Introducción

Era cerca de la media noche cuando una alarma en la pantalla frente a ella le indicó la hora. La joven, un tanto somnolienta, estiró un poco los brazos y el cuerpo intentando alejar el sueño; Ingresó algunos datos al monitor frente a ella pero luego se desplazó a otro par de monitores que se hallaban un par de metros retirados de ella. En uno de ellos podían ver la ciudad completa en visión satelital, el otro solo mostraba el sector de la ciudad donde se encontraban. Cerca de tres manzanas a la redonda habían sido bloqueadas por las autoridades para permitirles realizar su trabajo sin contratiempo; y había una supervisión general de la ciudad por si algún otro fenómeno aparecía mientras ellos se encontraban en este lado de la ciudad.

Tras concluir que las cosas estaban en total normalidad regresó al primer monitor, tomó un intercomunicador y se lo llevo a la oreja mientras daba un sorbo a una taza de café. Una pequeña figura en forma de pato apareció en el monitor y le dedico una reconfortante sonrisa.

-Pory abre las líneas de comunicación por favor-

El pequeño pato asintió al tiempo que dio un sonido un tanto robotizado, luego como si de un nadador se tratara hizo un salto dentro de la pantalla y se sumergió en la ventana abierta en el monitor. Un par de segundo después cuatro ventanas se abrieron simultáneamente, ella las minimizo todas y las alineo una junto a la otra.

-Aquí Bel desde la base. Tiempo restante quince minutos. Equipo de búsqueda, informe de la situación actual.

-Aquí Takeshi zona norte tranquila.

-Kasumi desde la zona sur. En total normalidad.

-Satoshi desde la zona central. Todo en orden.

Tal como lo había previsto, la brecha DP no suponía una amenaza seria. Por supuesto, que todo se reportara como normal no implicaba que simplemente fuera una niebla en solo una parte de la ciudad, también le decía que había criaturas dentro de esa niebla. Pero dichas criaturas no superaban el nivel 20, rara vez una criatura de nivel superior a 40 se juntaba con las inferiores a nivel 25 a no ser que fueran crías suyas, o en los casos de manadas, que fuera el líder del grupo. Pero para Bel, y todos sus compañeros, los que realmente le preocupaban eran los de nivel 50 en adelante; sin embargo siempre era mejor estar seguros. Además sus superiores no la dejarían en paz si se enteraban que se apareció una brecha y no fue supervisada.

-Bien quedan catorce minutos antes de la desaparición de la brecha. Pasado ese tiempo los recogeré y reabriremos las vías. Capitán por favor que su gente revise el área, por si alguna anomalía aparece, y me sea dado un informe.

-Entendido señorita estaremos vigilando el área y el informe le será enviado en media hora. Cambio y fuera- Bel era una persona muy tímida para hablar con los agentes de la policía, pero agradecía que el capitán a cargo de ayudarle era una persona muy amable y atenta.

La joven se recostó sobre el sillón y clavo su mirada en el techo mientras dejaba escapar un fuerte suspiro. Kasumi al otro lado de la línea soltó una pequeña risa ante la muestra de estrés de su compañera.

-Con esta van tres noches seguidas de estas brechas sin anormalidades- Comentó Kasumi procurando matar un poco el tiempo con algo de conversación.

-No solo las últimas tres. En el último mes, las brechas se han mostrado muy similares a esta; no solo las de esta ciudad. También en otras ciudades ha reducido las brechas anormales, me gustaría pensar que hemos entrado en una fase un poco más calmada. Pero…-

-Pero no crees que se acaben solo observándolas y actuando frente a ellas ¿verdad?- "Dio en el blanco" Takeshi al parecer compartía las mismas dudas que ella; siempre ha sido una persona muy observadora y comprendía muchos de los temas que hablaba ella con la profesora Araragi a pesar de ser un estudiante aun de preparatoria.

-Bueno no todo ha sido perdido, noibat ha aprendido viento cortante. Así que algo bueno salió de esta noche- comentó Satoshi. Bel entrecerró los ojos ante el comentario de su compañero. "¿Por qué no lo guarda en silencio y se evita problemas?" Bel sabía que Satoshi no decía las cosas a propósito, pero conocía muy bien a sus compañero y por enésima vez veía como el tentaba la poca paciencia de Kasumi.

-Quiero creer que no te has dedicado a jugar por ahí Satoshi- en la vos de Kasumi se mostraba un atisbo de Rabia. Aunque muchas veces intentaba detener las discusiones que se formaban entre Satoshi y Kasumi, Bel sabía que su compañera casi siempre tenía razón. Y esta vez no era la excepción.

-Esperar es muy aburridor y el tiempo se pasa más rápido si hay combates, aunque sea solo para subir de nivel- Satoshi entró a la defensiva Bel entendía que en esa posición intentaba calmar a Kasumi, pero siempre terminaba teniendo el efecto contrario.

