hola a todos/as soy nuevo aqui este es mi primer fic los personajes no me pertenecen a mi sino a Rumiko Takahashi algo asi xD. pasen a leer y espero k les guste...

Para entendernos:

"...": pensamientos

-...-: la narración de los personajes


1. Una decisión inesperada

Prologo

Han pasado 3 meses desde la batalla entre Ranma y Saffron. Desde aquella batalla Ranma se culpaba por todo lo ocurrido, se sentía fatal al saber que por culpa de él, Akane había estado al borde de la muerte. En estos 3 meses Ranma había logrado proteger a Akane sin importarle que tuviese que dar su vida para salvarla.

Akane sentía que Ranma se estaba distanciando de ella, no sabía el porqué del repentino alejamiento del chico de la trenza. Cada día estaba vigilada por unos ojos fríos como el hielo pero Akane no se daba cuenta de eso.

Akane había tomado la decisión de hablar con Ranma para saber porque la evadía desde la batalla contra Saffron…

En casa de los Tendo

Como era de costumbre Akane llegaba de la escuela gritando su llegada, estaba dispuesta a preguntarle a Ranma ese mismo día los motivos de su distanciamiento.

Akane se dirigía a la cocina a ver a su hermana Kasumi, apenas entrar se encuentra con una mujer castaña de pelo largo cocinando como de costumbre. Akane entra dispuesta a preguntarle si había visto a Ranma pero antes de salir una palabra de su boca es interrumpida.

-Hola hermanita, ¿qué tal el día?-. pregunta Kasumi a Akane mostrándole una sonrisa.

-Hola Kasumi, bueno como siempre clases tras clases e interrupciones de las locas prometidas de Ranma, por cierto ¿lo has visto?- contesta Akane con una media sonrisa.

-Bueno creo que está en el dojo entrenando pero desde hace tiempo esta raro ya casi no pasa tiempo con nosotras lo siento que está demasiado alejado sabes el ¿porque?- cuestiona la castaña a su hermana.

-No, yo también lo siento alejado y quería preguntarle qué le pasa para saber si lo puedo ayudar.- responde inmediatamente la peli azul.

-Está bien, por cierto avisa a todos que la cena estará pronto.- comenta a Kasumi girándose para prestar atención a las ollas que están sobre los fogones.

-De acuerdo.- dice Akane saliendo de la cocina para ir a avisar a los demás que la cena estará pronto…

Dentro del dojo…

Ranma estaba practicando unas katas difíciles de hacer, terminando de hacer esas katas comienza a golpear a un enemigo invisible dando patadas y puñetazos al aire pero con un perfecto dominio de sus movimientos. Se percata de que la peli azul lo estaba observando así que para de practicar y comenta.- Pasa que ya he terminado.- cogiendo una toalla y pasándosela por la frente para secar las gotas de sudor.

Ese comentario saco a la pequeña peli azul de sus cavilaciones pero no apartaba ojo del cuerpo bien trabajado de su prometido.- Esto… venía a decirte que la cena ya estará pronto para que sepas que ya vamos a cenar.- comenta Akane apartando sus ojos del cuerpo del chico y mirando a los ojos a Ranma pero se sorprende al encontrarse una mirada gélida sin brillo y eso la hace preocuparse.

-Está bien voy a darme una ducha y bajo enseguida.- dice saliendo por la puerta pasando cerca de Akane.

Akane sorprendida por esas palabras frías coge la mano de Ranma haciéndolo girar.- Ranma después quiero que hablemos ¿sí?- viendo como su prometido decía si con la cabeza y librándose de su agarre para volver a caminar. Akane realmente no comprendía que le pasaba a Ranma para que se comportarse de esa manera.

Ranma subió rápidamente las escaleras y se dirigió a su habitación para coger algunas prendas para ir a bañarse, después de coger su ropa se fue al baño, entro puso el agua caliente y se sumergió esperando tranquilizarse y pensar en ¿qué quería hablar Akane con él?, termino dándose por vencido y termino de darse su baño, se vistió como siempre con sus ropas chinas.

Bajo las escaleras y fue al comedor encontrándose con todos alrededor de la mesa esperando la comida hacia un tiempo que no comía con ellos por evadir a Akane. Entra y se sienta en el lugar que siempre ocupa.

-Ranma, hijo por fin te dignas a que veamos tu cara.- dijo Soun dándole unas palmaditas en la espalda.

-Bueno, es que estaba ocupado con otros asuntos.- comento para no tener que dar explicaciones a nadie.

-¿Qué asuntos hijo?- cuestiona Genma.

-A ti que te importa viejo.- responde Ranma queriendo dejar el tema por terminado.

