Capitulo 1: Tu rival aunque fuiste tu

-¡No tenias que hacerlo!- gruño Cindy

-¡No iba a dejar que me pisotearas!- se defendió un genio

-¡Cállense de una buena vez que parecen perros y gatos! ¡Ni siquiera mis mascotas se llevan tan mal!- menciono fuertemente casi colérico el director de la escuela secundaria Lindbergh- ¡Es increíble que de una semana a otra tenga a mis estudiantes predilectos en la dirección!

Jimmy y Cindy se desafiaban con la mirada, querían comerse vivos, fulminarse, ambos estaban embarrados de toda clase de comida, sus caras estaban batidas de varias cremas y merengues, sus cabellos con algo de espagueti y sus ropas manchados de todos colores, Libby, Sheen y Carl lucían igual o más manchados.

Ninguno de los allí presentes aguantaban la presión de estar ahí bajo esas circunstancias el cual no era nada agradable, sus latir era tan rápido que parecía salirse de sus respectivos pechos mas sin embargo por parte de los revoltosos (Jimmy y Cindy) solo se mostraba seguridad e inocencia.

El Director era rechoncho y semi calvo, su cabello ya tenía varias canas pero iba a quedar aun mas calvo con tantos cólicos que estaba sufriendo, usaba unos lentes redondos y vestía de saco y pantalón beige- ¿Quién empezó?- Miro a los cinco chicos que se encontraban allí- ¡Les exijo una respuesta ahora!- ordenó mientras golpeaba el escritorio.

¡Ellos!- Sheen, Libby y Carl culparon a la rubia y el castaño, se sentían muy apenados y temerosos por estar ahí, y sus nervios traicionaron su amistad.

-Ustedes tres- a señaló a los temerosos- ¡Largo!- gritó espantando a los chicos los cuales huyeron rápidamente, sin siquiera esperar una milésima de segundos.- ¿Quién de ustedes fue?

-¡Él!

-¡Ella!

-¡Fuiste tú!- se gritaron ambos al unisonó

- ¡No tengo todo el día!- los vio- O me dicen quien fue o los castigo a ambos

- Pero prácticamente todos participaron en la guerra de comida- se excuso Jimmy

- Si tarado eso es obvio ¿No se supone que eres un genio?

- ¿Y no se supone que deberías callarte?

- ¡A mí nadie me calla!- dijo irritada

- ¡No me alces la voz gruñona!

-¡Yo hablo como se me de la…

-¡Basta!- lo miraron- ¡No pueden dejar de discutir!

-Lo siento…- Murmuraron los dos acordemente y luego se sacaron la lengua justo cuando el director se arreglaba los anteojos

-¡Esto es inaudito! ¡Una guerra de comida! ¡COMIDA! ¿Acaso están locos?-los chicos se miraron

-Sr. Director fue él, con su impertinencia y descares-

- Eso no es verdad fue ella quien comenzó a molestar y….

- no me interesa como comenzó la pelea- respiro el Director- tampoco los castigare fuertemente por haber destruido toda la cafetería pero… - los vio con el ceño fruncido- limpiaran el desastre aunque pierdan sus clases y tengan que pasar tiempo juntos.

-Pero si fue él…. Yo soy una linda dama que…

-Ay Cindy…. Si como no- Dijo un indignado Jimmy- Si quieres insistir esta bien pero sabemos que fuiste tú

-¡Director!- exclamó una profesora muy bonita, llevaba una blusa negra con falda larga color roja, y acompañadas con accesorios del mismo color, sinceramente no la conocían pero cuando ella entro Jimmy la quedo viendo de pies a cabeza pues a pesar de ser una maestra era bastante bonita y joven, ella hablaba en el oído de su superior.

-¡Santo cielo!- dijo sorprendido el director- ¡Tiene que ser excelente! ¡Vendrá el presidente, el director de televisión y muchas otras personalidades distinguidas más! ¿Como le hacemos?

