Hace ya mucho tiempo que no escribía mucho y para variar se me ocurrió esto, y ya que fue hecho para el colegio no podía ser fanfiction ne algún anime así que tomé la mitología griega como referente o al menos eso intenté.

N/A: La historia se sitúa durante el asedio de Troya, cuando salen del caballo y hacen de las suyas.

o-o-o-o-o

El principio del fin.

Oscuridad. No hay nada más que oscuridad pese a que su alrededor el fuego devora bellamente la ciudad que la vio nacer y que hoy la conduce a los brazos de la dulce muerte. Al menos eso quiere pensar, porque lo ha visto todo: la separación de su familia, su partida a un tierra extraña, su muerte…

Un fuerte ruido la saca de sus pensamientos, y contempla con horror como una figura armada avanza hacia ella. Intenta huir, ¿pero a dónde?, si hay algún lugar seguro éste se halla fuera de las murallas de la ciudad. Ante la proximidad del otro la joven grita, llora y ruega protección a la estatua que ahora abraza pues conoce las intenciones de aquel presuntuoso varón que no respeta ni ley ni dios, y que no se detendrá hasta ver satisfecho su momentáneo placer.

Ahora ríe, pues sabe que él, Áyax Oileo, sufrirá y ahogado, no sólo de orgullo, perecerá. Agradece en silencio a la diosa de los ojos glaucos, esa diosa que otrora fue el origen de la desdicha de su pueblo y que ahora se castiga a sus más queridos protegidos. Ríe con amargura porque para ella todo ha acabado.

La casa y el hogar quedan atrás consumidos por las llamas de la ambición, el deseo y la corrupción llegada desde el otro lado del mar, llamas que queman lo más profundo de su alma y que sólo se extinguirán cuando descanse apaciblemente en el Hades, donde seguramente verá a todos aquellos que quedaron atrás. Porque ella, Casandra princesa de Troya, siempre lo ha sabido...

o-o-o-o-o

Reviews, tomatazos, todo se acepta.

Gracias por leer! ^^