Capítulo 1: El despertar.
Sí, realmente se encontraba entumecido. ¿Pero de qué? Eso era lo que se preguntaba Harry una y otra vez. Se encontraba en un estado de semi-inconsciencia y lo único que trataba de hacer era ubicarse. No podía pensar con claridad y su cuerpo parecía no responderle, al igual que sus ojos tampoco parecían tener ganar de abrirse. ¿Dónde estaré? Esta cama me está resultando un poco incomoda, aunque tampoco sé cuánto tiempo llevaré aquí. A decir verdad…¿cómo llegué aquí? En fin…creo que no podré contestar todo esto hasta que definitivamente me anime a abrir los ojos. ¡Venga vamos! ¡Abre los ojos hombre¡ Un poco más…sólo un poco más…¡Mueve un dedo de la mano aunque sea! ¡Algo que diga que estás vivo por favor! Buffff esto es desesperante…¡espera! Escucho algo…mejor dicho, alguien…¡alguien está hablando! ¿Pero qué dice? Venga presta un mínimo de atención, aunque me parece que me va a estallar la cabeza…¡Dios! Un momento! Es… una chica la que está hablando!…me parece reconocer esa voz…sí! La conozco! No me lo puedo creer…bueno sí! Claro q me lo creo! Como no haber caído antes…si es que eres más corto que las mangas de un chaleco! Venga vamos, concéntrate en el dedo índice de tu mano derecha…concéntrate en él…imagina como tu brazo hace que muevas tu mano y tu mano mueve el dedo…Sí! Lo he notado! Esto empieza a funcionar…tengo q conseguirlo…sólo un poco más! Abre los ojos…venga Harry que tú puedes! Estoy empezando a notar un poco más de luz a través de los párpados. Por fin! Aquí estoy con los ojos medio cerrados o medio abiertos, no sé que prefiero…Y entonces…
- Harry! No me lo puedo creer! Por fin!.- Hermione, que estaba a un lado de la cama se echó a abrazar a Harry con tal fuerza que el chico lo único que puedo exclamar fue…
- Ahhhhh!.- La verdad es que ni sabía como había podido emitir ese sonido, pero de lo que sí estaba seguro era de que estaba muy muy muy adolorido.
- Ohh! Pero que tonta soy! Perdóname Harry…lo siento mucho de verdad, no era mi intención hacerte daño, en serio! Pero es que me alegro tanto de que por fin hayas abierto los ojos…no me lo creo! Que contenta estoy!.- Hermione no podía parar de sonreír, ver a su amigo despierto era lo mejor que le podía pasar…Había estado tanto tiempo esperando ese momento…
- Her…Her…mione…muchas…gra…cias.- Harry casi no tenía voz y más aún después de semejante grito que había dado, además no sabía cuántos días llevaba dormido así que…era comprensible!.- Por favor…podrías…podrías…quiero…agua.- Ya lo había dicho! Con lo que le había costado, y sólo pudo que sonreír al ver que su amiga lo hacía también ante sus intentos por comunicarse.
- Eso Harry… es lo mínimo que puedo hacer por ti! Jajajja.- Y seguidamente se fue a llenar un vaso de agua de una botella que había en mesita de noche.-Toma, pero bebe despacio, vale? Que llevas unos cuantos días sin ingerir ningún liquido…y tienes el estomago vacío. A ver si viene el medimago y nos dice cómo estás, pero primero…¿Qué tal te encuentras tú?.- Preguntó Hermione con mirada preocupada y apartándole el pelo de la frente.
- Ahora que he bebido…estoy mejor, gracias! Lo único es que me duele un poco la cabeza y…me noto el cuerpo un poco…entre adormilado y dolorido…cómo si no acabara de reaccionar, me entiendes? .- Harry miraba la cara de la chica como si hiciera siglos que no la veía.- por cierto, ¿Cuánto tiempo llevo aquí metido?
- Ehhh…pues a ver, déjame que haga cuentas…6 días, sí casi una semana…y es normal que te sientas así, después de tantos días sin moverte…el cuerpo se siente entumecido, vamos! Si no notaras nada es que no eres humano Harry! Jajaja .- Y los dos empezaron a reírse con ganas, como hacía tiempo que no reían.