-Yo solo vengo avisarle Sr. Director, si se complica usted tomara cartas en el asunto- el viejito se dio cuenta que los niños escuchaban muy atentos

- ¡Ustedes largo! ¡A limpiar!-ordenó

- Gracias genio

- ¿Puedes dejar de ser sarcástica por una vez en tu vida?- dijo descortés

- ¿Y tú puedes dejar de arruinarme MI VIDA?- remarco ella

-¿Otra vez?- frunció el seño mirando a ambos- No me importa si tiene más de una semana que están insoportables- su voz era fuerte lo mejor era callar- no me interesa la razón de la constante rivalidad, solo les pido que no pasen a traer a terceras personas y que no destruyan las cosas ¿Entendido?

- Si Sr. Director, con permiso Señorita – mencionaron al unisonó con la cola entre las patas.

- Están avisados, son alumnos distinguidos pero una llamada de atención más y serán castigados con mayor dureza- ambos chicos estaban cabizbajos- ahora váyanse a limpiar

Los dos se dirigieron a la puerta, Cindy era la más nerviosa porque si su mamá se enteraba de que estuvo en la dirección en vez de estar en horas de clase, le iría como en feria, el castaño le dio un último vistazo a la joven profesora.

-Muchas gracias Genio

- Como si limpiar la cafetería fuera el sueño de mi vida- Cindy no respondió, siguieron caminado hasta ver todo el desastre, limpiar allí les llevaría horas pues había comida por doquier, todas las mesas y sillas estaban embarradas de toda clase de comida, en el suelo había bolas de carnes, pastas, pasteles y hasta un poco de refresco.

Ambos jalaron un par de trapos, cubetas, escobas entre otras cosas, no se dirigieron la palabra en diez minutos, solo pensaban en la pelea de comida

Flash Back….

-Maldita sea Vortex…No tenias que avergonzarme en el juego- Jimmy estaba enfrente de Cindy encarándola

- eras un fiasco en el partido de básquet, solo dije la verdad- ella lo irritaba

- te crees la gran cosa ¿No Vortex?

- Solo sé que puedo patearte el trasero cuando yo quiera, eras una vergüenza para tu equipo, no estaba de más decir lo que veíamos.

- Lastima que solo me puedas ganar en eso Cindy… me imagino que debe ser difícil ser la segunda de la clase- la rubia estaba que echaba chispas, su cabeza no pensaba claramente y sus ganas de hacerle algo era grande.

- Al menos mi cabello no está manchado de pastel- el genio toco su cabello y luego vio sus manos, mientras hacía eso no vio que la rubia había tomado un pastelito que estaba en la mesa y que sin pensarlo dos veces se lo había embarrado en la frente y en el cabello.

-JAJAJA- reían todos a su alrededor- "Maldita sea"-Pensó el genio.

-¿pero qué?- dijo Cindy tras tener pastel en su cara

-Oh Cindy… es que yo- intento excusarse pero era demasiado tarde, la rubia se limpiaba la cara con las manos y luego mientras Jimmy seguía tartamudeando tomo un refresco y se lo echo en la cabeza a Jimmy

-El dicho de ojo por ojo no funciona conmigo-dijo Cindy – A mi no me dé vuelven las cosas Nerdtron

-¡Guerra de comida!- Exclamo Sheen

Fin Flash Back

-No sé porque sigo limpiando- menciono Jimmy- Yo…

-Claro genio, vaya usted a relajarse un rato… déjame todo el trabajo- sarcásticamente

- Seria incapaz de hacer eso pero ¿sabes?, no es mala idea

Cindy no aguanto sus ganas de arrojarle el trapo sucio en la cara- imbécil- murmuro, Jimmy se quito el trapo de la cara y se le encaro a Cindy

-¡Se puede saber que maldita sea tienes contra mí! ¡Ya tenemos catorce años Vortex, pronto iremos a segundo grado!- grito frenéticamente

-¡te Odio con cada fibra de mi ser!- ella alzo aún más la voz- ¡No aguanto como te hinchas solo por saber más!- escupió hacia el suelo como señal de reto.

-Al menos no me la paso lamentándome ser el segundón- ella no aguanto más sostenerle la mirada y prefirió darse la vuelta en señal de insulto- Tu no te vas- Jimmy le agarro el brazo izquierdo y le dio un giro de 90 grados para verla en la cara- Tienes dos opciones: o lo dejas por la paz… o conocerás a tu verdadero rival

Flash Back…..

