Capítulo I
Cuenta la leyenda, que en un remoto lugar de Japón, habitaba una dulce muchacha llamada Daidouji Tomoyo.
Tomoyo era una joven de veintidós años, tez blanca, cabello negro y sedoso, y unos ojos preciosos, que parecían dos amatistas en su cara y reflejaban toda la viveza y pureza de su alma.
Cada mañana la joven iba a lavarse a un lago, cuyas aguas cristalinas reflejaban la hermosura de su rostro, y le decían que pronto encontraría a su amor verdadero.
-No os preocupéis Tomoyo, ya veréis como pronto encontraréis a alguien que os quiera- murmuraban las aguas todos los días.
Y así fue, un caluroso día de mayo, la joven estaba contemplándose en el lago, cuando vio reflejados unos ojos negros azabache en el agua. La muchacha no se asustó ni gritó, pues pensó que era imposible sentir temor de una persona así, con una mirada tan cálida, y una sonrisa tan pura.
-¿Quién es usted?- inquirió la joven.
-Kinomoto Touya, para servirla, aunque usted puede llamarme Touya- contestó el chico, al tiempo que besaba la mano derecha de la dama.
-Un placer… mi señor, yo soy Daidouji Tomoyo, y también puede llamarme por mi nombre- dijo la chica, sintiendo que un leve rubor cubría sus mejillas.
-Que hermosa se ve cuando se sonroja- comentó el muchacho mientras la tomaba de la barbilla y la miraba a los ojos.
No necesitaron más para saber que estaban enamorados el uno del otro, tan sólo bastaba con observar el amor y la pasión que reflefaban los ojos de ambos jóvenes.
Un día Touya le dijo a Tomoyo que se tenía que marchar al lejando oriente, a cumplir con el deseo de su padre de ser samurai.
La chica suplicó porque se quedara junto a ella, pero no lo pudo retener.
-Adiós amada mía, en cuanto pueda, volveré por ti- susurró el joven.
Pasaron días, semanas, años, pero el joven no regresaba, y la pobre, cada día iba perdiendo la sonrisa y la esperanza de poder volverlo a ver otra vez.
Una mañana, en el lago, las aguas le murmuraron:
-Tomoyo, tu amado nunca volverá, ha sido asesinado…-
La muchacha no pudo más del dolor y la pena que sentía en su corazón, y decidió arrancarse la vida, ahogándose en el lago.
Desde entonces, en aquel lugar, se pueden oír los lamentos de la joven, llorando por su amado.
Notas de Autora: Hola otra vez!!, ¿os ha gustado?, ya se que el final es un poquito triste, pero es muy romántico ¿no?. Por favor dejad review, no me importan como sean, con tal de que no me insulten :P
