DISCLAIMER: Ni Glee ni sus personajes me pertenecen.

Finn POV

Caminaba por el pasillo cuando me encontré a Rachel ordenando su casillero. ¿Hace cuánto que no hablábamos? Creo que desde la fiesta en su casa, cuando ella estaba pasada de alcohol. Me le acerqué entonces, para ver qué era de su vida.

- Hola Rach. – ella se volteó, aparentemente sorprendida de escuchar mi voz.

- ¡Finn! Hola. – me saludó sin demasiado interés, empezando a caminar mientras que yo le seguía el paso.

- ¿Cómo va la canción?

- De hecho ya la terminé.

- ¿De veras? ¡Genial! ¿Cuándo me la mostrarás?

- No lo se Finn, cuando esté 100% segura.

- Creí que querrías que te ayude...

- La verdad es que ya me está ayudando alguien más. De todas maneras, gracias.

- ¿Alguien más? ¡¿Quién? – pregunté sorprendido. Hasta donde yo sabía, el único que la apoyaba con hacer una canción original era yo.

- Sam. Adiós Finn, debo ir a clase. – soltó fría, ingresando a uno de los salones y dejándome con toda una confusión encima.

¿Sam? ¿Por qué querría Sam ayudar a Rachel con la canción? Mejor dicho, ¿por qué rayos querría Sam ayudar a Rachel? Nunca los había visto siquiera hablarse el uno al otro. ¿De qué me perdí? No tengo la menor idea, pero lo único que se, es que esto no me gusta nada. Se que Rachel ya no es mi novia y puede estar con quien ella quiera, pero aún así me molesta. Evans ya fue la razón por la que Quinn me rechazó hace un par de semanas, y desde ahí que no me cae demasiado bien. Además, ¿él no estaba saliendo con Santana o algo por el estilo? Hay algo aquí que no me cierra.

Rachel POV

La forma en que Finn me miró cuando le dije lo de Sam me causó algo de gracia. ¿Estaba celoso? Tenía que contárselo a Sam para reírnos un rato. Él me estaba esperando en el salón, con mi asiento reservado a su lado. Apenas me vio sonrió, y me hizo un ademán con la mano para que me siente.

- Hola Sam. – lo saludé con simpatía.

- Buen día Rach. ¿Cómo estás?

- Más que bien. Tienes que escuchar ésto.

- Soy todo oídos.

- Finn se me acercó a preguntarme de la canción, y cuando le conté que tú ya me estabas ayudando... deberías haberle visto la cara. – le expliqué aguantándome la risa, pero él no se la guardó.

- Me lo imagino, muerto de celos. Te lo dije.

- Lo se, pero sinceramente no esperaba que ocurriese. ¿Qué tal Quinn?

Él se acercó a mi oreja para susurrarme.

- Nos está mirando. Creo que puede llegar a tener la misma cara que Finn.

Me volteé intentando ser disimulada y volví enseguida al hombro de Sam para romper en carcajadas.

- ¿Lo ves? Era tan predecible. – pronunció, mientras ambos seguíamos tentadísimos de la risa.

La verdad lo pasaba de lo mejor con Sam. Y pensar que todo empezó hace un par de días.

FLASHBACK

Era viernes, y me había quedado un tiempito de más en el salón del club Glee. El colegio ya estaba casi vacío, aquello se notaba por el predominante silencio. Yo, sentada junto al piano, intentaba buscar sonidos para mi canción. Tenía que lograr algo pronto, pues los regionales se acercaban. De repente, aquél silencio fue interrumpido por una voz conocida.

- No sabía que tocabas el piano. – observó Sam con una sonrisa, caminando hacia mí.

- Estoy intentándolo, la verdad no es nada fácil. – pronuncié con timidez. ¿Desde cuándo él me prestaba atención?

- ¿Puedo? – preguntó con la intención de sentarse a mi lado, y yo asentí.

Él empezó a tocar una famosa melodía con agilidad. Yo lo observaba asombrada, al parecer tenía mucho talento.

- Wow, eres muy bueno. – dije al fin.

