*Nota*
Hola, otra vez vengo con un fic para el torneo entre distritos del foro "hasta el final de la pradera" Esta vez, el reto consistía en escribir sobre un cumpleaños,y como se celebran los cumpleaños en cada distrito, ya que el cumpleaños de Katniss es en Mayo.
En fin, esto es lo que salió de mi ahora bloqueada imaginación esta vez.
Que lo disfruten.
*aclaración importante* los eventos de este fic tienen lugar en el período entre los 74 y los 75 Juegos del Hambre.
Solo imaginen que en algún punto entre la gira de la victoria, visitas al capitolio y las amenazas de Snow hubo tiempo para festejar un cumpleaños.
Disclaimer: ninguno de los personajes mencionados en este fic me pertenece. todo es propiedad de Collins.
El regalo de la libertad.
Ató su cabello rubio en un improvisado moño, y rebusco en su armario alguna prenda casual que la hiciera pasar desapercivida. Dio una última ojeada a la habitación de su madre para comprobar que seguía durmiendo, y recorrió la casa una vez más.
Se sentía nerviosa. Nunca antes había roto una regla, nunca antes había salido de lo que era socialmente esperado de ella, nunca había sido una ciudadana común del distrito 12 para la que romper las reglas era tan normal como respirar, y tan necesario como alimentarse.
Ser la hija del alcalde le daba algunos pribilejios, y eso la hacía sentir fuera de lugar. notaba las miradas de la gente —algunas llenas de reproche, otras cargadas de indiferencia— Sabía que ella en comparación al resto del distrito no vivía en la verdadera necesidad, no tenía que pedir teselas por tanto no tenía por que ingresar su nombre en el sorteo más de una vez por año.
Siempre se había visto a sí misma como una persona con suerte, pero eso comenzó a incomodarle aquel día.. aquella mañana de cocecha en la que alguien tuvo las agayas suficientes para decirle de frente y sin rodeos lo que la mayoría del distrito pensaba.
Así que, ese día, después del comentario de Gale y de que Katniss fuera enviada a la arena, Madge decidió que quería saber que se sentía correr riesgos, que se sentía romper una regla, que se sentía hacer algo para conseguir su comida como todos los de más ciudadanos.
Por eso, hoy, en su cumpleaños haría algo especial. No solo iría al quemador a intercambiar como la mayoría lo hacían, si no que juntaría valor y se adentraría en el bosque.
Aún si no tenía idea de como hacerlo, quería sentirse libre de ser quien era, aunque fuera solo una vez.
Después de todo, este era su día especial y por más que loxs cumpleaños en el Distrito 12 no fueran importantes, y en el mejor de los casos se celebraran con una sena tranquila, quería hacerlo especial.
Fin
-
*NOTA*
Bueno, quiero decir que esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que originalmente pensaba escribir. quería algo cómico donde Madge fuera al quemador a festejar y saliera huyendo por culpa de Haimitch y Darius. pero tuve que quitar palabras y entre esto que más o menos me sale y el humor que mucho no se me da, decidí quitar el humor.
En fin, espero que les haya gustado aunque no tenga mucho diálogo ni grandes acontecimientos.
