"La poción multijugos tiene la capacidad de adoptar la apariencia de otra persona en un periodo de una hora, el sabor de la cual depende de cada persona..." "La poción multijugos tiene la capacidad de adop..."- intentaba memorizarse Rose un día soleado de Agosto.

-¡Rose!-la llamo su abuela Molly desde la cocina- querida, ¡tienes una carta!

Rose se levanto para bajar a la cocina con pesar, tenia que estudiar, dentro de pocas semanas tendría sus exámenes de segundo, por culpa de la maldita Borgia no pudo hacerlos en su momento, pensó con rabia, abrió con cuidado la puerta del que era el dormitorio de su padre en la Madriguera, que era en el que dormía Rose.

Los padres de Rose trabajaron durante todo el verano, con lo cual ella y su hermano pequeño se quedaban en la casa con los abuelos... y Rose no pensó en un plan mejor, adoraba la Madriguera y adoraba a los abuelos.

-Hola abuela-dijo contenta, mientras le robaba una galleta de la bandeja.

-Tan estudiosa como tu madre... y tan famélica como Ron-dijo divertida, su abuela Molly-tu carta está sobre la mesa-le señalo su abuela.

Rose después de acabarse su galleta miro el sobre, era de su primo Albus, contenta lo abrió mientras veía como la lechuza del correo internacional se iba...

Te echo de menos, Rosie:

¿Que tal las vacaciones con los abuelos? Seguro que no están tan mal. Aquí las cosas bastante bien... siempre que Lily y James no estén cerca (se pelean por todo), me encanta Roma, cuando mis padres me dijeron lo de la convención, ¡no me lo creía!, mi madre estaba radiante cuando le entregaron el galardón por toda su carrera profesional en el quidditch, ¡casi llora...!

James sigue haciendo de las suyas (siempre soy yo la victima) y Lily esta muy pesada, hay demasiados jugadores de quidditch aquí, incluso papa encontró a un viejo conocido, me dijo que tus padres también le conocieron... ¿Victor Krum?, me parece que se llamaba.

¿Que tal Eli y Scor?, no se mucho de Eli, me imagino que estará disfrutando de sus padres y de Scor... no suele escribir mucho, ya le conoces, no es muy expresivo por una carta...

En fin Rose, te echo de menos, quiero a mis hermanos, pero son una tortura por mas de dos horas seguidas... no guardo nada en común con ellos... algunas veces creo que soy adoptado... (Rose se reía, de los hermanos Potter, el mas parecido a Harry era el mismo Albus, James y Lily se parecían mas a su madre Ginny).

Volveremos el 28 de Agosto para celebrar el cumpleaños de la pequeña Lily en la Madriguera, ¿estarás verdad? ¡Dime que si y olvida los exámenes! ¡Un día es un día!

Te quiere,

Tu primo Albus

PD: muchas gracias por cuidar a Fher, dale un beso a los abuelos de mi parte y recuerdos a Hugo.

-Que suerte tiene Al...-se quejo por lo bajo Rose. Albus con su familia llevaban cerca de un mes de vacaciones en Roma, gracias a que la confederación internacional de quidditch decidió premiar a su tía por su carrera profesional.

-¿Que tienes, Rosie?-pregunto su abuelo con amabilidad típica en el, el acabada de acompañar a Hugo a la casa de los Scamander, que vivían cerca de allí.

-Echo de menos a mis amigos...-dijo sinceramente Rose-Ah-dijo recordando algo- Albus os manda un beso...-mientras se lo daba-y regresaran para el cumple de Lily.

-Pues entonces habrá que hacer algo ¿no Arthur?-dijo la abuela mirando a su marido.

-Si, por nuestras nietas... cualquier cosa-dijo con confidencia.

-¿De que habláis?-pregunto Rose divertida a sus abuelos, Rose pensó que con tantos años de matrimonio y tantos hijos, ellos se podían comunicar telepáticamente.

-En el cumpleaños de Lily, invitaremos a todos vuestros amigos a la Madriguera a comer-dijo su abuelo Arthur contento

-¿Que?-pregunto Rose muy contenta, pero en ese momento vino un rubio a su mente- ¿todos?-pregunto indecisa.

-Si-dijo amablemente su abuela- habla con el joven de los Malfoy y con tu amiga, Eleine, están invitados-dijo contenta.

-¡Gracias, abuelos!-grito Rose contenta, mientras subía las escaleras a su dormitorio.

