime algo¿Por qué decidiste estar conmigo? No entiendo el por qué. Tú sabías que yo vivía en un lugar distinto al tuyo, pero aún así decidiste estar conmigo y cuando te dije que volvía a China no me dijiste "Adiós…" simplemente recuerdo como dijiste: "Te llamaré dentro de unas horas…"
Dime ¿Por qué¿Por qué decidiste seguir conmigo aún cuando sabías que era muy probable que tuviera que viajar durante años¿Por qué seguías llamándome, escribiéndome y mandándome e-mails¿Por qué seguiste conmigo sabiendo de antemano que era muy probable que te hiciera sufrir aún cuando no fuera así mi deseo¿Por qué sigues en mi mente¿Por qué continúas leyendo esta maldita carta en medio de la oscuridad con tu pequeña y redonda lámpara en el centro de tu cama¿POR QUÉ¿POR QUÉ SAKURA, POR QUÉ!
¿Es que aún me amas¿Es que aún sientes algo por mí¿Es que de las cenizas que quedaron de aquella espléndida llama a surgida otra ¡DÍMELO¡DIME POR QUÉ CONTINÚAS LEYENDO, POR QUÉ NO HAS RASGADO EL MALDITO PAPEL!
Dime ¿Por qué mantienes en tu mente mi recuerdo¿Por qué conservas nuestras fotos¿Por qué no las has quemado¿Por qué sigues deprimiéndote cuando me recuerdas¿Es que aún duele aquella herida que te provoque cuando tenías 15 años¿Acaso el tiempo no la ha sanado? O tú no la has dejado sanar?
Dime ¿Por qué lloras en este momento¿Por qué a tus 18 años sigues manteniendo mi imagen en tu mente?
Atentamente,
Li Shaoran
P.D No es necesario que respondas esta carta…
P.D2 Sólo mira por tu ventana y dímelo.
Comentario del autor:
¡Hola a todos! Bueno es mi primera historia de SCC, lo hice en honor a una amiga muy querida mía que me obligó a ver la serie (Minireiko es su nick). Debo decir que la serie no es para nada mala., además los dibujos son ¡muy impresionantes!
Ahora bien, acerca de la historia pues ojalá les haya gustado, tiene un final (creo yo) abierto y lo digo porque no se sabe que es lo que sucede después. Lo he dejado así para que cada uno piense que hizo sakura, es decir ella pudo haber hecho lo que el p.d decía y decirle sabe Dios que cosa a Shaoran o pudo ir a abrazarlo y decirle que aún lo ama…
En mi opinión lo segundo fue lo que ella hizo. Ahora la carta es como una forma en que Li pues le dice que lo siente. Se que es algo inusual, pero que le vamos a hacer. Les agradezco por haber tomado un tiempo para leer esta historia y ojalá les haya gustado aún cuando no la hayan entendido, ahora si les gustó y la entendieron (aunque la verdad, yo no la entiendo, sólo me salió del corazón, jejej) por favor dejen su review y ¡Me alegro que la comprendieran!
Bueno eso es todo, por cierto la historia ahora que lo pienso es como actúan ciertas personas que simplemente en vez de decir "lo siento" le dan vueltas al asunto y se frustran tratando de buscar la forma de decirlo y en vez de eso quedan cuestionando el porque el otro hizo tal cosa. En fin yo se que cada uno comprenderá a su manera
"El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho."
-William Shakespeare-
