Notas del autor:
Ranma ½ y algunos de los personajes aquí mencionados son propiedad exclusiva de Rumiko Takahashi o de sus respectivos creadores.
No me considero como un escritor de oficio, únicamente lo hago como un pasatiempo y en homenaje a los creadores de las series de televisión, películas, libros, videojuegos, etc.
Dark Master.
Convenciones:
Un lugar - un momento
"Un pensamiento"
'Un énfasis'
(Aclaración del suceso)
Cambio general de escenario
El Mensajero Oscuro(One-Shot, Crossover, FANtasy Fiction)
Memorial de la hechicera, en algún bosque de China
Andaba Ryoga en uno de sus viajes errantes hasta que se encontró con una lúgubre casa de color negro. "Quizás alguien aquí pueda decirme como llegar al Dojo Tendo, llevo semanas caminando por este mismo bosque". Se dispuso a entrar y vio que a la entrada habían dos guardias dormidos. Adentro una hermosa joven de vestido negro y cabello largo negro también, llevaba un collar con una estrella de cinco puntas en plata alrededor del cuello, yacía en lo que parecía ser un cofre fúnebre de cristal y encima de este un papel de pergamino con algunos signos chinos escritos.
"Vaya, esto ha de ser un velorio y este debió ser el nombre de la chica, es una verdadera lástima que haya muerto siendo tan joven y bella". Y seguidamente recogió el papel para observarlo más de cerca dándose media vuelta. Mientras lo hacía, la joven súbitamente abrió los ojos y dirigió su mirada hacia el visitante.
Ryoga sintió que un escalofrío recorría su espalda y se sobresaltó, se dio vuelta para descubrir con horror que la joven que hace unos instantes creyó muerta ahora se movía e intentaba salir del pesado cofre.
Estuvo a punto de desmayarse, pero no lo hizo "Un momento, tengo que ayudarla, debe estar asfixiándose ahí dentro". No sin dificultad Ryoga pudo finalmente quitar la tapa del cofre. Tomó a la joven en sus brazos y la ayudó a sentarse, ella ya estaba volviendo en sí y Ryoga la miraba expectante. En breve ella se recuperó y comenzó a decir:
- Tú... has venido a rescatarme, no sabes como te lo agradezco. Soy la gran hechicera Sayuri y en recompensa te enseñaré el legendario arte de la magia negra, si así lo deseas -.
- Mi nombre es Ryoga, y sí, acepto encantado -.
Los dos se quedaron mirándose en silencio sumidos en sus pensamientos:
"Que bien! Con ésta nueva técnica al fin podré derrotar a Ranma y ya no podrá interponerse más entre Akane y yo..., claro que Sayuri es también muy bella".
"Este chico tiene un gran potencial, sin duda podrá aprender todos los hechizos con facilidad y luego se convertirá en mi principal esbirro".
Los guardias de la entrada se despertaron, y cuando vieron a Sayuri ponerse de pie salieron corriendo despavoridos.
Escuela Furinkan, Nerima - Al atardecer
Muy lejos de allí se celebraba una ceremonia de graduación, Ranma y Akane recibían sus respectivos diplomas de bachiller. Caía la noche y los graduandos se dirigieron a la amplia cancha cubierta donde se realizaba el baile de despedida. Ukyo y Shampoo corrieron a sentarse junto a Ranma que estaba solo en una de las mesas.
Akane se sentó en la mesa con los Tendo y el tío Genma.
Ukyo y Shampoo presionaban continuamente a Ranma para que saliera a bailar con ellas, hasta que éste por fin aceptó con algo de resignación.
"Bueno, supongo que la ocasión de hoy lo amerita". Pensó Ranma mientras las chicas lo llevaban de ambas manos hacia la pista de baile.
Akane no hacía más que vigilar de hito en hito a aquel trío divirtiéndose y, sin darse cuenta estaba bebiendo más sake de lo debido. Soun y Genma departían animosamente hinchados por el orgullo que les producía la conjunta graduación de sus hijos menores.
Kasumi se levantó de la mesa para ir a hablar con el Dr. Tofú, al mismo tiempo que Nabiki
se apresuraba a coquetearle al chico más adinerado de los recién graduados, pues se rumoraba que su padre ocupaba un alto cargo en una conocida marca de autos japoneses.
A eso de la media noche Ukyo y luego Shampoo se despidieron de Ranma con efusivos abrazos y éste casi no logra zafarse de la amazona.
Akane aprovechó la ocasión para comentarle algo a solas a Ranma:
- Sabes algo Ranma, en la escuela me han escogido para darme una beca, voy a estudiar Matemáticas Puras en la Universidad de Pekín -.
"Matemáticas? que horror!" Pensó Ranma.
- Sí, y creo que voy a estar varios años sin poder venir a casa -.
- Me alegro mucho por ti, Akane - contestó Ranma con indiferencia.
- Eso es todo lo que vas a decirme?! -.
- Qué..., acaso no era eso lo que tanto querías? -.
- Tienes razón... - dijo Akane bajando el tono y la mirada - supongo que aquí nadie va a extrañarme... - terminó de decir susurrando.
De camino a casa regresaban todos muy contentos por como se habían divertido en el festejo, excepto por Akane que traía una cara de acontecimiento.
