Pensé en escribir una historia compuesta por drabbles basándome en una playlist que he ido elaborando con ese fin y este es el resultado (o, más bien, una parte). Cuando digo que me baso en una playlist quiero decir que cojo ideas que me gustan de la canción en cuestión y juego con ellas como me viene en gana así que los drabbles no son fieles a la canción original. El título de cada drabble es el de la canción que usé y especificaré quién protagoniza cada uno.

El primer drabble es bastante vago en cuanto a la localización temporal, pero es completamente intencional.

Espero no decepcionarte con esto, Sai~ Disfruta de tus merecidas vacaciones~

Disclaimer: The Lost Canvas no me pertenece.


No veo nada a mi alrededor. Estoy rodeado de sombras y tinieblas. De oscuridad. Noto el frío suelo del palacio bajo mis pies, pero aun así siento como si estuviera flotando en la nada. Es una situación extraña que me llena de confusión y de angustia. Es como si otra parte de mí tuviera el control de mi cuerpo. Una parte que tenía reprimida en mi interior; una parte que ha sembrado la semilla de la duda en mi corazón. ¿Qué debo hacer? No importa cuánto luche, no logro ganar esta batalla conmigo mismo. He perdido mi razón para vivir. He dejado de ser yo.

Me he convertido en otra marioneta más al servicio del dios Hades. Él aún no me controla por completo, pero eso no quiere decir que no haya ganado ya. Día tras día, crimen tras crimen, he ido perdiendo mi identidad. Mi cabello se ha teñido de color negro y mis ojos han perdido su calidez de antaño. No soy Hades, pero tampoco soy Alone. No sé quién soy.

Ya no recuerdo cómo era mi vida antes de entrar en esta espiral de odio y sufrimiento. Se han llevado todo lo que me era preciado y lo han sustituido por muerte. Por dolor. Por cosas en las que me niego a pensar. Por cosas cuya existencia me niego a aceptar. No quiero ser así.

Nadie parece notar mi conflicto interno. Parece que mi fachada de normalidad ha convencido a los dioses gemelos y a Pandora de que su plan ha funcionado a la perfección. Mis sonrisas les ciegan y no les dejan ver cómo por dentro no soy más que un alma torturada por las circunstancias. No soy lo que parezco.

Sé que debo luchar contra la oscuridad que me rodea para volver a brillar con luz propia. He de deshacerme de estas ataduras que me oprimen, que me asfixian, si pretendo volver a respirar. Necesito ser libre.

En realidad yo no soy como me describen últimamente. Soy una buena persona, de las que se preocupan más por aquellos de su entorno que por sí mismas. No me quedo quieto ante una injusticia. No me importa sufrir en lugar de otra persona. Siempre me han calificado de amable, de justo, de sincero. Mi esencia no ha cambiado ni un ápice en todo este tiempo. Puedo ser como era antes.

Quiero escapar de este presente, recuperar mi pasado y labrarme con mi verdadera identidad un nuevo futuro. Mi vida no acabó en el momento en que Hades empezó a tomar el control. Solo necesito deshacerme de estas cadenas, desplegar mis alas e irme a algún lugar donde pueda volver a ser yo mismo. Sé que puedo lograrlo. De hecho, voy a empezar en este mismo instante. Vuelvo a ser Alone.