El juego de básquetbol en el patio de la escuela estaba un poco cerrado, eran chicos vs chicas, y el marcador estaba parejo, Nick en un intento desesperado de no perder arrojo el Balón hacia el ojiazul pero este no lo tomo y el juego termino dándole el gane al equipo de las chicas.

- ¡Gracias por regalarnos el juego!... creo que los retare más seguido- menciono una Cindy divertida

-Para la próxima ganaremos- se defendió el genio

-Si Nerdtron eso pasara cuando no estés en el equipo… digo solo eres una vergüenza para ellos- los demás comenzaron a reír, Jimmy iba a contradecirla pero está ya estaba con sus amigas platicando y riendo muy feliz por su victoria…

Fin Flash Back

-Me lastimas Neutrón- Murmuro, y al ver que no había respuestas la chica giro, puso una rodilla en el suelo, jalo el brazo con la que el chico la sostenía y tiro al chico en el suelo, quedando este tirado en frente de la chica

- Esto ya no es un juego Neutrón, esto es enemistad- sus cuerpos estaban hirviendo de la ira, tenía más de una semana que la rivalidad había crecido en un cuatrocientos por ciento. Las bromas, los insultos, las peleas, las discusiones, todo era más frecuente, y la enemistad apenas comenzaba.

-Me fuiste convirtiendo en tu enemigo siendo la culpable, yo iba a sugerir que Goddard limpiara por nosotros-

-¿Y qué esperas? ¿Qué te de tu chocolatito caliente, te apapache y te enseñe a pensar?-

-No gracias, saldría siendo un completo estúpido- remarcando la última palabra como insulto

-¿eso significa que eres estúpido a medias?- sonrió la niña y se marcho hacia su salón de clases y diez minutos después llego Jimmy a tomar su lugar

Shh-llamo Carl- Shh

-¿Qué?- pregunto el ojiazul

-¿Lo haras…?

-Claro que si- afirmó mientras que daba unas coordenadas en su reloj

-¡AAHH!- de pronto grito Britney- ¡Un ratón! ¡AAHH!- esta se subió a la silla pareciendo una loca desquiciada.

Todas las chicas se percataron a lo que Britney se refería por lo que se pusieron a gritar y chillar por ese simple animalito metálico mientras tanto los chicos se mataban de la risa pues estos se sentían poca cosa tras el juego perdido- ¡AAHH!- se escuchaba por doquier.

Libby se subía en una de las sillas, Britney estaba intentado escapar por la ventana, la profesora de biología se había subido al escritorio, las demás chicas gritaban y se sacudían como si el animal estuviera encima de ellas y Cindy gritaba chillonamente acorralada en una de las esquinas del salón. Nick, Buch, Sheen y Carl se reían a carcajadas y Bolbie seguía sentado en su pupitre como si nada estuviese pasando.

Después de transcurrir un par de minutos el ratón se dirigió a Jimmy convirtiéndose en una cajita de metal y este prosiguió a tomarlo y guardarlo.

-¡Cayeron!- exclamo Sheen hiperactivamente

-¿Cómo te atreves James Issac Neutron?- regaño la profesora- Te quedaras conmigo después de clases- regaño bruscamente- ¿Todas están bien?- vio a las chicas temerosas y enojadas a la vez

-Maestra…-Murmuro Cindy cosa que a penas se escucho- No me siento nada bien- dijo casi desvariando caminando hacia el pizarrón- Creo que fue demasiado el susto y…- la chica se desmayo

-¡Cindy!- exclamo el genio mientras sus compañeros se preocupaban

-No te duermas Cindy- las miradas estaban en Sheen- ¿Qué me miran? A mi me regañan cada vez que me quedo dormido en clase

-No esta dormida Idiota- le dijo Nick a Sheen desviando su mirada

-Profesora- dijo una Libby dramática- Que los chicos se vayan del salón, por respeto a mi amiga

-¡Todos fuera!- grito la maestra- Que solo queden sus amigas

Los chicos y unas cuantas chicas salieron mientras tanto Nick se veía desesperado

-Se te paso la mano Nerdtroide- dijo Nick preocupado

-¡Solo Cindy le puede decir así!- lo volvieron a ver- Digo… es que ella invento el sobrenombre- menciono el hiperactivo

-Si le pasa algo- dijo el moreno dirigiéndose a Jimmy ignorando el comentario de Sheen

-A mi no me vengas con amenazas chico paleta- encaro el genio- Te reíste de la broma como todos los aquí presente, tanto tu como yo disfrutamos la broma.

