Naruto es propiedad de Kishimoto. Este Fic participa del Reto Vacaciones, del Foro La Aldea Oculta Entre las Hojas.
.
.
.
Barquito de papel
Por Lux Lunar
.
.
.
Papá y mamá estaban preocupados. «Hanabi tiene fiebre», dijo la doncella. Mamá estaba cuidándola, así que me pidió que saliera a jugar afuera. Yo no quería. No conocía ese lugar, y me daba miedo deambular en una casa ajena. La doncella me dijo que no debía preocuparme, que yo era la invitada de honor y que podía ir a donde quisiese. Lo hice porque ella decidió acompañarme, afuera, al jardín donde había muchas flores blancas y un pequeño estanque con piedras bordeándolo. Pero ella se fue después de unos minutos.
—¡Estás de vacaciones, Hinata, diviértete! —dijo, antes de volver adentro.
Vacaciones. Eran las primeras que tenía, si podía recordar bien. Había cumplido seis años el mes anterior, y mamá me dijo que debía empezar a entrenar para convertirme en una gran guerrera y el orgullo del clan. Pero, era difícil, casi siempre. Me ponía muy nerviosa cuando papá observaba mi entrenamiento. Me sentía cómoda ahora, porque él estaba ocupado con los señores de esa casa, y no me hacía mucho caso. Ahora sólo quería estar en ese estanque, mirar el agua, e intentar armar ese barquito de papel que la doncella no pudo elaborar. Se impacientó, creo, y se fue.
Cuando me fijé en el fondo del jardín, noté que mi primo Neji también estaba ahí, sentado bajo un árbol. No sabía desde hace cuánto. ¿Me había visto? Bueno, entendía que no viniera a hablarme. No era el primo más afectuoso de todos. A veces pensaba que no le caía bien, porque me miraba una vez, hacía su reverencia y luego se iba. Así como los adultos. Esta vez estaba solo. Meditaba, tal vez. Pensé que quizá querría jugar conmigo. Quizás no le caía mal, sólo era serio, como yo. Y éramos los invitados, y estábamos vacaciones.
—Neji onii-chan —dije, cuando aparecí a su lado, bajo aquel árbol. Él tenía los ojos cerrados, y los abrió rápidamente. Recuerdo que me miró fijamente, y sentí un poco de miedo. ¿Por qué? No lo entiendo, pero así fue. No respondió—. Um… ¿puedes ayudarme? —Él parecía desconfiado. Era tan extraño ver una expresión como esa en la cara de un niño. Por un momento sentí deseos de disculparme e irme corriendo, pero me detuvo.
—¿Qué quieres hacer?
—Uhm, ¿un barquito?
Neji tomó el papel y comenzó a hacer dobleces. Yo me senté en el césped, viendo cómo lo hacía. Parecía acostumbrado, sus manos se movían rápido, y cuando terminó, ahí estaba un pequeño barquito triangular. Sonreí. Lo tomé con ambas manos, como si fuera de cristal. Él dijo algo como, «ponlo en el agua cuidadosamente», pero poco después, el tío Hizashi apareció llamándolo con aquella voz rígida y cariñosa. Neji parecía apenado; se levantó y se dirigió a su padre. Fui detrás de él, pensando que jugaríamos en el estanque, pero las palabras de mi tío fueron exactas.
—Te había dicho que no molestaras a Hinata-sama.
—Perdón, padre —dijo, antes de retirarse. Y luego, todo se volvió habitual.
Me ha quedado un poco triste, o bueno, yo me pongo triste con esto. La relación entre los primos siempre fue fría, y en el manga vimos porqué. Pero joder, eran niños, y uno a esa edad no quiere ser duro, sólo quiere ser feliz. Neji bebé... no sé qué más decir. Ash, en fin, ¿qué les pareció?
Besos ;)
Lux
