Disclaimer: Los personajes y el mundo de Naruto son obra de Masashi Kishimoto.
Personajes: Sasuke y Hinata.
Frente al monumento.
.
Frente el monumento a los caídos, un chico se mantenía de pie contemplando fijamente los nombres escritos en la roca. Sintió la presencia de otra persona, pero no se movió. Generalmente nadie se atrevería a acercarse cuando él aún estaba ahí. Sin embargo el intruso continuó caminando, llegó a su lado y dando un paso más se inclinó dejando un lirio blanco al pie de la piedra.
La reconoció, era una Hyuga. Y no cualquiera, Hinata Hyuga la heredera del clan, después de la lucha en el campo de batalla la recordaba al lado de un cadáver, le había parecido una chica joven, tal vez de su edad. Recordaba aquello porque luego en la aldea, la vio dando primeros auxilios, sonriendo a los heridos, se preguntaba como podía sonreír así después de lo sucedido.
Decidió que era mejor alejarse, de repente quiso preguntarle cómo lo había hecho, como lo continuaba haciendo pues desde entonces solía observarla a lo lejos, siempre con la incógnita en su mente, la sola idea de exteriorizar sus dudas le molestaba. Simplemente era un mal día para él y no estaba siendo el mismo de siempre.
—Ya me marchó— dijo la voz suave de la muchacha mientras se ponía de pie.
—Lamento interrumpirlo— ella lo miró y sonrió con un gesto de disculpa.
Poca gente actuaba normal a su alrededor. Hinata dio un paso para irse y Sasuke nunca supo porque habló, tal vez la necesidad de sacar ese vacío, o quizá algo del sentimiento en los ojos de la muchacha le resultaba familiar.
— ¿Quién era? —Él sabía quién era pero quería escucharlo de ella.
Ella se detuvo justo a su lado, sin mirarlo.
—Neji nissan— su voz tembló —Mi primo.
El silencio permaneció interrumpido sólo por el susurro del viento.
—Más bien mi hermano mayor. — Rectificó ella.
La oyó tomar aire mientras daba otro paso alejándose.
— ¿Cómo lo haces? — No dijo más, ya se detestaba por estar entablando aquella conversación.
Hinata no necesitaba que él dijera más, de algún modo sabía a qué se refería.
—El dolor nunca se irá, pero tampoco su recuerdo. Además su voluntad— la voz de la chica sonó decidida —Vivirá siempre en mí.
Sasuke repasaba las palabras de su hermano. Ella volvió a hablar.
—Nuestra vida... no es sólo nuestra ahora.
Sasuke la miró para comprobar lo que imaginaba. Ella sonreía, una sonrisa llena de nostalgia y una luz de tristeza en sus ojos.
—Buenas tardes Uchiha kun.
Y tras una sonrisa sincera la chica se alejó.
Sasuke observó de nuevo el monumento, -Mi vida no es sólo mía- y se sorprendió por la calma que le dio ese pensamiento.
"Uchiha kun"
No recordaba la última vez que una chica lo llamó de esa forma, estaba más acostumbrado al típico "Sasuke kun" en tono irritante.
Sacudió la cabeza dejando la idea a un lado, y pensó de nuevo en su hermano.
"Siempre te amaré."
Vio el cielo oscurecer, la tarde caía.
—Viviré una vida que te haga sentir orgulloso.
No estaba solo después de todo, tenía un equipo que a pesar de lo pasado lo apoyaba, aun cuando Naruto podía llegar a ser insufrible. Se dio la vuelta observando el camino que había tomado la Hyuga, y al parecer también había una chica en la aldea capaz de entenderlo como nunca imaginó.
.
.
Hola.
Vi una hermosa imagen de Lems, que subió Antifashion al grupo de NAP, y tuve que escribir esto. A pesar de que otros también han tenido pérdidas, solo Sasuke y Hinata perdieron la figura de hermano mayor. Muy cortito lo sé pero el tiempo era poco.
Gracias a quienes lean y a los que me regalen sus comentarios.
