Capítulo 1. Contrato
Un mecha corría desesperado por las vacías calles de Cybertron, su error había sido tratar de engañar a unos de los señores decepticons que controlaban esa parte del planeta… hay errores que se pagan muy caros…
Sin importar cuanto ordenaba a sus piernas el que se movieran más rápido sabía que terminaría alcanzándolo, esa sombra siempre alcanzaba a sus objetivos…
De pronto chocó con un callejón, se había atrapado el solo. Un sonido a su espalda indico que había sido encontrado.
No, por favor- dijo el mecha implorando- te pagaré más créditos que los que él te ha ofrecido.
Como respuesta fue atrapado por una red metálica mientras su grito de desesperación se perdía en esa eterna noche de Cybertron…
Ooo
La taberna estaba pobremente iluminada, a nadie le importaba todos estaban mas concentrados en sus contenedores de alto grado; en la barra, una femmebot limpiaba un poco. La puerta se abrió.
El silencio se hizo presente cuando entró el nuevo visitante, nada más verlo todos regresaron a sus tragos, era mejor no meterse con los de su tipo…
Llegaste temprano- saludo la femmebot.
El nuevo visitante no saludo, se dirigió a una mesa en la esquina donde el ángulo que ocupaba estaba protegido por las sombras.
La femmebot llegó con un contenedor de energon, pero no de alto grado.
Es bueno saber que no te dio problemas- dijo dejando el contenedor- como te gusta- sonrió- tus créditos ya fueron pagados ¿algún ciclo los ocuparas o siempre querrás que te los guarde?
La chica se retiro.
El mecha que estaba entre las sombras observo el energon, nunca pedía alto grado, se miro la mano que iba a tomar el energon, parecía un guante negro comparada con la otra de color azul marino.
Ooo
El ciclo continuo su camino, él seguía en esa sombra, tal vez se estaba volviendo su nueva costumbre, solamente esperaba una distracción y la efectuaba, recibía su pago y continuaba. Todos creían que era un mercenario, él se reía, había dicho que nunca más estaría al servicio de nadie, y así era, sus nuevos trabajos, sus misiones, sus cacerías, nada tenían que ver con esclavistas, con los autobots o con los decepticons y su guerra, solamente eran trabajos de limpieza de seres indeseables o que tenían problemas con señores importantes… él los tomaba más por el reto que por la ganancia o por el servicio.
La puerta de la taberna se abrió de nuevo; un grupo de mechas hablaban animadamente, al parecer eran autobots novatos, a él no le importaban sus problemas.
Sí, dicen que es otro ataque- dijo uno
Otro, wow, ya van tres en esta semana- dijo uno más
Cómo sea, dicen que tienen la misma mirada perdida, y que ninguno reacciona a su protocolo- dijo un tercero bebiendo su energon.
No será ese viejo cuento que contaban para que no dieras problemas cuando eras una chispa ¿o sí?- pregunto el segundo nervioso.
Por favor esos son cuentos de femmebot- dijo el primero- además quien va a creer en eso de los ópticos de plata… solo hay de dos o tienes ópticos azules o los tienes rojos.
El mecha de las sombras se sonrió, típico entre los novatos, o es bueno o es malo; nunca han tenido que vérselas en un problema real, aun son inexpertos.
Ooo
No le importaba seguir el hilo de esa conversación, estaba a punto de levantarse cuando entró una femmebot, pero de buenas proporciones y parecía perdida, obviamente una chica como esa no entraría a un lugar como ese.
Las burlas y adulaciones por los mechas en peor estado no se hicieron esperar, ella entró insegura hasta el ángulo donde estaba él, parecía que lo había estado buscando.
Disculpe- dijo con una vocecilla que mostraba que sentía un poco de miedo.
Él no contestó, no tenía nada que ver con una femmebot. La femmebot de la barra se acercó a donde la nueva había llegado.
¿Se te ofrece algo?- preguntó con una sonrisa.
Sí, estoy buscando al cazador y pensé que era él- dijo la recién llegada con las manos entrelazadas frente a su pecho- por favor señor, necesito ayuda.
La femmebot de la barra la miro con pena.
Es él, pero solo se mueve de ahí si tienes algo muy importante para él o el suficiente número de créditos- dijo ella poniendo las manos a la cadera.
Oh señor, por favor, si me ayuda tendrá lo que necesite, por favor, le he buscado por todas partes- dijo la recién llegada aun con más anhelo.
El mecha de las sombras se movió hacia delante para que la luz iluminara su rostro, era imponente y la nueva femmebot retrocedió un poco. Esos ópticos negros la habían asustado.
¿Qué es lo que necesitas?- preguntó con una voz que no la tranquilizo en lo absoluto.
Bien, tienes su atención- dijo la femmebot de la barra retirándose.
Oooo
Señor, necesito de su ayuda, mi hermana a desaparecido y me temó que los ópticos de plata se la llevaron- dijo la chica.
El cazador no tenía ni idea de lo que la chica hablaba.