Al llegar no se sorprendió nada de encontrarse con una lechuza dorada en su mesa. Scorpius y ella se estuvieron carteando todo el verano, porque Eleine estaba en su fortaleza submarina con sus padres y Albus en Roma, los que quedaban eran los aburridos Rose y Scorpius.

-Aurum-llamo Rose a la lechuza que fue a su encuentro, a Rose le encantaba esa lechuza, no era tan molesta como su Sius, pero si lo pensaba jamás cambiaria a su lechuza rosada por Aurum y leyó la carta que traía.

Hola, me aburro, ¿que haces?

Rose puso los ojos en blanco, Scorpius si que no era nada expresivo en sus cartas, si lograba sacarle una oración subordinada era demasiado... Rose escribió la invitación en el mismo pergamino en el que llego la carta de su amigo, reiterándole que lo que hacia era estudiar, como le había dicho hace una hora en otra carta igual de corta, también escribió la invitación en otra carta para mandársela a Eleine, y llamo a Sius para que llevara el mensaje, Rose miro a su lechuza, por fin se había convertido en un espécimen adulto y le gustaba porque seguía conservando ese plumaje rosado tan característico. Acerco a ambas a la ventana y las vio alejarse, también Fher (la lechuza parda de Albus) las siguió. Rose recordó que la ultima vez que vio marcharse a Sius y Fher llevaban el regalo de su amigo Scorpius y Ámbar (la lechuza beige, de su hermano Hugo, regalo de sus padrinos, Ginny y Harry) llevaba una felicitación de Rose y Hugo.

Rose se quedo apoyada en el marco de la ventana... estaba deseando que llegara ese día, para volver a ver a todos sus amigos.


Rose poco a poco se empezaba a despejar, notaba mucho revuelo, pero se giro para seguir durmiendo sin percatarse de que día era...

-¡ROSE!-grito una conocida voz que irrumpía en su habitación alegremente.

-¿Albuuuuus?-pregunto indecisa sin poder reprimir un bostezo.

-¡Te he echado de menos!-dijo su primo mientras le quitaba las sábanas de encima, y la besaba en la frente, con esto Rose por fin pudo empezar a procesar la información.

-¡Al!-dijo Rose contenta, despierta-¡yo también te he echado un montón de menos, Al!-le dijo mientras le daba un abrazo.

-¿Que te has echo?-pregunto sorprendido Albus, mirando a su prima.

-¿Te gusta?-le pregunto Rose sonriendo, le había dejado a su abuela que le contara el pelo, ahora lo tenia sobre los hombros y como le había dicho Eleine, casi no se le enmarañaba nada.

-Si, estas genial, pero... ¡tienes que vestirte!-le ordeno su primo-los demás estarán al caer, Alex ya esta aquí con todos los primos-dijo sonriendo.

-¿QUE?-pregunto sobresaltada Rose, buscando algo que ponerse, no era de extrañar que no se despertara, el día anterior había estudiado hasta tarde... pero por tónica general Rose se quedaba dormida siempre.

Después de que se vistió para recibir a sus tíos y a la cumpleañera, bajaron a la cocina.

-¿Que tal por Roma?-le pregunto Rose contenta.

-Genial, pero me alegro de haber vuelto... cuando los abuelos nos dijeron lo de esta comida casi no me lo creo... ¡también va a venir Theo!-le dijo Albus riendo.

-¿En serio?-pregunto sorprendida Rose- veo que esos ya se han decidido a "hacerlo público"-rio Rose, porque Molly y Theo pensaban que su relación era un secreto... pero era una secreto a voces y para esto ayudo mucho que le besara ante las narices de tío Percy.

-Rosie... no me vas a felicitar...-pregunto su prima pequeña con unos pucheros.

-Perdona, Lily-dijo Rose riendo- Felicidades...-pero antes de que acabara, Lily se había ido, porque llego su madrina con sus amigos, Lysander y Lorcan, con regalos.

-Ahora entiendo lo que decías... Al-dijo Rose ganándose las risas de su primo favorito.

Los dos primos se sentaron cerca de Fred, Roxanne, Alex y James, después de saludar a sus primos y recibir a James, Roxy le contó que Jay no podría venir porque estaba en Argentina con su padre, en un partido benéfico de selecciones, ("que movido esta el quidditch" pensó Rose), pero en ese instante en la chimenea aparecen una llamas verdes y en ellas una chica con los mismos ojos verdes brillantes que las llamas.

