Stelra Etnae: Mientras esto es una especie de spin-off de mi universo "Siempre/Viviendo en la Memoria", que gira en torno al headcanon de que la FD de Brook le permite ver espíritus, es perfectamente capaz de estar solo. Lo que comparte esta idea es que los seres queridos perdidos de nuestros personajes favoritos los siguen, como ángeles guardianes. Esta serie de drabbles seguirá las aventuras de los Sombreros de Paja desde la perspectiva de sus invisibles tripulantes fantasmales, mientras que también reúne a personajes de otra manera que nunca habían tenido la oportunidad de conocer y explorar algunas de sus relaciones también.

Como de costumbre, ¡Espero que te guste!


Esta historia pertenece a la serie "Viviendo en la Memoria", siendo la [Parte 5].


Era un gran día para zarpar.

Roger sonrió al ver al niño acabar con el Sea King con un buen apuntado gancho de goma.

El destino era algo divertido, se había dado cuenta a lo largo de los años que había pasado observando el mundo como espectador. Cuando tomó la decisión de confiarle su hijo no nacido al cuidado de Garp, nunca imagino que Ace desarrollaría un vínculo tan fuerte con el joven nieto de Garp, mucho menos que dicho nieto terminaría siendo un pirata con aspiraciones hacia el propio legado de Roger.

Roger recordó con claridad el día en que Garp había aparecido en el escondite de los bandidos con su nieto a cuestas. Eso en sí mismo no había sido demasiado notable, aunque Roger había notado la rápida amistad del niño con Shanks durante algunas de sus cortas visitas a la Villa Foosha. No, fue el sombrero de paja que el niño aferró proyectivamente a su cabeza, ese inconfundiblemente suyo, que inmediatamente llamó su atención. Roger se había echado a reír en el acto, y su risa fue solo provocada por la ruidosa proclamación de Luffy de que iba a convertirse en el Rey de los Pistas, porque, ¿No era una encantadora ironía?

Descubrir más tarde que Shanks había perdido un brazo fue un poco sorprendente, pero pronto se hizo evidente que el niño no estaba menos animado por eso. Su antiguo aprendiz había encontrado compañeros de tripulación, que le protegerían lealmente su espalda con su vida, y Roger sabía que podía dejar a Shanks en sus manos.

En años más recientes, Ace también había encontrado un lugar al que pertenecer, con Newgate de todas las personas. Roger se había divertido y Rouge estaba preocupado cuando Ace comenzó a desafiar a su viejo rival, pero Roger se apresuró a asegurarle que Newgate estaba mostrando todas las señales de haberle tomado cariño a Ace y que ningún daño deliberado afectaría a su chico a bordo del barco de Barbablanca. Sus palabras sonaron ciertas cuando varios meses después, Ace oficialmente tomó la marca de Barbablanca. Esto les causo una angustia agridulce en sus corazones, agradecido a los Barbablanca por haberle dado una familia a su hijo, arrepentidos de no habérselo podido dar ellos mismos.

Normalmente, Roger habría estado al lado de Rouge al cuidar a su hijo en la cubierta del Moby Dick, pero hoy era especial. Roger había querido estar allí para presenciar como el muchacho que había heredado su sombrero de paja finalmente zarpando.

Y hasta ahora, el chico no lo decepcionó ni un poco.

Mientras se balanceaba sobre el barril en el que Luffy estaba escondido, y ambos se alejaban sin una dirección clara a través del océano después de escapar de un remolino gigante con lo que solo se podía describir como pura y ciega suerte, Roger se rió con ganas.

Este chico sería un buen Rey Pirata de hecho.


Notas de la autora:

¡Por favor, comenta! ¡Y mantente atento para más! (Capítulo 2 – La Promesa de un Espadachín)

Notas del traductor:

Y entonces empezamos una nueva traducción—o algo así. Es la parte 5 de Viviendo en la Memoria, pero a la vez un fic independiente, uno muy bueno, por cierto.

Me encanta la forma en que está contada desde otro punto de vista, y los capítulos aunque son cortos son muy conmovedores. De verdad, me alegro de haber traducido esto.

Hasta ahora son quince capítulos y la autora no ha actualizado más, pero no perdamos la esperanza… (?)

Ya saben, ¡Gracias por leer!

No duden en pasar a la historia original para dejarle un comentario o apoyo a la autora, pueden encontarla aquí como Stelra Etnae.