- Buenas tardes Sr. Potter, Srta. Granger. Soy el Dr. Hallow, ¿qué tal se encuentra Sr. Potter? Me alegro de que haya despertado al fin.- Dijo el medimago mientras se acercaba a Harry y le hacía una serie de pruebas para comprobar su estado.
- Pues me encuentro bastante bien, la verdad…lo único es que estoy un poco cansado y supongo que agarrotado de no moverme…pero por lo demás…estoy perfecto!.- Contestó Harry con una media sonrisa e intentando colaborar con las pruebas que le hacía el doctor lo mejor que podía.
- Pues sí, parece que está perfectamente. Me alegro mucho de que se haya recuperado, de hecho si no pasa nada en las próximas horas le podríamos dar el alta, porqué…si no me equivoco…estará deseando salir de aquí, ¿verdad Sr. Potter?.- Dijo el doctor sonriendo por su último comentario y mirando de manera amistosa a su paciente.
- No sabe usted cuánto!.- Respondió Harry con una sonrisa enorme, desviando su mirada a la de Hermione que sonría al verlo tan animado.
- Pues entonces…Srta. Granger le dejo que haga algunas llamadas para avisar de la salida del Sr. Potter del hospital y vengan a recogerlos. ¿Le parece bien? Dentro de un rato volveré para ver como se encuentra Sr. Potter y sigue como hasta ahora no habrá inconveniente en dejarle marchar.- Acabó de decir el Dr. Hallow con una sonrisa y poniéndole la mano en el hombro a Harry en señal de apoyo y ánimo.
- Harry, voy a salir un momento de la habitación para poder llamar,vale? No tardaré nada, cinco minutitos y estoy contigo!.- Dijo una alegre Hermione, que se acercó a Harry y le dio un beso en la frente, para luego darse la vuelta.
- Tranquila Hermione, si creo que no puedo ir a ningún sitio… no te parece? Jajaja .- Dijo Harry en plan bromista.
- Sí sí…más le vale Sr. Potter no haberse movido de ahí o… se las verá con una Hermione Granger que no le gustará.- Contestó Hermione con una sonrisa medio maliciosa y levantando un dedo en señal de advertencia.
- Anda con Hermione! No sabía yo de esa faceta tuya querida amiga jajaj .- Bromeó Harry ante el comportamiento misterioso de la chica.
- Me parece Harry que aún hay muchas cosas que no has visto de mi.- Contestó Hermione siguiendo con el secretismo, para luego echarse a reír.
- Anda ve, que tengo unas ganas increíbles de salir de aquí…por favor!.- Dijo Harry poniendo las manos como si estuviera suplicando y con una señal de Hermione y un "ahora mismo", ésta salió de la habitación para dejarlo sólo un momento.
Mientras tanto, Harry se dio cuenta de algo, sólo estaba Hermione con él. ¿Qué pasaba con el resto de la Orden? ¿Y Ron? ¿Dónde estaba todo el mundo? Le extrañaba mucho…Además, ¿a quién llamaría Hermione para que fueran a recogerlos? Un momento! No tenía a donde ir! Bueno sí, tenía Grimmul Place. Aunque no era una casa muy de su agrado, con unos cuantos cambios, mejor dicho, con muchos cambios, lograría transformarla en un hogar. Pero bueno, aún tenía que pensar en ello. Había perdido un curso escolar por ir en busca de los Horrocruxes, al igual que sus amigos, y por tanto no habían acabado sus estudios. Podría ser una opción, no? Realizar el último año escolar sin contratiempos, sin Voldemort, sin mortífagos, sin nada que le quitara la calma, tan solo disfrutando de ser joven como nunca había hecho. Pero sobretodo, disfrutar de verdad de la compañía de sus amigos, sin pensar en planes ni profecías, sólo pasando el tiempo juntos. Sí, regresar a Hogwarts era la mejor opción sin duda y se lo comentaría a Hermione cuando tuviera oportunidad. Y como si lo hubiera escuchado, ésta entró por la puerta de la habitación con su sonrisa impecable, como siempre.
- Ya estoy aquí Harry, a que no me echaste de menos,eh?.- Dijo Hermione en plan broma mientras se acercaba y se sentaba en la silla que había al lado de la cama de su amigo.
- Por supuesto que sí Hermione, me ofendes! .- Dijo el chico dramatizando y llevándose las manos al corazón.
- jajaja anda que…en fin! Te comunico que mis padres llegaran en…una hora o algo así.- Dijo Hermione mirando su reloj.
