bueno, mi plan era publicar cuando estuvieran todos los capítulos listos o por lomenos 10 y claro que también ya hubiese corregido el fic anterior a este, pero, ya los tenia abandonados mis enfermos mentales ^^ y hoy es cumpleaños de uno de los lectores al que mas cariño le tengo, isa que bueno, feliz cumpleaños hermano, espero y estés con tu familia y no en la computadora hijo de tu fruta mami, eso significa que leerás esto mañana así que ñeee, como decía, tomen esto mas como un adelanto, el resto de los capítulos si bien, están aventajados no los publicare pronto, mínimo me tardare una semana para el siguiente, pero bueno, dejen sus reviews, quejas, amenazas lo que gusten.
¿Es complicado verdad? el continuar, el seguir en un mundo donde parece que todo lo que existe se empeña en volverte fragmentos, aún recuerdo cuando las estrellas brillaban en el cielo nocturno, cuando un amigo era suficiente para pasar un mal rato. Si, hablo de esa época en la que… bueno, todo estaba en su lugar. El mundo se derrumbó y aunque yo no vi como ocurrió si soy testigo de quienes se levantaron de las ruinas y trataron de reacomodar todo, fallaron pero aún no se rinden y por lo tanto yo tampoco puedo tirar la toalla, sabes… solo se necesita una palabra para continuar de pie y más que una palabra es un sentimiento, ¿quieres saber cuál es? Esperanza.
MLP LODM paciente 0
Capitulo 1 el plan
Entre las sabanas, Twilight Sparkle se retorcía al tratar de forzarse despertar, rosando el suave cobertor que la cubrió del frio de la noche.
Buscando en alguna parte de su colchón la salida logro aferrarse con sus dedos a la orilla del mismo y en un esfuerzo salió de las sabanas bostezando.
Su cuerno brillo y con un control recogió las cortinas violetas que impedían el paso de la luz.
Una vez estiró a su gusto todos los músculos de su cuerpo.
Miro a su alrededor notando la soledad del momento, disfrutaba de su castillo aun teniendo en cuenta el hecho de que fue testigo de tantas cosas de las que "por suerte" se perdió.
De un salto su par de cascos desnudos tocaron el frio suelo, colocando uno tras otro llego hasta su closet el cual abrió con la magia que brotaba de su cuerno y guiaba con sus manos.
El guardarropa estaba casi vacío, cosa que le facilitaba mucho el elegir un atuendo para la ocasión.
En los tiempos en los que se vivía era complicado e innecesario tener variedad de atuendos, más ella nunca fue de las chicas cuya obsesión era tener mil conjuntos para escoger.
Tomaría el de siempre, la camisa blanca y el suéter azul, cambio la falda por un pantalón café cremoso ligeramente acampanado y en los cascos unas botas morado oscuro.
Cepilló un poco su cabello antes de salir de su habitación, mirándose en el espejo y levitando el cepillo lleno de cabellos que se ha ido arrancando con el paso del tiempo.
Al salir camino por el largo pasillo, ignorando por completo todas esas puertas tan innecesariamente parecidas en las cuales uno puede perderse por horas.
Teniendo en su mente un mapa del castillo llego con éxito a uno de los múltiples cuartos de la maravilla arquitectónica donde residía, aquel donde muchos no se atrevían a entrar puesto que ahí residía un grande y fuerte dragón.
El rechinido de la puerta al ser empujada con lentitud habría despertado a Spike de no ser porque Twilight atino a colocar un hechizo en las bisagras para que no crearan fricción.
Desde la puerta lo aprecio, durmiendo calmadamente, su respiración era más escandalosa que la de un pony pero también lo suficientemente tranquila como para dar a entender que estaba descansando.
Aun con su reputación, aun con todos esos ponys que rumoreaban y lo juzgaban como alguien violento y con quien no se deben de meter, Twilight podía sentirse orgullosa de pensar lo contrario de su asistente.
Al verlo tan apaciguado en su cama pudo recordar los momentos en los que cabía en una pequeña sesta y uno podía quedarse viéndolo dormir sabiendo que si lo despertaba solo aria un pequeña rabieta, hoy sería igual de no ser porque sus dimensiones imponían respeto pero más que eso un temor que incluso Twilight no podía ocultar.
