Poco mas de 3 años que comenze esta historia, regrese y al leerla me parecio un tanto infantil, es por eso que decidí reescribirla completamente.
PROLOGO
La vida no es justa, eso es algo que he sabido desde muy pequeño, ni el mundo, ni la vida, ni las personas conocen la justicia, y es que, al fin de cuentas ¿a que llamamos justicia?
A una venganza más moralista, porque eso es, un tipo de venganza dentro de lo legal.
Conozco a un niño, este niño tenía ocho años cuando perdió a sus padres, ellos fueron asesinados por un ladrón que planeo mal su asalto, convirtiendo un crimen menor en un asesinato doble de primer grado. La justicia no hizo nada, se quedo con los brazos cruzados y su banda en los ojos, como siempre; y es que, he llegado a pensar que no solo la justicia esta ciega, sino también muda, paralitica y muerta.
Por fortuna, este niño de ocho años era inmensamente millonario. El niño creció muy rápido, tuvo que convertirse en hombre a los ocho años, esa noche no solo mataron a sus padres, sino que también mataron a su hijo, al niño que creía en la justicia y en un mundo bueno y honesto.
Ese niño, convertido en un solitario vigilante de la noche, me adopto a mí, otro niño con el mismo pasado.
Mi nombre es Richard Grayson, y la persona que me dio un hogar después de la muerte de mis padres fue Bruce Wayne, el famoso Batman. Seria ilógico decir que yo solo hubiera podido llegar a ser algo sin el hombre, mi odio y resentimiento se convirtieron en ganas de tomar el control y de impartir justicia, es por eso que me convertí en Robin. Yo mismo me encargué, poco a poco, de ir enterrando a Richard, el niño huérfano y ordinario.
Pero hace no mucho, me di cuenta de que como Richard, Robin no había probado, todavía, si era capaz de hacerse valer por si mismo, Richard, a la sombra y protección de sus padres y Robin, a la sombra de Batman. No me mal entiendan, a mis padres y a Batman les debo demasiado, y aunque lo niegue, Bruce ha llegado a ser como un padre para mi, pero a pesar de eso, es tiempo de que yo mismo me haga mi propio camino, no más Batman y Robin.
Es por esto que hace dos semanas me despedí de Gotham, dejando atrás todo lo que Richard era, y todo lo que Robin una vez fue.
Llegue a Jump City, en parte por que es lo más alejado de Gotham, pero también por que esta ciudad necesita de alguien, alguien que limpie toda la escoria que circula por sus calles, y quien sabe, tal vez ese alguien pueda ser yo.
Debo admitir que esto fue lo que pensaba hace dos semanas, cuando creí que nada podría sorprenderme, que junto a Batman ya había visto de todo, pero me equivoque.
Porque la conocí a ella.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia. -Grafton
:D