- Vienen tus padres a por nosotros?.- Preguntó sorprendido y un poco nervioso, ya que con los padres de su amiga no había tratado mucho y no sabía cómo se habrían tomado que su hija estuviera un año dando tumbos por toda Inglaterra.
- Pues claro, lo único que tendré que salir a la calle para que puedan entrar, como no saben donde es…ya me entiendes, como son muggles no han venido nunca a San Mungo. ¿Por qué lo preguntabas así? ¿Hay algún problema con que vengan mis padres?.- Quiso saber Hermione, ya que por el tono y la forma en que su amigo lo había dicho parecía que se había puesto nervioso.
- Ah no no no…ningún problema! En absoluto!
- Seguro? Yo diría que te has puesto nerviosito…jajaja.- Dijo Hermione riéndose de la cara que había puesto.
- No! Claro que no! Lo que pasa…es que…es que….-Harry no sabía si decírselo o que y ahora sí empezaba a ponerse nervioso, intentando no mirarla a los ojos.
- ¿Pero que te pasa Harry? Son mis padres! Jajajaja Es como si…no sé, como si vinieran los padres de Ron,no? Pues lo mismo es!
- Ron!¿Cómo está Ron? ¿Y todos? No sé nada, cuéntame, dime cosas por favor!
- A ver…Ron está bien, solo que…a ver….- Dijo Hermione intentando encontrar las palabras adecuadas para sacar a la luz lo que pasó con George, aunque Harry ya lo sabía, parecía no acordarse en ese momento.
- ¿Qué ocurre Hermione? Dímelo, lo que sea, pero por favor, no me ocultes nada.- Esto lo dijo Harry con una mirada un tanto triste, sabía que había pasado algo, lo notaba en los ojos de Hermione y quería saberlo.
- Está bien…supongo que te acordarás, pero bueno…George murió durante la batalla…no se pudo hacer nada por él y…
- George! Me había olvidado por completo…sí me acuerdo…George…por Merlín…no quiero pensar en el momento que lo encontramos….-A Harry se le había esfumado la alegría que había sentido en los últimos momentos, estaba empezando a tomar conciencia de que se había producido una guerra y como tal en todas hay pérdidas. No se dio cuenta de cuándo empezó a llorar, sólo se percató de eso cuando sintió la mano de Hermione en su mejilla, secándole las lágrimas y dándole un abrazo reconfortante.
- Harry…los Weasley no te guardan ningún rencor, no quiero que pienses nada de que fue tu culpa, ellos están muy orgullosos de ti! De hecho, no se querían ir de aquí hasta que yo los eché! Jajaj.- Hermione intentó hacer reir a Harry con su comentario.
- ¿Han estado aquí? ¿Dónde están? No sé si tengo valor para mirarlos a la cara….-Harry bajó la mirada a las sábanas de su cama, incapaz de mirar tampoco a Hermione.
- Claro que sí, no seas así Harry. El Sr. y la Sr. Weasley te quieren como a un hijo más, para ellos eres su hijo Harry, darían lo que fuera por ti. Lo que pasa es que querían irse de vacaciones a Rumania con Charlie, pensaron que les vendría bien un tiempo allí, alejados de todo esto.- Dijo Hermione, dándole la explicación de porqué no se encontraban en esos momentos ahí con ellos y acariciándole el pelo intentando consolarlo.
- Ahhhh, entonces me alegro por ellos, les vendrá bien ese cambio de aires, aunque…de todas formas, cuando salgamos de aquí les escribiré una carta, no te parece? Me gustaría saber qué tal están y que no se preocupen por mí…estoy en muy buenas manos! Jajaja.- Esto lo dijo con una sonrisa presumida y levantado las cejas varias veces.
- Mira que eres,eh? Jajaja pues sí, la verdad es que no te podrás quejar! Jajaja Lo que pasa es que ellos no se querían ir porque veían que no despertabas…pero al final los convencí! jajaja.- Dijo Hermione haciendo un gesto triunfante con el puño y riendo después.
- No me extraña! Con tu capacidad de convicción…jajaja pero Hermione…una cosa que te quería preguntar… tu has estado todos los días aquí conmigo?.-Preguntó el chico un poco asombrado por la posibilidad de que su suposición fuera cierta.
