Elecciones

1- Dividido en dos

Desde que se había ido sólo había visto a Haley dos veces y en ambas ocasiones yo iba en busca de Jack, por eso que me hubiera llamado para hablar fue toda una sorpresa, pero no me resistí a averiguar, el la semana anterior había recibido los papeles de divorcio así que me intrigaba todo eso...

Nos reunimos una tarde después del trabajo en un bar cerca de mi apartamento; no le había dicho a nadie que iba a reunirme por ella, no quería darle explicaciones a nadie porque de cierto modo yo tampoco entendía; ella llegó puntual a nuestra cita, y de pronto la incomodidad se apodero de nosotros, hablamos inicialmente de cosas triviales, saber como estaba el otro, Jack, los papeles de divorcio... Fue ahí donde ella declaro sus intenciones finalmente.

-Jack pregunta por ti más a menudo- comentó

-Eso me imagine- contesté yo tratando de averiguar que quería

-No me gusta verlo así Aarón- suspiro ella- creo que deberíamos hacer algo para que él vuelva a estar bien-

-¿Tienes algo en mente?- solté de golpe

-Creo que deberíamos intentarlo de nuevo, sólo por Jack-

-Firmamos el divorcio la semana pasada Haley-

-Si, ya lo sé, pero no quiero que Jack sufra...-

-Debiste pensarlo antes de irte- la corté de golpe

-Aarón sabes que me fui por tu trabajo...- suspiró profundamente- no quiero tener que discutir esto... Sólo quiero que Jack este bien, es sólo un niño y te necesita-

Me molestaba aquello, no había nada que yo no hiciera por Jack, adoraba a mi hijo por sobre todas las cosas del mundo, y ella lo sabía muy bien, lo suficiente para intentar esa jugada... Pero en realidad no quería volver, ya no... Y me sentía un tanto chantajeado ante esa petición.

-No voy a volver Haley-

-Sé que las cosas no salieron bien entre nosotros, pero Jack no merece que le hagamos esto, es muy pequeño para entender; intentémoslo Aarón-

-Esto no funciona así, sabes que te amaba y que haría cualquier cosa por Jack pero no puede funcionar así- admití

-Entiendo que esto no sea fácil, pero todo estaría mejor si pudieras ver más a Jack, no me digas que no extrañas a tu hijo-

Debí verlo venir, debí ser un buen perfilador y ver ese chantaje, tal vez si lo hacía todo por Jack, o tal vez una parte de ella se estaba arrepintiendo de nuestras decisiones, a veces a mi me había pasado... El caso es que me pedía volver y hacerlo por Jack hacía que todo sonara más tentador...

Cuando nos despedimos esa tarde la decisión estaba tomada, me dirigí a casa sintiendo temor por el nuevo rumbo que iba a tomar mi vida, quería hacerlo por la estabilidad, por la felicidad de Jack, por ese tiempo extra que iba a pasar con mi hijo... Pero a la vez no quería hacerlo, por Emily.

Esa noche Emily estaba en una especie de salida de chicas con JJ y García, por lo que no sabía si dormiría en mi departamento esa noche, pensé que eso me daría más tiempo para pensar en como decirle las cosas... Pero en realidad por más que pensara no había modo sencillo de decirle que iba a volver con Haley, no había manera de mirarla a los ojos y decirle eso sin destrozarnos al corazón a ambos; si bien sólo llevábamos cuatro meses juntos, nuestra relación parecía un romance de años, definitivamente estábamos enamorados... Y era difícil terminar.

Ella llego cerca de la media noche, entro silenciosa pensando que quizás ya estaría dormido, pero se sorprendió al encontrarme en la sala con un vaso de whisky esperándola; sonreí al verla, la había extrañado y sabía que la iba a extrañar más.

-¿Cómo te fue cariño?- pregunté

-Bien, fue muy divertido, ya conoces a JJ y a García,¿Tú cómo estas?, ¿Por qué sigues despierto tan tarde?-

-Te esperaba- dije al tiempo que la besaba

Al primer contacto con sus labios sentí mucho pesar, me abrace a ella como si no nos hubiéramos visto mucho tiempo; y en realidad sólo así, sintiéndola parte de mi, podía juntar el valor suficiente para decirle lo que estaba a punto de pasar... Y como dolía.

-¿Qué sucede Aarón?- preguntó preocupada

-Hoy vi a Haley, me pidió que habláramos-

-¿Y que sucedió?, ¿Todo esta bien?, ¿Pasa algo con Jack?-

-No sé como decirte esto-

Le relate completo el encuentro de esa tarde, no quería decirle directamente lo que había decidido hacer, era más de lo que podía soportar, de lo que ambos podiamos soportar, pero por su expresión supe que ella lo imaginaba, que ella presentía lo que iba a pasar... Yo había tomado una decisión y por primera vez en los últimos meses no la incluía a ella.

Su mirada me dijo mucho sobre lo que sentía, me hablo de confusión y de dolor, mucho dolor. Y en realidad es que era mucho lo que le estaba pidiendo soportar, era como un rechazo a su amor aun conciente de que la amaba, era dejar de lado todo lo que habíamos vivido juntos.

-¿Estas seguro de lo que estas diciendo?- me preguntó tratando de estar serena

-Es por Jack, todo es por él-

Mi respuesta no pareció satisfacerla de ningún modo, estaba herida y todo eso era injusto... También para mi era injusto, la amaba y sin ella las cosas no tenían sentido, sin Emily no me interesaba gran cosa en el mundo; pero Haley quería hacer todo por Jack, y realmente me importaba mucho lo que pasara con él.

-No va a acabar bien Aarón- me dijo ella- no se aman, no van a estar bien juntos, será peor, habrá problemas, no le servirá a nadie, tampoco a Jack; al final de cuentas ella conseguirá un amante y tú también- suspiro profundamente y me miro a los ojos con un gran pesar en el corazón- y no voy a ser yo amor, yo no juego a eso-

Quise abrazarla con fuerza y ya nunca dejarla ir, pero no lo hice, todo era por Jack, si me abrazaba a ella todo sería más difícil aun, ella era todo mi mundo, pero mi hijo también; esa elección, que Haley me había pedido sin saber que tanto estaba en juego para mi, era muy dura, quizás demasiado.

-Llámame sin cambias de opinión-

Me dio un beso muy suave y abandono el departamento.

...