Twilight Sparkle sabía que no dispondría de su asistente, la discusión que tuvieron la noche anterior termino con ella diciéndole de manera muy severa que no se metiera en sus planes.
Se notaba el conflicto que a ambos les causaba la decisión, la misión en la que se había encomendado era siempre motivo de peleas.
Perdida en su mente se dirigió a la salida de su castillo, era momento de encontrarse con sus amigas y arreglar detalles del plan.
Tardo un poco, pero tampoco había prisa por llegar a sweet Apple acres.
Casi nadie se quería acercarse al castillo después del altercado que tuvieron en el mismo y debido a eso las reuniones se hacían en otros sitios indicados con anticipación para evitar retrasos.
La mala vibra aún estaba presente entre ciertas yeguas pertenecientes a las "mane 6", Applejack y Rarity no hablaban casi nada con Rainbow Dash y Fluttershy para evitar disputas, en cuanto a Pinkie pie y Twilight, ellas podían hablar con todas sin problemas siempre y cuando no se tocaran cierta tesis en sus pláticas.
Twilight Sparkle tenía la intención llamar a la puerta a puño cerrado pero antes de poder tener contacto con la madera, la puerta se abrió saliendo de ella una pony pelirroja, de moño rozado, paliacate verde y camisa roja de cuadros naranja.
-buenos días Apple Bloom –le saludo sonriente.
-buenos días Twilight – le contesto incluso con más animo que el que la princesa mostraba.
-¿me viste llegar? Porque tu aparición fue muy oportuna como para ser casualidad.
-fue casualidad, tengo que hacer mis tareas de hoy-hablo pasando lista- revisar el maíz, cortar un par de cosas para la cosecha, vigilar que no haya plagas en los manzanos y claro, recolectar las manzanas maduras que encuentre.
-veo que estas ocupada.
-parece mentira el que casi todos aquí se dediquen a cultivar, pero si no lo hacemos no tenemos que comer.
-entonces no te interrumpo mas ¿crees que Applejack esté disponible?
-seguro- Apple Bloom mira para adentro de la casa vigilando que nadie esté detrás de ella, mira a Twilight y pregunta discretamente - ¿Cómo está?
-¿Spike?
Apple Bloom se ruboriza un poco y tartamudea con nervios.
-em… bueno, pregunto por… todos quienes viven en… tu castillo.
-spike- deduce con una sonrisa irónica, debido a que junto a ella era el único que vivía en el castillo.
-¿de que están hablando ustedes dos? -Se hizo presente un marcado acento sureño
Apple Bloom casi salta del susto, por nada en el mundo tenía que mencionar a su amado dragón enfrente de su hermana.
-¡nada! – contesto apurada.
Twilight ve a Applejack y le sonríe.
-trabajo, Apple Bloom me platica de lo que hará este día.
-entonces es consciente de sus labores ¿segura que podrás hacer todo sin mí?
-por favor hermana mayor, puedo manejarlo.
-esa es mi hermanita.
Apple Bloom sintió como su hermana le revolvía el cabello de manera juguetona, después de eso se despidió de las dos chicas, antes de marcharse para terminar lo antes posible.
Mientras tanto Applejack guiaba a Twilight hasta el comedor de su casa.
-las chicas se te adelantaron Twi.
Abre la puerta del comedor mostrando a Rarity y Pinkie ya sentadas en sillas de madera alrededor de una mesa.
-bueno, no todas.
-no creo que nuestras pegasos tarden en llegar- tranquilizo la alicornio purpura.
-¿saben por lómenos que la junta era hoy? –cuestiono Applejack.
-ya me encargue de darles los horarios, solo quieren hacerse las interesantes.
-¡hola twilight!
Saludo la sonriente pony rosada, pinkie no perdió su sentido del humor por el echo de haver perdido su ojo, incluso llegaba a bromear sobre el tema sin disgusto alguno.
Su parche blanco se veía impecable en su rostro rosado.
Twilight se sentó a la par que Applejack, la princesa saludo a todas las presentes.