-y de esa forma, si llegara a aparecer algo más fuerte solo contarías con 5 en tu equipo. Por qué no te detienes a pensar que si te piden que traiga un equipo de buen nivel es porque puede llegar a necesitarse. Noibat aún está en entrenamiento, y esta zona puede no ser segura para el.- "Jaque mate. Esta vez Kasumi gano antes del tercer minuto". Kasumi había acorralado a Satoshi, todo lo que dijera en adelante, si es que se atrevía a decir más, solo serviría para terminar de hundirse.

-vamos Kasumi, tranquilízate un poco. Como dice Satoshi la noche ha estado muy calmada; lo más probable es que termine sin contratiempo- Bel entró a la conversación para intentar calmar a Kasumi.

-Satoshi nunca aprenderá a acatar ordenes si siguen siendo tan permisivos con el-

-Vamos Kasumi relájate un poco y preparémonos para salir que ya casi se cierra la brecha-Takeshi al igual que Bel siempre trataba de detener las discusiones entre Satoshi y Kasumi, cosa que agradecía profundamente Bel "menos mal es Takeshi y no shingeru".

-Satoshi ¿Por qué no la llevas a una cita a ver si se pierde un poco la calentura que tiene hacia ti?-"no puede ser cierto"

-Satoshi, no me digas que está contigo- En la voz de Bel empezaba a mostrarse un poco de impaciencia al escuchar al último que intervino.

-¿hm? Nuestra prioridad son los denominados PLD. Si una brecha trae consigo a uno, es más fácil de ubicarlo si Hoopa está con nosotros-

-y de paso les estas diciendo a otros grupos que tenemos a un legendario de nuestro lado-Kasumi al parecer estaba al borde de la ira "no la culpo, esta vez su imprudencia ha llegado muy lejos"- Bueno Bel- continuó Kasumi- te lo dejo, creo que sabrás como manejar esto ¿verdad?- "¿se ha librado tirándome a mí la pelota?"

-Satoshi, no podemos simplemente andar con él por ahí. Sabes es muy apetecido y cualquiera nos podría tender una emboscada por el- Takeshi con cortesía, pero con firmeza reprendió a su compañero.

-pero esta noche es especial- la criatura llamada Hoopa respondió ante las palabras de Takeshi- Un hermano mío vendrá esta noche.

-que dices-

-¿estás seguro?- Kasumi y Bel preguntaron simultáneamente

-Sí. No me había percatado antes, pero hace poco sentí una base de 600 puntos. Lo más probable…

-es que sea un PLD- concluyó Satoshi-

-Bien, esas son grandes noticias. Hoopa, ¿crees que puedas dar con él antes de los próximos cinco minutos?- Bel parecía entusiasmada ante la idea de encontrarlo.

-sé que está cerca pero no sé cuánto me llevaría encontrarlo. Satoshi y yo nos estamos moviendo-

-Haré todo lo que esté en mis manos para encontrarlo- respondió Satoshi al percibir el entusiasmo de Bel. Sin embargo la comunicación empezó a sonar con interferencia.

-Grupo de búsqueda ¿me recibe?- Bel no comprendía la interferencia en el intercomunicador por lo que se puso en esto de alerta.

-te escucho. Hay interferencia, aunque es muy débil. De todas maneras me dirijo con Hoopa hacia…- una risa infantil empezó a sonar por el intercomunicador interrumpiendo a Satoshi, la risa se prolongó cerca de medio minuto, los cuatro jóvenes comprendieron lo que sucedía "no puede ser, por favor hoy no"

-Satoshi oni-chan- una voz infantil se escuchó- quiero jugar.

-no puede ser. En donde te encuentras Satoshi voy en camino- dijo Takeshi, por el agite en su voz parecía haber empezado a correr.

-Bel las coordenadas de Satoshi- Kasumi le espetó, aunque no hacía falta. Ya se encontraba en eso.

-Bien, Kasumi no te encuentras lejos. Dirígete hacia…-

-Satoshi oni-chan- la voz infantil volvió a cortar la comunicación- dime que hago con este nuevo amigo- "no, Satoshi dime que no es cierto"

-lo tiene- la voz de Satoshi mostraba un atisbo de miedo- tiene el huevo con ella. Además él está frente a ella.-eso era todo, debía dar señal de alarma.

-Pory comunícame con el capitán, rápido. Y contacta a la profesora Araragi- el pato en el computador se apresuró a buscar el enlace y dos segundos más tarde apareció el capitán apareció en línea.

-Aquí el cuerpo defensivo alfa-

-capitán la situación ha cambia- respondió rápidamente Bel- el estado ha cambiado de normal a uber. Repito el estado ha cambiado de normal a uber.

-Entendido, desplegare un grupo hacia la brecha-

-negativo capitán. Despeje el área en un radio de tres kilómetros. Evacue a todas las personas y llamen a central-

-De inmediato- el capitán no reprochó y sin perder el canal de comunicación Bel retomó la situación de sus compañeros "¿Por qué no responde la profesora Araragi?".

-No sé por qué has venido esta noche- Satoshi cambió de actitud y se mostró más firme ante su enemiga- pero esta noche ambos caerán. Vendrás conmigo Amber.