-Eli-salta contenta Rose al ver a su amiga.

-Rosie-dijo Eleine con cariño, Rose supuso que no había olvidado lo sucedido en Junio, y ella tampoco era capaz de olvidarlo, aun tenia pesadillas- y que guapa estas... has crecido o yo he encogido...-dijo riéndose.

-Pues tú estas igual de bien-le dijo contenta.

-Gracias-dijo Eleine- Hola Albus-saludo Eleine a su primo.

Después de la llegada de Eleine, llegaron Alice, Dana, Ben y Teddy con Victorie (ya estaba del todo recuperada). Solo faltaban Molly, pero fue a buscar a Samuel, mediante la aparición (era de familia muggle, por eso no tenia red flú en su casa). Aunque a los que esperábamos todos con ansias era a Theo y Scorpius. Todos se encontraban sentados en los jardines de la Madriguera, donde comerían, era un día espectacular, lucia el sol con fuerza, pero gracias a un encantamiento de la tía Audrey, la mesa se encontraba toda en sombra y se estaba a las mil maravillas.

Cuando de repente se escuchar un pequeño estallido, que significaba la aparición de otras personas fueras de los limites del jardín, todos miraron y se trataban de Theodore con Scorpius, al verlos llegar todos se levantaron para recibirles.

-...Theo, tienes que recordarme que para la vuelta utilice la chimenea-dijo Scorpius que tenia pinta de mareado, haciendo reír a todos.

-Hola cuñadito-dijo felizmente Lucy, abrazando a Theo, que se puso muy colorado

-Hola...-dijo bastante cohibido Theo.

Rose miro a su espalda y vio a todos los adultos que salían para saludar a los recién llegados.

-Gracias a todos, Señores Weasley, por invitarnos a mi y a mi primo-se adelanto Scorpius antes que nadie echando un cable al cohibido Theo-... y gracias por su regalo de navidades- los abuelos parecían muy complacidos, Rose, Albus y los demás ya no podían reprimirse las carcajadas ante las caras de sorpresa de sus tíos.

-Que amable, no te pareces en nada a tu abuelo-dijo el abuelo Arthur, a Rose le dio un vuelco el estomago, el abuelo estaba probando a Scorpius.

-No se-contestando Scorpius sin alterarse lo mas mínimo-pero a quien si me parezco seguro es a mi padre-dijo tan casualmente que se notaba... que estaba haciendo lo mismo, estaba probando a su familia. Rose miro a su primo que sonreía la respuesta de Scorpius, y ella espero lo que su abuelo dijera.

-Valiente y noble...-dijo el abuelo después de un rato evaluando a Scorpius- encantado, soy el abuelo Weasley-dijo en el mismo tono amable de siempre, Scorpius había pasado esa prueba.

-Encantado, Señor Weasley-dijo Scorpius inclinándose respetuosamente ante sus abuelos.

-Tío Percy-dijo James en su tono de solemnidad, Rose no se esperaba nada bueno-este enorme chico de aquí...-decía James acercándose a Theo.

-Es Theodore Andrew Nott décimo tercero...-añadía Fred con una reverencia como si estuviera saludando a alguien de la realeza. Todos empezaron a reírse, pero Rose sabia que la presión arterial de Theo subía vertiginosamente.

-Este chico, es el que se llevara a la pequeña Molly...-siguió James con burla.

-... para que jamás regrese, tito Percy-concluyo Fred, el tío tenia la mirada perdida, pero Theo parecía muy furioso, Rose sabia que si no fuera porque estaban en la Madriguera, James y Fred recibirían su castigo.

Pero en ese momento tanto Fred como James se quedan atados y colgando cabeza abajo ante la cara de asombro de todos.

-Molly, tranquila...-dijo una voz conocida a sus espaldas. Era Sam que venia con una Molly... enfadadísima era quedarse corto.

-¡OS LO ADVERTI, NO OS METAIS EN MIS COSAS!-a los gritos de Molly todos escapaban, incluso los adultos, tía Ginny y Angelina, dijeron por lo bajo que Molly ya se encargaba de darles su merecido-¡¿OS PARECE GRACIOSO?-todos al suponer lo que esos dos iban a contestar entraron rápido a la cocina de la Madriguera.

-Cada vez se parece más a mama-dijo tío George, ganándose las miradas de reproche de la abuela.