Akane se lanzó a llorar sobre la almohada en cuanto entró en su habitación, ella sabía que después de todo iba a extrañar mucho a su familia y Ranma durante todo ese tiempo.
Dojo Tendo
Pasaron los días de vacaciones y finalmente se llegó el momento para la partida de Akane, ella se despidió de todos menos de Ranma puesto que él estaba 'muy ocupado entrenado'.
Akane recibió un sobre de Nabiki y se subió al coche que la llevaría directo al Aeropuerto Internacional de Tokio, mientras Ranma la miraba alejarse desde el tejado:
"Ojalá no tuvieras que irte tan lejos" Pensaba.
Por lo pronto, Ranma había decidido postergar sus estudios formales para dedicarse de lleno a las artes marciales, se convertiría en maestro y de paso podría hacer algún dinero.
A sus clases en el Dojo, asistían en su mayoría mujeres que se interesaban más por ver al 'gran Ranma' que por las artes marciales en sí, claro que ninguna de ellas iba a ponerse en evidencia y así todo marchaba bien. Shampoo y Ukyo iban constantemente a visitar a Ranma después del trabajo, ahora que los tres eran amigos su relación se había vuelto intensa, mucho más que cuando ellas se la pasaban intentando conquistar a Ranma y él las había rechazado una y otra vez, ahora no, ahora eran inseparables.
Aeropuerto Internacional de Pekín, centro de la ciudad
Al llegar Akane a China la recibe la abuela de Shampoo, Cologne que 'de pura bondad' se había ofrecido para llevarla de tour por la ciudad, luego la llevó la edificio de habitaciones compartidas para estudiantes y le enseñó el camino de allí a la Universidad, Cologne estaba más que satisfecha con que Akane se hubiera alejado de Ranma por su propio cuenta.
Akane vio una ciudad organizada y moderna, un lugar en el que reina la paz y la tranquilidad, era una sensación muy diferente a la vida en Japón.
En la Universidad habían al mismo tiempo cientos o tal vez miles de estudiantes y sin embargo Akane se sentía allí más sola que nunca al no conocer a nadie.
Un buen día se sentó en una de las mesas de las tantas cafeterías de la Universidad. De pronto alguien se le acercó y la tocó en el hombro:
- Akane, eres tú? - pregunto una voz femenina.
Se volteó sorprendida de alguien la reconociera.
- Soy yo, Akari, que no me recuerdas? -.
- Sí eso creo... -.
Se alegró de ver una cara conocida pero... Akari?
- Me dejas ver tu horario? - pidió Akari.
- Claro, aquí tienes -.
- Bien... entonces nos vemos al final del día -.
Memorial de la hechicera, día anterior
Apenas comenzaba el entrenamiento de Ryoga:
- Para utilizar la magia, primero debes percibir la fuerza de cada uno de los elementos de la naturaleza - comenzó a decir Sayuri.
Afuera una tormenta amenazaba con destruir el mundo por completo.
- Ahora quiero que vayas y medites lo que acabo de decirte - añadió mientras guiaba al muchacho por la puerta de atrás de la mansión.
- No, espere..., sensei yo... -.
Pero fue demasiado tarde, Sayuri vio un relámpago y luego un cerdito negro que entro corriendo a la casa y, para una mayor sorpresa, se lanzó dentro de una olla con agua hirviendo.
Sayuri se dio vuelta apenada al ver el resultado de ésta acción, Ryoga se vistió y le explicó todo pero su maestra parecía comprenderlo perfectamente.
- Creo que podemos deshacer ese hechizo - dijo Sayuri - pero necesito que vayas mañana a la ciudad para comprar un par de cosas indispensables -.
Por las calles de Pekín - Al atardecer
Ella le había dado una lista que incluía desde plantas aromáticas hasta partes de animales que es preferible no mencionar. Ryoga al fin había aprendido a ubicarse y en su bicicleta pudo conseguir todo lo que se le pedía con facilidad.
De regreso Ryoga se encuentra con Akane y por quedarse mirándola acaba por chocarse y cae de la bicicleta. Se pone de pie y se saludan algo tímidos y sorprendidos, pero cuando se da cuenta de que es Akari quien la acompaña Ryoga se siente doblemente intimidado.
Akari decidió ser la compañera de cuarto de Akane, así ella sería su guía en la Universidad y Akane le ayudaría a estudiar matemáticas.
Sayuri recibe sus compras de Ryoga y las pone en la olla con el agua hirviendo mientras murmura algunas palabras en una lengua perdida.
- Solo tomara un par de días - le dijo finalmente a Ryoga.
Habitaciones compartidas estudiantiles, cerca de la Universidad de Pekín - de noche
Akane se sentía mucho mejor ahora que se había reencontrado con sus amigos, y esto veía reflejado en sus calificaciones que ahora eran excelentes. Se sentó frente al computador de su cuarto para echar un vistazo a su e-mail, entre otros había una invitación de Ryoga, y luego siguió trabajando en su proyecto de grado que consistía en una prueba matemática.