-¿Qué aremos mientras esperamos a Rainbow y Fluttershy? – dudo Rarity, mandando parte de su cabello hacia atrás con su mano de forma que se pondría confundir con coquetería.
-bueno, quizás repasar un poco el plan.
La alicornio purpura saco unas listas y un mapa tomándolos entre sus dos manos.
-muy bien, ya juntamos todas las provisiones que necesitaremos para un viaje de aproximadamente 40 días, cada quien llevara dos prendas distintas para evitar la sobrecarga de equipaje.
-¿eso no será un problema Rarity? – pregunto Applejack.
-pff, querida, puedo manejarlo.
-muy bien, la comida será cargada en su mayor parte por el lobo de Fluttershy- Twilight separa el mapa de la lista y se los muestra a sus amigas
-aremos paradas en estos puntos, su posición geográfica me indica que son los sitios menos afectados por… la catástrofe.
Twilight se aclaró un poco la garganta
-sabemos cuál es nuestro destino
-¡Clousdlae! –atajo Pinkie- la ciudad flotante.
-si queremos alcanzarlo tendremos que saber su patrón de vuelo- comento Rarity
-lo tengo cubierto, si llegamos a la ciudad y encontramos los elementos de la armonía, solo nos quedara la última parte del plan, esperamos que para entonces no hayan pasado los 40 días.
-¿y después qué? – pregunto la blanca unicornio.
-si aún tenemos provisiones, solo nos queda buscar al paciente 0
-suena enrevesado cariño.
-y lo será, pero encontrándolo podremos usar los elementos sobre él y quien sabe, acabar con la maldición desde la raíz.
- lo que aún no me queda en claro es ¿Cómo estas tan segura de que los elementos de la armonía están en Clousdale?
-se bien que ustedes vieron a los elementos ser destruidos, pero luna no me mentiría, no creo que se destruyeran, solo se fueron a otro lado, como método de defensa en casos críticos.
-relájense, será sencillo si estamos todas unidas – dijo convencida Pinkie Pie.
-eso espero- expreso Twilight.
-hablando de unidas ¿Dónde estarán esas dos? Ya se demoraron demasiado.
Una hora más tarde en el cielo
Rainbow Dash volaba 10 metros sobre Ponyville, vigilando sus alrededores y practicando mantener el equilibrio por el cambio en su brazo derecho, debido a todo el metal que tenía enzima recubriéndole al brazo entero ahora volaba chueco por el peso del mismo, mas cada vez se acostumbraba más y podía mantener mejor el equilibrio.
Detrás de ella Fluttershy se encontraba cuidando de su amiga para que no se lastime, esto solo lo sabía Fluttershy, su amiga solo pensaba que quería acompañarla y de saber sus verdaderas intenciones seguro se negaría por orgullo propio.
-¿Qué dices? ¿Mejor?
Fluttershy asiente con la cabeza con una pequeña sonrisa en su rostro.
-sí, ahora se cómo usar el peso a mi favor, solo tengo que dejarme caer y abrir las alas en para usar la fuerza de la caída para impulsarme.
-sabía que lo conseguirías.
-¿crees que con esto pueda destruir esas horribles nubes oscuras? – levanta su nueva mano metálica.
Fluttershy se preocupó.
-por favor no lo intentes de nuevo, no quiero que te quedes pegada a una.
-solo era una duda, tranquila.
Del anaranjado cinturón de Rainbow sonó una radio con mucha interferencia.
-aquí Twilight, Rainbow responde, repito responde, cambio.
Inmediatamente la pegaso azul tomo la radio y la acerco a su boca.
-aquí Rainbow, ¿Qué sucede? Cambio.
-¿Fluttershy está contigo? Cambio.
-si está conmigo, cambio.
- ¡%"$#t""!
La radio soltó un sonido de interferencia tan fuerte y ensordecedora que las pegasos bajaron las orejas con expresiones de dolor, una vez la interferencia término, Rainbow con un ojo abierto levanto una oreja y continúo.
-Twi, aleja la radio y no grites ¿quieres? Cambio.
Rainbow alejo la radio con miedo a que el terrible ruido vuelva.
-¡se suponía que estarían aquí hace una hora! ¡Vengan en este instante!