-No empieces tu también tío-dijo Lucy-Papa, ya que Molly esta tan ocupada ahora... te presento a Theo-dijo con naturalidad.

-Ya le conocía...-dijo tío Percy estrechándole la mano.

-Señor Weasley, lamento lo de antes... es un placer estar aquí... y gracias, Señores Weasley-mientras le devolvía el apretón.

-Lo de antes es culpa de mi hijo y mi sobrino, creedme... no es ni será la ultima vez-dijo la tía Angelina con una sonrisa.

-Si, además, Theo, aquí hay muchos Señores y Señoras Weasley, llámame Percy-dijo el hombre con amabilidad, todos se miraron desconcertados, pero Rose tuvo el presentimiento que tía Audrey tuvo algo que ver.

-Gracias Se... Percy-dijo Theo entrecortado.

-Solo para que quede claro-añadió tío Bill, mirando tanto a Teddy como a Ben- yo sigo siendo Señor William, ¿entendido?

-Pog favog...-dijo tía Fleur con los ojos en blanco mientras Dominique y Victorie se enfadaban con su padre.

-Rosie-dijo la voz acusadora de su padre a sus espaldas-no me hagas pasar por esto jamás... no tengas novio-dijo con un tono sobre protector.

-Papa...-se quejo Rose, pero se fijo que su padre fulminaba con la mirada a Scorpius y este también lo noto, porque de repente se alejo de Rose para saludar al tío Harry con Albus.

Después de que Molly acabara de dar su merecido a Fred y James (que se sentaron muy enfurruñados) se pusieron a comer todos, y lo cierto es que a Rose estaba disfrutando mas que nunca de los manjares de la abuela Weasley, el tema en general de la mesa... era el quidditch, aunque a los que mas se le oían discutir era a Alexandra, Lorcan y Roxanne.

-¿Como podéis comer así?-pregunto divertido Scorpius.

-Es verdad-se reía Albus-no se parece en nada a las comidas de tu casa...-decía divertido, Rose miro a la mesa, para ella era normal tanta vitalidad pero para alguien que no estaba acostumbrado tenia que resultar muy desconcertante tanto alboroto y jaleo.

-Esto es genial...-dijo feliz Eleine-yo también quiero tener muchos hijos y muchos nietos, ¿a que si, Rosie?

-No, gracias-contesto Rose mordazmente, no imaginaba una locura peor.

Después de comer, sin demasiados percances mas y de cantarle a la pequeña Lily. Rose, Albus, Scorpius y Eleine se alejaron para hablar tranquilamente entre ellos.

-¿Que tal el verano?-pregunto Albus tranquilamente.

-Aburridísimo-contesto cansado Scorpius.

-Perfecto-dijo Eleine radiante.

-Igual que Scor-dijo Rose-espero que me salgan bien los exámenes...-dijo preocupada por lo bajo.

-Seguro que si, eres la chica mas lista de la clase-dijo Eleine para darle ánimos.

-Eli-le llamo Scorpius, de repente se puso muy serio-¿tus padres saben algo... de Thor?

-No-dijo Eleine tristemente-ni de los demás, no volvieron a atacar, supongo que tienen miedo, mi madre se salvo...-dijo como si nada, aun ninguno de los cuatro habían olvidado lo que les contó Matt al final del curso pasado.

-Eli...-dijo cuidadosamente Rose-¿sabes...o descubriste... algo mas?

-No, nada en absoluto-dijo Eleine con pena.

-¿Y tus padres se enteraron de lo que paso con Lía?-pregunto Albus.

-No, soy buena en Oclumancia, no saben nada-dijo Eleine encogiéndose de hombros.

-¿Oclu...que?-pregunto Albus dudoso mientras Rose y Scorpius ahogaban un grito, ellos sabían de que hablaba.

-ELEINE-chillo Scorpius indignado-¿desde cuando nos conocemos?

-¿Mucho tiempo?-pregunto Eleine con voz inocente

-¿POR QUE NO ME LO HAS CONTADO?-continuo indignado Scorpius.

-Lo siento-dijo con falsa pena, Scorpius bufo mientras Eleine le daba un pequeño abrazo.

-Siempre estáis igual-dijo Rose riéndose- y eres una caja de sorpresas Eleine.

-Chicos...-llamo Albus molesto-¿a alguien le importaría decirme que demonios es Oclumancia?, suena fatal-concluyo molesto.

-Pues es algo muy útil y difícil de manejar-le contó Rose.