Unas horas después apagó su PC y se tumbó en su cama exhausta, mientras que Akari dormía plácidamente, abrió el cajón de su mesita de noche y sacó unas fotografías que le había obsequiado Nabiki el día de su partida y pensó en la vida y en las personas que había dejado atrás. El sobre contenía fotos de su familia (excepto de Nabiki que era la que siempre las tomaba) y de Ranma..., aún cuando él siempre la insultaba, a lo que ella respondía mandándolo a volar con un golpe de su mazo, lo extrañaba profundamente, a él y a todas aquellas locuras por las que habían pasado juntos.
Un visitante inesperado entraba a hurtadillas por la ventana de la habitación de Akane:
- P-chan!, Oh mi querido P-chan - dijo dejando caer las fotografías.
Akane abrazó con fuerza a su mascota y cerró los ojos hasta que se quedó dormida, poco después el cerdito desapareció tal y como había llegado.
Dojo Tendo - a la misma hora
Hacía un clima tibio y fresco en Nerima, Ranma se encontraba observando el firmamento, desde el tejado, estaba muy fatigado pero satisfecho, había estado entrenando toda la tarde con Ukyo y Shampoo, y en el día había tomado clases de conducción, definitivamente había sido un día muy agitado, contempló primero las estrellas y luego la luna llena sobre la cual creyó ver dibujado el rostro de su prometida.
"Akane... me pregunto como te estará yendo... espero que regreses pronto".
Luego Ranma se recostó en su cama y se quedó dormido en un santiamén. Al Dojo
llegó Shampoo-gata, besó en la mejilla a Ranma, luego bostezó y se durmió a sus pies.
Memorial de la hechicera - al día siguiente
Ryoga había trabajado duro para dominar los hechizos básicos del fuego, el agua y el trueno, y a renovar su energía mágica a través de la meditación.
La joven hechicera le dio a Ryoga un brebaje con aspecto muy desagradable para que se lo bebiera, al hacerlo, el espíritu del cerdito se hizo visible, se separó del cuerpo de Ryoga y se desvaneció en el aire, había sido liberado definitivamente.
Hicieron la prueba del agua fría, y en efecto funcionaba, Ryoga sintió que se había quitado un enorme peso de encima, ante sus ojos pasaron todas las vergüenzas por las que había pasado, desde la vez que intentaron cocinarlo vivo en Jusenkyo, o cuando los ancianos de la mansión quisieron adoptarlo, y la más reciente allí mismo frente a Sayuri.
Ryoga no pudo contener la emoción y le dio un abrazo a Sayuri.
- Ya está bien - dijo Sayuri intentando consolarlo - esta noche es para celebrar, lo mereces por tus avances y porque así lo indica la Tradición de la Luna -.
Fue así como un grupo de personas se reunía junto al fuego en un claro del bosque que rodeaba la mansión, la luna se encontraba en su máximo esplendor.
Estaban allí Sayuri, Akane, Ryoga y los demás aprendices de la hechicera que por cierto no eran pocos. Akari también había sido invitada a la reunión pero no pudo asistir por sus compromisos académicos. Ryoga llevaba puesto un traje tradicional chino de color negro y por primera vez sin su bandana ni la sombrilla que siempre lo acompañaban.
Cada uno de los aprendices recibió una copa con agua, sobre la cual debía mirar el reflejo de la luna, después atravesar el agua con un puñal y luego beber el agua.
Todos los presentes empezaron a recitar un mantra acompañados de un ritmo leve de tambores. El ambiente que allí se respiraba era realmente mágico, Sayuri notó como el aura de todos los que ahí se hallaban iban adquiriendo un mismo color.
Entonces, de improviso, solo las mujeres aprendices de la magia (es decir, todas excepto claro Sayuri y Akane), se quitaron sus ropas para danzar desnudas alrededor de la hoguera.
Para ninguno esto le resultó extraño, nadie sintió lujuria, pudor o vergüenza, simplemente no había lugar en ese momento para los sentimientos negativos.
Un demonio se sintió atraído por aquella intensa actividad espiritual, y se fijó en una persona en especial que, por la pureza de su alma le sería más fácil de controlar.
Akane parpadeó pero sus ojos se tornaron completamente blancos y destellaban, se fue cubriendo de un aura púrpura, y comenzó a agredir a la concurrencia, ni siquiera Ryoga había sido capaz de contener la furia de su ataque.
- Tengan cuidado, está poseída por un mensajero oscuro! - exclamo Sayuri -.
Y siguió hablando con Akane en una lengua perdida:
- Demonio, te ordeno que te identifiques! -.
El dije en el cuello de Sayuri se iluminó.
- Yo soy el que habita dentro - dijo una voz distinta a la de Akane.
- Ahora dime tu nombre -.
- Solo soy un mensajero oscuro -.
- Cuál es tu nombre?, obedece!
- Dreiko... -.
- Ahora yo te invoco, Dreiko! -.
Entonces apareció un enorme dragón azul que surcó los cielos, pasando muy cerca de ellos hasta que desapareció a lo lejos en el infinito, al mismo tiempo que Akane caía al suelo desmayada.
Amaneció pero Akane aún no volvía en sí, Ryoga se sentía culpable por haberla llevado, nunca pensó que una chica como Akane fuera vulnerable, Sayuri tampoco sabía que hacer.
