Los personajes no me pertenecen, no soy muy dada a la necrofilia.
Ironías de un Ciclo
Prácticamente no había tenido tiempo ni de pensarlo, había sido lo mejor. Había dudado (¿cómo evitarlo?), pero lo había hecho. Tan solo unos segundos y todo había terminado.
Lo curioso era que ahora que había pasado ya no le encontraba el sentido a nada. Todo parecía tan... superficial y sin sentido.
Supuso que esos pensamientos eran, en parte, por el hecho de los elogios que había recibido después. La cacofonía de esa risa que ya no era ni humana inundando la sala.
"Te había juzgado mal, Severus."
La voz siseante felicitándole, recibiendo falsos halagos de sus compañeros; como si él fuera idiota. Todos, salvo la serpiente con patas, lo estaban odiando un poco más. Les había arrebatado el 'placer' de ser ellos quienes recibieran las felicitaciones.
Pero ya no importaba, ya no tenía sentido.
Había tenido esta misma sensación antes, hacía años, cuando terminó la primera guerra. Esa sensación de haber cerrado un ciclo, de haber cumplido con lo que se esperaba de él.
Poco después que lo soltaran, gracias a que Dumbledore había dicho que era un espía, se había visto arrastrado por el mago a Hogwarts, diciéndole que podía ser profesor allí.
"Ya estoy viejo, Severus" esa sonrisa manipuladora en sus labios... pero él no había caído tan fácil, había aceptado ir a Hogwarts, pero no pretendía quedarse.
Lástima que ese viejo metomentodo lo había encontrado antes que pudiera irse.
"No creo que eso sea lo correcto", tan práctico decir eso, tan irónico resultaba ahora cuando básicamente Dumbledore se había 'suicidado'.
"Mis pociones, mi vida" había respondido él, evidentemente molesto, había sido descubierto con la poción en sus manos, completamente indolora y de su propia creación.
Una simple poción para acabar con todo, sin sufrir. Quien la tomara quedaría en un estado de somnolencia mientras su sangre desaparecía lentamente de su cuerpo.
Incluso se había preocupado de que, al quedar dormido, su último sueño fuera a ser agradable.
"¿No crees que no es justo?" le había dicho Dumbledore "Irónico, ¿tal vez? Adoras las pociones, Severus, no hagas que 'ellas' te maten".
Una de sus mejores creaciones... y la había acabado tirando por el desagüe.
Irónico... ahora, aquí, en su maldita casa, sentado en uno de los viejos sillones, lo veía claro.
Albus había tenido razón, pero también se había equivocado.
Las pociones habían formado parte de su vida, habían llegado a ser SU vida; no había sido irónico, sino cruel para con 'ellas'. Matarse con una simplemente habría sido cruel.
Irónico... irónico era esto: ver como el sillón cada vez se iba manchando más con la sangre que salía de sus muñecas. Irónico era que hubiera usado un viejo cuchillo muggle, un simple y mero cuchillo.
—Esto es ironía, Albus —murmuró mientras sentía como sus ojos se cerraban, morir por una de las cosas que más odiaba...
Definitivamente eso sería lo primero que le diría a Dumbledore tan pronto lo viera.
Un leve suspiro y, por primera vez en años, una sonrisa tranquila en sus labios.
El ciclo estaba cerrado... definitivamente.