- Sabemos que la odias Neutrón, Haz de estar saltando de alegría

-En realidad Jimmy está parado con el ceño fruncido- está vez fue Carl

-¡Chicos!- llamó la atención Libby – Jimmy llevaras a Cindy a la enfermería cargando y que los demás entren a clase- dijo mirando de soslayo a los tres amigos y mirando a Nick con intriga con respecto a lo que había dicho.

-¿Cómo está ella?- Pegunto un preocupado Buch el golpeador

- No despierta así que como el responsable es Jimmy, tendrá que ser el quien la cargue- Todos entraron precipitadamente sentándose en sus sillas, el genio se arrodillo ante la chica y poco antes que la tocara

-¡Buh!- Gritó provocando que el niño se fuera de espaldas y que todos sus compañeros varones pegaran el grito, las chicas solo reían como si no estuviesen sorprendidas.

-¡Jovencita!-llamó la atención la maestra- ¿Todo esto ya lo tenían planeado? Contesten chicas

-Am yo…- tartamudeo la rubia

-¡Todo el salón tendrá reporte!

-¡No!- gritaron todos

-¡La rata era de Jimmy!- se limpiaron de culpas los caballeros y Cindy sonreía

-¡Ella planeo preocuparlos!- Señalaron las cseñoritas

-¡A la dirección Vortex y Neutron!- y ambos nuevamente se fueron cabizbajos….

-¿Qué hacen aquí?- Dijo con furia el semi calvo- ¡Es inaudito tener a los mismos alumnos dos veces el mismo día! ¡Están perdidos!

-Lo siento pero es que…- comenzó a repelar Jimmy

-Jimmy nos asusto y yo tenía que- se excuso Cindy

-¡No me interesa!- los vio- no se va a quedar así en ésta ocasión…-de pronto Volvió a entrar la maestra bonita

- Aún tengo problemas y es que hay poco personal- se excuso la profesora

-¡vaya!- dijo alegremente el director viendo a la maestra- Creo que ya se quienes si colaboraran

-¿Colaborar en que?- pregunto precipitadamente Jimmy

-Profesor no nos dará trabajo comunitario ¿verdad?- dijo una preocupada Cindy

-¡Estas loca!- menciono el niño para irritar a su enemiga

-¡No tanto como el demente del ratón!

-¡Al menos use el cerebro para inventarlo!

-¡Ja! ¡Que risa!

-¡Basta! ¡Estoy harto! ¡Harto de una semana con ustedes comportándose así! ¡Es inaudito!- Grito el director ya sin estribos

-Lo siento…- se disculparon los dos

-¿Qué haremos Sr. Director?- artículo la maestra

-Permítame Señorita- esta asintió- Viendo la situación que nadie quiere ayudarla, que hacerlo es importante para el fondo que regalaran a la escuela, y dando la casualidad que tenemos a dos jovencitos que sin duda harán que usted tenga la mayor audiencia en años

-¿A que se refiere? ¿Audiencia? ¿Ayudar? ¿Estar a lado de Vortex?- Jimmy estaba paranoico intentando dar sentido a lo que su director decía

-Como si tu cara fuera muy linda…

-¡Ya!- Grito el calvo- El punto es... que viendo de esta manera- dijo sonriente- maestra… les presento a sus ayudantes para la obra de teatro Jimmy Neutron y Cindy Vortex

-¡Que! ¡Junto con él!- se expreso con desagrado la rubia- Me gusta actuar y todo pero ¿trabajar con él?

-¡Oh! ¿Ellos son los famosos Jimmy y Cindy? ¡Sera genial para la obra!- menciono Suzel

-Profesor después del incidente con la obra de la primaria yo creo que no seria conveniente que…- intento esquivar Jimmy

-¡El director soy yo! ¿¡Entendido?- asentaron- Ustedes andan como perros y gatos durante toda está semana, así que lo ideal seria unirlos en varias actividades para mejorar su relación y como la profesora de Redacción y lectura y organizadora del teatro no tiene actores… ustedes estarán forzados a actuar, ¡Además! Necesitamos que todo quede perfecto para que las celebridades dejen un fondo para la escuela así que ¿Qué mejor que ustedes?