Ryoga decidió que lo mejor que podía hacer era avisarle a Ranma, después de todo él era quién siempre la salvaba de cualquier lío en que estuviera.
Al enterarse éste de la noticia, salió de inmediato del Dojo sin siquiera despedirse y tomó el próximo vuelo a China.
Cuando Ranma llegó al Memorial no pudo evitar detenerse un segundo para admirar la belleza del jardín ornamental que rodeaba la mansión, una combinación de azaleas, arces, pinos y debajo piedras, musgo y acantilados, lograron tranquilizarle un poco.
Sayuri, Ryoga y Akari que intentaba consolar a Ryoga, lo esperaban en la entrada.
Ranma entró sin decir ni una sola palabra y se arrodilló a un costado de Akane, que dormía profundamente, no despertaba por mas que la sacudieran o la llamaran.
"No puede ser... Akane cómo haces para meterte en tantos líos?".
"Por qué me haces sufrir así?".
"Quiero escuchar tu voz...".
- Akane di mi nombre! - exclamó desesperado y agachó su cabeza.
Algunas lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de Akane y un momento después se despertó al fin. Se levantó como pensativa y Ranma la abrazó.
- Ranma, mientras estuve dormida tuve un sueño:
Soñé que estaba muy feliz porque tu y yo teníamos una cita para vernos, pero luego me preocupé mucho, ya no podía recordar en donde, y te busqué Ranma, en el Dojo, en el Furinkan, en el Ucchan's, en el Nekohanten, caminé por todo el Japón, y cuando ya no pude dar ni un paso más grité: Ranma, dónde estás?! -.
- No tienes que responderme nada - añadió - es solo que pensé que debía decírtelo.
- Ya no tienes de que preocuparte..., yo estaré aquí - dijo Ranma mirando hacia el jardín.
- Por qué? - inquirió Akane confundida -.
- La razón por la cual no pudiste encontrarme es porque aún no lo habíamos acordado -.
- Te estaré esperando - continuó - y... si vienes aquí, me encontrarás, lo prometo.
- Yo también lo prometo, gracias Ranma, ahora siempre sabré donde encontrarte.
Acto seguido ella lo besó en los labios.
- Akane... -.
- Dime, Ranma -.
- Solo quédate cerca de mí -.
A lo que ella simplemente respondió con una leve sonrisa.
Universidad de Pekín, auditorio principal
Unos días después Akane obtuvo su graduación, y con honores, su tesis de grado había sido una de las reconocidas por parte del club de Matemáticas de la Universidad, haciéndola acreedora al codiciado, 'premio Bertrand Russell'.
El proyecto de Akane proponía la utilización de leyes físicas, para optimizar el rendimiento del artista marcial, y mejorar su técnica en general, aprovechando la tecnología de captura de movimientos por computador. Además incluía un video protagonizado por Ryoga y Akane (siendo Akari la camarógrafa), en el que demostraban sus avances.
Ranma, Ryoga y Akari estuvieron allí para felicitarla, esta vez la celebración fue mucho más formal comparada con la del Furinkan con lo que Akane se sintió muy a gusto.
Akari no se graduaba aún por estar debiendo una materia, tal vez porque en clases se la pasaba siempre pensando en el chico que de pronto acá, decidió tomarla en serio sin que ella hubiera hecho nada en especial últimamente para conquistarlo.
Ryoga había adquirido su título que lo acreditaba como mago oscuro, pero aún le falta mucho por aprender si quería llegar al grado de hechicero.
Entre varias técnicas que había aprendido, conocía una para reconocer más fácilmente a su 'otra parte' (a su pareja ideal, aunque en realidad podían existir varias), y ese día había visto un brillo especial sobre el hombro izquierdo de Akari, el que Akane carecía.
Pero aún así, Ryoga tenía planeado enfrentarse a Ranma, era un asunto personal, un combate final con él era todo lo que buscaba, pero éste no era el momento preciso.
Dojo Tendo, calles de Tokio
Ranma y Akane regresaron juntos al Japón. Se presentaron en casa y cuando sus habitantes salieron a recibirlos se quedaron de una sola pieza al ver que llegaban tomados de la mano.
"Parece que esta vez si van a casarse" Pensaron simultáneamente.
Todos los Tendo y los Saotome cenaban juntos. Ranma y Akane no habían dejado pasar ciertos detalles diferentes en Nabiki, había un brillo especial en su mirada, ella se veía muy feliz, y además llevaba puesto un vestido muy hermoso y caro, ella era feliz con alguien.
El teléfono celular de Nabiki timbró, contestó pero no dijo nada más, solo sonrió y colgó.
- Ranma, Akane vengan, Daniel nos está esperando afuera, esta noche nos vamos a divertir en grande! - dijo Nabiki levantándose de la mesa.
Salieron los tres, Nabiki se sentó adelante y le dio un beso de cortesía. Ya en el asiento de atrás Ranma y Akane escrutaban a Daniel con la mirada:
Era un chico típico americano de tez blanca y cabellos rubios, vestía unos jeans anchos, tennis, camiseta negra, chaqueta en cuero y lentes oscuros.
"Sí, definitivamente era aquel chico del baile en el Furinkan, parece que Nabiki no falla ni uno de sus disparos..." Pensó Akane sonriendo.