- Hombre, no me pasaba aquí todo el día, solo venía a pasar la tarde para hacerte compañía y…no se, también… por si despertabas quería estar presente.- Dijo Hermione un tanto nerviosa y sonrojada, desviando la mirada de su amigo.
- Vaya Hermione…muchas gracias, de verdad…nunca podré agradecerte lo bastante por todo lo que has hecho por mí…en serio….-Harry le cogió una de sus manos apretándola ligeramente en señal de agradecimiento y sonriéndole de manera suave.
- No tienes porqué agradecerme nada tontito…sabes que siempre he estado ahí y tranquilo…que no te vas a deshacer de mi tan fácilmente! Jajajaj .-Y los dos rieron ante la broma de la chica.
- Hola de nuevo chicos, veo que ambos estáis perfectamente.- Dijo el Dr. Hallow que había entrado en la habitación sin que se dieran cuenta.
- Así es doctor.- Le respondió Harry con una sonrisa.
- Me alegro Sr. Potter, con lo cual…eso quiere decir que ya está todo arreglado para que salga del hospital, le parece bien?
- Bien no…me parece genial!.- Dijo el chico radiante de felicidad.
- Pues entonces…Srta. Granger, ayude al Sr. Potter a guardar todas sus pertenencias y cuando estén listos pueden irse tranquilamente, de acuerdo?
- Muy bien Dr. Hallow.- Dijo Hermione asintiendo con la cabeza y sonriéndole a Harry.
- Pues por mi parte nada más. Sr. Potter, Srta. Granger, que pasen un buen verano y tengan un buen viaje de regreso a casa.- Dijo el doctor inclinando ligeramente la cabeza a modo de despedida y con una sonrisa se dio la vuelta.- Ah! Se me olvidaba…Sr. Potter, gracias por todo lo que ha hecho, en nombre de toda la plantilla de medimagos…le estamos infinitamente agradecidos.- Y con una última mirada se marchó de la habitación.
- Bueno pues…te ayudó a ponerte de pie? Necesitas algo? Tu lo que sea…dimelo,eh?.- Le dijo Hermione levantándose de la silla.
- Pues…un momento! No tengo ropa para ponerme…y no me pienso ir con esto puesto,eh?.- Dijo Harry señalándose la bata que le habían puesto mientras estaba allí.- ¿Cómo he podido ir con esto? Es horroroso!
- jajajaja Harry… jajajaja no seas así anda! Todo el mundo va igual,eh? A ver si te crees que únicamente tú llevas la bata….- Dijo Hermione mientras negaba con la cabeza y poniendo una media sonrisa.- Pero no te preocupes por eso, yo te traje ropa el primer día y la dejé aquí por si acaso despertabas…que tuvieras algo para ponerte.- Le contesto Hermione, sacando de una bolsa de deporte ropa de chico y se la daba a Harry para ver que le parecía.
- Gracias Hermione! Estás en todo,eh? Pero claro…sino fuera así…pues no serías Hermione jajaj .- Dijo Harry mientras le sacaba la lengua en forma de broma.
- Que graciosito estás hoy,no? Venga va, ¿qué te parece la ropa? No sé si es de tu talla…
- Me estás queriendo decir que me has comprado ropa? Pensé que era mía! No sé…vaya Hermione, no tendrías que haberte molestado tanto…en serio…me siento mal…
- No digas tonterías Harry, no ha sido ninguna molestia, además! Fueron mis padres los que pensaron en ello, así que…a mi no tienes que decirme nada jajaja Pero bueno, espero que te esté bien y sea de tu gusto, en eso sí que he sido yo la responsable jajaj .- Comentó Hermione mientras desplegaba la ropa para que la viera.
- Vaya! Nunca…había tenido ropa tan…tan…actual! Jajajaj Es que es verdad…nunca he tenido ropa del momento…ya me entiendes, siempre usaba la de mi primo…
- Sé a lo que te refieres tranquilo…- Dijo Hermione acariciándole el brazo y mirando su expresión al ver su ropa nueva.- Pero esta ropa es únicamente tuya! Y en mi casa te espera más! Así que…ve haciéndote a la idea jajajaj
- No me digas? Pero que me habéis comprado? Toda una tienda o que?jajajaj .-Harry no lo podía creer, estaba alucinando conforme iba hablando con Hermione, cuántas sorpresas más le tendría preparadas? Un momento, había dicho que en su casa tenía más ropa para él, eso quería decir….- Hermione…una cosa…eso quiere decir que voy a estar en tu casa estos días?.- Preguntó el chico dudando un poco de su idea.