-Pero es que nosotros…- menciono Jimmy- Yo no se actuar y…

-Pero te puedes aprender los diálogos y… como las riñas entre ustedes es popular y hasta los alumnos tienen a su favorito ¡Sera toda una emoción ver a los dos grandes rivales académicos como protagonistas de una novela dramática!

-¡PROTAGONISTAS!- mencionaron al unisonó unos aturdidos jóvenes- ¡Esta loco!

-¡No hablen ese tono conmigo!- El director estaba ofendido

-Pero es que… No puedo llevarme con él

-Profesor de verdad Cindy y yo somos como…

-¡Perfectos para la obra de Odio-Amor!, todos querrán verlos actuar ¡Habrá audiencia!- dijo Suzel- solo de saber su historial académico y su historia en la escuela me da emoción.

-No se hable más, Jimmy Neutrón y Cindy Vortex serán oficialmente protagonistas del teatro escolar- con tono soñador- ahora podrán irse, mejor si siguen con sus peleas y sus venganzas así su rivalidad será fresca ante el publico- Jimmy y Cindy intercambiaron miradas y salieron corriendo de la dirección.

-¡Te imaginas! ¡Una obra!- dijo una Cindy alarmada

- Si Vortex estoy igual de conmocionado-

- Me alegra por que nos vera gente importante, lo que lo arruina es que tendremos que trabajar juntos

-Solo por obligación- remarco Jimmy

-¡Claro que por obligación!- dramatizó ella- ¿crees que me siento bien sabiendo que ahora te veré más tiempo?

-Tampoco me gusta tu cara Cindy

-Mira Bobotroide- amenazó- Si no actúas bien me encargare de que tu vida sea aun más miserable- lo apunto con el dedo encarándolo- y que te quepa en la cabeza bobo, soy tu pesadilla: TU RIVAL

- A esto le llamó enemistad querida compañera

-Al fin estamos de acuerdo en algo y ojala sea la única y ultima vez

La chica se marcho de la escuela dejando a Jimmy sin poderle decir nada, pasmado de la pequeña sorpresa que le había traído el día, el genio sabia que lo sucedido seria solo un principió de una terrible pesadilla.


Hola…. Primero que nada agradezco por haber entrado a leer este fic el cual te encantara sin duda alguna, he estado pensando en algunas cosillas y es que mi reto es hacer una mejor historia cada vez que actualizo, para los que no me conocen les digo: Amo a Jimmy neutron y escribo mucho de el, mis proyectos han sido "El final de los días de Jimmy Neutron" "El miedo mismo" Y el mas reciente " El diario de Cindy" estos son toda una saga, es decir una es secuencia o secuela de la otra y "Tu RIVAL" no será la excepción, así que para los que no me han leído en resumen esta asi: Jimmy alguna vez estuvo a punto de morir y al final Jimmy y Cindy se quedaron juntos pero con el tiempo tuvieron que afrontarse con sus miedos dando reto a su relación, finalmente Jimmy encuentra el diario de Cindy y al final Cindy y Jimmy Borran su memorian y todo vuelve a quedar como en el capitulo original de "Liga de los Villanos"

En resumen: Jimmy y Cindy no saben que se amaron y que pasaron todo lo que ya escribi y ahora en esta historia ellos pasaran cosas que le aran recordar asi que estén al pendientes… y si no me han leído ¿No importa! Aun asi le entenderán a la perfeccion.

Ahora me disculpo con las personas que me han estado esperando pz se supone que el 1 de marzo yo iba a publicar pero se complicaron algunas cosillas asi que…. Espero que con este capitulo la espera haiga valido la pena…. Y sobre todo que les haiga gustado y les de ganas de leer aun mas.

Asi que espero de corazón que me dejen muchos pero muchos rewiens, me recomienden y sobre todo ¡COMENTEN! ¡Ya saben! Pueden dar ideas, disgustos, comentarios, soluciones, lo que sea de verdad LO QU SEA! ¡Pz ustedes son la razón del por que Yo Escribo

Los ama Jimmy x Cindy!