El auto se detuvo justo frente a una calle bloqueada con avisos de desviación.
- Aquí es, llegamos - dice Daniel con ese acento particular.
- Akane, Ranma hay algo que quiero mostrarles - dice Nabiki bajándose del auto.
Los tres avanzan unos pasos por un enorme estacionamiento.
- Les presento su regalo de bodas, será de ustedes cuando se casen - dijo Nabiki señalando un auto personalizado para 'carreras underground', igual al de Daniel excepto en el color.
- Qué esperas Ranma?, enciéndelo - añadió.
El muchacho de la trenza obedeció a la invitación de Nabiki. Daniel apareció en la escena:
- Ranma, Nabiki me contó que hace poco aprendiste a conducir, pero que lo haces de una manera temeraria, tanto así que tu instructor terminó en un hospital siquiátrico.
- Es cierto - Confesó Ranma sin darle mayor importancia.
- Entonces demuéstralo, te reto a una carrera! -.
Los dos autos se dirigieron hacia la línea de partida mientras Nabiki pasaba al final de la calle cerrada y sacaba su nueva cámara de filmación digital.
Akane se paró en frente y en medio de los autos y levantó ambos brazos, los motores rugían y sendas llamaradas salían por los escapes.
Hubo un breve suspenso y ella bajó de nuevo los brazos para dar la largada.
La competencia fue muy pareja pero al final Ranma consiguió ganar por pocos centímetros.
Nabiki hizo un enfoque en los pilotos que se bajaban para estrecharse las manos.
- Casi te gano -.
- Tal vez... pero lo que importa es ganar -.
Todos se rieron juntos por el ímpetu de aquellos formidables competidores. De pronto se escucharon sirenas a lo lejos, los residentes de aquella zona habían dado aviso a las autoridades para que detuvieran a los corredores clandestinos y desbloquearan la avenida.
- Rápido, vayámonos de aquí! - Los llamó Daniel siendo el primero en notarlo.
Pero no les fue posible escapar, las patrullas de policía los tenían rodeados y no les quedó más remedio que aparcar dentro del primer hotel que vieron para así poder ocultar los autos antes de que fueran descubiertos y que éstos no fueran reportados.
- Tendremos que quedarnos aquí - dijo Nabiki - y no se preocupen, este lugar es de lujo -.
Alquilaron habitaciones por pareja y se dispusieron a pasar la noche en sus respectivas suites.
Al pasar por la puerta Ranma y Akane estaban emocionados por la adrenalina que pasó por sus venas durante la carrera y luego la huída.
Akane pasó primero para admirar esa preciosa habitación pero pronto Ranma la hizo girar hacia él y la besó en sus labios con pasión, más que eso, la besó con furia.
Ella respiraba agitadamente y apareció un leve rubor en sus mejillas, él la siguió besando bajando por su cuello y ella cerro los ojos extasiada de placer.
- Ranma, cuándo aprendiste a conducir así? -.
- La verdad es que te fuiste por tanto tiempo... -.
Escuchar al fin que la habían extrañado hizo que su corazón se derritiera de amor por él.
Se desvistieron a medias el uno al otro y se volvieron a unir en un beso mientras se acariciaban la espalda y el torso desnudos.
Akane se soltó de su abrazo y le tomó de la mano llevándose a su prometido hacia la tina de baño en la que fácilmente podían acomodarse hasta cuatro personas.
Allí siguieron con varios juegos de caricias y luego se relajaron un poco.
- Ya tengo sueño... - dijo Akane con un dejo de cansancio.
Se pusieron sus batas y se dirigieron hacia la cama donde se quedaron dormidos abrazándose. Y nada más sucedió, quizás así fue mejor, por lo menos hasta que se casaran.
Nabiki y Daniel, en cambio, se pasaron la noche bebiéndose todo el licor de la habitación, conversaron, pusieron música suave y bailaron lento, mirándose a los ojos por largo rato:
- Daniel, no debiste haberte molestado con lo del regalo -.
- No fue nada..., y para cuando es la boda? -.
- Será muy pronto, querido... - una gota sudor se asomó en la frente de Nabiki.
Pusieron en la televisión una vieja película cómica con la que se rieron a más no poder, más que nada por el estado de embriaguez en que se hallaban. Se quedaron dormidos sin abrigarse, con la misma ropa puesta y el televisor encendido.
Ninguno de éstos cuatro se había divertido tanto desde hacía mucho tiempo.
El Memorial - madrugada del día siguiente
Era aún muy temprano en un bosque de China, el sol apenas se asomaba por el horizonte, Sayuri y Ryoga se encontraban meditando en profunda concentración:
- Sensei, que ha sucedido con el dragón? -.
- No te preocupes, ahora está bajo mi control -.
- A que se refería con 'mensajero oscuro'? -.
- Significa que Dreiko es una fuerza espiritual maligna, pero una vez capturado se puede utilizar en provecho -.
- Sin embargo hay que tener mucho cuidado - prosiguió - la mayoría de los mensajeros solo obedecen a los deseos más egoístas de sus amos, no se les puede pedir que ayuden a otras personas, y siempre actúan guiados por su instinto de destrucción.
- Pero aún así pueden ser muy útiles, no es cierto? -.