Hubo un momento de silencio en el que las pegaso intercambiaron miradas de incomodidad, hasta que por fin la radio soltó un fastidiado-cambio.
-entendido twi, cambio.
-y dile a Fluttershy que conteste su radio la próxima ves, cambio.
Rainbow Dash vio a la pony de cabello rosa pálido con un gesto de molestia, la chica se enrojeció y bajo la mirada.
-se le termino la batería – se excusó con un hilo de vos.
Rainbow acerco la radio a su boca – ya no volverá a pasar, vamos en camino, cambio y fuera.
Rainbow acomodo la radio en su cinturón y con la mirada le indico a Fluttershy que descendieran.
Una vez las pegasos llegaron a la entrada de la casa de las hermanas Apple, Rainbow entro sin tocar y Fluttershy la siguió sintiéndose una intrusa.
En el comedor todas estaban sentadas menos Twilight, quien las veía con desprecio, de brazos cruzados y golpeando el suelo con la punta de casco repetidas veces en una muestra de impaciencia.
-tomen asiento – ordeno con un tono claramente inconforme.
Las recién llegadas obedecieron, sentándose juntas y separándose un poco de la unicornio y la yegua terrestre de sombrero.
A Rainbow Dash no le importo la falta de educación al recargarse en su silla con las manos en la nuca y los cascos en la mesa.
-ahora que estamos todas, tenemos que hablar de lo que hoy nos reúne, ya conocen el plan y no lo volveré a repasar hoy ¿entienden?
Twilight se sentó causando el rechinido con las patas de la silla al hacer fricción en el suelo.
-hemos estado preparándonos por más de dos meses para esta misión, y aun no tocamos el tema que más importa, algo más sustancial para esta misión que la comida o sus armas.
-¿y que podría ser Twilight?
Twilight mira a sus amigas con compasión-amistad.
Pinkie pie asiente al estar de acuerdo en su totalidad, Rainbow Dash gira los ojos con fastidio
-¿co…como eso es importante? –pregunto tímida la Pegaso de cabello rosa
Twilight observa a todas y cierra los ojos un poco cabizbaja y asintiendo de una manera apenas perceptible.
-somos los elementos de la armonía.
Twilight levanta la mirada directamente a Fluttershy quien se sonroja por la seriedad con la que la princesa la veía.
-o eso se supone, Fluttershy ¿de qué sirve que consigamos los elementos si no podemos usarlos?
Fluttershy desvía la mirada a su derecha baja, luego la levanta para notar a Applejack y darse cuenta de que ella también la observaba.
La yegua le regala una sonrisa para dar a entender que no quedan más rencores por su parte, regresa con Twilight y con el temor invadiendo su garganta logra hablar en vos baja.
-¿y si ya no somos las indicadas?.
Las chicas intercambian miradas, unas de preocupación y otras de apoyo
Twilight se aclara la garganta mientras se pone de pie para caminar alrededor de la mesa, al llegar con Pinkie, la toma de hombro.
-risa, quiero que alguien vea a Pinkie y me niegue que es la viva imagen de la diversión.
Pinkie sonríe de mejilla a mejilla serrando los ojos con orgullo.
Twilight la suelta y va con Applejack.
-si ya sabemos, soy la honesta – adelanto la pony terrestre.
-precisamente.
Twilight alcanza a Rarity.
-generosidad, rarity, en estos tiempos las telas son tan escasas como la bondad y aun así, cada vez que encontramos a un superviviente tú lo sustentas de sabanas y un par de prendas para combatir el frio.
- nunca dejaría a alguien con esos harapos sucios he imposibles de lavar.
Twilight llega con Fluttershy quien se encoje en su silla sin dirigirle la mirada.
-no tienes por qué temerme Fluttershy, no estoy enojada.
-no… no es eso.
-¿Qué ocurre?
-es sombra, el no… no es tan amable como me gustaría.
Twilight se inclina para tomar a su amiga del hombro y mostrarle un rostro comprensivo.
-sombra no llevara el collar amiga.
Twilight se incorpora y le dirige la mirada a Rainbow
-lealtad.
-ya todas sabemos eso twi- dijo Rainbow Dash.