-Es cerrar tu mente a invasores, si sabes utilizar la Oclumancia, tu vida y tus recuerdos están a salvo e incluso lo que mas quieres-concluyo Scorpius- mi padre es un experto, aunque no quiere enseñarme...-añadió a regañadientes.

-¿Es útil saber eso?-pregunto dudoso Albus.

-Si, mucho Al-le dijo Rose- con eso nadie puede penetrar en tu mente y utilizarlo para controlarte, la Oclumancia te protege de los usan la Legeremancia, El Innombrable sabia bien la Legeremancia.

-El Innombrable encontró así a muchos de los magos que luchaban contra el, como mi bisabuela-le dijo tristemente Eleine.

-Además Al-añadió Rose- nuestros padres saben Oclumancia, es obligatorio si quieres ser auror o inefable, y normalmente los que saben Oclumancia saben también Legeremancia-añadió mirando a Eleine.

-Ese no es mi caso-añadió riendo Eleine-mi madre no me permitió practicarlo, limito mis capacidades con un hechizo-dijo-y me alegro, no quiero saber lo que piensan los demás.

-Pues no tenía ni idea-dijo Albus-me gustaría saber, ¿quien te enseño, Eleine?

-Mi padre-dijo Eleine como si fuera obvio (y lo era)-el pensaba que tenia derecho a mentirles si quería, como cualquier persona-dijo riéndose, ahora Albus entendía porque su padre pillaba a James siempre que hacia de las suyas y su madre no.

-¿Puedes enseñarme?-pregunto Rose esperanzada.

-No, no puedo-dijo Eleine con pena-no sabría hacerlo.

-¿Los aurores saben, no?-pregunto Albus.

-Rose te acaba de decir que si-dijo Scorpius exasperado-pero seguro que no os dejaran como el mío...

-No me refería a ellos, sino a Teddy-Rose y Scorpius se incorporaron contentos-el nos podría enseñar-concluyo feliz Albus.

-¿Por que queréis aprender Oclumancia?-pregunto Eleine indecisa.

-Porque no quiero que mi padre me pille cuando hago algo... que no debería-contesto Scorpius riéndose.

-Porque no quiero que mi padre fisgue en mi vida-dijo Rose cansada, aun recordaba las palabras de antes.

-¿Y por que no?-contesto Albus simplemente con evasivas.

-Vale-dijo Eleine riéndose.

Pasadas unas horas mas, en las que pasearon e incluso jugaron con todos al quidditch, chicos contra chicas. Las chicas eran, cazadoras, Roxy, Dana y Lily, golpeadoras, Alex (que entrenaba algunas veces con James y Fred) y Victorie, guardiana Alice y buscadora Rose. Los chicos, cazadores Teddy, Ben (que ninguno de los dos lo hacían mal en ese puesto) y Scorpius, golpeadores Fred y James, guardián, Theo(que jugaba muy bien, para el asombro de todos, aunque al ser tan enorme casi no dejaba hueco para marcar como dijo Lysander y Molly entre risas) y el buscador Samuel.

Eleine se negó en rotundo a volar, hasta que James la sorprendió por detrás y le dio una vuelta en su escoba, Albus se quedo impresionado por los gritos de pavor de su amiga, ganaron el equipo de las chicas, (Fred y James se enfurruñaron mas por las burlas de Alice y Alex), Alice le volvió a dar calabazas a James, (lo normal).

Los únicos que parecían raros era Lucy y Louis, tan inseparables como Rose y Albus, pero en ese día apenas hablaron entre ellos y si lo hicieron fue gracias a Daniela y Samuel, por lo visto ellos sabia algo mas (Sam era el mejor amigo de Lucy y Dana la de Louis).

Hasta que llego el momento de la despedida, ya era tarde y todos en la cocina esperaban su turno para irse, Scorpius como le pidió a su primo, regresaría por la chimenea, pero antes de irse...

-Rose, te queda bien el pelo así...-Albus miro a lo lejos y vio a su tío Ron con las orejas rojísimas, mala... muy mala señal-pero me gustaba mas antes...-y dicho esto Scorpius desapareció por la chimenea riendo sin darse cuenta que la tía Hermione y Hugo sujetaban a tío Ron para que no se abalanzara sobre el.

Albus y Eleine se miraron y no pudieron parar de reírse como el resto de sus amigos y sus primos, que aun quedaban, la única que no se entero de nada era Rose que se miraba en el espejo un tanto colorada.