- En eso tienes mucha razón -.
Sayuri entró a la mansión y se dirigió a una mesa, tomó algunas de las cartas del tarot y las esparció indistintamente, la carta #13 (La Muerte) aparecía justo en el centro.
Ella se sintió mal, como mareada sus ojos antes negros se tornaron azules y su mirada perdida como la de un ciego, ya no caminaba sino que más bien flotaba, y se fue hasta un mirador desde el que era posible contemplar la ciudad de Pekín.
- Dreiko - susurró -.
El dragón azul apareció suspendido en el aire y aguardó paciente las órdenes de su ama.
Sayuri señaló decidida hacia la ciudad. Dreiko lanzó un poderoso ataque de 'Mega-flama' sobre varios cuadras de Pekín que quedaron reducidas a cenizas. El tráfico se detuvo por todos los transeúntes que trataban de escapar al mismo tiempo.
El caos era total, alrededor de una gran explosión se encendían las alarmas de todos los autos y locales afectados por las ondas de choque. Las personas gritaban aterrorizadas al ver como las calles se agrietaban a sus pies y algunos caían en el abismo.
Ryoga salió a ver que sucedía alertado por aquel escándalo. Caminó en la dirección del sonido y vio a Sayuri contemplar el desastre.
- Sayuri, que sucedió?! - dijo Ryoga acercándosele.
Una fuerza invisible agarró a Ryoga por el brazo y lo mandó a volar hasta que fue a parar en los jardines de la mansión.
- Ryoga estás bien? -.
- Akari, menos mal que has venido, ya empezaba a preocuparme -.
- Venía camino a saludarte, cuando ocurrió lo de la explosión - dijo tomándole las manos.
- Solo hay un lugar en el que podemos estar seguros -.
A Akari se le heló la sangre de solo pensar en tener que entrar a ese tenebroso lugar.
- Tienes que confiar en mí - añadió al ver su reacción negativa.
Akari estaba muy atemorizada puesto que en la Universidad se rumoraba de que una malvada hechicera había muerto allí, pero no ponía en duda que su amado la protegería.
Los dos entraron a la habitación de Ryoga dentro del Memorial. En eso Sayuri entró también a la mansión pero no notó la presencia de sus ocupantes. Luego se detuvo ante la puerta de sus aposentos e hizo un ademán. Una enorme armadura samurai que decoraba la sala de estar cobró vida y montó guardia en la entrada principal.
- Akari será mejor que te quedes aquí, yo debo ir a ver que es lo que pasa con Sayuri -.
"Ella no es la misma de siempre, de eso estoy seguro".
Ciudad de Tokio, Nerima
Ranma despertó, estiró un brazo aún sin abrir los ojos, pero fue en vano, Akane ya no estaba ahí, así que encendió la televisión para ver las noticias matutinas.
"Gran explosión en Pekín" se leía en los titulares, mientras pasaban las escenas que hace un instante Sayuri estuvo disfrutando.
"Se teme la posibilidad de que éste sea el inicio de la 'Tercera Guerra Mundial'".
Akane salió del baño y se lanzó sobre Ranma dispuesta a seguir con el juego de anoche.
- Akane... e-espera un momento... déjame ver el... -.
"Al parecer se trató de un avión de tecnología antirradar, que disparó con un misil nuclear sobre la zona centro de la ciudad"
"Algunos testigos confundidos, entre hilarantes confesiones, aseguran haber visto a un dragón enviado por una mujer que había regresado de la muerte".
"Un dragón...? acaso no era eso de lo que tanto hablaba Ryoga cuando me llamó por lo del problema de Akane?" intentaba recordar.
- Escuchaste eso, Ryoga y Akari pueden estar en peligro -.
- Si vas a ir yo también voy, no olvides lo que me dijiste -.
Ranma y Akane pasaron primero por el Dojo para recoger un par de cosas. Adentro Shampoo y Ukyo luchaban en una pelea amistosa, como parte de su entrenamiento.
- Vaya, esto sí es una pelea de chicas - dijo Ranma con admiración - no como las de Akane... -.
- No hace falta que me lo recuerdes tanto - dijo Akane sentándose en el suelo decepcionada.
- Solo lo decía en broma... -.
- Si Airen decir en bromar querer decir 'mitad cierto' - se rió Shampoo divertida -.
- Eh... Akane... ya sabes... lo siento - dijo Ranma llevándose una mano por la nuca.
Ranma pasó a su habitación para recoger su espada y su traje de ninja, en ese momento recordó algunas partes de su entrenamiento:
Campamento de los Azuma Ninja
Durante la ausencia de Akane, Ranma aprendió las habilidades del ninja de su sabio y anciano maestro Shinusai.
Lo principal era observar, debía detallar muy bien el terreno, pequeñas ramas dobladas, el estado del césped, eran sutiles señales que evidenciaban si alguien había pasado por allí y le estaba tendiendo una trampa.
Lo segundo era moverse con ligereza, para nunca ser visto ni escuchado, un ninja solo es una sombra, un ejercicio común para mejorar ésta habilidad era caminar descalzo sobre papel de arroz sin dañarlo, al principio le pareció imposible.
