Disclaimer: todos los personajes pertenecen a J. K. Rowling

"Este fic participa del Reto Especial de Aniversario: Celebrando el primer año del Foro First Generaction: The story before the books".

Con la lista de pareja al azar: Roxanne y Lucy


¿Recuerdas cuando eramos las mejores amigas? Eso fue hace mucho tiempo, antes de entrar a Hogwarts. ¿No extrañas esos momentos en los que lo único que nos preocupaba era no hacernos atrapar por nuestros padres en medio de alguna travesura?
No sé que nos ha pasado Rox, pero odio en lo que nos hemos convertido en los últimos meses. Al menos antes hablabamos, ahora solo me evitas. ¿He hecho algo para ofenderte? Háblame, por favor, no quiero perderte.

Roxanne arrugó el pergamino y lo arrojó a su baúl, junto con muchas otras cartas parecidas. Una lágrima recorrió su mejilla y la apartó de un manotazo. Lucy tenía razón, últimamente se había estado escondiendo de ella, huyendo cada vez que el cabello pelirrojo de su prima asomaba por un pasillo. Sabía que no podría ocultarse para siempre, pero después de Hogwarts, cuando cada una de ellas iría a estudiar en diferentes lugares, todo sería diferente. Quizás hasta olvidaría su pequeño problema.

Salió a los jardines y se ocultó detrás de los invernaderos, esperando que nadie la molestara. No tuvo suerte.

—No sé porque haces esto —replicó el chico sentándose a su lado —, pierdes el tiempo escondiéndote cuando podrías hacer algo y ser feliz.

Roxanne miró a Scorpius con el ceño fruncido.

—Es solo pasajero.

—Ajá, claro. Haz lo que quieras. Tú eres la que está sufriendo en todo esto, no sé porque me meto —Scorpius hizo ademán de levantarse pero la chica lo detuvo.

—Scorp, por favor, trata de entender. Si le digo, va a dejar de hablarme.

El rubio la miró con el ceño fruncido y negó con la cabeza. No tenía caso discutir con ella, así que se limitó a abrazarla, trasmitiéndole su apoyo.

...

Lucy, extraño muchas cosas de nuestra amistad, pero ¿sabes que es lo que más echo en falta? Nuestro juego especial, ¿lo recuerdas?

Roxanne dobló el pergamino lo más veloz que pudo y lo entregó a una lechuza de la escuela. Tenía miedo de arrepentirse de haber escrito aquello, pero Scorpius había tenido razón, llevaba meses sin hablar con su prima y si ella empezara a odiarla, no habría muchos cambios de todas formas. Había decidido arriesgarse. Tal vez ella no recordaba esa etapa de su infancia, cuando tía Hermione les había regalado el libro de "la bella durmiente" y ellas se habían obsesionado tanto con ella que jugaban a despertarse justo como el principe había hecho con la princesa.

En cuanto vio a la lechuza alejarse, ya era demasiado tarde para arrepentirse.

...

¿Hablas del juego que hacíamos detrás del cobertizo?

EL corazón de Roxanne empezó a latir con más fuerza. Ella lo recordaba.

Ese era un juego de niñas pequeñas, quizás podríamos modificarlo un poco...

¿Le había entendido bien? ¿Lucy quería lo mismo que ella?¿Tenía una posibilidad con ella?

—Lucy está afuera de la Sala Común esperándote. ¿Le digo que no estás? —interrumpió sus pensamientos Dominique.

—Esta vez voy a ir —respondió con una sonrisa.

Su prima se encogió de hombros y volvió a lo que estaba haciendo antes de dar el recado, mientras Roxanne, tomando una gran bocanada de aire, se encaminó hacia Lucy.

Sabía que a partir de ese momento todo cambiaría entre ellas.