¿Qué son los ópticos de plata?- preguntó el cazador
Oh quién es no lo sé, pero hay un viejo cuento de Cybertron que dice: "Si te pierdes en la mirada de los ópticos de plata, ni el mismo Primus puede salvarte porque en los brazos de Unicron estarás…"- comenzó la femmebot- creo que quien haya sido se llevo a mi hermana.
¿Y qué tiene que ver la desaparición de tu hermana con ese cuento?- preguntó el cazador mirando el energon en su contenedor.
Porque mi hermana desapareció cerca de las ruinas de las antiguas ciudades- dijo la chica- señor, por favor ayúdeme; un conocido me dijo que usted es el indicado para ayudarme a encontrar a mi hermana.
Y tu conocido te dijo que cobró demasiado por algo así- dijo el cazador acomodándose en su asiento- niña yo voy por objetivos específicos no por quimeras que una niña se invente.
No estoy inventando- dijo ella- necesito su ayuda, se lo suplico
El cazador vio a la chica, y tal vez por el reto que significaría esa nueva empresa, tal vez por el aburrimiento se sonrió.
De acuerdo, te ayudaré- dijo él, la chica se sonrió- pero, sabrás que mis servicios son muy caros porque soy el mejor, que no conozco esa parte de Cybertron que dices, así que necesitare un guía…
La chica se preguntó quien podía ser el guía.
Esta bien, señor- dijo ella.
Llámame Tempestad- dijo el cazador- y ahora vamos por mi guía…
Oooo
Planeta Tierra
Base autobot El Arca
Todo estaba muy calmado, demasiado calmado; tanto que la mayoría de los miembros habituales de ese equipo estaban de descanso. Solamente en el Arca estaban los dinobots, Jazz, Optimus Prime y Prowl.
De pronto los sistemas de seguridad comenzaron a hacer sonar sus alarmas, alguien estaba muy cerca del perímetro.
Prowl comenzó a revisar quien podría ser, estaba sentado tecleando una serie de comandos en Teletran.
Policía, tu sistema de seguridad es muy obsoleto, no puedo creer que no lo hayan cambiado- dijo una voz a su espalda.
Prowl giro al momento para toparse con esos ópticos negros, con esa sonrisa de superioridad y con Tempestad a toda su estatura.
¿Qué haces aquí?-preguntó Prowl tomando su pistola
Si fueras mi objetivo ya estarías en mi red y no en esa silla- dijo Tempestad.
El resto del equipo del Arca llegó al momento.
Oooo
Jazz explicó que ese era Tempestad, el cazador que les había ayudado contra Kappa Q. el cazador al que le debía que lo hubieran traído de regreso.
¿Qué necesitas de nosotros cazador?- preguntó Optimus
Necesito un guía que conozca los pasajes de las antiguas ciudades cybertronianas- dijo Tempestad- pensé en contactar a esa femmebot que nos ayudo antes.
Se encuentra con Elita- dijo Prowl- al parecer ella esta de descanso y no podemos contactarla.
Entonces necesito un experto que este en esta base- dijo Tempestad cruzado de brazos.
Pues puedes ir con Prowl- sugirió Jazz de forma inocente.
La mirada de Prowl indicó que era mejor que el chico del visor guardara silencio pero antes de que pudiera argumentar algo en contra de acompañar a ese antipático cazador, Optimus se le adelanto.
Es una excelente idea, Prowl puedes acompañarlo- dijo el líder.
Pero, Optimus, no me necesitarán más aquí- sugirió Prowl
No lo creo amigo mío, además cualquier problema que se presentara creo que podemos enfrentarlo, además necesitas algo de descanso- dijo el líder.
¿Descanso?, ¡Con Tempestad!- pensó Prowl, pero en lugar de eso, lo único que dijo fue- gracias, señor, entonces lo acompañare.
Tempestad se reía con una risilla maliciosa.
Lo hiciste apropósito- dijo Prowl cuando estrechaba la mano de Tempestad.
Nunca se me hubiera ocurrido algo semejante- dijo Tempestad pero aun en esos ópticos negros se veía muy bien que estaba mintiendo- vamos policía, necesitas algo de emoción en tu vida de reglas y protocolos.
Prefiero no tener que estar con un policía melodramático como tú que no se mueve cuando ve venir los lasers- continuo Tempestad.
Había sido mala idea el haberle dado la razón en esa misión a Optimus Prime, Prowl hubiera preferido quedarse que estar con ese cazador.
Es bueno ver que tu amigo este bien- dijo Tempestad y salió del Arca.
En definitiva Prowl no entendía a ese cazador.
Oooo
En el exterior estaba la nave de Tempestad y junto a esta la chica de la taberna, una femmebot de color blanco.
¿y ella?, ¿es… Diluvio?- preguntó Prowl.
Tempestad se paro en seco.
No- dijo simplemente, para continuar caminando- su nombre es Dream; es quien me ha contratado.
¿ahora te contratan?- preguntó Prowl llegando a donde estaba la femmebot.
Solamente cuando el contrato me conviene- dijo Tempestad.
¿Y este te conviene?- volvió a preguntar Prowl
Lo descubriré después… ahora todos a bordo- ordenó el cazador.
Ese era el inicio de un viaje que cualquier otro evitaría por cualquier medio…
Continuara…
