Disclaimer: Harry Potter pertenece a JKR y demás implicados. Yo sólo tomo prestados sus personajes y escenarios, sin fines de lucro, claro está.
ACNÉ
-Lo que no me explico, Lunático…- comienza Sirius, mientras el aludido le da una modesta mordida al chocolate que sostiene entre las manos –es cómo no te has llenado de granos todavía
Remus esboza una sonrisa a medias, que no llega a ser una sonrisa del todo. Sirius se deja caer boca abajo en su cama de doseles rojos y Lupin lo mira desde la suya propia.
-¿Te imaginas ser hombre lobo una vez al mes, y hombre con acné los demás días?- le dice, con voz queda. Como quien no quiere la cosa, pero Black sabe que trata de aparentar indiferencia ante su licantropía, y Black sabe también que no lo logra, no con él.
-Sería el colmo. Sólo te faltaría ser marica- y echa una carajada que resuena por toda la habitación, pero cuyo eco solo se escucha dentro de la cabeza de Remus. Marica. Lobo hombre y marica. Sirius, que a pesar de no ser muy atento a eso de los sentimientos de los demás, siente que la atmósfera cambia. ¿porqué Lunático no se rió también?
-Bueno…- intenta reparar el daño y lo que dice a continuación, lo dice de corazón. De todo corazón –yo preferiría ser marica que tener granos- y vuelve a sonreír, más incluso que antes. Y esta vez, Remus sí le acompaña.
El ambiente se torna ligero una vez más y Lupin vuelve a comer chocolate. Siegue siendo un hombre lobo y se pregunta qué tendría de malo ser también marica.