- Gracias. En mi instituto anterior teníamos clases desde pequeños. Siempre que puedo vengo aquí cuando ya todos se han ido, para poder tocar. Me sorprendió encontrarte, la verdad.

- Estoy buscando sonidos para... para la canción original. Como ninguno de ustedes aceptó la idea, decidí escribirla yo misma.

- ¿Y ya tienes la letra?

- Sí, pero necesito la música.

- Yo podría ayudarte con eso. – se ofreció, y yo lo mire boquiabierta. – Se que no levanté la mano cuando el Sr. Schues puso en votación tu propuesta, pero es que es como si yo no hubiese estado allí. Tenía millones de cosas en la cabeza, perdóname.

- E...está bien. – tartamudeé.

- ¿Tienes la letra? Podríamos juntarnos mañana o pasado, y ver que obtenemos.

Volví a asentir, entregándole una hoja de papel que contenía mi escritura a mano. Él comenzó a leerla, y al finalizarla se le dibujó una dulce sonrisa en su rostro.

- Es hermosa Rachel. Mañana paso por tu casa con mi guitarra, ¿quieres?

- Claro, eso sería genial. – acepté ahora algo más cómoda.

- Nos vemos entonces. Cuídate. – se despidió amablemente, para luego partir por donde vino.

Yo quedé sola de nuevo, junto al piano con el que me acababan de deslumbrar. Él había sido el primero en leer mi canción y le gustó, aquello me había levantado el ánimo muchísimo. El sábado podría ser un gran día junto a Sam, tener un amigo nunca venía mal.

FIN FLASHBACK

Ese fin de semana conocí a fondo a un gran chico. No sólo me ayudó a encontrar el sonido para la canción, sino que nos hicimos muy amigos. Conversábamos con comodidad, como si lo hubiésemos hecho toda la vida. Fue inevitable no sacar el tema "Fuinn" – cómo odio el sólo escuchar esa pareja. Él estaba en la exacta situación opuesta a la mía: terminó con Quinn porque ella lo engañó... con Finn claro. Mientras que este último cortó conmigo porque yo me besé con Puck. Todavía me arrepiento de aquello, pero fue Sam quien logró hacerme entender que soy humana y puedo cometer errores. Además, él me comprendió. Con esto quiero decir que aún sabiendo que fui yo la que metí la pata, Sam sabe que tuve razones suficientes. Y yo fui capaz de decirle la verdad a Finn, no como su ex hizo con Sam.

Por otro lado, él me hizo acordar de algo que había olvidado: Quinn le había hecho algo mucho peor Finn, y sin embargo, él quería estar con ella como si nada. La rubia, no obstante, deseaba estar de vuelta con Sam – pero ahora él estaba con Santana. Eso era algo que no me cerraba de mi nuevo amigo, ¿qué era lo que le atraía de esa... perra?

- Sam, ¿puedo preguntarte algo? – me animé a pedirle.

- Claro, cualquier cosa. – aceptó con amabilidad.

- ¿Te... te gusta Santana? – murmuré, intentando que ninguno de los que estaban en el salón sean capaces de oírlo más que Sam.

Él pareció sorprenderle aquella interrogación, como si no la hubiese estado esperando, pero en un santiamén volvió a sonreír.

- Creo que olvidé de nombrarte ese detalle... Yo en realidad no salgo con ella. – confesó en el mismo tono de voz, dejándome boquiabierta. – Solía ser sólo para darle celos a Quinn, pero me está cansando. No es ese el tipo de chico que quiero ser. Es más... ahora me está empezando a gustar otra chica.

Ok, para los que leyeron mis otros fics sabrán que soy completamente seguidora de FINCHEL. Sin embargo, quería probar algo distinto. SAMCHEL es una pareja que nunca pasaron en la serie, ni siquiera una escena. Además de que Finn me está haciendo enojar bastante últimamente ¬¬ Vamos a ver que sale de esto, pero sepan que siempre voy a preferir a mis Finchel más que a nada en el mundo. ¡Son la mejor pareja de todas y quiero que vuelvan YA! Dejen reviews si les gustó, los quiero gleeks :)