"No sé qué es peor: o morir a mano de las criaturas más letales que jamás existieron o ser el único superviviente y vivir en la eterna soledad."
Blu corría a través de la ciudad tan rápido como podía, trató de volar pero no pudo debido a que se lastimó un ala. Mientras corría, tenía cargando con él a su pareja, de nombre Perla. Corrían de una manada de chasqueadores y corredores humanos que los perseguían incansablemente por las calles de Rio.
Blu intentaba hacer lo que sea para perderlos pero era imposible, cada edificio que atravesaba, cada puerta que cerraba, cada cerca que cruzaba era un intento para que se alejaran de ellos, pero los infectados siempre encontraban la forma de atravesar esos obstáculos y comenzaban de nuevo con la persecución.
De repente, cuando estaban por unas escaleras para dirigirse a las partes altas de la ciudad, Blu tropezó y se golpeó levemente la cabeza quedando inconsciente, y Perla, a consecuencia del tropiezo, cayó y se estrelló contra las escaleras. Comenzó a rodar por las escaleras sin control, hasta que pudo detenerse sin dificultad.
Trató de levantarse, pero no pudo. Miro a sus patas y vio que la pata derecha la tenía fracturada pero no era grave.
-¡BLU!- Gritó Perla, pidiendo ayuda al momento de ver a la manada infectados subiendo las escaleras, dirigiéndose hacia ellos.
Blu comenzó a moverse y recuperó la conciencia. Comenzó a levantarse y parpadeó los ojos para aclarar la vista. Se horrorizó al ver la horrible escena de la manada dirigiéndose hacia Perla, se levantó y un dolor punzante atravesó a Blu a través del área del pecho. Miró en la parte donde se originaba ese dolor y vio que estaba muy golpeada y cuando lo tocaba, se encogía de dolor.
Pero reunió toda la fuerza que tenía y se dirigió a su pareja, cuando llegó con ella, vio su pata y se percató que estaba fracturada, se agachó y la abrazó.
Luego le dijo- Perla. Querida. Sé que te prometí llevarte a un lugar seguro, pero no te mentiré. Creo que te fallé, pero al menos en estos últimos que nos quedan, estaremos juntos. Te quiero, y te prometo que estaremos juntos por siempre.-
-Te quiero Blu, y como vamos a morir, quiero darte mi último beso antes de partir.- Dijo Perla.
Ambos acercaron sus picos y se dieron un beso lleno de pasión, como señal de que estarían juntos aún después de la muerte.
Se separaron y se miraron directamente a los ojos.
Los chasqueadores ya estaban muy cerca.
-Te quiero.- dijo Blu mientras lloraba.
-Y yo a ti.- dijo Perla
Cerraron sus ojos y los chasqueadores atacaron.
