A Castle le acababan de informar que en 1 semana, se tendrá que ir a Israel para un artículo que tenía que escribir sobre como vivían allí. Tendría que estar unos dos meses aproximadamente en Israel, allí todo estaba mal cuando no estaban en guerra con unos lo estaban con otros, a Castle no le hacía mucha gracia, pero no tenía ningún motivo por el que no ir. Alexis estaba en la universidad, casi no estaba en casa. Martha estaba más tiempo en el estudio con los chicos de la academia que en casa. Y kate…Kate era un caso aparte, todo iba bien por una parte, pero seguían sin atreverse a decir lo que sentían. Así que aceptó la propuesta. Tenía una semana para pensar como se lo diría a todos sus amigos y familiares.

Despues de dos noches sin dormir, Castle decidió que a la primera que se lo diría sería a Kate, era con la que más tiempo pasaba, y con la que se le haría más difícil de decir.

A la mañana siguiente, solo faltaban 4 días para irse, era hora de empezar a dar la noticia ala gente, como había planeado decidió decirle primero a Beckett. Cuando iba hacia la comisaria, decidió no coprar el café diaria, preferió quedar con Kate para desayunar y así contarle la noticia, así que le mandó un mensaje.

''Kate, te parece si nos vemos antes y desayunamos?, tengo algo que decirte, xx''

Kate ya estaba llegando a la 12th, pero decidió hacer como si nada y contestarlo.

''Nos vemos en 10 minutos donde siempre.''

A los 10 minutos Castle ya estaba pidiendo mesa. Cuando se estaba sentando, vio que Beckett entraba por la puerta. En ese momento el corazón se le paró, le costaba respirar, no podía apartar su mirada de ella, quizás iba a ser una de las últimas veces que la vería, todo dependía de como se lo tomara Kate…

-Hey Castle.-Beckett notó que a Castle le pasaba algo, notó que respiraba con dificultad…-¿Qué es eso tan importante que me tenías que decir?, o simplemente una excusa para desayunar con migo..-Beckett le guiñó el ojo, solo intentaba animarlo, y saber lo que le pasaba. Al ver que Castle ni se inmutó, es cuando se empezó a preocupar.-Enserio Castle, ¿Qué te pasa?.

-Mmmh… Verás Kate, hace unos días me llamaron de una revista, donde me ofrecían, irme durante…-Hizo una pausa para coger aire, estaba muy nervioso.-Durante 2 meses a…. Israel, verás no pude decir que no, es un trabajo por el que se me valorará mucho y…

Kate aun no se lo creía, 2 meses sin él?, eso debía ser una pesadilla, como lo haría?, y justamente ahora cuando estaban avanzando respecto a su relación…

Castle notó que Beckett se había puesto seria, sus ojos estaban brillantes, pero no como cuando resolían un caso, o cuando Castle la sorprendia con alguna sopresa… Esos ojos eran de tristeza.

-Vamos Kate, no es para tanto son dos… dos meses. Me hubiera gustado decírtelo antes pero, nunca encontraba el momento exato…

-No importa Castle, vete vete…- A Kate le fallaba la voz, cuando estuvo apunto de caer una lagrima de sus ojos, Kate salió corriendo.

-Kate! Kate!Kate!-Castle le gritó por su nombre varías veces, pero decidió que sería mejor dejarla reflexionar.

Kate decidió, ir a ver a su amiga, necesitaba hablar con alguien.

-Hey Katie, que te trae por aquí?-Dijo Lanie sonriendo.

-Lanie, tienes un momento?, necesito ayuda..

Lanie no se podía creer eso, si sabía algo de Beckett era que nunca le diría que necesitaba ayuda, siempre tendría que intentar sacarle por la fuerza.

-Uhm detective que te debe pasar para venir a pedirme ayuda?-Dijo Lanie sorprendida.

-Lanie, por favor…

Lanie se dio cuenta que era algo serio y decidió parar con la broma. Se sentaron en un banco que había delante de la Morgue.

-¿Kate, qué te pasa?

-Es…es Castle… me acaba de decir que se va durante dos meses…-Kate tubo que tragar saliva para continuar- Durante dos meses a ISRAEL!.

-¿Porqué?, no te puede hacer esto Kate…

-Le han ofrecido un trabajo, que se ve que es muy importante…, esque Lanie sabes lo que significa eso?- Kate cada vez estaba más nerviosa- Eso significa que no hablaremos durante dos meses, que todo lo que hemos avanzado volverá a retroceder, allí conocerá a alguien i…-

-Kate, cuando te lo dijo, ¿Qué hiciste?-Pregunto Lanie intentando calmarla con un abrazo.

-Que querias que hiciera?, no pude hacer nada, lo único que hice fue salir corriendo, no tenía palabras para decirle nada…

-¿Qué?, lo que tenías que hacer es hacerle reflexionar, que son dos meses Kate!

-Lanie no me estas ayudando así…

-Lo siento Kate…, lo que has de hacer es hablar con él, si te ves con fuerzas dile lo que sientes, hazlo antes de volverlo a perder como hace unos dos años…

-Lanie, y si vuelve a pasar lo mismo?, y si de la nada vuelve a aparecer esa rubia…

-Vamos Kate, él ha cambiado, no te haría esto, pero eso si, hazlo antes de que se vaya…

-Bueno, Lanie gracias, me lo pensaré, me tengo que ir a comisaría que llego tarde luego te llamo.

-Adios!, y piensa lo que te dije, es lo mejor.