Oye Arnold ni ninguno de sus personajes me pertenecen, si fuera así nunca se hubiera cancelado la película del "Viaje a San Lorenzo". Ellos son propiedad de Craig Bartlett y de Nickelodeon.
"pensamientos"
Detalles
Reencuentro
Como de costumbre las clases eran realmente aburridas y esperaba con ansias para el toque de la campana; y no es que fuera mala alumna, por el contrario sus calificaciones eran altas, pero definitivamente la mayoría de los profesores de secundaria tenían ese talento natural para volver las clases más aburridas de lo que ya normalmente eran. Cuando al fin sonó el timbre, recogió sus cosas y se dispuso a buscar a su mejor amiga para saber como le había ido en su primera clase, y si había estado tan aburrida como la de ella.
- Y bien Phoebe como estuvo tu clase de historia, porque déjame decirte que la mía estuvo aburrida.
- Helga a nosotros sólo nos dieron el plan de estudios, no me digas que tu profesor desde el primer día de clases ya les dio materia.
- No, igual que a ustedes sólo nos dio el plan de estudios, pero igual sonó aburrido, créeme que sólo llevo historia porque es una de la materias obligatorias, sino…
Seoyeeltimbre
- Bueno Helga nos vemos, tengo clases de química.
-Ok, yo voy para biología.
Al llegar al aula de biología descubrió que para su desgracia ese año tendría de compañeras a Marianne y su grupito. Marianne era el típico ejemplo de una adolescente cabeza hueca, con kilos de maquillaje, que sólo se preocupan por ver quién tiene el novio más guapo y mediocre a nivel académico.
Marianne y su grupito:
- (Alexandra) Viste, dicen que hay un alumno nuevo
- (Marianne) Si, y es demasiado guapo.
- (Tiffany) Y es extranjero
- (Todas) ahhh…
"Genial primer día de clases de segundo año, y ya encontraron una nueva víctima de acoso, pobre de quién sea, aunque también pensándolo mejor son muy idiotas los que terminan cayendo"
- (Profesor) Bien muchachos tomen asiento, antes de comenzar las clases, quisiera presentarles a quien a partir de ahora será su compañero...
Entra el joven al aula.
- (Alex hablando en voz baja) mira Marianne que suerte tenemos, vamos a ser compañeras del chico guapo.
- (Profesor) Podrías por favor decirnos tu nombre y de donde vienes.
- Buenos días, mi nombre es Arnold Shortman, y los últimos dos años y medio estuve en San Lorenzo junto a mis padres, aunque soy estadounidense.
Helga había estado distraída realizando dibujos en su cuaderno, y masticando chicle, pero cuando levanto la vista para ver quien iba a ser la nueva presa de Marianne y su grupito casi se le salen los ojos, y definitivamente casi se atraganta con el chicle al oír su nombre, y confirmar sus sospechas.
"OkHelgatranquilízate,eselmismoArnoldqueconocesdesdepreescolar,yaunquenolohayasvistopordosañosymedio,tehasestadocomunicandoconélpormediodecartas,yaunquesuaspectoahoraseadiferente,suesenciaeslamisma… yrecuerdaprometisteseramableconélsilovolvíasaver,noechesaperdertodoloqueyahasavanzado".
- Muy bien Arnold, siéntate junto a la señorita Pataki.
- (Helga) Supongo que esta es la sorpresa de la que me hablaste en la última carta, verdad?
- Así es, y que opinas.
- En el recreo hablamos "melenudo"
- conunasonrisaYo también te extrañe a ti Helga.
Helga no dijo nada, pero una sonrisa surco su rostro.
Cuando al fin sonó el timbre, era la hora del almuerzo.
- y bien Helga, ¿almorzamos juntos?
- Tenía pensado almorzar con Phoebe, pero lo más probable es que ella quiera almorzar con Gerald, y analizándolo mejor no tengo ganas de hacer mal tercio, así que esta bien.
Estaban almorzando tranquilamente cuando se acerco Marianne.
- Hola, no tuvimos tiempo de presentarnos, mi nombre es Marianne Le Blanc, somos compañeros en biología, y te venía a decir que puedes almorzar en nuestra mesa, no tienes porque comer con ella sólo porque comparten mesa en biología.
- En primer lugar ella tiene nombre, se llama Helga, y en segundo lugar no estoy almorzando con ella por obligación, sino porque me agrada su compañía, así que no gracias.
Marianne estaba que no lo podía creer, habían rechazado su invitación.
- (Helga) ya oíste o es que estas sorda, Arnold no quiere almorzar contigo, así que retírate, que vas a hacer que nos caiga mal el almuerzo.
Las clases concluyeron, y a la hora de la salida, Phoebe le dijo a Helga que Gerald la había invitado a comerse un helado, Helga le dijo que tranquila, que aceptara la invitación, que ella se podía ir sola; aunque al final no fue así porque Arnold se ofreció a acompañarla hasta su casa.
Ya en la noche antes de irse a dormir, Arnold meditaba su día. Las clases habían estado bien, se alegro de volver a ver ya fuera en los pasillos o en clases a quienes fueron sus compañeros de escuela. Por ejemplo, era compañero de Gerald en historia, estaba con Phoebe en matemáticas y compartía mesa con Helga en biología.
"Helga, Helga, Helga no se si te acordaras de lo que dije y sucedió en San Lorenzo, y mucho menos si sospecharas que en estos dos años y medio mi opinión hacia ti no ha cambiado, pero me alegró ver que aunque conservas parte de tu esencia tu carácter ha cambiado un poco para bien, lo sospechaba por las cartas que escribías, pero hoy lo comprobé.
Gerald y tu me mantuvieron informado de todo lo que sucedía, gracias a ello no me siento tan perdido ahora que regrese."
Este fue el primer capítulo, ojala que les haya gustado; y no se olviden por favor de dejar sus reviews con comentarios, dudas, sugerencias, etc.