-aquí yo tengo mis dudas – interrumpió Applejack
-¿Quién te hablo? Obrera de porquería.
-para que sepas Rainbow, aunque Twilight sea la princesa, yo sigo estando sobre ti en cuanto a mando se refiere, dime Twilight ¿te parece que el abandonarnos a todas y llevarse a mi hermanita al exterior es algo leal? Sin mencionar aquel "incidente".
-también se llevó a mi hermana – gruño Rarity lanzando una mirar acusador a la Pegaso de cabello multicolor.
-Rainbow-hablo la princesa- ¿tienes una respuesta para eso?
-no tengo nada que demostrar.
-Rainbow, por favor- le susurro dulcemente la tímida chica amarilla.
Rainbow mira al techo con enfado en una pequeña rabieta y se sienta mejor en su silla.
-está bien, queríamos darte una lección Jack, ¿de acuerdo?
-no me convence.
-yo soy leal a mis amigas Applejack y lo que hacías, todos esos ponys desterrados y tu falta de remordimiento hicieron que dejaste de ser mi amiga.
Hubo un silencio sepulcral en el que Applejack lucia muy incómoda.
-¿Cómo querías que reaccionara? ¿Querías verme de brazos cruzados mientras todos esos ponys sufrían afuera? El que Sweetie Belle, Apple Bloom y Scootaloo me siguieran no fue mi idea, ellas lo decidieron pero, adivina qué, Tampoco les parecen correctas tus acciones.
Rarity se inclinó un poco con Pinkie para comentar con admiración y en vos baja.
-parece que lo tenía ensayado.
Pinkie Pie asintió con la cabeza con la cara atónita en dirección a la pegaso admirando como volvía a subir los pies y colocaba sus manos en la nuca.
-Rainbow Dash- la llamo Twilight, al ver que tenía su atención sentencio-fue suficiente.
La princesa volvió a tomar asiento barajeando sus listas que cuidan cada detalle de la misión para repasarlas.
-lo lamento- Applejack rompió el silencio-cometí errores, puse la supervivencia de quienes más me importan antes que la de cualquier otro y si bien no es algo del todo bueno, son decisiones muy difíciles de tomar.
Twilight recostó las hojas sobre la mesa poniendo total atención a la yegua anaranjada.
-no te caigo bien vieja amiga y siendo sincera tampoco me agradas como antes, no te pido que seamos como pesuña y tierra, pero si queremos que esto funcione, habrá que aprender a soportarnos. Heres inmadura y compulsiva pero de buen corazón, solo mantente atenta a lo que haces.
Todas las presentes giraron sus caras para centrarse en Rainbow Dash.
La chica de brazos cruzados y cascos en la mesa, por fin tomo una postura menos rebelde, bajando los cascos y colocando sus brazos en su lugar completamente rendida.
-mientras dejes de comerme con la mirada.
Applejack soltó una leve e irónica risita
-¿todo en orden ahora?- pregunto Twilight.
- solo una cosa más twi- dijo la yegua de sombrero – creo que tengo una idea.
-te escucho.
En alguna parte de sweet Apple Acres
Apple Bloom caminaba por las planicies arboladas de manzanos, con un largo palo de bambú sobre sus hombros de manera horizontal y canastas de manzanas colgando del mismo.
La chica deja las manzanas en el suelo para limpiarse el sudor de la frente que ya hace un rato la molestaba.
-¿día atareado?
La pony pelirroja levanta la vista, junto al árbol más cercano estaba su amado Spike, con una sonrisa que le subía los colores al rostro.
-¿me estabas espiando?
-no, jamás te dejaría cargar todo esto sola mientras yo me cubro del sol bajo este árbol.
El dragón enreda la punta de su cola al bambú y lo levanta, inclina su cuerpo hacia la chica haciendo reverencia mientras le muestra con ambos brazos el camino.
-después de usted preciosa.
Apple Bloom camina sabiendo que no le podría quitar los canastos a Spike, por más que fuera su trabajo el terco dragón le ayudaría sin importar su opinión.
Spike miraba los arboles tratando de ubicar manzanas maduras, conocía perfectamente como cosecharlas debido a todas las ocasiones en las que Apple Bloom le platicaba sobre el trabajo de su familia.