En tercer lugar aprendió a ubicar una persona con solo 'sentir su ki', aún recordaba aquel juego en el que Ranma con los ojos vendados tenía que encontrar a sus compañeros Rikimaru, Tatsumaru y Ayame, que se escondían en el bosque totalmente quietos y silenciosos por un espacio delimitado de tiempo.
Por último, estaba dominar el manejo de la espada, los Azuma Ninja se destacaban por ser asesinos sigilosos, en lugar de luchar procuraban aniquilar a sus victimas de un solo golpe.
Entre otras armas, aprendían a fabricar a mano una diversidad de granadas: explosivas, de humo, incendiarias, de ruido y destellos, y por supuesto los shuriken (estrellas).
El Memorial
Ranma y Akane regresaron a China igual que las otras veces, solo que ahora todos trataban de salir de Pekín en lugar de entrar. Se acercaron a la entrada del Memorial y Ranma desenvainó su espada en un ágil movimiento.
- Hay peligro... Akane debes permanecer siempre detrás de mí -.
De súbito clavó su espada en la delgada puerta, se escuchó a un cuerpo caer del otro lado, abrió la puerta pero lo único que vio fue una vieja armadura vacía tendida en el suelo.
"Que extraño, abría podido jurar que alguien estaba ahí".
Ranma se aventuró dentro de la mansión pero detrás de él la armadura volvió a levantarse.
- Ranma ten cuidado! - le gritó Akane.
La armadura lanzó un potente golpe con su espada sobre la cabeza de Ranma, él alcanzó a esquivarlo pero le cortó su trenza, y así fue, su cabello que tanto esfuerzo le había costado defender del director del Furinkan ahora caía limpiamente al suelo.
Pronto se reincorporó y se lanzó al contraataque asestándole con un golpe mortal de su espada.
"Esto no me puede estar pasando...".
Ranma retrocedió atemorizado ante la armadura que continuaba luchando ahora sin cabeza y quedando al descubierto el vacío de su interior, ésta siguió en su intento de separar la cabeza del cuerpo de Ranma haciendo un swing horizontal, en el acto éste se agachó y le corto ambas piernas de un solo tajo. La armadura cayó pesadamente mutilada en pedazos.
Ranma avanzó a la siguiente habitación sin perder tiempo, detrás de él Akane recogió su trenza y lo siguió.
En esa habitación lo esperaba Ryoga de pie y dándole la espalda a Ranma.
- Ryoga, y dónde está Akari?, tenemos que salir de aquí, este lugar es muy peligroso -.
- Así es, este lugar es muy peligroso para ti, Ranma Saotome! - se giró desafiante.
- Reacciona!, solo te has convertido en el perro faldero de la hechicera -.
- Qué has dicho? -.
Ryoga no podía dejar pasar otra vez esta oportunidad, la de un combate en el que al fin podría vencerlo, y ante los ojos de Akane, pensó que se ganaría su admiración.
Invocó el hechizo del fuego y Ranma no lo pudo esquivar, en realidad ni siquiera es posible hacerlo, y sus ropas se incendiaron. Luego le lanzó un hechizo de agua que apagó las llamas, pero que a la vez, lo empujaba con violencia contra la pared.
Ranma-chan se levantó de nuevo, su traje chamuscado dejaba entrever partes de piel quemada en su torso y pecho.
- Qué pasa Ranma, ni siquiera piensas defenderte? - dijo Ryoga haciendo un ademán de que lo atacara.
Ella intentó atacarlo con varios golpes de su espada que dieron de lleno en el aire. Las voluptuosas formas femeninas de Ranma-chan y las mangas de su traje que se desarmaban le dificultaban bastante el manejo de la espada larga.
Ahora Ryoga se disponía a lanzar uno de sus mejores hechizos, el del trueno, se notaba por las chispas de electricidad que salían de sus manos.
Ranma-chan tenía que pensar en algo y rápido, o de lo contrario así toda mojada como estaba, ese ataque de seguro la mataría.
Lo que hizo fue soltar su arma deliberadamente y adoptó una postura de pelea.
- Muy bien Ranma! - dijo cancelando su hechizo - solo un idiota le confiaría a su vida a un arma o a un simple truco -.
Y así siguieron peleando a mano limpia con lo que Ranma se veía ahora en clara ventaja pues si bien Ryoga había mejorado su magia y concentración, sin darse cuenta dejó de entrenarse físicamente cosa que era muy común en los magos.
"Eso es Ranma, golpéame más fuerte... yo... recuerdo ese golpe".
Ambos dieron una gran pelea hasta que Ryoga cayó al suelo noqueado.
Ranma-chan regresó por su espada para acabar con Ryoga. Akane se dio vuelta para no ver la fatal escena. Brillos mortales pasaron por la espada y se reflejaron en los ojos azulados de Ranma-chan...
??
Él vio un túnel y al final una luz blanca. Ryoga despertó, estaba en un jardín muy hermoso pero desconocido, la espesa niebla le impedía ver más lejos.
"Dónde estoy...? acaso yo...? sí, eso es... he muerto".
Una joven apareció de entre las nubes, su mirada denotaba una gran paz interior.
- Sayuri!, eso quiere decir que también tú... -.
- Ryoga escúchame con atención - lo interrumpió -.
