Titanic no me pertenece.

Creo que esto es lo que pensaba el Capitán Smith cuando se encerró en la sala del timón. Espero que no haya quedado muy mal xD


Retirarse a lo grande. Ese era el anhelo más profundo del capitán Smith. Y cuando el señor Ismay le dio aquella idea de ir más rápido y asombrar a los periódicos supo que su deseo podía verse cumplido.

Una gran sensación de esperanza creció en su pecho cuando dio la orden de más velocidad. Ahora, lo único que esperaba era que la mitad de la gente que estaba en el barco sobreviviera.

Ignoró al hombre que le ofreció el chaleco y caminó hacia la sala del timón. Abrió la puerta y esperó allí, frente a su timón, el fin.

Un buen capitán siempre se hunde con su nave, ¿cierto? Pero él no se consideraba un buen capitán. No después de haber ordenado más velocidad, o de haber ignorado las alertas que enviaban sobre los iceberg en la zona. No. Él sólo iba allí por cobardía. ¿Cómo vería a los ojos a su familia después de condenar a tantas personas a la muerte?

Acarició con cariño su timón. Si esas personas no salían de allí, él tampoco lo haría.

Vio las olas acercarse y se aferró al timón con todas sus fuerzas.

Respiró profundo y cerró los ojos, con la garganta ardiéndole por la sal del agua.

Hundirse con su nave. ¿Había un retiro más grande para un capitán? Aunque no lo mereciera, en su pecho volvió aquella cálida sensación y no pudo retener una última sonrisa, antes de rendirse a los brazos de la muerte.


¿Qué tal? ¿Muy malo?

Cuéntenme qué les pareció ^^