-¿no se supone que deberías estar con Twilight?
-creí que estarías feliz de verme.
En ese momento vio al frente, topándose con su querida pony agarrada de la rama de un árbol, a la altura suficiente para que sus bocas tuvieran un contacto que Spike no vio venir.
Apple Bloom se separó y le sonrió admirando lo que a ella le parecía un momento muy tierno, el cómo se avergonzaba y quedaba atontado.
-siempre me gusta verte.
-em… yo… tenemos que hablar sobre esas sorpresas Bloom.
La chica soltó una risita mientras bajaba del árbol de un salto.
-¿Por qué estas aquí?-pregunto ella muy curiosa.
-parece que me gane un día libre por error –dijo desanimado – súper – desenfundo el sarcasmo.
Apple Bloom se para y gira para verlo, los ojos de Spike representaban angustia.
-¿Qué paso?
Spike sacude un poco la cabeza tratando de mostrarse despreocupado
-ya no importa, la verdad… ya quería verte.
Apple Bloom sonríe con ternura.
-ni creas que con eso me quitaras la curiosidad.
-pff, de acuerdo… creo que no estoy listo.
La pony pelirroja siente como su sonrisa se va borrando lentamente, el que su novio se frotara un brazo acomplejado la hacía sentir una inseguridad tremenda.
-listo… ¿par que?
-para que se vallan.
Apple Bloom soltó un suspiro de alivio "¿enserio pensé que estaba cortando conmigo? Debo dejar de preocuparme tanto"
-¿hablas de las chicas?
-así es.
-Spike, sabes que a mí tampoco me gusta la idea, pero cuando se ponen una meta nosotros ya no podemos hacer nada
-soy consciente de ello-dijo con desánimo y ve a su novia cuando esta toma su mano
-pero nos tenemos a nosotros, sin importar lo que venga, podemos apoyarnos mutuamente ¿no?
Spike la observo con cariño, inclinándose un poco la tomo con sus brazos y la acorralo entre ellos mientras se incorporaba meciéndola de lado a lado sutilmente en el aire.
-no sabes cómo necesitaba escuchar tu linda vos.
Los ojos de la chica brillaron de ilusión, tomada del cuello de su amado, se acercó lo más que pudo a su cara, pero antes de poder besarlo este olfateo he interrumpió el momento
-¿Qué fue eso? –pregunto mientras se separaba sin soltarlo.
-em… no fue nada – Spike sonríe como ocultando algo.
Apple Bloom inclina una ceja incrédula-están aquí ¿verdad?
El dragón asiente sutilmente con la cabeza y baja a su querida yegua quien se recarga en el árbol más cercano con una clara molestia-pero que pesadas.
En la copa del árbol se escucharon unas ahogadas risas, unas pocas hojas caen sobre Apple Bloom, bajando lentamente por la resistencia del aire.
Apple Bloom mira hacia arriba, toma una manzana de las canastas y la arroja a las amigas que ahora mismo detestaba.
-¡ouch¡
-ya vamos, ya vamos – dijo aguantando la risa quien parecía ser Scootaloo.
Así ambas descendieron, Sweetie Belle tenía la manzana clavada en su cuerno, temblando al sentir el jugo de la misma bajar por su cara.
Scootaloo sonreía viendo tanto a Spike como a Apple Bloom de manera divertida.
-esto se llama desperdiciar la comida- reclamo la unicornio mientras se desencajaba la manzana para luego morderla tratando de disimular.
-¿desde cuándo están ahí? –pregunto Spike quien no estaba para nada molesto, solo algo preocupado por lo que Apple Bloom pudiera hacer en esos momentos.
-venimos siguiéndolos desde que… – Scoot para las trompas y cierra los ojos burlándose del par de tortolos.
-¡arg! ¿Cómo pueden ser tan inmaduras?
Sweetie Belle sonrió con miedo- je, perdón Apple Bloom, es que ustedes dos se ven tan… curiosos y adorables.
-sin mencionar las risas que nos hacen pasar.
Spike entre cierra los ojos ligeramente enfadado con Scootaloo.