-Familia, la cena ya está lista.- dice Kasumi entrando por la puerta con una olla en las manos.

Kasumi sirvió a todos los presentes su porción y la cena transcurrió sin problemas, sin peleas.

Ranma termino primero y salió del comedor agradeciendo a Kasumi por la comida.

Akane sabía que algo le pasaba a Ranma.

Ranma se dirigió al tejado de la casa donde podía estar sin interrupciones ni molestias.

Akane termino su comida y también salió del comedor haciendo las mismas acciones de su prometido. Se dirigió al tejado porque sabía que seguramente hay estaría Ranma. Al llegar se encuentra con Ranma tumbado mirando el cielo como si no hubiera nada más interesante que ver. Akane continúa y se sienta a su lado dejando un silencio un poco incómodo para ella y decide ponerle fin.-Ranma ¿te sucede algo?

-¿A qué te refieres?- pregunta Ranma sin mover un musculo.

-A que hace tiempo estas un poco raro todos te sentimos un poco distanciado y quisiera saber el ¿Por qué?-pregunta dando un suspiro.

- Ah… pues nada solo que intento proteger algo y eso hace que me distancie sin querer de vosotras.- responde sin darle motivos a que se preocupe.

- ah…. ¿Solo es eso?- dice con un tono de decepción tenía la esperanza de que ella fuese el motivo.

-Sí, solo es eso.- lo dice con desganas no le gustaba dar explicaciones a nadie.

- Está bien, mañana es sábado ¿tienes algo que hacer?- cuestiona Akane.

-no, no tengo nada que hacer, pero mañana quiero descansar no quiero saber de nada ni de nadie.- responde Ranma mirando todavía el cielo.

-Está bien, hasta luego.- se despide Akane levantándose y bajando del tejado.

"Idiota si supieras que lo hago por tu bien" dice en su cabeza viendo como bajaba su prometida.

Akane al volver al salón se encuentra con Kasumi al teléfono, se iba a ir pero Kasumi la detiene llamándola.

-Akane, Ryoga ha llamado dice que quiere hablar contigo mañana en la heladería que está cerca del instituto.- comenta Kasumi marchándose del lugar.

Akane se va a su habitación a dormir pensando "¿Qué me quiere decir Ryoga?".

Al día siguiente…

Akane se levanta de su cama y se dirige al baño para darse un baño y cambiarse para ir a saber que era lo que quería Ryoga.

Akane termina y baja a desayunar y se encuentra a todos en el comedor menos a su prometido.

-Akane quieres ir a avisar a Ranma que el desayuno ya está listo.- dice Kasumi con una sonrisa.

-Está bien.- Akane se levanta y vuelve a subir las escaleras y va a la habitación de su prometido la abre como de costumbre para despertarlo con agua fría pero se sorprende que Ranma no estaba durmiendo y que la habitación estaba vacía.

Akane baja rápidamente las escaleras y se dirige al dojo a ver si estaba su prometido en el pero tampoco lo encuentra. Vuelve al comedor y lo ve a él sentado frente al estanque en silencio como si de una estatua se tratara.

-Akane parece ser que Ranma ha estado hay desde el principio.- comenta Kasumi con una sonrisa que hizo calmar a Akane la preocupación que estaba sintiendo al no encontrar a su prometido.

Comenzaron a desayunar y Ranma termino de comer rápido se levantó y volvió a sentarse frente al estanque.

Akane termina de comer, se levanta y comienza a caminar a hacia la puerta – ya regreso tengo que salir a ver una cosa.- y sale de la casa y se marcha.

Ranma dejo esa postura de estatua y se va tras Akane pero a una distancia prudente para que Akane no se diera cuenta de que la estaba siguiendo.

Akane ya había llegado a la heladería, pero vio que todavía Ryoga no había llegado. "como siempre tan desorientado".

Akane dispuesta a marcharse a ver que el chico no llegaba, ve que un chico con pañuelo amarillo en la cabeza se acercaba poco a poco a ella.

-Hola, Akane.-dice Ryoga poniéndose rojo al ver a la chica.

-Hola, Ryoga- saluda con una sonrisa, "por fin llegas". De que me querías hablar- comenta Akane.

-Ah, si vamos a un lugar más íntimo. "La había citado para declararle mis sentimientos hacia ella".

-Está bien, vamos al parque que a esta hora no hay nadie- dijo intrigada por saber sobre que quería hablarle.

En se mismo momento, Ranma observo como los dos se iban de la heladería y comenzó a seguirlos a una distancia muy prudente. "Que estarán haciendo estos dos juntos".

Continuara…