"EN BUSCA DE RECUERDOS…"
Beyblade no me pertenece… pero aún sueño con eso.
Capítulo 1
"Una visita inesperada"
°°°
Un timbrazo se dejó oír interrumpiendo las alegres risas del apartamento donde la Dra. Judy y su hijo Max discutían qué cenarían. Nuevamente se oyó el timbre de la puerta anunciando una visita.
—Max, por favor ve a ver quien es… si es trabajo dile que te lo entreguen… si es Emily o cualquiera del personal del laboratorio dile que entre y después de la cena le atenderé— dijo Judy.
— Bien mamá— contestó el rubio.
Alegre, Max se apresuró a cumplir con lo pedido. Se quedó petrificado y con la boca abierta al ver quien llamaba. Lo que menos esperaba era tener a Kai frente a él. Por su parte el chico ruso también se sorprendió pero lo disimuló.
— ¿Quién es Max? — se escuchó la voz de Judy.
— ¿Ah?... — fue lo único que pudo contestar el chico.
—Qué ¿quién es?— repitió Judy mientras llegaba a la puerta.
— Ehhh… es Kai…—dijo Max aún atontado.
Judy quedó también sorprendida por la respuesta de su hijo, pero logró dominarse rápidamente al ver tan "infrecuente" visita.
—Hola Kai—saludó Judy— pasa.
Kai a su vez saludó… un tanto frío y muy serio. No esperaba encontrarse con Max, esto lo contrariaba y complicaba las cosas. La presencia de Max representaba un problema que no estaba seguro como solucionar. Pero no había viajado desde Japón a Norteamérica para huir ahora que Max estaba presente… "no es mi costumbre ni dejaré que lo sea"— pensó resuelto.
—Si lo deseas puedes hablar con Max en su cuarto, mientras preparo la cena— dijo Judy interrumpiendo sus pensamientos.
—Gracias… pero viene a hablar con usted— dijo seco.
Los estadounidenses se asombraron ante esa respuesta… mientras un incómodo silencio inundaba la estancia.
—Entonces será mejor que te quedes a cenar. Max, lleva a Kai a tu habitación y prepara donde se quede a dormir— decidió Judy.
— No es necesario— se oyó una voz impersonal.
— Aún no he preparado la cena y todo trabajo queda para después de cenar. ¿Es de trabajo que quieres hablar¿No?
— Si. Esperaré, pero no me quedaré.
—No puedes andar tan tarde y solo en esta ciudad— continuó la mujer— y creo que la conversación será larga. Pero tú decides… hablamos hoy y te quedas a dormir o si prefieres mañana hablamos tranquilamente.
La doctora estaba preocupada, sabía que "hablar" con Kai no era precisamente algo fácil y si bien prefería dejarlo para el día siguiente estaba resignada a hablar con él esta noche. Pero como madre, no permitiría que Kai saliera de noche a la calle y se expusiera a algún peligro por muy rudo que fuera o pareciera. "en fin,… lo que hago es un chantaje… eso es seguro, pero bien vale la pena usarlo para lidiar con este adolescente" — pensó la científica mientras miraba al chico.
— ¿Qué decides? — preguntó
— Me quedo si hablamos hoy.
— Entonces arreglado… después hablaremos. Cielo—dijo defiriéndose a Max [obvio —prepara una cama para Kai.
— Si mamá.
Contra su costumbre Kai aceptó pacíficamente la espera y en silencio siguió a un Max que todavía no se reponía de la impresión.
— Puedes dejar tus cosas ahí— dijo el rubio señalando una silla en tanto sacaba del armario un muy enrollado colchón inflable y lo conectaba.
Max no sabía qué decir… un molesto silencio reinaba en su habitación, solo interrumpido por el ruido del motor inflando el colchón. Normalmente era Ray quien llevaba el peso de la conversación con su insociable capitán o Tyson quien lograba discusiones más o menos explosivas, dependiendo del humor de uno u otro. Recordaba que a Kai no le importaba el silencio pero tenía que decir algo ¿pero qué?
— Ya está inflado— oyó decir a Kai
— Eh????
— El colchón… ya está inflado— explicó Kai.
— Ah¡¡¡Ahhhh!!! — dijo comprendiendo finalmente y apresurándose todo nervioso a apagar el inflador.
Eso pareció divertir al chico ruso. Una suave sonrisa se escapó de sus serios labios relajando la situación.
— ¡Chicos! Lávense y vengan a comer— se escuchó una voz femenina.
-"¿A qué habrá venido Kai? y ¿Qué querrá hablar con mi mamá?"- pensaba Max esperando su turno mientras su amigo se lavaba las manos.
A su vez Kai se preguntaba -"¿Cómo hago para que Max no escuche?"
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Hasta aquí el primer capítulo. Si es chiquito pero en esta ocasión es mejor así… no decir mucho.
Espero comentarios.
Saludooooooooooos