- Eso quiere decir exactamente eso Harry jajaja pues claro que vas a estar en mi casa, como te iba a dejar solo? Recién salido del hospital, sin ningún sitio a donde ir de momento…o es que no quieres pasar el verano conmigo?-Preguntó Hermione entrecerrando los ojos de manera sospechosa, esperando la respuesta de su amigo.
- Claro claro mujer! como no voy a querer estar contigo este vera…este verano? Todo el verano contigo?.- Harry se había quedado mirándola con una cara de asombro increíble y con la boca entreabierta.
- Pero qué te pasa? Cualquiera que te escuchara pensaría que no te alegras,eh?
- No no, no me malinterpretes porfavor Hermione.- Decía Harry mientras negaba con la cabeza efusivamente y movía las manos de manera rápida.- Ni mucho menos, es sólo que nunca había pasado todo el verano contigo y…no sé, me pilló un poco de sorpresa jajaja pero en serio….-Dijo el chico cogiéndole un mano y dedicándole una mirada profunda que sólo decía que la verdad del momento.- estoy segurísimo que será una experiencia más que agradable estar contigo…seguro que lo pasamos de maravilla, a q si? Jajaj
- Eso ni lo dude Sr. Potter jajaja.- Bromeó la chica guiñándole un ojo para luego revolverle el pelo mientras reían.
- En fin…la verdad es que me apetece levantarme de esta dichosa cama…bufff…me siento como si tuviera el culo cuadrado! .- Afirmó de manera exasperada el ojiverde mientras se movía acercándose a la orilla de la cama para poderse levantar. A esta ocurrencia del chico Hermione respondió con una sonora carcajada.
- jajajajajaj no…me jajajaj imagino tu …culo jajajajaj cuadrado! Jajajja
- Ja ja ja muy graciosa estás tu Granger….- Decía Harry mientras refunfuñaba por lo bajo y Hermione intentaba sosegarse del ataque de risa.
- Perdón…per…perdón.- Intentando recuperar la respiración Hermione.- Ayssss…en fin! Venga, ya en serio…quieres que te ayude a levantarte? Como hace tiempo que no te mueves…
- Pues no estaría mal…aunque solo sujétame ahora cuando me ponga de pie…por si acaso me mareo, vale?.- Decía Harry cuando ya tenía las piernas colgando de la cama y apoyándose con sus brazos para darse impulso y ponerse de pie.
- Venga tranquilo, que yo estoy aquí delante para sujetarte.- Afirmó la chica mientras alargaba sus brazos hacia delante preparada para recibirlo.
Así pues, Harry empezó a descender de la cama poco a poco, sin hacer movimientos bruscos y tomo las manos de su amiga, la cual se ofreció a sostenerlo un momento por si hubiera algún contratiempo. Permanecieron de pie un momento en el mismo sitio, sin moverse, esperando a que el chico se acostumbrara a estar en posición vertical. Una vez que Harry afirmó encontrarse perfectamente, se dispuso a andar y coger un poco de ritmo para no parecer un robocop cuando saliera a la calle según había dicho él.
- Oye Herm…
- Herm?.- Preguntó la chica confundida por el nuevo mote.
- Ay, no me he dado mi cuenta te molesta? Es que me parece que es más corto y cariñoso, no crees?.- Dijo Harry con naturalidad.- Pero vamos…que si no te gusta te sigo llamando Hermione, eh? Sin ningún problema…
- No no…supongo que está bien jajaj tienes razón, es mucho más corto y con un toque de afecto….-Decía Hermione pensativa.- Sí, me gusta.- Afirmó sonriendo suavemente.
- Entonces…Herm, me puedes dejar un momento que me cambie? Aunque…la verdad, lo que más me gustaría ahora mismo sería darme un baño, pero bueno…
- No te preocupes Harry, cuando llegues a casa te das un baño, ducha…lo que te apetezca,vale? jajaj Me espero fuera y cuando acabes me avisas.- Dijo dándose la vuelta y saliendo de la habitación.
Una vez Harry se hubo vestido con la ropa nueva y avisó a la chica de que estaba listo, recogieron lo poco que había en la habitación. Cuando tuvieron todo listo, en vez de esperarse a que Hermione bajara a por sus padres, salieron ambdos directamente del hospital y los esperaron en la calle, así se tardarían menos.