-oigan, ya que Spike tiene el día libre y ya terminamos nuestras tareas, deberíamos hacer algo divertido- sugirió la unicornio.
-¿terminamos quiénes? No sé si notaste todas las sestas que tengo que llenar, Sweetie.
-hay amiga, para eso estamos nosotras – Sweetie Belle apunta con su mano una manzana y la arranca con telequinesis-¿ves?
-esa aún no estaba madura – le comento con apatía la chica experta en manzanas.
-ups-escondió el fruto tras su espalda- perdón.
-¿Qué dices AB? ¿un poco de ayuda?
-solo dime cuales son las maduras- Sweetie Belle muerde la manzana que aún no terminaba.
La chica de moño vio a su dragón, esperando alguna reacción de su parte.
-al parecer no solo nos tendremos a nosotros.
Sweetie se limpia la boca con sus dedos-dejen de hacer como si sobráramos aquí-reclamo a la par que arrojaba los restos de la manzana que consumía.
Pasaron las horas y con ello la nube llego para traer la noche al prospero pueblo de Ponyville, cada quien iría a su casa o haría su labor de vigilante nocturno con rifles y cuchillos para defender el pueblo de cualquier zombi pegaso que tratara de saltar el muro.
Las puertas dobles del castillo de la princesa fueron abiertas por la telequinesis de la misma, caminando con listas entre sus manos y algunas siendo rotadas a su alrededor mientras las repasaba una vez más.
La princesa cerró la puerta tras su espalda.
-¡ouch!
Twilight se giró al escuchar eso, notando que las puertas no serraron en su totalidad puesto que la cara de un dragón se interpuso.
Spike tenía rostro de pena, vio a Twilight a los ojos dejando salir un seco "hola"
-Spike ¿Qué haces?
-me aplasto la cara, deberías intentarlo, es divertido.
Twilight sonrió con ironía y abrió la puerta para que su asistente cruzara.
Una vez dentro la puerta se serró y ambos quedaron de frente esperando a que el otro iniciara.
El dragón se sobaba la nuca viendo a otra parte y Twilight fingía estar concentrada en sus notas.
-¿Cómo te fue? – pregunto la princesa haciéndose la desinteresada.
-em… bien- Spike dejo caer sus manos cual largas eran y las junto para jugar con sus dedos nerviosamente- estaba con mis amigas y… recolectamos manzanas.
-aja- Twilight camino por el pasillo sin dejar de ver sus listas, pero prestando total atención a su asistente con los sentidos sobrantes.
Spike la siguió sin saber cómo disculparse por lo ocurrido la noche anterior.
-y… ¿Qué tal tú? ¿Cómo estuvo tu día?
-fue la típica junta de los viernes, Rainbow y Fluttershy llegaron tarde pero hicimos un avance, este viaje será un éxito técnico- dijo con convicción y orgullo.
Spike respiro hondo para no poner objeción, la sola mención del viaje lo hacía desear que Twilight no fuera tan importante para Equstria y así tener una vida medianamente normal si contamos con la presencia de los ponyzombis.
Twilight abrió una de las muchas puertas del castillo y le indico a Spike que pasara con un movimiento de cabeza.
Obedeció algo extrañado, este era el cuarto de Twilight y hace años que no entraba en el mismo.
-¿Qué hago aquí?
Twilight se sentó en su cama rebotando un poco por el impacto contra el colchón, dejo las listas acomodadas en una mesita junto a su acolchada cama.
-bien, quería hablar contigo, ayer los dos nos pusimos… un poco histéricos – Twilight sonrió para mostrarle que esas palabras ya no importaban- jeje, abecés podemos ser demasiado infantiles ¿no crees?
Spike bajo la vista con culpa, sus orejas caían como si estas hubiesen perdido toda su fuerza.
Twilight le dio un par de palmadas a la colcha de su cama- ben aquí.
Spike se acercó con algo de miedo y se sentó junto a su princesa provocando que el colchón se levantara un poco en el lado de Twilight. La cola de Spike cruzaba el ancho del colchón y bajaba por el extremo opuesto a donde se encontraba.
