Hola a todos. Pues aquí otro fic. Sobre Mako.


El final de la vida es blanco.

Había rayos purpuras estallando en todos lados, cegando sus ojos momentáneamente con cada resplandor. Sentía un cosquilleo recorrer cada parte de su piel y su estomago parecía querer estallar.

Olía un poco a carne humana quemada pero no fue sino hasta que un rayo purpura lo golpeó en el pecho que su mente le suplió que era su propio ser el que estaba ardiendo, aunque en ese momento era información completamente innecesaria.

Intentó abrir sus ojos, pero su vista solamente le mostraban una fuerte luz blanca, ademas todo su cuerpo era tan pesado que no lo podía mover, por el lado positivo el hormigueo apenas se registraba en su mente, la cual estaba demasiado ocupada intentando llevarlo a cualquier otro lugar.

A cuando Asami lo llevó a conocer la maquinaria de un zepelín, a Korra arrullando a Rohan durante sus seis meses de noviazgo, a Bolin construyendo un castillo de arena en la playa cuando Mako tenía 11, e incluso al maestro calvo de la academia felicitando a Mako por su ensayo.

Solo tenía que aferrarse a esos recuerdos y olvidar las burlas de las triadas, el recelo de sus compañeros policias, el silencio de Korra o la espalda de Bolin retirandose.

Al final solamente podía recordar sonrisas y palabras dulces que juraban amor eterno, pero ningún nombre o momento para acompañarlos. Era terrorífico.

-¡Mako! ¡Despierta!

El color blanco se fue desvaneciendo dejando la silueta de un hombre ancho frente a él, y cuando parpadeo pudo ver ojos verdes debajo de cejas pobladas.

Él no recordaba a este hombre e incluso el sonido del nombre 'Mako' sonaba ajeno a sus oídos, o como un recuerdo vago. El sujeto sonrió un poco antes de sujetarlo entre sus brazos fuertes, levantando al chico del suelo, y todo se aclaró de un golpe cuando el olor a maestro tierra entró a su nariz. Él conocía a este hombre.

En la distancia pudo ver la silueta esbelta de una mujer de cabellera negra y al acercarse pudo comprobar que les sonreia amablemente.

Solo con verla Mako se sintió completamente tranquilo. Ella caminó hacia ellos y los abrazo con sus delgados brazos blancos.

Ellos lo amaban, de eso nunca había tenido dudas, y él los amaba a ellos desde lo más profundo de su corazón.

Estaba tan feliz de estar a su lado que las lagrimas comenzaron a brotar sin poder ser detenidas, volviendo su vista se volvió borrosa por lo que tuvo que limpiarse los ojos con la parte trasera de su mano izquierda. Al apartar su mano se dio cuenta de que la luz había comenzado a borrar todo de nuevo, haciendo desaparecer primero los contornos y después comeiendose el color de ellos tres. Pero ya no había temor. Él estaba protegido en los brazos de sus padres y todo estaba bien.

De esa forma todo se deavanecio en el blanco. Y Mako no supo nada más.


(Yo soy de los que quieren que Mako hubiera muerto al final, solamente para librarlo de tener que soportar una vida de miedo a ser desechado sin más... Él merece algo mejor que "amistad"...ademas así las personas ya no hablarian tan mal de él como extra.)