No tuvieron que esperar mucho más, ya que un volvo de color oscuro aparcó en doble fila al verlos en la acera. De él salió un hombre de unos cuarenta y tantos, según pudo apreciar Harry y tenía algunos rasgos que le hacían recordar a su amiga. Sí, sin duda alguna, era su padre, y no pudo más que sonreírle al verlo acercarse con una mano extendida.
- Por fín! Harry, como te encuentras? Está todo bien?.- Decía el Sr. GRanger mientras le estrechaba la mano al chico y dándole ligeros golpes en la espalda.
- , me da mucho gusto verlo y sí sí, todo perfecto, por fín salí del hospital jaja.- Dijo Harry un tanto nervioso, ya que aunque el padre de su amiga era un tipo agradable, le causaba bastante respeto.
- Por favor Harry, llámame George, de acuerdo? Y tu pequeñaja! .- Dijo el hombre dándole un beso a su hija.- Como estás? No ha habido ningún problema a la hora de salir del hospital,no?
- No no, todo bien, no te preocupes papá jaja nos podemos ir sin problemas, así que…al coche! Y, por cierto, que sea la última vez que dejes el coche así! Cuántas veces te lo tengo que decir? Uysss.- Decía la chica mientras iba andando la primera para entrar al coche dando un portazo.
- Esta niña no cambiará nunca jajaj.- Dijo su padre mientras le indicaba a Harry que subiera y el se dirigía a la puerta del conductor.
Una vez de camino a casa, mientras escuchaban la radio, no dejaron de hablar y comentar cosas de la familia de Hermione, pero sobretodo no pararon de recordar momentos de la infancia de la chica, la cual en muchos momentos sintió como se le subían los colores. Pero la situación más embarazosa fue, sin saber cómo había llegado a la conversación, cuándo su padre le contó a Harry el día en que la madre de Hermione le compró su primer sujetador. Eso fue la gota que colmó el vaso y encima Harry no paraba de reírse, mejor dicho, padre y amigo de hija no paraban de reírse. Eso era…humillante!
- Basta ya,no? Se puede saber que haceis hablando de mis intimidades? Y encima riéndoos! Es vergonzoso para mi! Uysss hombres!.-Gritaba una exasperada Hermione dentro del coche mientras giraba la cara para mirar por la ventana, intentando relajarse un poco.
- Venga hija, no te pongas así! Además, sobretodo estaba contándole a Harry la reacción de tu madre jajaj es que fue…realmente increíble! Pero supongo que todas las madres harán lo mismo con las hijas…
- Pues claro papá, es lo más natural, es…uno de los momentos más importantes para una madre, no? Que su hija se está convirtiendo en una mujer y…bueno, todo eso! No sé que hago hablando con vosotros de esto…
- Herm, que no pasa nada, vale? A mi no me da vergüenza ni nada que me hables de eso…es…como decirlo…es algo natural,no? No tienes porque sentirte así.- Dijo Harry en un tono comprensivo girando su cara hacia ella y mirándola.
- Gracias Harry, es bueno saber eso…pero bien que te reías,eh? Jaja.- Poco a poco Hermione había dejado en el olvido su semblante enfadado y ahora se medio reía cuando recordaba la situación de su madre.
- Hombre…es que, a decir verdad…no me digas que no, pero es que es gracioso jajaja no me imagino a tu madre corriendo por casa diciendo eso! Jajaj
Ante el recuerdo, al final todos acabaron riéndose, incluso Hermione. Estaba empezando a atardecer, ya que cuando Harry había despertado era ya por la tarde y entre todos los preparativos y el viaje en coche se habían hecho las 7. Cuando Harry iba a preguntar si faltaba mucho para llegar, el padre de Hermione anunció que estaban muy cerca y en 5 minutos llegarían. Por lo que Harry podía apreciar al mirar por la ventana, se trataba de un barrio residencial, dónde parecía vivir gente con un nivel económico medio-alto, aun así pensó que su amiga para nada aparentaba ser de ese tipo de personas y por lo que había podido ver…su padre tampoco. Eran personas humildes y trabajadoras, que todo lo que tenían se lo habían ganado con el sudor de su frente y sabía que esas vacaciones serían inolvidables al lado de su amiga…su mejor y única amiga.
