Disclaimer: Todo pertenece a la reina Rowling, yo sólo tomo prestados sus personajes y tergiverso un poco las situaciones.
De Traiciones y otras Razones de Peso
Peter Pettigrew, miembro de la casa del león, un Gryffindor, el cuarto merodeador, animago, una rata... En todo el sentido de la palabra. Siempre les habías detestado... A Canuto, ese Black, oveja negra, vergüenza de la familia, siempre alardeando, necesitaba, casi desesperadamente, ser el centro de atención, era el tipo "perfecto" para cualquier mujer, uno de los líderes de los merodeadores, el guapo, el que siempre se quedaba con la chica, no es como si te importara en realidad, no te habías enamorado nunca, bueno... Exceptuando a cierta pelirroja de ojos verdes, sí Lilly Evans, le amabas, una sabelotodo, apestosa sangre sucia, hija de muggles, inmerecedora de su casa y de la magia que corre por sus venas, la habías amado, desde el instante en que le viste subir al tren, pero ella en ti no se fijó, jamás te correspondió, eligió a Potter en lugar de a Ti, y poco a poco, tu amor se hizo odio... Estaba el ya nombrado "Cornamenta" sí, me refiero a Potter, posiblemente, el ser al que más has detestado en tu vida, un ciervo, líder de los merodeadores, autor de bromas, siempre engreído, un chico pretencioso... Mira que haber elegido una de las criaturas más puras, "Bambi" solía llamarle Black en variadas ocasiones, y eso te hacía sentir satisfecho, porque tenías la certeza, de que sin importar qué sucediera, siempre esos dos tendrían roces, se reconciliaban al instante... Eso a ti te daba igual. Por supuesto, no podrías olvidar jamás al licántropo, "Lunático" sí, él hacía honor a su mote, estaba loco, con su adicción al chocolate, llegaste a temerle durante las noches de luna llena, en cuanto intentaba escapar, comenzaba tu odisea; Remus J. Lupin, era un erudito, un "gran" prefecto, al que todos querían, aquél que siempre resaltó sobre los otros estudiantes.
Tú entraste en sus vidas, y ellos, poco a poco te convirtieron en lo que hoy eres, juraste vengarte, porque ellos te habían hecho inferior, por las humillaciones, por todas esas mierdas, ¡JODER!, estabas seguro de ello, a la primera oportunidad, ellos pagarían, por haber cometido un error tan garrafal, por no haberte sabido apreciar.
Les seguiste, casi religiosamente. Y entonces, cuando Black se marchó de casa, a causa del incidente con su familia y la marca tenebrosa, decidiste que en el levantamiento obtendrías tu tan anhelada redención, así que en cuanto se te presentó la oportunidad, vendiste a los Potter, a ellos y a Harry, su pequeño hijo, los entregaste a aquél que no debe ser nombrado.
Ellos murieron, Black recibió su castigo, su mejor amigo fue reducido a las cenizas, y él pasó 12 largos y tortuosos años en Askaban... Y así es como Lupin estuvo solo, perdió a sus amigos, tal como tu perdiste tu dignidad. Sí, tu venganza estuvo consumada. Pero... ¿En realidad crees que lo merecieran? Ellos nunca hicieron nada tan grave, y mucho menos intencional, ellos te querían, y murieron confiando en tí. ¿Estás seguro de que fue lo mejor?.
Nico Gaunt
