Disclaimer: Todo personaje reconocible pertenece a Marvel, Disney, Fox o Sony. No tengo otro objetivo con el presente escrito que el de agradar un poco a quien quiera leerlo.


El sol al atardecer –

. .

Yo sueño que estoy aquí

Destas prisiones cargado,

Y soñé que en otro estado

Más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

Una sombra, una ficción,

Y el mayor bien es pequeño;

Que toda la vida es sueño,

Y los sueños, sueños son.

(La vida es sueño — Pedro Calderón de la Barca)


- Uno -

Sus ojos no soportaron la luz; lo siguiente fue aquél ruido, urgente y atronador. Wanda se removió, tirando de las sábanas para cubrirse el rostro, y apretó los parpados con fuerza como si de esa manera pudiera ahuyentar el desorden de ecos que la asediaba. Al hacerse un ovillo, un gimoteo en voz baja surgió desde el fondo de su incipiente estado de pánico. La habitación se hallaba en silencio, pero dentro de su cerebro el sonido era frenético. ¿Se encontraba en Nueva York o en Wakanda? Se esforzó, pero todo detalle se perdía en un sinfín de voces que gritaban y siseos que le erizaban la piel. Su mente volvía a estar turbia. Sus sienes latían bajo un dolor punzante, se sentía desorientada y débil.

Aquél sutil pero conocido terror oprimió su pecho. Intuía el día detrás de tela blanca de las sábanas pero quería regresar, dormir otra vez.

En sueños, su mente estaba bajo su control.

Transcurrieron varios minutos antes de que lograra reinstaurar algún orden. Empujó su espalda contra el cabecero de la cama y respirando pesadamente cayó en la cuenta de que había vuelto a soñar con Pietro. La sonrisa que pretendía tensar sus facciones se desmoronó antes de lograrse. La imagen mental de su gemelo riendo de frente al cielo del atardecer fue nítida un instante más antes de perderla en un confuso mar de colores extraños. La rebuscó mientras se acomodaba a orilla de la cama, pero cuando se puso de pie, el sueño se había desvanecido totalmente.

Exhaló angustiada. La idea de estar perdiendo a Pietro dentro del avispero que era su cabeza acrecentó el malestar general de sus pensamientos y su cuerpo. Se estremeció antes de advertir las primeras lágrimas del día deslizándose en quietud por su rostro. Estaba olvidando a Pietro y no podía hacer nada para evitarlo.

—Tal vez es lo mejor —musitó, dando varios pasos titubeantes hacia el amplio ventanal.

La noche anterior había olvidado correr las gruesas cortinas luego de entrar desde la terraza, y ahora la fría luz de la mañana dominaba su habitación. Wanda se acercó un poco más y cuando el detector advirtió movimiento, la puerta de cristal se deslizó automáticamente.

Afuera, el viento corría cargado con los sonidos y el olor húmedo de la selva. Había llovido intensamente durante la madrugada. La ráfaga de aire agitó los largos cabellos rojizos y se coló debajo de su ropa para dormir. Se le erizó la piel, pero era una impresión agradable. Comenzaba a sentirse mejor a medida que el desorden tomaba algo de sentido, se reajustaba lentamente.

Cuando Sam tocó a su puerta, Wanda había tomado ya un baño y estaba casi lista para acompañar al hombre y los demás al desayuno antes de a la sesión rutinaria de entrenamiento.


—Este lugar no te está sentando bien, Wanda.

Clint la miró receloso. Había trascurrido varios meses desde la última vez que supo de él, y más de un año desde la fuga de prisión; finalmente el arquero había arribado un par de días atrás. Wanda se alegraba de tenerlo cerca de nuevo.

El ánimo usual del rubio se hizo patente cuando Wanda inquirió sobre lo que sucedía allá afuera. Surgían problemas aquí y allá, replicó, los resolvía conforme llegaban, pero claro, siempre brotaban nuevos, como de la nada. Su familia estaba a salvo, pocos sabían al respecto de cualquier manera. Se quedaría un tiempo, el rey T'Challa le había extendido la invitación. Por otro lado, había estado recolectando información interesante respecto a metahumanos en el último año. Las cosas se estaban poniendo interesantes allá afuera, en el mundo, había dicho.

—Me siento bien —replicó ella, suspendiendo la práctica telequinética para girar sobre sus talones. Distraída, dejó caer las flechas sobre el suelo. Varios metros adelante, en la diana, había un sólo tiro realizado con escaso éxito.

—Tus poderes —dijo Clint, apuntando con la cabeza en dirección al blanco— hablan fuerte y claro. —Wanda desvió la mirada mientras Clint preparaba su arco—. Al principio practicabas con objetos más pesados, ahora no puedes hacer levitar una flecha a voluntad. —Clint tensó la cuerda, callando el tiempo suficiente para respirar y dejar ir la flecha. Un tiro perfecto en el centro de la diana. El rubio volteó, la preocupación iba escrita en su rostro—. Detuviste un tren sin frenos, niña. ¿Qué sucede?

La joven sacudió la cabeza.

—No lo sé —admitió—. No sólo es la telequinesis. Mi telepatía tampoco está bien —Guardó silencio un momento, mirando atentamente al arquero. Quería decirle que las mañanas eran para su mente una montaña rusa. Escuchaba voces al despertar, no había silencio en su cabeza durante largos y tortuosos minutos. No lo exteriorizó, sin embargo. Apretó los labios antes de seguir—. ¿Crees que los experimentos de HYDRA estén… perdiendo efectividad? Clint, ¿crees que vuelva a ser normal? —Inquirió buscando los ojos del ex-agente.

En realidad, no sabía si la perspectiva de volver a ser la chica de antes le agradaba. Había cambiado mucho desde entonces. Ella, el mundo. Pietro estaba ausente. No quería ser normal en un mundo en el que Pietro ya no existía.

—Creo que deberías probar salir de aquí —replicó el rubio tras un momento—. Estar siempre encerrada en este "castillo" no te hará ningún bien de cualquier forma.

La evasión de Clint dejó la posibilidad abierta. Pero Wanda se equivocaba, los experimentos de HYDRA sobre ella no estaban perdiéndose hasta volverla humana otra vez.

Imposible, Wanda no había sido humana nunca.


N/A: Nuevo fic, pastelitos cx

Esta vez, Wanda en "Vengadores desunidos" y "Dinastía de M" es la guía. Así que… esa es una alerta de "spoilers" (kinda, sorta) a los cómics y un disclaimer xv

Y a diferencia de otros longfics, con este tengo una idea completamente clara de a dónde quiero llegar xv La prosa es simple, de igual manera. No quiero montarme un show con mis palabras salidas de los más oscuros lugares de un diccionario y mis frases sobretrabajadas, suficiente tengo con la trama x'v

Pero, ¿qué esperar de la historia? Capítulos cortos, al menos al inicio. Drama bastante chapucero. Wanda bien emo durante los primeros capítulos, luego Wanda normal, luego Wanda más emo que nunca c: Como la ausencia de su gemelo manda. WinterWitch porque yolo. Menciones a Romanogers, porque, why the heck not? Que mis ideas Bucky/Wanda siempre vienen acompañadas de Steve/Nat, no tengo idea de por qué.

¿Quejas, sugerencias, felicitaciones, más zapatazos gratuitos? Allá abajo está vuestro rectángulo mágico.