- Dreiko se ha salido de mi control - siguió diciendo - ahora es él quien controla mi cuerpo-.
- Y ya que podemos hacer? -.
- Tienes que volver, aún puedes salvar a tus amigos, utiliza el poder de la magia Ultima, que es la combinación de todos los elementos -.
- Pero maestra, usted mejor que nadie sabe eso que nos mataría a ti y a mí.
- Mi querido Ryoga, 'el olvido es peor que la muerte' -.
El Memorial
"No... no puedo hacerlo, después de todo Ryoga es... mi mejor amigo, él nunca quiso matarme de verdad, él solo quería una buena pelea".
Sayuri se despertó y salió de su cuarto encontrándose con los otros tres:
- Humanos tontos, como se han atrevido a esclavizarme, y ahora vienen y me desafían? -.
Ryoga reaccionó al escuchar esa voz, era la del mensajero oscuro, igual que la de Akane cuando estuvo poseída, pero él ya no podía levantarse por los golpes que había recibido.
- Ranma, Akane vayan por Akari y llévenla afuera, yo me encargo de esto -.
Los tres salieron de la mansión y se quedaron viéndola expectantes.
"Un momento, por qué estamos aquí afuera? hay que ayudar a Ryoga" pensaron a la vez.
Pero antes de que pudieran hacer algo, la casa explotó desapareciendo por completo, sin dejar ni rastro, solo un enorme cráter humeante en la tierra.
Akari se acercó al lugar donde alguna vez existió el suntuoso edificio.
"Ryoga... dime por qué el destino se ha empeñado en separarnos?"
Akane envuelta en lágrimas abrazó a Ranma-chan, pero ella no correspondió al abrazo, solo fijó la vista en el horizonte dejando que el viento meciera sus cabellos.
Fin
"¡Apágate, apágate fugaz candela!
La vida sólo es una sombra que camina, un pobre actor
que se contonea y consume su turno en el escenario,
y luego no se le oye más. Es un cuento
contado por un idiota, lleno de sonido y furia,
que no significa nada".
William Shakespeare, Macbeth
Dedicado a Iory, a Némesis, a Melber y a toda la comunidad de este portal.
Este es mi primer fic, espero que les haya gustado, ha sido un proyecto a muy corto plazo y, la verdad no me siento muy satisfecho, así que creo que no voy a escribir más.
Para cualquier comentario me pueden escribir a:
Si ustedes son como yo, seguro que todos los fics les parecen cortos, por eso me despido con unos hermosos poemas, cortesía de Melber, una aficionada a los fics, al igual que yo.
VERSOS DE SANGRE II
Nacen de la pasión
Noche; traviesa, joven, amiga de Pegaso y Orión,
Sus brazos alados recogieron las cenizas.
Fuego; fulgor en rojo, anaranjado y amarillo en fiesta,
Lastima la epidermis y enciende llamaradas
Que sus traviesos dedos juegan con las alas de la noche.
Sangre; componente fatal, amigo de seres,
Agua de color rojo, bebedizo y ambrosia,
Arabescas formas que envuelven la carne.
Alma; hermosa mujer, olor a madre, éxtasis banal,
Palpitan y hacen lagrimar, se derrama en la cuenca de los dedos.
Eros; travieso dios, infante figura, atraviesas el corazón,
Sueños de niño, risas de ángel, lamento de Rei.
Vino; afrodisíaco bebedizo, fiesta bacanal,
Dionisio al ataque, ilusión e imágenes,
Ojos que no ven, ventanas de la verdad.
Sangre, ¡oh rojo fulgor! Gotas de pasión,
Arden la piel, el alma que se evapora,
Y como vierte la ambrosia por su cuerpo,
Oh Rei! Tu grito se escucha hasta en la noche,
Y hasta los oídos sangran;
Eros, el buen Eros, malvada inocencia, travesura sin juicio,
Tus flechas aún poseen cenizas,
Coágulos de sangre.
Sangre, Oh sangre! Hervida sangre convertida en fuego.
MelberVERSOS DE SANGRE III
El Réquiem Final
Luna llena, fuego pasional;
Sombras de la oscura verdad,
Testigos de la fiesta nocturna;
Rayos de luna.
Sobre las aguas turbias
El reflejo de la ilusión,
Veneno es su sangre...
...sangre que contamina el mar,
mar que posee un camino
y ser que levita en piel lunar.
Grandiosas sombras que abrazan la piel,
Fusión que produce fuego,
La sangre que es débil
Y se diluye en los brazos de Luna,
Sagrado ritual.
Poderosas garras de confusión,
Delirio silencial,
Mentes de incertidumbres,
Dudas que llevan al deseo,
"El deseo es sufrimiento",
Divino humano terrenal.
Ambrosia de pasión:
Es la sangre de Luna,
Afrodisíaco placer,
Deseo penetrante por los poros,
Arden a Rei.
Espejos y clones y verdades perdidas,
En el horizonte de la nada,
La melodía enloquece la razón
Y los ojos se desorbitan;
El espeso veneno lunar que invita a celebrar:
Muerte...
...Actúa rápido,... sobre las aguas turbias
el reflejo de la ilusión;
fin de la trilogía!
La luna canta el réquiem final.
Melber