El silencio le dolía al dragón como espinas afiladas siendo pisadas por la planta de sus patas, la tención lo mataba por dentro pero aun no sabía que decir, Twilight lo miraba analizando su comportamiento.
-hey, tranquilo, lo pasado en el pasado, ¿Puedes perdonarme Spike?
-¿qué? Espera, yo tenía que decir eso.
-no Spike, yo lo siento y como lo siento seré quien se disculpe, no tuve por qué gritarte de esa manera, mis asuntos son míos, pero no puedo esperar que no muestres preocupación.
-pero… yo…
-tú tienes razón Spike, es arriesgado y es por eso que solo iremos quienes tenemos que estar presentes, un grupo pequeño agilizara las cosas, nos moveremos más rápido por los caminos aunque, siendo 6 tampoco es como si no pudiésemos defendernos.
-¿a qué quieres llegar con esto Twilight? No puedes convencerme y de todas maneras no puedo negarte hacerlo.
-tienes razón, no puedes evitarlo, pero-toca la pierna de su asistente- creo que podemos hallar la manera de que el plan se lleve a cabo sin que te estés preocupando por mí.
-¿cómo?
Twilight se levanta y coloca frente a Spike.
-ven con nosotras.
Spike abre los ojos como plato, traga saliva y tuerce la boca en un intento de expresar la marea de pensamientos que le llegaron de golpe.
-¿perdón?
-ven Spike, ven y hagamos algo bueno por Equstria juntos, como antes de que me marchara.
Spike mueve los ojos barajeando las variantes de esa propuesta-¿quieres que valla al otro extremo del continente?
-será fácil, tenemos las rutas seguras trazadas y tomando en cuenta tus capacidades… será más sencillo enfrentar un par de ponyzombis contigo como nuestro asistente.
-asistente… de todas.
-precisamente.
Spike dejo de ver a Twilight, sus ojos eran la angustia misma
-¿Qué ocurre?
-esto es… repentino.
-no quieres dejar a tu novia sola ¿verdad?
Spike se paró por la sorpresa - ¡¿qué?! – Estrella su cráneo contra la base que sostenía las persianas de la cama de Twilight, se toma de la cabeza adolorido– maldición, em… ¿novia? ¿Quién dijo que tengo novia?
Twilight ríe ligeramente - yo conozco los sentimientos de Apple Bloom y los tuyos, son la pareja secreta más obvia que he visto en mucho tiempo.
Spike enmudeció, su boca se abrió para tratar de pronunciar alguna palabra más nada se escuchaba.
-¿enserio creíste que no lo sabía?
-este… ¿quieres bajar un poco la vos? – le suplico casi susurrando.
-¿por qué? ¿No quieres decepcionar a la competencia? – se divirtió.
-hablo enserio Twilight, si la noticia se esparce, mi cabeza tendrá precio.
-¿y cuánto costaría el kilo exactamente?
-deja de burlarte de mí, nadie más debe enterarse, mucho menos… ella.
-¿tu cuñada? – adelanto.
-exacto, Applejack- Spike camino a la salida queriendo escapar.
Twilight levanto las listas-oh vamos Spike, Applejack es una pony comprensiva.
Spike toma el pomo de la puerta envolviéndolo en su gran mano –lo era-dijo antes de girar la perilla y abrir la puerta.
Al salir, Twilight lo persiguió con las listas en la mano-mira, todo está arreglado, Rarity te hará una mochila para que lleves todas las gemas que puedas cargar.
La princesa se rindió al ver que su dragón continuaba caminando.
-¿Por qué de repente deje de ser la importante?
Spike se detuvo en seco y giro lentamente para verla.
-ups… escogí mal mis palabras.
-esto no es fácil para mí, no… no puedes darme a escoger entre tú y Apple Bloom.
Twilight dejó caer sus brazos con papeles en cada mano
-Spike.
-solo… solo déjame pensarlo ¿sí? No… no se ni que le diría en caso de que… ¿Qué hago si…?
Twilight le sonrió como compasión – consúltalo con la almohada amigo. Eres más gruñón cuando no duermes bien.
Dicho esto, Twilight se giró para dirigirse a su cuarto, dejando a Spike con una enorme duda en la cabeza, una duda que apenas y lo dejaría dormir.
